Jump to content

Desaparece un pescador


Posts Recomendados

EL PESCADOR AFICIONADO, CON 4 AÑOS DE EXPERIENCIA, SALIÓ A BUSCAR LUBINAS A PRIMERA HORA DEL PASADO VIERNES

Desaparece un pescador aficionado en Irún mientras pescaba lubinas desde su barco

El pescador aficionado Miguel Berros, un irunés de 48 años, salió en su cabinada nueva para intentar pescar alguna lubina para Navidad.

Salió a la mar, a la zona conocida como Erretas -como hací­a «cuando tení­a libre» desde hace más de 14 años-, pero en esta ocasión no volvió a casa. Saltaron las alarmas y cuando los servicios de Salvamento Marí­timo recibieron el aviso se montó el dispositivo de rescate, con un helicóptero y dos barcos que zarparon hacia Les Roches Noirs, al Este de la playa de Hendaya, para iniciar la búsqueda que se prolongó durante toda la noche.

Con la salida del sol, y ante la ausencia de resultados, tres helicópteros -de Protección Civil de Cantabria, de Salvamento Marí­timo y de la Ertzaintza- y nueve embarcaciones -el salvamar 'Orion' de Salvamento Marí­timo, el 'Rí­o Nervión' de la Guardia Civil del Mar, el 'Itsas Zain' de la Ertzaintza, el 'Montero l' de Salvamento marí­timo francés, la patrullera 'Adour' de la Armada francesa y las 'Getaria I', 'Getaria II', 'Guadalupeko Ama' y 'Z-15-3' de Cruz Roja- inspeccionaron la zona hasta las 18.00 horas, sin encontrar más rastro del experimentado navegante que parte del puente del barco.

«Han pasado muchas horas y ahora el agua está muy frí­a como para aguantar tanto. Además, no se solí­a poner el chaleco salvavidas y con toda la ropa y las botas » comentaban sus amigos, también pescadores aficionados, que saben bien que «la mar es traicionera» y aunque, según decí­an, el irunés no habí­a tenido nunca ningún susto, el lugar de la desaparición es peligroso. «Hay muchas rocas y, con la mar de fondo que habí­a ayer, puedes chocar con alguna muy fácilmente».

«Ha habido muchos accidentes en esa zona», comentaban. «Además, para pescar lubina hay que meterse mucho y, a veces no te das cuenta», decí­a.

«Era buen navegante, se habí­a sacado los tí­tulos y, además, se habí­a comprado hace poco una cabinada de seis metros - el 'Makuz'- que tení­a todos los sistemas de navegación. Antes tuvo otras dos embarcaciones y siempre las amarraba en el puerto de refugio».

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pobre hombre... y su familia...

Esperemos a ver como acaba la historia, no vaya a ser que ocurra algo parecido a lo que pasó este verano en Mallorca con un buceador dado por muerto en una cueva ( http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=3668 ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo espero aparezca,sugerir maximizar las normas de seguridad parece un tanto molesto pero a quien no le ha pasado algun problema derivado de la falta de seg? hagamos caso a las sugerencias y el sentido comun,usemos el chaleco aunque parezca infantil e incomodo ,sabido es que siempre hay accidentes pero reduzcamos las posibilidades en nuestro beneficio no dejemos el lugar a las dudas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...