Jump to content

Direccion dura del Fuera Borda


Posts Recomendados

Tengo una ocqueteau 545 con un Yamaha 55HP.

La dirección (El cable) Cada dos por tres se pone durisimo. Le he puesto varias veces tres en uno (spray) directamente a donde se mete la dirección dentro del fuera borda, mientras que un amigo no paraba de girar el volante. Pero al poco tiempo tengo lo mismo.

¿Alguien sabe alguna solución para esto?

¿Que puedo ponerle?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quitale toda la grasa vieja que puedas y limpialo bien con gasolina.

Luego montalo sin grasa. Unicamente ponle al eje del cable unas gotitas de aceite.

La grasa vieja se apelmaza y es cuando va la direccion dura.

Comprueba con el eje fuera a mover el motor manualmente y este vaya suave.

Haz lo mismo con el cable. Si fuera del motor va suave, no lo cambies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carlos.

Ayer estuve intentando hacer algo pero lo que esta agarrotado no es el cable, es el eje de inoxidable que va dentro del motor. Tengo que ver con unas mordazas, intentar girarlo hasta suavizarlo y sacarlo para limpiar bien todo el interior.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, ya lo tengo reparado. Ahora os hago otra pregunta. He leido en algún sitio que en lo que se refiere a engrasar la dirección de un fueraborda (cable, eje ) no es recomendable echarle grasa consistente.

¿Sabeis que es lo mejor para aplicarle?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La grasa tiene muy buenas propiedades, pero tiene un defecto, acumula todo el polvo y demás agentes que se le acerca, lo suyo, y lo digo por experiencia personal, almenos un par de veces al año, limpias el eje con desegraseante, la gasolina, ummm, no me gusta, desegrasante de grasa, en cualquier tienda de recambios pide limpia cadena de motos, es eso.

Una vez limpia, vera como se nota la diferencia, le hechas grasa liquida adhesiva, veras como siempre tienes la dirección como el primer día.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cruz, aunque tarde porque ya has solucionado el tema de la direccion, el post de Video Tutoriales tienes precisamente como realizar el engrase de una direccion mecanica de Yamaha, lastima que no haya encontrado ese video antes...

Un saludo a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...