Jump to content

Magnifica Aguila Marina de 75 kg!


Gsuset

Posts Recomendados

Mu wenas!

Creo que esta captura se merece un post para ella solita, voy a contar como fué la captura y podemos dejar aqui las fotos, videos, comentarios, ....

La captura fué el dia 31 de Octubre del 2009 en unas de las quedadas del foro donde nos juntamos casi todos los miembros del Equipo A (se echaron de menos al resto) con Joluis, Rafa, Oscar y Raul. Todos excelentes personas que nos hicieron pasar una jornada cojonuda (esto no lo digo por Gabi jajajaja).

El día salió muy bueno, de buena mañana ya se podía estar en manga corta y el mar estuvó como una balsa todo el día. Nos juntamos en el punto de encuentro, montamos todo y nos ponemos con el almuerzo que este nunca se escapa.

Cuando ya estamos acabando de almorzar de repente empieza a sonar la carraca de un carrete de Kimba. Más de uno pensaba que se trataba del tono del movil de uno de los compañeros pero no, pedazo de picada que nos hizó levantarnos a todos de la mesa. El maestro Kimba cogió la caña, clavó y empieza la pelea con el pez que de la forma de sacar hilo sabiamos que iba a ser grande aunque no tanto. Al cabo de unos 5 minutos la caña de la izquierda también de Kimba empieza a soltar hilo y rapidamente nuestro compañero Aixni coge la otra caña, le da un tirón y empieza de nuevo otra pelea. Faltó muy poco para que le dejará sin hilo pero consiguió aguantar y pararla a tiempo. Al cabo de unos 15 min una de las cañas a unos 20 m a la derecha empieza a puntear y Shark Vader sale corriendo a ver de que se trata. Poco más tarde otra caña más a la derecha del compañero Juanjete también empieza a dar puntadas! Menuda locura 4 cañas a la vez! Pensabamos que había entrado una manada de Rayas y estaban arrasando con todos los cebos. Poco a poco consiguen sacar las cañas Shark vader y Juanjete que iban liadas sin ninguna captura. Solo queda Kimba y Aixni que no saben si llevan la misma o vienen dos a la vez. Después de cerca de una hora de pelea la tenemos a unos 50-60 metros de la orilla pero no quiere salir y solo la pueden aguantar de derecha a izquierda. De vez en cuando veia que estaba cerca de la orilla carrera que daba sacando de nuevo más de 50 m. Así estuvieron más de 30 minutos sin poder hacer nada más. El animal ya cansado no se dejaba traer a la orilla y lo que hacia es ir de derecha a izquierda pero se quedaba a unos 10 m de cada orilla. Yo iba iba con el gancho para poder sacarla del agua, teniamos un escalon a 1 m de la orilla y tenia que clavarla ahi porque más hacia dentro es una locura entrar con un bicho asi. Yo iba todo el rato siguiendola de derecha a izquierda esperando que se arriamara lo suficienta para poder cogerla. Kimba y Aixni estaban ya exhaustos de la pelea, sudando, menos mal que los otros compañeros nos daban cerveza fresquita para pasar mejor la pelea jajajaja. En una de las arrimadas de la raya hacia la izquierda parecia que ya salía y me coloco dispuesto a clavarla. El agua me llegaba cerca de la cintura, veo como una sombra marron se acerca hacia mi. Conforme se esta acercando me doy cuenta de la envergadura tan enorme que tiene lo que me hace pensar que necesitaría ayuda para que no me arrastre cuando la clave. Cuando ya la tengo a 1 m levanta la cola de mas de 1,5 m y me hace frenarme pensando en el aguijón, de todas formas intento clavarla pero no llego y vuelve a meterse hacia dentro. Que putada! Con lo cerca que la teniamos... De nuevo va hacia la derecha y vamos para allá, pero unos 5 m antes se da la vuelva y otra vez hacia dentro. Parecía que no se iba a acabar nunca, estos animales son incansables. De nuevo parece que se va a cerca hacia la derecha, vamos de nuevo a por ella y me coloco esperandola. A mi lado tengo dos compañeros para ayudarme, Shark Vader con otro gancho y otro compañero para estirar de mi (con los nervios no se quien me cogió). Esta vez ya sabia como era de grande y no me iba a echar para atras, teniamos que sacarla de una vez. Kimba ya estaba desmoralizandose debido al gran esfuerzo que estaba realizando y que aun asi no podiamos sacarla. De nuevo la veo como se acerca y vuelvo a impresionarme con la gran envergadura del animal pero esta vez estaba ya concienciado. Segun venía hacia mi le clavé el gancho y estiré de ella con todas mis fuerzas, enseguida Shark Vader también la clavó y con la ayuda del compañero que me sujetaba la pudimos subir por el escalón fuera del agua. En ese momento todos nos quedamos impresionados por la inmensidad del animal, nunca habíamos visto nada tan grande. Por una lado sentiamos una parte de satisfacción por conseguir sacar un ejemplar de ese tamaño, pero por otro también sentimos pena al quitarle la vida a un magnifico ejemplar de Aguila Marina Gigante. No hay otro modo de poder sacar un animal de esta envergadura del agua, luego hay que quitarle las ancoretas, soltarlo de nuevo y todo ello teniendo mucho cuidado con el aguijón que tiene en la cola. Es una pena matar un animal asi pero nosotros no vamos a pescar buscando estos animales, luego lo troceamos y repartimos entre todos los compañeros que estabamos pescando para comernoslo en compañia de nuestras familias.

Una de las fotos del Magnifo ejemplar de Aguila Marina

3110200919211.jpg

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

creo recordar que fue gaby quien sujeto a gsuset,yo me ofreci a que si le clavaba el gancho ala raya y se lo llevaba hacia dentro yo le clavaria mi gancho a el pero no hizo falta jajajajjajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gesus muy bien esplicado :D hay que decir que el que la saco con el gancho aun viendo las dimensiones del animal y de su cola tiene mucho merito comprendiendo que la primera impresion te tirara para atras y poniendole dos cojones y a la segunda tirarle sin ninguna duda :pescando2:

y vover a darle las gracias a kimba por el largo rato de fantastica lucha que pude compartir con el , que creo que estuvimos muy bien compenetrados y que parecia un baile sincronizado jeje..... y por havernos obsequiado con esta maravillosa captura de la cual le vuelvo a felicitar :pescando2: tuvimos suerte que la caña que yo coji se liara justo en el sitio mas adecuado (del plomo) pudiendo asi ayudarle con la pieza del punto justo para no fastidar la pelea y que para semejante bicho fue ideal , estuvimos mucho rato pensando que serian dos y hasta cuando estaba cerca nos decian gente de alrededor que havian visto dos y creo que era por la embergadura del animal que daba esa sensacion ....

por cierto tengo agujetas en los brazos JAJAJA.... ( no es broma)

poner tambien como anecdota que el cevo que le puso fue una anjova que tenia en su casa, la cual nos comento antes de calar "esta anjova dara que hablar" jeje...

creo que ya no tendremos problemas en conseguir el cevo jejeje....

a mi la verdad es que tambien me dio pena el animal y mas esta en concreto que no es la primera que sacamos y tienen una carita que no puedes evitar que te la de , pero aparte de que creo que sin gancho seria casi imposible subirla, las rayas en concreto son un animal que en la mesa esta bien rico (dicho por mi y la mayoria que la han probado ) y no deja de ser una captura como otra y que vamos a comer mucha gente y sus familias con todos los que eramos :D me parece cojonuda la captura y suelta para el que la practique ,yo me daria igual soltarlas despues de la foto si en mi casa no estuvieran esperando que les llevara pescado , pero esi si tratandose de cualquier animal .

AUP.....ATEM :pescando2:

PD: brother muchas gracias por todos tus buenos comentarios hacia nosotros :bowdown:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La enhorabuena compañero, jejeje impresionante a que si compañero. te puedo entender perfectamente porque yo tambien cogi una de estas aunque no se que pesaba ya que la solte del acojone que llevaba, para soltarla tambien me meti agua por la cintura y para sacarla ¡doblamos el ganxo!! Te aconsejo tener mucha precaucion ya que el bicho tiene un agijon muy venenoso y el animal esta muy nervioso por la captura, te puede jugar una mala pasada. Mira esta es la que saque yo

mantade30o40kg.jpg

mantade30o40kg1.jpg

Tambien te puedo decir que si el animal le interesa a algun gran acuario te puedes llevar una tajada que te puede sorprender (siempre que la des en buenas condiciones). Por cierto no es un aguila marina en un pez obispo (PTEROMYLAEUS BOVINUS)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero eso es una raya mariposa

:ph34r::pescando2::pescando2:

yo el tipico chucho y tremoladoras e incluso aguilas las havia visto,pero este tipo en concreto nunca lo habia visto y me llamo la atencion porque sobre ser muy grande tenia una cola de apenas 20 centimetros aunque eso si con dos peazo agijones.

el que la sujeta es un tiburon toro jajajajajajajajajajaajaj

Editado por shark vader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen trasto este tambien anjovero ,,,,,, la espectacion de alrededor tambien savemos lo que es jejeje.... por cierto animate y cuentanos cositas de esta pesca que se que tambien eres una makina del calado , ahora ya tenemos apartado :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: cucha el juanjo con la cara de inocenton que putea a gaby JAJAJA..... veo que ya no soy el unico cornuo jeje....

y el bulto ese JAJAJA.... si creo que teneis razon , tendria que mirarselo JAJAJA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si al final abra ke acer un post del bulto de gaby!!!!jaja menudas risas nos examos y cuando kimba se metio a por el dorado de gaby a lo espartano pegandole palazos al animalito que???jaja del trompazo ke le metio lo dejo medio tonto... :o y las carreras de jesus en los 100 metros piedras...

tambien estan los despelotes en medio de la playa jajasi yegan a aparecer los de verde os ubieran multao por nudistas jaja

raimon y fandango,os tendriais ke aver venido ke seguro ke ubierasis disfrutado muxisimo,yo no cambiaria todos los buenos momentos de la quedada por la pieza mas grande de mi vida!!!

yo todabia no e probado la ralla pero cuando lo aga ya os contare ke taly darle las gracias a kimba por compartir ese trofeo con todos los que estabamos alli

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Lo del Gabi no tiene remedio, no os quejeis de su bañador que en la próxima se nos despelota jajajja. Gabi eres un campeón.

En la próxima soy capaz de almorzar solo antes de pegarme esas carreras que casi me atraganto, casi me mató, .... es broma. Prefiero perder alguna pieza antes que almorzar sin vosotros. Eso si si hace falta voy con la cinta métrica y las mesas se colocan a mitad camino, no vale la excusa que si yo soy más joven eh.

Fué un placer volver a juntarnos con compañeros del foro y con los 3 compañeros nuevos de Castellón, repetiremos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada chabales, es un onor poder compartir con todos ustedes no solo la pieza que es lo de menos, sino un magnifico dia de pesca en armonia absoluta, madre mia que palabrejas me salen jajajaja.........lo de Gavi jajaja........eso no rtiene nombre jajaja......y encima toco escama, enhorabuena campeon, te tocaba lla, heiiiiiiiiiiiiiiii lo de pasarle la chepa ala caña de gavi habra influido? jajajajaja............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la chepa la tienes chunga kimba ja,ja...

por k el doradete de gaby salio con mi caña! pero yo si que le di dos besos y tres ave marias a mi caña para que pillara algo je,je.

ahora que lo tuyo con esa mantorra yo no se a cuantos santos le rezarias esa noche para sacar ese trofeo ja,ja :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mu wenas!

Vamos a ser famosos!!!! Dentro de 2 dias vereis, todas las revistas, fans, ... peleandose por nuestras fotos. jajajaja

Kimba si te piden algun artículo se les puede pasar el que escribí en el inicio del post si te parece bien y sino me dices si quieres cambiar algo. Que te digan si la van a poner para comprar ese mes la revista.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...