Jump to content

PIRATAS SOMALÍES, una visión distinta.-


Petronio

Posts Recomendados

Ahora resulta que debo de hablar o callar segun tus deseos, jejejeje, apañaos vamos...

el que no puede argumentar lo que dice debe callarse,pues corre el riesgo de que se rian de el,todavia estoy esperando el argumento de lo que dices ,soetenlo con algo ,a mi no me vale que digas que la flota pesquera va robar y a sumir a aquel pais en la pobreza,¿no estamos hablando ,sigue haciendolo pero argumentando lo que dices ,no tirando la piedra y escondiendo la mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Petronio,¿tambien hecharias a estos somalies a ver si los espabilaban a los recreativos que cojen pescado sin talla,o cefalopodos,o pescan con mas de tres anzuelos o llevan mas de las cañas reglamentarias?

No, para nada. A éstos les echaba yo encima 4 guardias del SEPRONA cabreaos con una carpeta en la mano cada uno, además que se los soltaría mientras estuviera atracando así, de repente, para que los viese venir andando por el pantalán hacia su barco. No me iba a reir nada tampoco. Desde luego que iba a ser la tapa de pulpo más cara que se iba a comer en su vida.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero me mandas callar y ahora me dices que hable. Me estas liando....

Me puedes explicar porque van a pescar a esa zona?. Es por que hay pesca para aburrir o porque las seychelles son bonitas?

Me puedes argumentar tu que con la esquilmacion de dicho caladero no se deja tocado todo el ecosistema hasta la misma costa?.

Me puedes decir por que hemos ido a marruecos , a terranova etc etc etc y no seguimos iendo igual como dejaremos de ir a somalia cuando este pelà?

Me puedes explicar si la pesca que parctican los barcos españoles alli es sostenible? Creo que mas sostenible y mas necesaria es la que hacen los nativos (me da igual que los 4 en bruselas hayan pintado una ralla detras de la cual digan que se puede pescar), los cuales no buscan beneficios desmesurados ni enriquecerse de forma exagerada, solo el pan de cada dia para sus familias.

Al final de la corrida, los armadores hacen lo que hacen por que los paises lo permiten, eso lo tengo claro, lo que no esntiendo es que se le ve de bueno y defendible a estas practicas de ir donde les salga de los cojones a cualquier parte del planeta a coger lo que haya hasta agotarlo, y cuando se acabe a otro sitio.

A ver si asi te lo he argumentado suficientemente. Por cierto, a las argumentaciones que te pido yo parece que has hecho oidos sordos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero me mandas callar y ahora me dices que hable. Me estas liando....

Me puedes explicar porque van a pescar a esa zona?. Es por que hay pesca para aburrir o porque las seychelles son bonitas?

Me puedes argumentar tu que con la esquilmacion de dicho caladero no se deja tocado todo el ecosistema hasta la misma costa?.

Me puedes decir por que hemos ido a marruecos , a terranova etc etc etc y no seguimos iendo igual como dejaremos de ir a somalia cuando este pelà?

Me puedes explicar si la pesca que parctican los barcos españoles alli es sostenible? Creo que mas sostenible y mas necesaria es la que hacen los nativos (me da igual que los 4 en bruselas hayan pintado una ralla detras de la cual digan que se puede pescar), los cuales no buscan beneficios desmesurados ni enriquecerse de forma exagerada, solo el pan de cada dia para sus familias.

Al final de la corrida, los armadores hacen lo que hacen por que los paises lo permiten, eso lo tengo claro, lo que no esntiendo es que se le ve de bueno y defendible a estas practicas de ir donde les salga de los cojones a cualquier parte del planeta a coger lo que haya hasta agotarlo, y cuando se acabe a otro sitio.

A ver si asi te lo he argumentado suficientemente. Por cierto, a las argumentaciones que te pido yo parece que has hecho oidos sordos.

Saludos.

1º van a pescar a esa zona porque les da la gana(son aguas internacionales)

2ºte estoy invitando a argumentar porque dices quelos barcos españoles van a robar (que tiene eso que ver con el agotamiento de un caladero)

3ºte dire porque nos hemos ido de marruecos (asi lo sabras) nos fuimos ,fundamentalmente porque las negociaciones las emprendieron desde la comunidad europea en vez de España como se hacia antes,concediendo demasiadas contrapartidas que al final fueron insostenibles por la flota pesquera,lo cual nos llevo a abandonar dicho caladero,debido a que los convenios los negocian gentes que no saben si el agua es dulce o es salada y asi nos va,( por cierto no era ,ni es maruecos ,es el banco canario sahariano y te digo esto porque antes de existir marruecos como nacion nosotros ya estabamos en el sahara

4º aqui no estamos investigando si la pesca que hacen los barcos ,sean españoles o extranjeros es sostenible o no ,aqui lo que te estoy pidiendo es que argumentes porque has dicho que los barcos españoles van a robar (aspecto que sigues sin argumentar ,porque no tiene como sostenerse y te estas iendo por los cerros de hubeda porque no puedes hacerlo

5º dices que los armadores hacen lo que hacen porque los gobiernos lo permiten ,que lo tienes claro dices ,(yo creo que no tienes claro si el agua es dulce o salada)

6ºTodavia estoy esperando que me digas porque dices que vamos a robar,

el foro es tuyo cuando quieras lo aclaras sin irte a otros temas,yo no te voy a contestar hasta que asi lo hagas para no cansar al personal ,pero otra vez antes de verter una acusacion asi hay que pensarlo ,sobre todo tratando de justificar a unos asesinos !a lo que hemos llegado !a defender a estos asesinos si no lo veo no lo creo

No, para nada. A éstos les echaba yo encima 4 guardias del SEPRONA cabreaos con una carpeta en la mano cada uno, además que se los soltaría mientras estuviera atracando así, de repente, para que los viese venir andando por el pantalán hacia su barco. No me iba a reir nada tampoco. Desde luego que iba a ser la tapa de pulpo más cara que se iba a comer en su vida.-

pues no mides con el mismo rasero,a unos les mandas a unos asesinos y a otros los medios que ha puesto un estado de derecho para estos casos,¿que es que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo?que bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, para nada. A éstos les echaba yo encima 4 guardias del SEPRONA cabreaos con una carpeta en la mano cada uno, además que se los soltaría mientras estuviera atracando así, de repente, para que los viese venir andando por el pantalán hacia su barco. No me iba a reir nada tampoco. Desde luego que iba a ser la tapa de pulpo más cara que se iba a comer en su vida.-

Creo que no estas midiendo con el mismo rasero ,a unos les mandas a unos asesinos y a otros mandas la ley que te da un estado de derecho,ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo,es de lamentar que esteis defendiendo todo este entramado formado por el mismo gobierno Somali(es mi opinion)un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me has contestado lo que te pregunto. Afecta o no afecta a la pesca local que haya grandes barcos pescando en aguas internacionales, 20 metros detras de la linea que las delimita?. Merma o no merma su capacidad de subsistencia? A ver si te enteras de que mientras los barcos de aqui van para que el armador de turno mantenga su facturacion alli pescan para sobrevivir. Eso es robar o no es robar. Me paso por el forro lo que dicen los convenios internacionales y lo que dice la legalidad. Como te habras dado cuenta, cada vez se cometen mas atrocidades en nombre de la legalidad y la libertad. El planeta no es un cubo sin fondo del que nos podemos servir hasta que se acabe.

Y si leyeras lo que escribo, no haria falta que te vuelva a repetir que opino de los piratas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no estas midiendo con el mismo rasero ,a unos les mandas a unos asesinos y a otros mandas la ley que te da un estado de derecho,ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo,es de lamentar que esteis defendiendo todo este entramado formado por el mismo gobierno Somali(es mi opinion)un saludo

Joé mariners, estás en un plan tiquismikis que no veas. Pues sí, no les mando el SEPRONA a los pescadores del Indico por que de hecho ya les hemos mandado suficientes medios, entre ellos dos fragatas y 2 helicópteros, y todavían querían que les mandásemos más tropas pagadas por todos los españoles. Todo lo que hay allí ahora tiene un coste de 75 millones de euros al año.

Este chiringuito que os habeis montado unos cuantos pescadores industriales esquilma-debasta caladeros es deficitario para las cuentas de ESPAÑA, nos cuesta más que lo que tributan ellos, que muchos de estos tributos se recaudan y se quedan en el Pais Vasco como dice la Ley, pero en toda esta movida el Pais Vasco no ha soltado ni un duro y ni siquiera contribuye al mantenimiento del ejército.

El negocio que mueve este caladero, y solo hablo de este caladero, supera los 180 millones de euros anuales, que se dice pronto. El nombre del armador del Alakrana es la empresa Echebaster Fleet S.L.U. (Bermeo, Bizkaia ), participada, a su vez por Pesquerías Echebaster. El armador, mantiene en las costas de Somalia continuamente cuatro buques (Alakrana, Campolibre Alai, Elai Alai y Alkrantxu). Este es a fecha de hoy el negocio de sus vidas. El Gerente de este Armador en sus memorandum del ejercicio del 2008 dijo que habían tenido un beneficio del 298 % cuyo origen está basado en el aumento de las capturas.

Los informes de resultados y el balance de pérdidas y ganancias así como la cuenta de resultados de Echebaster Fleet, correspondientes al último ejercicio contable 2008, son reveladores. Según figura en los libros, la empresa facturó el pasado año más de 30 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 5,6 millones de euros. En esa zona hay actualmente 33 buques con intereses españoles, de los que sólo 18 tienen pabellón nacional. Además. SOLO esta flota captura cerca de unas 200.000 toneladas, el 40% de la demanda conservera española, aunque el destino final de la mayor parte del atún capturado es Japón. Imagina todas las flotas de todos los paises que allí faenan, a ese caladero le quedan dos telediarios. Lo mismo intentasteis hacer en Terranova pero los Canadienses no son los somalíes y salisteis de allí pintando, y sin el fletán.

Y todavía quedan primaveras que ven con buenos ojos que los Españoles hacemos bien pagando los rescates de 2 millones de euros de estos "pescadores" o que tendríamos que mandar al ejército para protegerlos y así se sigan enriqueciendo los armadores (empresas privadas).

¿No es normal que los muertos de hambre de aquella zona tambien quieran su parte del pastel? ¿ u organizar fiestas de alcohol con putas y todo? Si nos quedamos sin atún por lo menos nos quedan las putas pensarán, están proliferando los buffetes de abogados en Londres especializados en gestionar secuestros, cada vez hay más somalíes que quieren ser piratas. Se Nos ha jodido, si no los dejamos ser pescadores algo tendrán que hacer para comer.

Estos son argumentos tambien, no el lado romántico que tú hablas, éstos son argumentos claritos y que muchos escondeis a conveniencia. Habrá gente que piense que todo esto es una Puta vergüenza y otros que piensen que los pescadores son trabajadores que están faenando allí igual que podrían estar recogiendo uvas en Francia, con la diferencia que los que se van a Francia a vendimiar no nos cuesta un euro y vosotros sí. Cualquiera puede tener su opinión pero hay que facilitar toda la información posible para que no haya nadie engañado.-

Un saludo, a los primaveras tambien.-

Editado por Petronio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Porque será que siempre surgen manipuladores que exponen una historia sesgada,según su conveniencia....De primera mano, yo ahora mismo te pongo un buen ejemplo de un barco: Playa de Bakio, que estuvo faenando en aguas del indico , fue apresado por los piratas somalíes y liberado por una fragata española (previo pago de un rescate que hemos sido obligados a ejercer todos los españoles), y los militares que estuvieron en el puente de mando del pesquero durante varios días, le tuvieron que pedir a los pescadores liberados que quitasen la banderita roja, con aspa verde y cruz blanca y que izasen pabellón español. Y por cierto, mas de lo mismo con estos del Alakrana.

Sin acritud, que hayas trabajado 25 años de pescador en esas aguas no te "habilita" ni da mas veracidad a tus opiniones, que algunas son ciertas, y otras NO. Y cuida tus terribles faltas de ortografía que solo muestran cuan bajo esta cayendo la educación en tu Comunidad Autónoma.

Un saludo.

Un saludo a todos:

Yo pensé cuando escribí por primera vez en este foro que era un tema Humanitario, pero ó yo me equivocaba ó se esta convirtiendo en un tema político, y hay no entro.

Cabo de Palos, Gracias por tu ayuda, en las próximas ocasiones intentare no turbar tu sensibilidad con faltas de ortografía, pero la incultura no esta en no saber escribir, si no en no saber entender.

De nuevo con la polémica

Un ejemplo de manipulación: en Internet y debido a la intervención del abogado del pirata llamado niño/hombre se ve al Alakrana amarrado en puerto, pues se ven las estachas de proa y se ve ondeando la Ikurriña en el palo, pero el palo tapa toda la visión del otro lado donde se encuentra la bandera de España, desde la posición en que esta sacada la foto, nadie puede negar que así sea, pero hay esta la manipulación, en que si hubiéramos hecho la foto desde otro Angulo, ósea desde popa se vería sin lugar a dudas la Bandera de España, eso quiere decir que tu tienes tus razones pues ves la foto desde tu Angulo de visión y yo desde el mió y eso quiere decir que tu estas en lo cierto eres honesto tu razonas y expresas lo que ves, pero desde el Angulo en que yo veo la foto yo veo otra cosas y no quiere decir que yo no sea honesto y razone y exprese lo que veo.

Cuando navegaba el Alakrana una vez liberado y escoltado por la fragata, se ve a la Fragata enarbolando la bandera de España, y al Alakrana sin bandera, es lo habitual navegando no llevar bandera en el palo.

Según las leyes de nuestro país, España, se autoriza a enarbolar la bandera de las autonomías en los ayuntamientos, siempre al lado de la Enseña nacional, la bandera de España. ¿Pregunto yo? ¿Hay alguna razón para que no sea así en los barcos Españoles?

Y lo que dices del Playa de Bakio, no puedo decir que no es cierto, solo por una razón, por que yo no estaba allí, (si me dices que tenían enarboladas las dos banderas si lo creería, pero solo la Ikurriña no lo creo, aunque si tu lo dices tus razones tendrás y no tienes ninguna razón para decir algo que no creas sea cierto).

Al exponer mis vivencias en el tiempo que yo he trabajado en el Océano Indico en Atuneros, y las haya compartido aquí, lamento incomoden a algunos, pero no están manipuladas están narradas tal cual las viví desde mi posición en la foto.

Petronio, as hecho los deberes con el tema de Echebastar y los atuneros que tiene en el Océano Indico, pero no del todo, te informo ese Armador tiene otros tres Atuneros mas en el Indico son Xixili, Erroxape y Demiku y estos barcos navegan con bandera de Seychelles, (para evitar malas interpretaciones) el que naveguen con Bandera de Seychelles pienso que es por que cuando les compraron tenían bandera Italiana creo y tenían mas años de los que la Administración Española autoriza para abanderar en España, seguramente alguien pensara que es para evadir impuestos, Pues yo no lo se??

Seguimos dando argumentos que no se sostienen, en cuanto a legalidad y no legalidad, si la ley autoriza a pescan en la zona que sea y se pesca

1.- ¿Qué culpa tiene el armador de un barco que le tiene trabajando en esa zona?

2.- ¿Qué culpa tienen los marineros que trabajan en ese barco?

No entiendo tus argumentos el que culpes al Armador y a los marineros, yo pienso que a quien tienes que culpar, si es que tienes que culpar a alguien, son a las distintas Autoridades unas por permitir, otras por dar licencias etc...

Pues si seguimos así seguramente alguien pondría en duda si es ética cualquiera de las profesiones de cada uno de nosotros, por muy legales que sean, podríamos sacar punta al lápiz por todo.

Con alegría, un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habeis aportado datos y opiniones,algunos porque decis que lo habeis vivido,otros porque estais bien informados...,yo os dare mi opinion en base a la informacion que he tenido por estar muchos años comerciando con productos congelados directamente del armador

los pescadores españoles,son despues de los japoneses,los peor vistos en el mundo,no se como seran los demas,pero despues de haber visto millones de kilos en cajas de pescado procesado por barcos españoles a lo largo de muchos años os dire que son unos verdaderos exquilmadores,como caladeros tan productivos como los de malvinas,namibia,mauritania,marruecos...han sido exquilamos por la sobrepesca,cogiendo especies ,que pueden llegar a ser enormes,en tallas muy ridiculas,podria poner muchisimos ejemplos de como el pescador español es lo peor que le puede pasar a la mar

yo tengo muy claro que el pesacdor español,en lineas generales,no piensa en el mañana,coge de la mar lo que sea y como sea para vivir el hoy,no cuidan para nada el entorno que les da su subsistencia,y mañana,dios dira...,cuando ya han exquilmado un caladero pues van a otro,lo malo es que caladeros ya quedan muy pocos,y productivos,menos

en este caso que comentamos desconozco si los pescadores españoles cogen mucho o cogen poco,si cogen lo estipulado o cogen mas,si lo cogen dentro de unas tallas o de menor tamaño,en fin tantas cosas...,lo que si se es que son españoles,de los pescadores peor vistos que hay en el mundo,peor vistos por su historia y por sus hechos,y eso no me tranquiliza nada

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los tunidos entre los que se encuentra el Atún, y listado que son las especies mas pescadas en el Océano Indico por los atuneros, son especies pelágicas y migratorias, en concreto el stock que hay en el Indico, era una pesquería que nacía vivía y moría de viejo, sin mas pues estas especies tienen una vida relativamente corta en concreto el Atún a los tres años ya es adulto y esta en edad de reproducirse y ya se reproduce, pero es tan corta su vida que a los siete años ya esta en edad de morir de viejo, por lo cual si no se pesca en ese periodo de tiempo se pierde.

Hasta que las flotas de Atuneros Fancesas y Españolas se trasladaron del Océano Atlántico, zona de Abidján, Senegal, Golfo de Guinea al Indico, zona de Seychelles mas ó menos por el año 1.983 año arriba año abajo, en esa zona trabajaban Palangreros de Taiwán, Japoneses y de países asiáticos, que capturaban pero no demasiado, en los primeros años las capturas que se efectuaban por barco eran la mitad de las que se hacen actualmente y en la actualidad mas ó menos se están extrayendo a nivel total de la zona de 400.000.- Toneladas a 450.000.- entre todos los países que faenan en el Indico, Franceses, Españoles, Japoneses, Rusos, Taiwán, etc.

Desde la llegada de los primeros Atuneros a la zona se ha ido incrementando el esfuerzo de pesca en la zona, aumentando las unidades de Atuneros, en estos tres últimos años algún barco ha salido de la zona hacia el Pacifico y el Atlántico de nuevo, pero hoy por hoy los mejores Atuneros del mundo están faenando en el Indico.

Yo pienso que si no se incrementa mucho el esfuerzo de pesca la industria del Atún será permanente, es mucho mas fácil que se elimine una especie de pescado de fondo que una especie de flote ó Pelágica como el Atún pues las especies de fondo tienen muchos mas años de vida y por lo tanto tardan mas años en llegar a una edad adulta, lo cual es mas difícil de llegar a esa edad adulta debido a los depredadores.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo a alguno de los que calan el trasmallo a 50 metros de tierra o a los que arrastran a menos de 50 metros de sonda o a los que calan el palangre con tropecientas mil poteras les echaba yo unos cuantos piratas de estos jartos de crack a ver si los espabilaban pero a base de bien :cumple: . Lo de las aguas internacionales otro cuento chino que se han inventado 4 para vivir bien. Lo peor de una crisis económica como la que estamos sufriendo (y lo que nos queda) es que muchos mitos han caido y mucho jeta se ha quedado con el culo al aire. Yo ya no me creo naá de naá, y menos lo que sale en la tele.

Por cierto, que charla más amena estamos teniendo, son de las que tienen "sustancia" :pescando::beer:

un saludo,aguas internacionales¿cuento chino?-estaras de coña,,,si no se hubiese llegado a este acuerdo nos estariamos matando las naciones todos los dias,y no es para que cuartro vivan vien todo lo contrario,,,pues es muy sencillo,cada pais tiene 12millas de soberania total,vaya para entendernos por ahi no pasa ni dios sin el permiso del pais propietario y despues se le suma las 200 millas de,digamosinteres socioeconomico(por llamarlo de alguna forma)que esta tutelado por el pais de turno,,,,sin estas normas seria un caos,ejempl.un buque de guerra de marruecos paseandose por las playas de andalucia,un barco de pesca de un pais X PESCANDO CON DINAMITA a 13millas de nuestras playas etc....son casos quizas exagerados quizas no,pero que perfectamente podria ocurrir,,,,,,,,,,y ahora¿a cuantas millas fue apresado el alakrana?-a unas 400 a mas 700kilometros de sus costas.no digamos tonterias,los caladeros somalies no sufren por esto,y si no imaginaros en lo que puedad afectar a los pescadores de huelva que faenen estos buques en mitad del atlantico,y digan que no hay camarones,pulpos,jibia,besugo,rape,boqueron,etc.....por estos y salgan un dia en lanchas y ametralladoras a darse una vuelta a 700 kilometros de su costa para apresar a un pesquero de estos y pedir un rescate,es simplemente subrealista e incomprensible,qe se estan calgando el atun,deacuerdo sin ninguna duda que hay que ponerle remedio tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo:

Tienes razón que algunas especies están en Sobre pesca, como es el caso del Atún Rojo, y en este caso en grave peligro de extinción.

En el Océano Indico no se pesca esa especie la que se pesca es el Yellowfin Tuna que no tiene nada que ver, con el Atún Rojo.

Para eso están las Administraciones para analizar los Stock de pesca para valorarlos y para en su caso poner cupos de explotación ó vedas.

Como se ha hecho en el Cantábrico con la anchoa que llevamos varios años sin poder capturar, con lo cual, en el momento en que crean conveniente, que el caladero se ha regenerado lo abrirán y esperemos que con los medios para que las extracciones sean adecuadas y no vuelvan a tener que cerrarlo de nuevo, pero eso no lo puede hacer ni un Armador ni unos pescadores eso solo lo pueden hacer las distintas administraciones, las cuales deben crear un operativo de control y vigilancia y unas sanciones adecuadas al grave problema que supone que una pesquería se esquilme solo por unos desaprensivos que solo miran su interés personal y momentáneo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me has contestado lo que te pregunto. Afecta o no afecta a la pesca local que haya grandes barcos pescando en aguas internacionales, 20 metros detras de la linea que las delimita?. Merma o no merma su capacidad de subsistencia? A ver si te enteras de que mientras los barcos de aqui van para que el armador de turno mantenga su facturacion alli pescan para sobrevivir. Eso es robar o no es robar. Me paso por el forro lo que dicen los convenios internacionales y lo que dice la legalidad. Como te habras dado cuenta, cada vez se cometen mas atrocidades en nombre de la legalidad y la libertad. El planeta no es un cubo sin fondo del que nos podemos servir hasta que se acabe.

Y si leyeras lo que escribo, no haria falta que te vuelva a repetir que opino de los piratas.

Saludos.

no afecta para nada en el caso ue estamos tratando,para nada tiene que ver que pesquen atunes a trepecientas mil millas

y para nada merma su capacidad de subsistencia,es al contrario de lo que piensas ,(no en este caso)pero en los casos que vas a otros caladeros de paises subdesarrollados lo que has hecho es contribuir a la riqueza de este pais,dandoles la posibilidad que esploten la riqueza que tienen y dando trabajo a sus habitantes,preparando en nuestras escuelas nauticas a los paises de turno(construidas con tus impuestos y los mios)construyendo frigorificos en sus puertos para comercializar los productos,financiando la construccion de sus barcos

tanto pesqueros como las patrulleras que nos apresaban.

lo de que van los barcos alli para que el armador mantenga la facturacion mientras ellos lo hacen para sobrevivir,no es mas que demagogia barata,los barcos españoles van a donde quieran ir pues estan en aguas internacionales y tambien van para que coman muchas familias que te ayudan a pagar tus impuestos y cuando van a algun caladeros es siempre bajo un acuerdo de pesca y eso no es ROBAR(si esa es tu argumentacion se estaran los foreros partiendo de la risa)

Si te pasas por el forro los convenios internacionales y la legalidad,entonces ya has aclarado todo lo que tenias que aclarar,ves y unete a los piratas asi estaras donde quieres que es fuera de la legalidad

ese no es el tema que nos ocupa,cuando quieras podemos hablar del atun rojo,creo que estas un poco perdido

ese es otro tema ,por lo visto te gusta pasarte de un tema a otro,cuando quieras hablamos del atun rojo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé mariners, estás en un plan tiquismikis que no veas. Pues sí, no les mando el SEPRONA a los pescadores del Indico por que de hecho ya les hemos mandado suficientes medios, entre ellos dos fragatas y 2 helicópteros, y todavían querían que les mandásemos más tropas pagadas por todos los españoles. Todo lo que hay allí ahora tiene un coste de 75 millones de euros al año.

Este chiringuito que os habeis montado unos cuantos pescadores industriales esquilma-debasta caladeros es deficitario para las cuentas de ESPAÑA, nos cuesta más que lo que tributan ellos, que muchos de estos tributos se recaudan y se quedan en el Pais Vasco como dice la Ley, pero en toda esta movida el Pais Vasco no ha soltado ni un duro y ni siquiera contribuye al mantenimiento del ejército.

El negocio que mueve este caladero, y solo hablo de este caladero, supera los 180 millones de euros anuales, que se dice pronto. El nombre del armador del Alakrana es la empresa Echebaster Fleet S.L.U. (Bermeo, Bizkaia ), participada, a su vez por Pesquerías Echebaster. El armador, mantiene en las costas de Somalia continuamente cuatro buques (Alakrana, Campolibre Alai, Elai Alai y Alkrantxu). Este es a fecha de hoy el negocio de sus vidas. El Gerente de este Armador en sus memorandum del ejercicio del 2008 dijo que habían tenido un beneficio del 298 % cuyo origen está basado en el aumento de las capturas.

Los informes de resultados y el balance de pérdidas y ganancias así como la cuenta de resultados de Echebaster Fleet, correspondientes al último ejercicio contable 2008, son reveladores. Según figura en los libros, la empresa facturó el pasado año más de 30 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 5,6 millones de euros. En esa zona hay actualmente 33 buques con intereses españoles, de los que sólo 18 tienen pabellón nacional. Además. SOLO esta flota captura cerca de unas 200.000 toneladas, el 40% de la demanda conservera española, aunque el destino final de la mayor parte del atún capturado es Japón. Imagina todas las flotas de todos los paises que allí faenan, a ese caladero le quedan dos telediarios. Lo mismo intentasteis hacer en Terranova pero los Canadienses no son los somalíes y salisteis de allí pintando, y sin el fletán.

Y todavía quedan primaveras que ven con buenos ojos que los Españoles hacemos bien pagando los rescates de 2 millones de euros de estos "pescadores" o que tendríamos que mandar al ejército para protegerlos y así se sigan enriqueciendo los armadores (empresas privadas).

¿No es normal que los muertos de hambre de aquella zona tambien quieran su parte del pastel? ¿ u organizar fiestas de alcohol con putas y todo? Si nos quedamos sin atún por lo menos nos quedan las putas pensarán, están proliferando los buffetes de abogados en Londres especializados en gestionar secuestros, cada vez hay más somalíes que quieren ser piratas. Se Nos ha jodido, si no los dejamos ser pescadores algo tendrán que hacer para comer.

Estos son argumentos tambien, no el lado romántico que tú hablas, éstos son argumentos claritos y que muchos escondeis a conveniencia. Habrá gente que piense que todo esto es una Puta vergüenza y otros que piensen que los pescadores son trabajadores que están faenando allí igual que podrían estar recogiendo uvas en Francia, con la diferencia que los que se van a Francia a vendimiar no nos cuesta un euro y vosotros sí. Cualquiera puede tener su opinión pero hay que facilitar toda la información posible para que no haya nadie engañado.-

Un saludo, a los primaveras tambien.-

1ºno me cuadraba que a unos mandaras a los piratas a tirotearlos y a otros al seprona,si hemos mandado la fragata(para hacer alli de nuevo el ridiculo y a humillar mas al ejercito)a sido por el incidente ocurrido con tus pupilos

2ºel chiringuito del que hablas que hemos montado entre cuatro,eramos unos cuantos mas (3º flota mundial)

3ºcuando dices que es deficitaria es que quizas los arboles no te dejan ver el bosque,si apartaras los arboles verias que detras de la flota pesquera hay fabricas de redes(exportamos a medio mundo),fabrica de cabos,idem de idem,astilleros,quimicas,altos hornos,electronica,fabricas de motores (nacionales )metalurgicas,transportes,combustibles=impuestos,por no hacerlo mas largo etc,etc,

4ºBuena exposicion de lo que es esa empresa que opera en el indico¿que me quieres decir con eso ?¿que es un pilar de nuestra economia?no se que quieres decir ¿te gusta?,¿no te gusta?,¿quieres que sea deficitaria o que gane dinero?

5ºAhora si que lo estas arreglando¿que estas ahora defendiendo a los canadienses?en la guerra del fletan " ya lo que me faltaba"los canadienses actuaron y asi fueron tratados por toda la comunidad europea como unos piratas y asi fueron acusados ,teniendo que devolver el dinero del apresamiento y pedir disculpas a a la UE por el apresamiento de uno de sus barcos en aguas internacionales.Parece que te alegras de que selimos pitando de alli deberias documentarte mas,igual que has hecho con lo que gana la empresa ,para hacer demagogia barata,Aristoteles"predominio de los pobres con exclusion de los ricos"apelando a las emociones mas basicas para ganar el favor de la gente

posdata;lo de costarnos denero ,ya te lo he contestado antes,

conservate bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ºno me cuadraba que a unos mandaras a los piratas a tirotearlos y a otros al seprona,si hemos mandado la fragata(para hacer alli de nuevo el ridiculo y a humillar mas al ejercito)a sido por el incidente ocurrido con tus pupilos

2ºel chiringuito del que hablas que hemos montado entre cuatro,eramos unos cuantos mas (3º flota mundial)

3ºcuando dices que es deficitaria es que quizas los arboles no te dejan ver el bosque,si apartaras los arboles verias que detras de la flota pesquera hay fabricas de redes(exportamos a medio mundo),fabrica de cabos,idem de idem,astilleros,quimicas,altos hornos,electronica,fabricas de motores (nacionales )metalurgicas,transportes,combustibles=impuestos,por no hacerlo mas largo etc,etc,

4ºBuena exposicion de lo que es esa empresa que opera en el indico¿que me quieres decir con eso ?¿que es un pilar de nuestra economia?no se que quieres decir ¿te gusta?,¿no te gusta?,¿quieres que sea deficitaria o que gane dinero?

5ºAhora si que lo estas arreglando¿que estas ahora defendiendo a los canadienses?en la guerra del fletan " ya lo que me faltaba"los canadienses actuaron y asi fueron tratados por toda la comunidad europea como unos piratas y asi fueron acusados ,teniendo que devolver el dinero del apresamiento y pedir disculpas a a la UE por el apresamiento de uno de sus barcos en aguas internacionales.Parece que te alegras de que selimos pitando de alli deberias documentarte mas,igual que has hecho con lo que gana la empresa ,para hacer demagogia barata,Aristoteles"predominio de los pobres con exclusion de los ricos"apelando a las emociones mas basicas para ganar el favor de la gente

posdata;lo de costarnos denero ,ya te lo he contestado antes,

conservate bueno

1º.- No pongas en mi teclado palabras que yo no he escrito por que eso está muy feo. "Tirotearlos" es de tu cosecha propia y da una muestra de tu catadura moral. Y no son mis pupilos, aunque despues de conocer a algunos paisanos "cada dia quiero más a mi perro", no sé si entiendes esta metáfora o te la tendré que argumentar tambien.

2º.-No me refería al gremio de pescadores profesionales precisamente cuando he escrito esto, ya sé que montais muy pocas cosas. Bueno no, montais de vez en cuando el bloqueo de las bocanas para que os bajen el gas-oil 4 centimos. Eso lo sabeis hacer tambien muy bien. Y después llorar para que os quiten las denuncias por esos bloqueos tambien.-

3º.- En cuanto a las industrias que mencionas no sé si te refieres que se destinan a la exportación o a la importación. Si las redes que dices que fabricamos son para el comercio interior tienen una productividad y un peso en PIB muy bajo, osea nada. Si el combustible lo cargas en Seychelles los impuestos no se vienen para Santa Pola como comprenderás. Y no sabía yo que tenemos una marca de motores marinos que hace la competencia a Caterpilar, Man o Volvo Penta, de lo que se entera uno osche.-

4º Veo que no sabes leer entre lineas, especifico las ganancias de dicha empresa para relacionar el volumen de negocio que se cuece allí con quien iba a ser el primo que iba a pagar el rescate. Pero en fin, déjalo por que ya sé con lo que me vas a salir y de verdad que paso.

5º Sigues adjudicándome estados de ánimo que no se corresponden con la realidad y eso te pasa por pasarte de listo una vez más. En ningún momento he escrito nada que te haga suponer que me alegrase de que os echasen de unas determinadas aguas. Más bien me entristece. Y mucho menos que defienda a ningún canadiense, más bien creo que lo saben hacer muy bien solitos. Unicamente me he limitado a plasmar un hecho para argumentar que donde vais soleis triunfar, como muy bien ha comentado el compañero José9871 más arriba. Es la segunda vez que vuelves a hacer referencia a las ganacias de la empresa armadora, no sé si sabes que lo que consigues con esto es poner el acento en este dato, es muchísimo dinero ¿verdad? Y quién os paga durante los paros biológicos?. Chsssss, no me lo digas, deja que lo adivine la gente. Dices que apelo a emociones básicas para hacer demagogia barata, jajaja, es algo muy socorrido para desviar la atención y echar por tierra argumentos que no puedes hacer de otra forma.-

posdata: la causa, indirecta pero principal, de lo que ha pasado con el Alakrana es económica. La competitividad y la búsqueda de beneficios, obliga a los patrones de estos pesqueros a ir donde esté la pesca, Nuestros pescadores se tienen que ir a Somalia porque nuestros caladeros hace tiempo que no producen por la sobreexplotación. Ante el problema de la falta de capturas, la solución no ha sido reducir el tamaño de nuestra flota ni recolocar a personas en otros sectores. Lo que hemos hecho ha sido la típica huída adelante: vamos a explotar otros caladeros hasta que desparezcan. Bueno, pues aquí están las consecuencias: parece que los somalíes no se van a morir de hambre sin hacer ruído. Las aguas de Somalia, un país sin gobierno e incapaz de protestar por la esquilmación de sus recursos marítimos, son rentables únicamente para quienes se atrevan a hacer frente a la posibilidad de que los secuestren los piratas, que, sin ánimo de defender o justificar lo que hacen, hay que recordar que son gente que no tiene de qué vivir y recurre a la piratería precisamente por eso. Si no fueran piratas, probablemente habrían muerto de hambre o solo Dios sabe (dudo que en Somalia se indemnice a los parados). El barco estaba faenando fuera del perímetro de seguridad (una vez más cubriendose de gloria) acordado por y en la UE, si, la UE, esa que algunas veces mientas pero cuando conviene, con bandera de conveniencia (que para legalizar esloras, potencias y abaratar impuestos nos vienen de puta madre, pero a la que la cosa se tuerce ay amigo, donde estará papa Estado, el grande me refiero, no el pequeño de las banderas tricolores).

Del agradecimiento de las esposas vascas hacia el Gobierno español por su gestión, medios de comunicación españoles que las han apoyado en todo momento y españoles en general que andabn preocupados por "los suyos" hablaremos en otro momento por que seguro que lo están analizando los de los golpes en el pecho y las lecciones de españolidad. Vivir para ver.-

Y como no quiero polemizar ni entrar en más polémicas mira mariners, mejor lo dejamos y por mi está zanjado el tema.-

Hala, intentaré conservarme bonito, pero no del norte que allí ya no quedan, mejor del sur :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,aguas internacionales¿cuento chino?-estaras de coña,,,si no se hubiese llegado a este acuerdo nos estariamos matando las naciones todos los dias,y no es para que cuartro vivan vien todo lo contrario,,,pues es muy sencillo,cada pais tiene 12millas de soberania total,vaya para entendernos por ahi no pasa ni dios sin el permiso del pais propietario y despues se le suma las 200 millas de,digamosinteres socioeconomico(por llamarlo de alguna forma)que esta tutelado por el pais de turno,,,,sin estas normas seria un caos,ejempl.un buque de guerra de marruecos paseandose por las playas de andalucia,un barco de pesca de un pais X PESCANDO CON DINAMITA a 13millas de nuestras playas etc....son casos quizas exagerados quizas no,pero que perfectamente podria ocurrir,,,,,,,,,,y ahora¿a cuantas millas fue apresado el alakrana?-a unas 400 a mas 700kilometros de sus costas.no digamos tonterias,los caladeros somalies no sufren por esto,y si no imaginaros en lo que puedad afectar a los pescadores de huelva que faenen estos buques en mitad del atlantico,y digan que no hay camarones,pulpos,jibia,besugo,rape,boqueron,etc.....por estos y salgan un dia en lanchas y ametralladoras a darse una vuelta a 700 kilometros de su costa para apresar a un pesquero de estos y pedir un rescate,es simplemente subrealista e incomprensible,qe se estan calgando el atun,deacuerdo sin ninguna duda que hay que ponerle remedio tambien.

Veo que fuiste a clase cuando te sacaste el titulín el día que dieron Derecho Marítimo Internacional pero todavía se te escapan algunas cuestiones: por ejemplo la zona contigua que es otra zanja de otras 12 millas anexas a las del mar territorial, las 200 millas son la zona económica-exclusiva y no "socioeconómica por llamarla de alguna forma", las lineas de base, aguas interiores y exteriores, etc, etc... Además ten mucho cuidado si ves una patrullera marroquí paseándose por las playas de Andalucía no la vayamos a cagar llamándoles la atención por que existe una figura en derecho marítimo denominada "paso inocente", aunque si no existiese aqui tampoco pasaría nada por que en España nos lo tragamos todo con papas, asi que sin problema. De todas formas como pareces estar Docto en esta materia te podías pasar por Gibraltar y hacer unas minijornadas explicándoles lo que es "mar territorial" por que están disparando y haciendo prácticas de tiro con NUESTRA BANDERA en nuestras mismísimas aguas territoriales y aqui no pasa nada. Aunque igual si fuese una Ikurriña a lo mejor la prensa y la gente se movería más.

Un saludo y sin acritud Chopi, que aunque no lo parezca tambien soy pescador y estoy de vuestra parte aunque las cosas indefendibles no se pueden defender por mucho que nos empeñemos muchas veces :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me paso los convenios internacionales por el forro es simplemente por que los que los deciden se pasan por el forro los paises a los que van a expoliar. Crees tu que somalia tiene un gobierno en condiciones de negociar lo que les conviene a su gente o como ya han dicho en otros post con 2 autopistas inutiles y una untada al corrupto de turno cierran los pactos. En ESTE caso me paso la legalidad por el forro y voy a lo que para mi es legitimo.

Tu me dices que a la gente de alli se le da trabajo. Si, de acuerdo y punto, pero el excedente que se produce donde va, se queda alli o viaja para españa?

Con lo del atun rojo crees tu que estoy tan equivocado?? tranquilo, es cuestion de tiempo que acaben con cada una de las especies. Estos post que he puesto creo que te dejan bien a las claras lo que le pasa a una especie cuando es perseguida comercialmente, no?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robar : delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos , con intencion de lucrarse.

Handerklander dejalo, no hay mas ciego que el que no quiere ver y va a defender su causa, justificando lo injustificable, valga la redundancia y valiendose de leyes, tratados e historias... a su antojo y conveniencia, lo ha hecho en cada una de sus intervenciones.

Me gustaria verlo a él, entrando un intruso en su casa, quitandole el plato de comida a sus hijos :) ...ahora tachame de demagogo...ale

Un saludo y buena pesca :beer: ... deportiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robar : delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos , con intencion de lucrarse.

Handerklander dejalo, no hay mas ciego que el que no quiere ver y va a defender su causa, justificando lo injustificable, valga la redundancia y valiendose de leyes, tratados e historias... a su antojo y conveniencia, lo ha hecho en cada una de sus intervenciones.

Me gustaria verlo a él, entrando un intruso en su casa, quitandole el plato de comida a sus hijos <_< ...ahora tachame de demagogo...ale

Un saludo y buena pesca :pescando: ... deportiva

me parece que no os habeis enterado.lo dire con mayusculas ESTAN EN AGUAS INTERNACIONALES haber cuando os enterais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me paso los convenios internacionales por el forro es simplemente por que los que los deciden se pasan por el forro los paises a los que van a expoliar. Crees tu que somalia tiene un gobierno en condiciones de negociar lo que les conviene a su gente o como ya han dicho en otros post con 2 autopistas inutiles y una untada al corrupto de turno cierran los pactos. En ESTE caso me paso la legalidad por el forro y voy a lo que para mi es legitimo.

Tu me dices que a la gente de alli se le da trabajo. Si, de acuerdo y punto, pero el excedente que se produce donde va, se queda alli o viaja para españa?

Con lo del atun rojo crees tu que estoy tan equivocado?? tranquilo, es cuestion de tiempo que acaben con cada una de las especies. Estos post que he puesto creo que te dejan bien a las claras lo que le pasa a una especie cuando es perseguida comercialmente, no?

Saludos.

1º¿te pasas los convenios internacionalespor el forro?,te descalificas tu solito,aumque los legislen gentes incompetentes ,tienes la urnas a tu alcance,tu no te puedes tomar la justicia por tu mano,tu tienes que acatar lo que te dice un estedo de derecho ,entonces si tu crees que puedes ir por una autopista a 130 vas? o acatas lo que te dicen?A VER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ,ESTAN EN AGUAS INTERNACIONALES,QUE ME ESTAS DICIENDO QUE SI SOMALIA TIENE UN GIBIERNO CAPAZ DE NEGOCIAR,negociar que?me parece que no oe enterais de la pelicula

2ºque excedente? ,no sabes de lo que hablas,pero que estas diciendo?¿que tengo que explicartelo otra vez como si tuvieras tres años?

3ºya te he dicho, que cuando quieras hablamos del atun rojo,asi nos documentamos los dos ,este no es el tema ,no te me vayas por las ramas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que hablais tanto de expoliar, por que no os dais cuenta de que ellos nos expolian desde tierra , vienen aqui nos quitan el poco curro que tenemos bajando los precios , y ofreciendose a trabajar sin contratos para dar de comer a sus familias , y no solo eso ,tambien a montarse sus negocios en sus paises y enrriquecer a su pais con un dinero sacado de españa ilegalmente , tenemos censados 5 millones de emigrantes , y los que habran ilegales , y hay 4 millones de personas en paro , pero claro no los echemos no sea que el resto del mundo nos tache de senofugos , mejor que sigan aqui y que nos llamen jilipollas en la cara, todo esto es politica barata , intereses creados entre los gobiernos de los paises , y aqui estamos los de a pie discutiendo , y ellos de rositas solucionando el mundo, y dandonos por culo a nosotros.

parece que lo que digo no viene al hilo del tema , pero creo que va relacionado una cosa con otra .

a mi lo que de veras me gustaria saver es quien va a pagar el rescate.que de momento y por lo que parece por que nadie suelta prenda lo ha hecho el estado español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Los rescates los pagan los armadores; el buque es el elemento por el que se pide el dinero, suelen buscar en torno al 10% de su valor. El Alakrana está en torno a los 30 millones de Euros. Se puede dar, como en el caso del Playa de Bakio que el armador no pueda reunir el dinero sin realizar algunos activos, y eso lleva tiempo, por lo que se utilizaron fondos estatales (del CNI), y el armador ha ido devolviendolo a plazos (no se si ha terminado).

La entrega, evidentemente la realizan miembros de los cuerpos de seguridad.

Tristemente de acuerdo con el resto de tu exposición.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

resumiendo... a ver si nos enteramos todos.... esto no es un tema politico ni romantico..ni tiene nada que ver con banderas azules amarilllas o moradas,,,, la cuestion esta en que si estas a las empresas de los atuneros , el gobierno no las apoya, comenzaran a faenar bajo otra bandera de otro pais con lo que las aportaciones via impuestos se iran a otro pais, poruqe es un paston,,, de ahi la que se haya montado un circo , con fragatas y la leche (y no tiene nada que ver que haya dado la casualidad que el alakrana tenga base en bermeo) . es el mismo ejemplo que la industria automovilistica en España ( que cuando patalea y hace pucheros, el gobierno suelta pasta)., Señores y señoraas bienvenido/as a la dictadura del capital, la globalizacion como lo querais llamar, pero encima no queramos disfrazarlo de nacionalismos, independentismos, etc,etc....PASTA, DINERO, TELA, es lo que manda y punto, en el caso de Somalia, los armadores vieron en ese pais un gobierno de mantequilla dominado por españa, francia, japo, etc, pero claro , a unos cuantos negritos se les han hinchado los cojones de ver como les esquilman sus recursos ( y luego tambien es cierto que se han juntado unos cuantos delicuentes que han visto negocio en la rabia de unos cuantos somalies) y se han tirado al mar para pedir su cuota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...