Jump to content

Campeonato Mundial 2009


Posts Recomendados

Ayer la seleccion española copo el podium del mundial 2009 en Mazatlan

El eqipo de Xabia consiguio la medalla de plata

madallaxabia.png

El Arco de Darwin obtuvo el bronce

medallaarco.png

y el Dolphins quedo decimo.

Con lo que España se situo segunda como nacion. Tras Mejico, el equipo campeon se salio, era el equipo local de Sinaloa, aguas donde se disputaba el torneo y ganaron las tres mangas con la gorra.

El pescador que consiguio la llampuga de oro , fue roberto del ArcodeDarwin con un ejemplar de 16,5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, Enhorabuena, para todo el equipo, si te fijas en la foto hay dos del Real Club de Regatas de Alicante no? Carlos (Capitan del Equipo) y Roberto(pieza mayor del torneo), venga todo es bueno si se queda en la familia. Habran disfrutado como niños.

No me dejeis de ser traviesos. Espero tan ansioso como tu el relato in person de lo acontecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bon Dia Maren!

Tambien enhorabuena para ellos, claro. Pero como soy de la Secc.Pesca CN Javea, me da algo mas,

creo que me entiendes.

La pieza mayor, segun el post de carlos, ha saccado Roberto del Arco de Darwin.

PS: Abre tu correo pfvr, que ya unos dias tienes algo de mi parte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con permiso del personal, y de Rafa, que colgo esto en www.pescalicante.com

Mundial de Pesca Deportiva 2009, Mazatlán Big Game Trolling

por Riisss el 31 Oct 2009, 13:18

Cierra con excelente actuación en el último día de actividad y se corona en el Mundial de Pesca Deportiva

Tras un excelente desempeño y con un solo corazón que latió al ritmo del puerto, la Selección Nacional de México se coronó campeona de la edición 18 del Campeonato Mundial de Pesca Deportiva, Mazatlán Big Game Trolling 2009.

El equipo formado por los pescadores mazatlecos aprovechó el conocimiento que tienen del área e hizo valer sus condiciones durante los tres días de pesca programados en la justa internacional para asegurar la medalla de oro, primera en la especialidad de agua salada para el conjunto tricolor.

Ramón Puerto, David Palos, Francisco Nieto y Jorge Amarillas, presentaron en la báscula ubicada en el Muelle de las Naciones dos ejemplares más de dorados de cinco kilogramos cada uno, tras haber soltado cinco ejemplares más de la misma especie en altamar, y liberaron un pez vela y un marlin azul en el último día de captura para asegurar el primer lugar de la magna competición.

Gracias a su experiencia, España ratificó su posición de privilegio dentro de la pesca deportiva, al colocar a los equipos "B" y "A" en segundo y tercer lugar por equipos, respectivamente para regresar a la madre patria con la medalla de plata y bronce, respectivamente, con lo que relegaron al aguerrido conjunto de Italia "A" a la cuarta posición.

Tras realizarse la ceremonia de premiación, en la que se les entregó una placa de reconocimiento al mánager y capitán de la Selección Mexicana, Miguel Martínez y Javier Urrecha, respectivamente, Marcel Ordan, presidente de la Confederación Internacional de Pesca Deportiva, entregó la bandera de la FIPS a Khaled Aly, representante de Egipto, sede del próximo mundial en febrero del 2011.

Imponen experiencia aztecas

Mejor balance no pudo haber tenido la Selección Nacional. Con un total de 1379, México se consolidó como la mejor nación en la clasificación por países en gran parte por el trabajo realizado por el mánager Miguel Martínez y el capitán tricolor, Javier Urrecha, quienes se encargaron de la logística azteca.

El segundo peldaño fue ocupado por el selectivo español, quienes acumularon un total de 783 unidades en los tres días de actividad del Campeonato Mundial, Mazatlán Big Game Trolling 2009; los ibéricos contaron con un extraordinario trabajo de su capitán Carlos Torres Pérez para quedarse con el segundo puesto.

La escuadra de Italia sumó 703 puntos y tuvo que conformarse con el tercer lugar en la clasificación por países, luego de habérsele escapado la medalla de bronce por equipos debido a un margen de dos puntos.

Para saber

Los metales de oro plata y bronce entregados a los tres mejores equipos del torneo (México "C", España "B" y España "A") fueron otorgados por la Federación Internacional de Pesca Deportiva de Mar (FIPS-M).

921 Puntos acumuló el cuadro "C" de México en los tres días de competencia

8 Picudos liberó la embarcación tripulada por los mazatlecos

22 Equipos participaron en el 18 Campeonato Mundial

Puntuación final: Así quedó la clasificación por equipos durante los tres días de pesca con los que contó el Campeonato Mundial.

Equipo Puntos Castigo Lugar

Oculto:

México "C" 921 4 1

España "B" 427 12 2

España "A" 402 19 3

Italia "A" 400 19 4

Eslovenia "A" 385 21 5

Francia "A" 384 21 6

Eslovenia "B" 398 22 7

Italia "B" 303 24 8

Suiza "A" 302 26 9

España "C" 201 31 10

Inglaterra "B" 297 31 11

Alemania "A" 130 31 12

Inglaterra "A" 105 32 13

Sudáfrica "A" 103 34 14

México "B" 271 36 15

Senegal "A" 289.5 37.5 16

México "A" 187 43 17

Belice "A" 174 44 18

Egipto "A" 181 47 19

Francia "B" 169 52 20

Angola "A" 92 58 21

Austria 72.5 58.5 22

*Para llevar a cabo las clasificaciones, los organizadores tomaron en cuenta el número de puntos de castigo acumulado durante los tres días de campeonato.

Las tres mejores naciones de la clasificación

País Puntos

México 1379

España 783

Italia 703

Premio Julio Berdegué Aznar

Con un total de ocho picudos liberados, siete velas y un marlin, México se quedó con el trofeo Julio Berdegué Aznar que otorgó la Federación Nacional de Pesca Deportiva a la embarcación que más especies protegidas para su conservación liberó.

Atún de oro

Gracias a un atún aleta amarilla de 32 kilos capturado por Daniel Jone Waskiwich, Belice recibió la medalla de oro al ejemplar de mayor tamaño en su especialidad capturado durante el torneo.

El mejor dorado

Veinte minutos le bastaron a Roberto Vidal Sanjosé (nuestro compañeros del foro SINSENCO) en el tercer día de pesca, para darle a España la presea dorada al presentar la pieza de dorado de mayor peso (16.5 kilos) y superar el ejemplar de 16 kilogramos que presentó México en el segundo día de actividad.

No pasa nada Andres, hacen buen equipo, jejejejejejeje..........

Voy a echarle un vistazo al correo..........

No me dejes de ser travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer la seleccion española copo el podium del mundial 2009 en Mazatlan

El eqipo de Xabia consiguio la medalla de plata

madallaxabia.png

El Arco de Darwin obtuvo el bronce

medallaarco.png

y el Dolphins quedo decimo.

Con lo que España se situo segunda como nacion. Tras Mejico, el equipo campeon se salio, era el equipo local de Sinaloa, aguas donde se disputaba el torneo y ganaron las tres mangas con la gorra.

El pescador que consiguio la llampuga de oro , fue roberto del ArcodeDarwin con un ejemplar de 16,5.

Carxabia , estoy muy orgulloso de haber pertenecido al Equipo C de la selección española no al Dolphin's como tu dices ,ya que lo formaban Francisco Vázquez del Mocava de Ibiza ,Pepe Hernandiz del GARVI III de valencia y Manuel Godoy y Jordi Gallego que soy yo del DOLPHIN'S, el primer día hicimos el tercer puesto el segundo día cuartos y el tercer día dos marlines y un vela perdidos ,que se le va hacer pero el equipo c también trabajo para que España se llevara el 2 puesto como nación .El Dolphin’s ya tendra tiempo de demostrarlo en el IGFA OFFSHORE WORLD CHAMPIONSHIP http://www.igfaoffshorechampionship.com/video-gallery

El pescador que consiguió el dorado de oro, fue Roberto del Equipo b.

Un saludo a mis amigos que considero que es todo el foro ,a sido una gran experiencia nunca pensé que me vería en una de estas ,un abrazo.

dsc0622km.th.jpg

dsc0601.th.jpg

sany3273.th.jpg

imagen044s.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coñoooooooo, y que hacias tu por ahi, que sorpresaaaaaaaaaa, me alegra muchisimo que hayas podido disfrutar de ese acontecimiento, estoy seguro que te lo merecias. Como estoy seguro que los tres equipos formabais uno solo, y no hay ni clubs, ni barcos, ni equipos, tan solo una seleccion dividida en tres equipos para tener mas oportunidades. Espero que hayas disfrutado mucho.

No me dejes de ser travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coñoooooooo, y que hacias tu por ahi, que sorpresaaaaaaaaaa, me alegra muchisimo que hayas podido disfrutar de ese acontecimiento, estoy seguro que te lo merecias. Como estoy seguro que los tres equipos formabais uno solo, y no hay ni clubs, ni barcos, ni equipos, tan solo una seleccion dividida en tres equipos para tener mas oportunidades. Espero que hayas disfrutado mucho.

No me dejes de ser travieso.

Seguro que todo el mundo de este foro se merece vivir algo así y si, me lo he pasado de cojones no se si me lo merezco pero mi dinero me a costado que para ser un currante ya os podéis imaginar el esfuerzo que he tenido que hacer, excepto una corbata, un parche de la federación y un pantalón de faena y aquí me quedo.

dsc0390o.th.jpg

dsc0503g.th.jpg

dsc0541.th.jpg

dsc0568jw.th.jpg

dsc0532fu.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que todo el mundo de este foro se merece vivir algo así y si, me lo he pasado de cojones no se si me lo merezco pero mi dinero me a costado que para ser un currante ya os podéis imaginar el esfuerzo que he tenido que hacer, excepto una corbata, un parche de la federación y un pantalón de faena y aquí me quedo.

dsc0390o.th.jpg

dsc0503g.th.jpg

dsc0541.th.jpg

dsc0568jw.th.jpg

dsc0532fu.th.jpg

Jolines Jordi no me digas que habéis ido como los soldados de la cruz roja que encima del trabajo que realizan se tienen que comprar la ropa, de todas formas creo que valía la pena el haber participado en un evento como este y mas representando a España con los demás compañeros, abra sido una experiencia inolvidable, Felicidades a todo el grupo que estuvisteis allí, sobre todo por la clasificación en la que quedasteis, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder jordi, que en la camiseta de las chicas esas tan majas que os acompañan en la foto, pone "Su carne", es que te dejaban escojer?

Me alegro que disfrutaras

Correcto Maren pero no me preguntes mas jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...