Jump to content

Pescados de imvierno?


JuaN1

Posts Recomendados

Hola compañeros he estado buscando pero no he encontrado nada en concreto,que tipo de peces son los mas comunes sacar en imvierno?si es por la zona de levante mejor jeje y cual es la mejor modalidad,cebo etc etc para ello,pesco en playa y espigon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros he estado buscando pero no he encontrado nada en concreto,que tipo de peces son los mas comunes sacar en imvierno?si es por la zona de levante mejor jeje y cual es la mejor modalidad,cebo etc etc para ello,pesco en playa y espigon

Herreras (aunque ya queda menos, pero todavia salen bastantes.....), alguna dorada loca, cebos habituales , y cuando apriete más el frio se cojen bastante bien dobladas (con volantines y boyitas) , sargos, corballs, y si te gusta la pesca del congrio es la mejor época....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros he estado buscando pero no he encontrado nada en concreto,que tipo de peces son los mas comunes sacar en imvierno?si es por la zona de levante mejor jeje y cual es la mejor modalidad,cebo etc etc para ello,pesco en playa y espigon

Hola Juan1 , yo pesco casi siempre en invierno ¿ sera masoquismo? normalmente en playas de arena y puedes pescar casi de todo , principlamente lubinas y sargos (aunque estos ultimos en playas de arena los toco muy poco) no obstante hay un monton de post anteriores con tu misma duda , echale un vistazo al foro que seguro encuentras mucha informacion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es el primer año que creo que voi a pescar en invierno por eso tengo tantas dudas de si merece la pena salir o no,mabras si,las sigo tocando pero cada vez mas xicas y las doradas ya he dejado de verlas,sargos si que se donde hay,pero tiene que estar el agua en su punto,lubinas hace 1000 que no veo una,dobladas mas de lo mismo y los congrios son muy engorrosos y pesaos(joder que delicado soi) jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es el primer año que creo que voi a pescar en invierno por eso tengo tantas dudas de si merece la pena salir o no,mabras si,las sigo tocando pero cada vez mas xicas y las doradas ya he dejado de verlas,sargos si que se donde hay,pero tiene que estar el agua en su punto,lubinas hace 1000 que no veo una,dobladas mas de lo mismo y los congrios son muy engorrosos y pesaos(joder que delicado soi) jajaja
compañero esto es como todo en otoño y en invierno sale poco pescado pero eso si grande dos consejos.llevate ropa de abrigo.paciencia y si puedes no pesques solo.saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente en invierno prefiero las playas mixtas de arena y rocas...asi tienes mas posivilidades de pesca...en invierno el pescado suele refujiarse en las cuevas como los sargos y obladas..pero si es mixta tines mas opciones de ke se te cruze algun bicho wapo......ya digo es esta es mi umilde opinion..y como dice el compañero...ir bien abrigado y acompañado ke hoy dia no se puede fiar uno de nadie...

cebo..pues la lombriz de arena es muy buena y en invierno si no le da muxo el aire y las tienes en una nevera sin hielo y sin nada aguanta muy bien...el americano para sitios rocosos tambien va divino..la tita o bibis...eso ya es mas opinon y gustos de cada uno y del sitio de pesca al ke vallas...

y nada espero ke este primer invierno de pesca tengas suerte y sakes buenas piezas...

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los fríos llegan las mejores fechas para pescar, al menos para mi. Todavía está el agua muy caliente y hace falta que se vaya enfriando un poco ya para ver buenos ejemplares de sargo, herrera, lubina y berrugato; las especies invernales por excelencia...

En las playas de arena con mar calmado y pescando por la noche sin humedad, las grandes herreras serán la especie a perseguir. Por aquí canutillos de tita de palangre, tita bibi, americano, funda, navaja sin cáscara y catalana son los cebos para esta especie, y por supuesto siempre junto a un lance medianamente largo, unos 120 metros reales.

En las playas de arena con mar movido los grandes sargos, las lubinas y los berrugatos serán las especies a perseguir, navaja sin cáscara, colas de sardina, conchas finas, tita de palangre, tita bibi, americano, funda, pata de pulpo, ...etc. serán los cebos idóneos. Las posiblidades de conseguir un gran pez con mar movido serán bastante grandes, aunque ello conllevará el tener que quitar muchas algas de las líneas y pasar mucho frío y viento normalmente. Pero las grandes alegrías llegan para el que se las trabaja...

El año pasado puse un tema sobre la pesca invernal que te dejo por aquí por si lo quieres leer. Si tienes alguna duda sobre algo no dudes en preguntar.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0&start=0

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo tuyo es pescar largo lo llevas en la sangre.no en serio yo en otoño y en invierno tengo la costumbre de pescar mas cerca y mas fuerte.linea del o.35 y cameta 0.26 o 0.30 mas que nada por si me pega un buen bicho asegurar la pieza.gran blanco te as olvidado de un cebo.la pata o moco de sepia.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestros consejos y truquillos,ultimamente estoi llendo a una playa mixta hasta cierta distancia ai roca y despues arena,algun sargo he sacado y vidriadas pero pocas,no he encontrado el dia con el mar como dios manda para poder disfrutar un poco mas.ya os ire contando compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestros consejos y truquillos,ultimamente estoi llendo a una playa mixta hasta cierta distancia ai roca y despues arena,algun sargo he sacado y vidriadas pero pocas,no he encontrado el dia con el mar como dios manda para poder disfrutar un poco mas.ya os ire contando compis

Por aqui la gente empieza a tentar a la lubina grande en esta epoca me olvido de las gusanas y una caña con sardina y cable y otra con dos anzuelos uno con navaja y otro con tira de sepia a poder ser con acero extra fino de 3 kilos por lo que pueda pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una preguntilla,la lubina no entra con acerillo verdad?voi con sardina y hilo y solo engancho pulpos jeje

bueno yo e visto sacarlas con acerillo o alambrillo muy fino.eso si el aparejo con plomo corrido.por donde sueles pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te dejes engañar por estos locos optimistas.... lo que mas vas a pillar en invierno son resfriados! :054::cry2:;)

PD: Pepe, en el articulo de pesca invenal 2008/2009 que linkeas dices textualmente: "El Sábado del fin de semana pasado o del anterior, hizo un día de pesca perfecto que hacía que me retorciera por no poder escaparme a pescar. Sol y buena temperatura, baja presión atmosférica, alguna nubecilla muy dispersa pero muy necesaria, baja humedad relativa, brisa de poniente que tendría la playa que tenía en mente en un estado inmejorable, movida pero sin pasarse y sin algas en mi punto de referencia. Y yo sin poder escaparme a pescar... nooooo por qué.

Estoy seguro que había por allí alguna lubina, berrugato, dorada y sargo, esperando a que no apareciera bien provisto de navajas, titas, americanos, sardina, funda o conchas finas. Porque seguro que estaban deambulando por allí, y todas las variables así me hacían pensarlo.". Estas condiciones idoneas para pescar una lubina, sargo, verrugato... de porte, imagino te refieres a zonas como puedan ser las salinas... ¿no? encaradas a poniente. ¿Cual crees tu entonces que seria este viento idilico en mi zona? ¿un NE ligero? ¿SE quizás? ¿O sencillamente cualquiera que venga de mar?

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ultimamente estamos probando desde pobla de farnals a sagunto,andamos recorriendo todas las playas una semana mas o menos en cada una en distintos puestos de momento solo me comvence una de ellas y sin pasarse...otra pregunta que es concha fina?el otro dia me llevaron por canet d`enberenguer a una playa pequeña que esta entre 2 espigones,bastante cerca el uno del otro,suelen ser buenas esas zonas?no tubimos ni picada jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...