Jump to content

RAPALA JIGS 2005


Posts Recomendados

Hola a todos,

Navegando por las tiendas del ciberespacio, he visto unos jigs de Rapala, que son de lo mas raro que he visto en mi vida.

Parece que están diseñados para la pesca en vertical, y dice la propaganda que nadan haciendo circulos........

La verdad, no recuerdo en este momento ningún señuelo que tenga anzuelo simple tanto en la boca como en la cola, mas una potera inferior.

A ver si algún manitas, puede colocar las fotos de la pagina, y hay alguien que pueda informarme del uso y especies al que se podrí­a dedicar.

En la pçagina;

www.fishusa.com

Lures, Jigs & Bait

Jigs

Papala Jigging Lures

Rapala Jigging Shad Rap

Son bastante estramboticos, para lo que suele ser el standar de Rapala.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si va la cosa...

42050091b.jpg

42050094GTF.jpg

Y aqui lo podreis ver:

http://www.fishusa.com/tackleshop/catalog_...7AF2E6FBC67FEBF

Por cierto, los anzuelos de delante y detras ¿se pueden cambiar?

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aunque me parecen un poco extraños los anzuelos fijos de proa y popa, hidrodinamicamente es muy interesante. El movimiento, si la linea está vertical, será de subida haciendo cí­rculos como dices pepefran, ya que la anilla está justo en el centro y hará que se mantenga mas o menos horizontal, no con la cabeza en vertical hacia arriba como la mayorí­a de jigs. La cola tiene mayor resistencia a subir por lo que deberí­a coger una ligera inclinación y por lo tanto avanzar: fuerza hacia arriba + fuerza hacia delante = movimiento diagonal, limitado por la verticalidad de la linea: circulos

Lo se, me explico como un libro cerrado a cal y canto :untitled:

Cuanto menos... INTERESANTE!!

Editado por Karkamaal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya por Dios Pepe:

Encuentras unas cosas....perecen alienigenas ahora me tocara buscarlos y volver a gastar dinero....la duda me corroe.

Un dia de estos mi barco no aguantara mas peso y se hundira ,dentro de mil años cuando un Indiana Jones submarino lo encuentre quedara alucinado por la cantidad de arretrancos ,servira para hacer toda la cronologia del jig del siglo XXI y lo expondran en un museo como prototipo de pret a porter de la pesca.

UNA LOCURA.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mahimahi tiene razon esos señuelos de pesca en hielo, muy usados en los estados del norte americanos y en los paises nordicos. su movimiento no funcionara aqui, por que la verdad es que se mueven poco, estan pensados para pescar peces que estan practicamente aletargados por el frio. y que buscan al animal aletargado tb. pero mas pequeño.

eso si, son originales eh

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:

Yo creo que KARKAMAAL tiene razón, al menos su comentario tiene lógica.

Creo que si se modifica, quitandole el anzuelo de proa, se perderá el equilibrio de furzas y no nadará en rotación.

Aquí­ también tenemos especies aletargadas, sobre todo en pantanos: luciperca, bass etc. Seria cuestión de probarlo en los cortados rocosos.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... mahimahi, tiene razón están pensados para pescar lucios, lucio-percas en zonas heladas pero tambien heran muy utilizados en cualquier otro pantano , para la lucioperca y la trucha de lago o otros depredadores que se puedan pescar en invierno que están muy profundos, Pero estos señuelos no son nuevos rapala los fabrica desde hace muchos años salieron poco despues que el original flotante de rapala...pero los que muestra en las fotos, DARK son de hace pocos años (modelos nuevos) pero lo de quitarle anzuelos no es necesario, porque así­ son muy efectivos......

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si lo decis por mi comentario lo de quitar el anzuelo de proa, yo solo queria saber si esos anzuelos se pueden cambiar una vez se han desgastado con el uso.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas me equivoco (lo dudo) pero , ya existia otra version menos gruesa, mas alargada... La novedad es el grosor del señuelo , nada mas.... En un papelito que tengo aqui del 2003... Jiggin Rap : Variabledepths :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...