Jump to content

peces muertos en lanzarote


Posts Recomendados

Hola, angelwillyn

Una lastima lo de los peces , encima de que hay poca pesca que pase esto , yo pensé , que algún barco , limpio las bodegas , pero leo , lo de que había ( sebas)

en descomposición ,

Me podrías explicar que es . No lo encuentro por ningún sitio.

Un saludo y que se solucione , rápido,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las sebas son algas que normalmente estan en el fondo pegadas. aqui le llaman sebadales a esas plataformas cubiertas de algas y que son el alimento de los peces.

puede ser que sea la causa, pero lo que no se, es porque murieron las algas. la verdad es que llevamos dos semanas con mucho mar de fondo y muy fuerte. hemos llegado a estar en alerta amarilla por oleaje, pero no teniamos ni gota de viento. y ya llevabamos unos meses sin mar de fondo.

me parece muy raro, pero si es culpa de las sebas, yo creo que primero tendrian que investigar la muerte de estas.

en Fuerteventura no ha aparecido ninguno muerto, de momento, y todo parece muy localizado.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que aun no esta claro por que han aparecido pero le echan la culpa al rompeolas que han hecho nuevo,

dicen que no circula bien el agua. Como bien dice javier estos dias ha habido mucha mar de fondo y seguramente

ha arrastrado toda la seba y la ha metido en el muelle. :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve el otro dia en Orzola viendo lo de los peces muertos, y sinceramente, no me creo lo de la seba, ese puerto ha estado siempre lleno de seba que la mar de fondo arranca y nunca habia pasado esto, es mas, dicen que si es del nuevo dique que no deja circular el agua y yo entonces pregunto ¿por que no se mueren los pescados en el lago de La Santa si esta siempre lleno de algas y tan solo tiene 3 tubos de 120 de diametro para que el agua circule? y que yo sepa aquello esta siempre lleno de salemas, bogas, lisas, chopas, etc etc ...

No me cuadra, tantos peces muertos y de varias especies diferentes y que sea por las algas, para mi que han echado algo al agua bien para limpiar alguna sentina de un barco, bien algun acido de esos que se usan para romper las piedras en el dique o alguna cosa similar.

Por cierto, lo de las salpas que dicen por ahi ...aqui la salpa no es como en el mediterraneo, aqui son limpisimas e incluso se consideran un manjar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve el otro dia en Orzola viendo lo de los peces muertos, y sinceramente, no me creo lo de la seba, ese puerto ha estado siempre lleno de seba que la mar de fondo arranca y nunca habia pasado esto, es mas, dicen que si es del nuevo dique que no deja circular el agua y yo entonces pregunto ¿por que no se mueren los pescados en el lago de La Santa si esta siempre lleno de algas y tan solo tiene 3 tubos de 120 de diametro para que el agua circule? y que yo sepa aquello esta siempre lleno de salemas, bogas, lisas, chopas, etc etc ...

No me cuadra, tantos peces muertos y de varias especies diferentes y que sea por las algas, para mi que han echado algo al agua bien para limpiar alguna sentina de un barco, bien algun acido de esos que se usan para romper las piedras en el dique o alguna cosa similar.

Por cierto, lo de las salpas que dicen por ahi ...aqui la salpa no es como en el mediterraneo, aqui son limpisimas e incluso se consideran un manjar.

Entonces no se parecen en nada...Aqui poca gente las quiere para comer, ademas de que se comen lo que sea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros esta gran cantidad de peces muertos o bien se puede deber a la marea roja que es un fenomeno que ocurre y mata gran cantidad de peces y demas que pilla a su paso O QUE ALGUN HIJO SU SU MADRE HAYA VERTIDO ALGUN QUIMICO PELIGROSO EN EL MAR POR SIERTO DESDE ALGUNA EMBARCACION :pescando2::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me da que alguno se ha pasado de la mano echando algún vertido. Además en el vídeo se ve un agua totalmente contaminada y asquerosa. Creo que se han cargado todo ser vivo de ese puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

Siento mucho lo ocurrido con los peces, y también siendo invadir así vuestro foro. Me llamo Rocío, tengo 34 años, y me gustaría ir a vivir a La Graciosa, en Enero, para estar allí por tiempo indefinido (al menos un año) para hacer un estudio para mi tesis sobre la vida en el mar. ¿Sabes quién podría ayudarme a encontrar una vivienda a precio asequible en La Graciosa?

Muchas gracias. Mi correo electrónico es: [email protected] y mi teléfono: 669426328

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Rocio , la verdad es que no se de nadie que alquile en la graciosa, a lo melor hay alguien en el foro de allí y te puede ayudar, de todos modos intentaré informarme. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...