Jump to content

Zona para murcianos


alberto murcia

Posts Recomendados

hola que tal?

me presento en este post,soy el sobrino y suelo pescar por la zona de cartagena, el gorguel,la manga ,san pedro etc.

bueno por la zona de el gorguel se estaba metiendo alguna lubinina por la tarde

,tambien por la zona de el mar menor entre los hurrutias y los nietos hay un cañizal que es de lo poco que queda sin urbanizar ahi estan saliendo doradas.el verano no es que sea la epoca mas activa pero no me quejo.

bueno un saludo a todos los murcianos y buena pescata :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola que tal?

me presento en este post,soy el sobrino y suelo pescar por la zona de cartagena, el gorguel,la manga ,san pedro etc.

bueno por la zona de el gorguel se estaba metiendo alguna lubinina por la tarde

,tambien por la zona de el mar menor entre los hurrutias y los nietos hay un cañizal que es de lo poco que queda sin urbanizar ahi estan saliendo doradas.el verano no es que sea la epoca mas activa pero no me quejo.

bueno un saludo a todos los murcianos y buena pescata :bowdown:

:bowdown: a este post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
hola que tal?

me presento en este post,soy el sobrino y suelo pescar por la zona de cartagena, el gorguel,la manga ,san pedro etc.

bueno por la zona de el gorguel se estaba metiendo alguna lubinina por la tarde

,tambien por la zona de el mar menor entre los hurrutias y los nietos hay un cañizal que es de lo poco que queda sin urbanizar ahi estan saliendo doradas.el verano no es que sea la epoca mas activa pero no me quejo.

bueno un saludo a todos los murcianos y buena pescata :pescando:

olaaaaa, yo tambien suelo ir a pescar por esas zonas bueno y alguna mas un saludo!!!

aber si llega ya septiembre que parece que nunca va a llegar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hombre, ir lo que es ir, se va pero pescar lo que es pescar, es es otra cosa...

para los de embarcacion, por fin el sabado y viernes parece que vamos a tener el mar como un plato, asi que ya estoy preparando artilleria pesada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me presento en este hilo, yo soy de Cartagena y suelo pescar por el faro de navidad, por el portus y el año pasado en la manga.

Este año estoy veraneando en los alcazares y todavia no he salido a pescar, pensaba ir mañana a ver si pica algo...

Hay alguien que pesque por esta zona, o por la que he dicho anteriormente.

Un saludo a todos paisanos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me presento en este hilo, yo soy de Cartagena y suelo pescar por el faro de navidad, por el portus y el año pasado en la manga.

Este año estoy veraneando en los alcazares y todavia no he salido a pescar, pensaba ir mañana a ver si pica algo...

Hay alguien que pesque por esta zona, o por la que he dicho anteriormente.

Un saludo a todos paisanos!!

en los alcazares puedes ir al final del paseo antes de llegar al aeropuerto , y al otro lado nada mas empezar la carretera de los urrutias al lado de la rambla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola chicos soy juan de murcia la verdad que llevo poco tiempo pescando y casi siempre suelo ir a la manga donde esta el hotel galua peo ultimamente nada de nada..el año pasado aun salia algo esta año muerto..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos soy juan de murcia la verdad que llevo poco tiempo pescando y casi siempre suelo ir a la manga donde esta el hotel galua peo ultimamente nada de nada..el año pasado aun salia algo esta año muerto..................

:bienvenido: :bienvenido:

alli yo nunca pesque nada cuando iba al surf casting... prueba en cala reona, creo que alli estan sacando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por cierto alguno de vosotros vais por la zona de torrevieja o guardamar?que cebos y diametros de hilos ?es que no conozco esa zona.....si alguien va y no le importa podriamos juntarnos algunos y quedar?que decisss????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto alguno de vosotros vais por la zona de torrevieja o guardamar?que cebos y diametros de hilos ?es que no conozco esa zona.....si alguien va y no le importa podriamos juntarnos algunos y quedar?que decisss????????????

si quieres subir algun dia para esta zona podrias acercarte al tema del vega baja team en el subforo de surfcasting, que muchos compañeros solemos salir en grupo por la zona. los aparejos basicamente los mismos que en tu zona, no hay mucha variacion. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA PROXIMA SEMANA ESTARE EN SANTIAGO DE LA RIBERA, SABEIS SI ALLI SE SACA ALGO IMPORTANTE ,PROBE UNA VEZ Y SAQUE ALGUNA DORADITA PALMERA ,,, ALGUN SITIO CERCA? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas, que tal. Bueno, llevo años pescando en La Manga a surfcasting, y como cada vez pesco menos me he cambiado al spinning y aun no he probado suerte, sabeis algún sitio por allí que pueda dar juego? por La manga, Cabo de Palos, Calblanque etc?

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, soy Juan Miguel de Fuente Alamo y llevo un poquito tiempo pescando. Tengo ganas de aprender de gente con experiencia.Normalmente suelo pescar por la zona del Puerto de Mazarron con mi cutre caña del decathlon y mis aparejos caseros,,jajaja ,,me encanta inventar. Espero a ver si en alguna ocasión tengo suerto y coincido con algunos de vosotros, ya que llevo tiempo leyendoros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola gente de Murcia!!!

Zonas de pesca x aki en las que me desenvuelvo??? Pues veamos... Os contare mis experiencias xD!

La Manga:

- Calareona: Tiene varias zonas, al entrar al parking de la discoteca al fondo a la izquierda tienes algunos salientes para probar a pescar, me pase el otro dia con las gafas y las aletas y vi algún banco de doradas.

- Calaflores: Antes de llegar al campo de futbol, virando a la izquierda en una urbanización llegas a una pequeña cala, al fondo hay un par de pequeñas "islas", se reconoce xk en una de ellas hay un minifaro, pues en la más cercana, si tienes una balsa y consigues llegar, mirando hacia la zona opuesta a la playa y con cañas de 5metros o + puedes pescar a boya.

¿El resultado? Pescando con gambas saque una mezcla de Herreras, Sargos y Doraditas. Xra pasar el rato y tomar el sol está genial.

-Cabo De Palos: Bajas a la playa que hay bajo dicha construcción y hacia la izquierda hay buenas zonas de rocas para pescar, hace poco habian doraditas x aqui con tita.

- Isla Grosa: Cerca de esta isla, pescando a curricán observe que hay 2 boyas rojas de esas k ponen los pescadores indicando que es una zona donde han realizado capturas (entre Grosa y Cabo Palos)

- Altura del Cavana: Por aquí, frente a la zona del hotel cavana, pescando a curricán a unos 12 metros de profundidad y empezando ya esta época se pueden sacar muchas Llampugas.

Seguire en el siguiente post con mas sitios en otras zonas de Murcia!!

Salu2 a to2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver, más sitios...

Cartagena:

- Puerto de Santa Lucía: Lo se, en los puertos está prohibido pescar, pero alguna vez me he deslizado por este lugar entre las 16:15 y las 17:30, que es cuando entran los grandes barcos pesqueros a descargar la captura. Prueba a echar la caña tras la estela de estos cuando entran y verás que resultados. Hace un añito me llevó un colega, que su padre lleva un barco de estos y al echar el sedal sacamos un bonito pulpo de 1Kg, y al volver a lanzar rapidamente a su parejita d(^_^)b PD: No se si esta prohibido pescar en los puertos, pero por si acaso os lo he advertido.

- Faro de navidad: Justamente hoy he estado pescando aquí, y mañana quizás vuelva a pasar la mañanita. Una zona muy, muy quemada. Siempre te encuentras + de 20 cañas aposentadas xD!

Al parecer hace poco una piscifactoria cercana se rompio y salieron un buen monton de pequeños ejemplares de lubinas. Dícese que se pescan con pienso, pero yo hoy probé y no habia forma de colgarlo del anzuelo... Ni seco, ni humedo, ni quemandolo con el mechero (en plan chinilla ^_^), así que si alguien sabe como se usa este cebo, le estaría agradecido. Al lado mia un señor mallor pescando con masa de sardinas creo recordar sacó 7 lubinas... Como me encontraba frustado cogí mi cañita de Spinning a eso de las 20:00 que eran ya casi cuando daban las nueve saqué un extraño pez parecido a una aguja utilizando una cucharilla que devolví nada más sacar al agua por su escaso tamaño (unos 20 cms). Por lo que tengo entendido y quiero probar mañana, justo en el faro es de las mejores zonas xra hacer spinning, así que a ver que tal.

- Algameca Chica: Justo en la zona donde desemboca la rambla, como todo afluente que da al mar es una buena zona para que probeis vuestro Surf-Spinning, aunque sin querer juzgar a ningún usuario de este foro que pueda residir en la Algameca Chica he de confesar que este "pueblecillo" está un poco lleno de gentuza >.<!!

- Arsenal: Zona para privilegiados... Si eres militar, o como yo, miembro del club natación Áncora (cuyas instalaciones están dentro de esta zona) o de cualquier otra actividad que se realice alli dentro y tienes tarjeta de pase, puedes probar a pescar en esta zona. Un bonito puerto donde hasta hace poco no se podia pescar x la de vertidos que surtian unos alcantarillados (cuyo curso ya ha sido cambiado).

Pesca con cuidado de que no te pille un Policia Naval xk te pueden echar o algo peor.

Pescando desde el expérides cuando estaba aquí atracado saqué una bonita morena que me rompio dos sedales anteriormente. Le llene la boca de pircings a la jodida.

Y bueno, estas son las zonas que conozco. Si tienes Barco aquí en el puerto de CT puedes probar a alejarte un poco, que a diferencia de la Manga no hace falta alejarse mucho para tener más de 40m. de profundidad y poder practicar el maravilloso Jigging.

-Portús:

Zona Rocosa a La derecha: Bajando al pueblecito del portús (a la playa nudista no, a la otra pillines :P) y recorriendo esta hasta su derecha, encontrarás un pequeñito y largo sendero que te lleva casi hasta cabo tiñoso o x ahi (minutos y minutos de caminata), por el camino puedes encontrar algunos salientes donde llevar tus cañitas y hacer un poco de rock fishing. Las profundidades cercanas a dichas rocas oscilan entre 7 y 15 metros x lo que he podido comprobar. No es lo mismo que irse a las calicas del mismisimo cabo tiñoso, pero después de unas maniobras x aquella zona acampamos en cala cerrada y como no me apetecia montar la tienda monté unas piedras a modo de muralla y en su interior me puse a sobar dentro de mi saco en gayumbos, al dia siguiente cuando me desperté, despejé mi mente, eché un meo y al darle la vuelta al saco, descubrí un inquilino que había dormitado junto a mi aquella noche... Una escolopendra de casi medio metro y de dos dedos de grosor, con un bonido agijón.

Desde entonces y cuando acabé mis años de servicio decidí no volver a hacercarme x cabo tiñoso. ^_^!!!

Y todos estos son los sitios a los que puedo deciros que he ido como pescador desde mi juventud!!!!

A ver si mañana saco algo bonito a Spinning, deseenme suerte que ya me quedan pocas salidas antes de empezar la uni!!!!

Editado por Sierras89CT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, más sitios...

Cartagena:

- Puerto de Santa Lucía: Lo se, en los puertos está prohibido pescar, pero alguna vez me he deslizado por este lugar entre las 16:15 y las 17:30, que es cuando entran los grandes barcos pesqueros a descargar la captura. Prueba a echar la caña tras la estela de estos cuando entran y verás que resultados. Hace un añito me llevó un colega, que su padre lleva un barco de estos y al echar el sedal sacamos un bonito pulpo de 1Kg, y al volver a lanzar rapidamente a su parejita d(^_^)b PD: No se si esta prohibido pescar en los puertos, pero por si acaso os lo he advertido.

- Faro de navidad: Justamente hoy he estado pescando aquí, y mañana quizás vuelva a pasar la mañanita. Una zona muy, muy quemada. Siempre te encuentras + de 20 cañas aposentadas xD!

Al parecer hace poco una piscifactoria cercana se rompio y salieron un buen monton de pequeños ejemplares de lubinas. Dícese que se pescan con pienso, pero yo hoy probé y no habia forma de colgarlo del anzuelo... Ni seco, ni humedo, ni quemandolo con el mechero (en plan chinilla ^_^), así que si alguien sabe como se usa este cebo, le estaría agradecido. Al lado mia un señor mallor pescando con masa de sardinas creo recordar sacó 7 lubinas... Como me encontraba frustado cogí mi cañita de Spinning a eso de las 20:00 que eran ya casi cuando daban las nueve saqué un extraño pez parecido a una aguja utilizando una cucharilla que devolví nada más sacar al agua por su escaso tamaño (unos 20 cms). Por lo que tengo entendido y quiero probar mañana, justo en el faro es de las mejores zonas xra hacer spinning, así que a ver que tal.

- Algameca Chica: Justo en la zona donde desemboca la rambla, como todo afluente que da al mar es una buena zona para que probeis vuestro Surf-Spinning, aunque sin querer juzgar a ningún usuario de este foro que pueda residir en la Algameca Chica he de confesar que este "pueblecillo" está un poco lleno de gentuza >.<!!

- Arsenal: Zona para privilegiados... Si eres militar, o como yo, miembro del club natación Áncora (cuyas instalaciones están dentro de esta zona) o de cualquier otra actividad que se realice alli dentro y tienes tarjeta de pase, puedes probar a pescar en esta zona. Un bonito puerto donde hasta hace poco no se podia pescar x la de vertidos que surtian unos alcantarillados (cuyo curso ya ha sido cambiado).

Pesca con cuidado de que no te pille un Policia Naval xk te pueden echar o algo peor.

Pescando desde el expérides cuando estaba aquí atracado saqué una bonita morena que me rompio dos sedales anteriormente. Le llene la boca de pircings a la jodida.

Y bueno, estas son las zonas que conozco. Si tienes Barco aquí en el puerto de CT puedes probar a alejarte un poco, que a diferencia de la Manga no hace falta alejarse mucho para tener más de 40m. de profundidad y poder practicar el maravilloso Jigging.

-Portús:

Zona Rocosa a La derecha: Bajando al pueblecito del portús (a la playa nudista no, a la otra pillines :P) y recorriendo esta hasta su derecha, encontrarás un pequeñito y largo sendero que te lleva casi hasta cabo tiñoso o x ahi (minutos y minutos de caminata), por el camino puedes encontrar algunos salientes donde llevar tus cañitas y hacer un poco de rock fishing. Las profundidades cercanas a dichas rocas oscilan entre 7 y 15 metros x lo que he podido comprobar. No es lo mismo que irse a las calicas del mismisimo cabo tiñoso, pero después de unas maniobras x aquella zona acampamos en cala cerrada y como no me apetecia montar la tienda monté unas piedras a modo de muralla y en su interior me puse a sobar dentro de mi saco en gayumbos, al dia siguiente cuando me desperté, despejé mi mente, eché un meo y al darle la vuelta al saco, descubrí un inquilino que había dormitado junto a mi aquella noche... Una escolopendra de casi medio metro y de dos dedos de grosor, con un bonido agijón.

Desde entonces y cuando acabé mis años de servicio decidí no volver a hacercarme x cabo tiñoso. ^_^!!!

Y todos estos son los sitios a los que puedo deciros que he ido como pescador desde mi juventud!!!!

A ver si mañana saco algo bonito a Spinning, deseenme suerte que ya me quedan pocas salidas antes de empezar la uni!!!!

yo tambien suelo ir a varios de esos sitios menos a ese de los militares y ala algameca porque no me gusta como esta aquello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...