Jump to content

spinning ultraligero


kani

Posts Recomendados

Hola compañeros!!

Por curiosidad cuantos de nosotros practicamos el spinning ultraligero??

k tal os va?

Habeis tenido algun susto en forma de gran pieza con estos equipos?

Cuales son los señuelos que utilizais normalmente?

Por que zonas lo practicais? puertos, playas........

Yo suelo practicar-lo por las bocanas de puertos, buscando espetones, jureles, lubinas, palometas, alguna oblada....

Con vinilos, minnows, jigs de bucktail (jurela's jig), paseantes...

Saludos!

:cumple:

Editado por kani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo una caña de accion 10-40 gramos con un carrete de tamaño 2500 con trenzado del 0,10 de diametro y este año estoy pillando lechas de 1,100 ó 1,300 de peso y me divierto mas que los que llevan equipos mas potentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Pues hasta no hace mucho tiempo utilizaba una caña de acción 1-5, por aquí andan algunos que se reían de ella porque era un chicle pero me lo pasaba bien con las caballitas y los verdeles, le ponía una ristra de plumillas + plomo o jig, y como enganchase dos o tres de golpe tenía que subirlas a carrete, ni bombear ni nada :wub:

También tengo una 3-15 que utilizaba hace años para el bass y que también me la llevo en ocasiones al mar, con esta piezas de hasta dos kilos sin problemas, eso sí jugando con el freno.

La repera llegó cuando un amigo valenciano me habló de una cañita de acción 5-25 que se compró, y que ya habían "catado" sacando vaporetas de hasta de 5 y 6 kilos...

Me la compré sin dudarlo, y fue como al que le hacen un traje a medida. Estoy enamorado de ella, desde costa, desde barca...me va de fábula. Es pequeñita 2,10 mts, dos tramos, y acción 5-25, aunque he tirado peces de 30 gramos con ella y no se ha quejado.

Señuelos, pues lo que ya has dicho, agregando popers y minows.

Lugares desde tierra ya los has dicho y desde barca pues donde me llevan o a los sitios que suelo ir si voy con la mia a buscar peces malos :baile:

Carrete un 4000 con casi trescientos metros de pelito por si entra algo importante tener más opción a no perder lo.

Sustos con equipos ligeros, varios. Alguna vaciada de carrete, alguna vez que tienes algo al otro lado y no puedes ni recoger hilo,

Sobretodo si la pieza pasa de los cuatro o cinco kilos....

Este año he disfrutado mucho esa caña, sobretodo con los tallhams, los bonitos y las llampugas, la más grande que he cogido hizo 69 cm, y pesaría unos 3 o 3,5 kilos, (no me gusta hablar de pesos si no lo he pesado, pero un compañero mio pesó una de 62 cm y hacía 2,6 kilos )

Pásate si quieres por las últimas páginas del post de KAÑADELTA, que está más abajo y allí verás unas fotos que subió mojahilos, hay una que se aprecia la caña dobladita, y otra la llampuga en cuestión.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osti no me había fijado en la foto, con la cañita toda doblada jder...

La verdad es k ultima mente ya no hay tantos peces y menos de talla, en cierta medida se podría decir k con una caña ultralight te adaptas a los pocos peces k quedan.... al menos en mi zona... así k por pequeño que sea lo disfrutos un poco...

Saludos!

:untitled:

Editado por kani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lleida pocas bocanas y espigones habrán no? :untitled::D :D :D Depende que zona de lleida, te queda el delta cerca, incluso tarraco o barcelona que hay más o menos pescaditos....

Voy alguna vez al año por tu zona a por bolets y torditos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mí también me gusta la pesca light, de hecho, me he pillado una caña acción 10-30 con objeto de disfrutar de los peces medianos. De hecho, pescaría a mosca en el mar si no fuera porque lo veo complicado (algo he pillado pero poco). Ahora estoy dándole vueltas a hacerme con una cabeza lanzadora de 5 para cuando los jurelitos se arriman a la costa :untitled:

De hecho, me interesan más los peces medianos con equipos ligeros que los peces grandes con equipos pesados, nunca me han atraído los típicos videos de curricán de altura y esas historias (tampoco lo he probado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso una Speed Master 2,10-2,40 m. Siempre la uso en 2,10 metros, declara 10-30 gr. pero es semiparabólica, por lo que con más de 14 gr. se hace incómoda. Suelo usar con ella Jurela´s Jigs de 7 y 10'5 gr. exclusivamente, los manda al infinito. Uso con ella un 2500 con trenza de 0,10 mm.

He sacado de todo con este equipo, y es el que más utilizo de todos los que tengo, y con el que más me divierto.

Un saludo

Juan :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy habitualmente,por no decir siempre, llevo equipos ligeros,varias cañas acción 3-17,3-21,8-28 (reales) son las que mas me acompañan en mis salidas pesqueras casi siempre tras los llobarros.

Realmente,a excepción de palometones,se pueden sacar todo tipo de peces que se dan normalmente desde nuestra costa con estos equipos.Últimamente embarcado,dejo de lado mi daiko hemingway 7'6'' 18-63 con el 5000,y me aferro con ganas a la megabass silver shadow 7'5'' 8-28 extra fast y stella 2500 que me hace disfrutar mucho,y de momento,no me he topado con nada que no pueda sacar.Bonitos crecidos,vacoretas,llampugas y anjovas de bonito tamaño,son los principales invitados.salu2 :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!

Por curiosidad cuantos de nosotros practicamos el spinning ultraligero??

k tal os va?

Habeis tenido algun susto en forma de gran pieza con estos equipos?

Cuales son los señuelos que utilizais normalmente?

Por que zonas lo practicais? puertos, playas........

Yo suelo practicar-lo por las bocanas de puertos, buscando espetones, jureles, lubinas, palometas, alguna oblada....

Con vinilos, minnows, jigs de bucktail (jurela's jig), paseantes...

Saludos!

:cumple:

Este es el primer paso, luego os vendra la pesca a mosca :cumple: , es la unica manera de disfrutar la pesca para la mayoria de los mortales.

Uso una Speed Master 2,10-2,40 m. Siempre la uso en 2,10 metros, declara 10-30 gr. pero es semiparabólica, por lo que con más de 14 gr. se hace incómoda. Suelo usar con ella Jurela´s Jigs de 7 y 10'5 gr. exclusivamente, los manda al infinito. Uso con ella un 2500 con trenza de 0,10 mm.

He sacado de todo con este equipo, y es el que más utilizo de todos los que tengo, y con el que más me divierto.

Un saludo

Juan :045:

Hacerle caso a Juan, creo que fue uno de los pioneros en españa de pescar a spinning en el mar con equipos ultraligeros, el nos metio en la cabeza a muchos que teniamos que bajar la potencia de nuestros garrotes.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo considero que los equipos que lanzan 10-30 y 7-20 son de lance medio.

Lance ligero de 4-12 gramos. Ultraligero es con señuelos de menos de 4 gramos y líneas de mono entre el 0,12 y 0,18; vamos los equipillos para trucha en arroyos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo considero que los equipos que lanzan 10-30 y 7-20 son de lance medio.

Lance ligero de 4-12 gramos. Ultraligero es con señuelos de menos de 4 gramos y líneas de mono entre el 0,12 y 0,18; vamos los equipillos para trucha en arroyos.

Saludos.

De acuerdo con hunter :bienvenido: Primero deberíamos ponernos de acuerdo en que és spinning ultraligero,hay infinidad de cañas con acciones comprendidas entre el 0'5 gr y los 7gr (realesss,que hay muchas que no lo son) principalmente para el rockfishing japones,técnica que estamos utilizando desde nuestra costa con divertidos resultados.

Para mi,una caña con cw 10-30 es lo que uso en pedrero para pescar lubinas de noche con olas de 1´5m,a veces mas..también para cualquier pez mediano que se da desde la costa,he podido sin problemas con peces potentes como el bonito,así que yo la encasillo como una caña todoterreno para el spinning que hay por aquí.

Sobre el pionerismo..buf,pos no sé....hay tanta gente que prueba cosas,que sabe pescar con señuelos desde hace tanto tiempo y nunca ha pisado un foro,que a veces,pensamos que en la red es donde se cuece todo el tema del spinning en españa...y tampoco es eso.

salu2 :bienvenido:

Editado por maresmepower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ay te doy la razon .yo llevo muy poco tiempo en el foro pero pescando a spinning con ekipillos bastante ligeros bastante tiempo de echo los ke mas utilizo son caña aspire 240 10-30, technium 210 10-30 y una de mis faboritas una shimano de jigging de agua dulce de 200 7-21 con la cual e sacado entre otras cosas 1 palometon de 15,300 venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En mi opinion lo ideal para costa son equipos medios-ligeros,acciones de lance entre los 10 y 30 grs y carretes del 3000 al 4000.Yo para estos menes- teres tengo una G.Loomis STR1025GL3 que me atrevo a recomendar y un stella 4000 F (año 98) al que le va perfectamente la bobina del 5000 para tener mas freno y sobre todo mas trenza ,yo uso power pro 20 lbs.La caña es supersensible y con mucha reserva de potencia he luchado con lucios de mas de 8kg y chovas de 5Kg sin problemas y con bailas de 600grs tambien disfrutas de lo lindo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me encanta la shimano nexave de 2'10 accion creo q es 10-30 o algo así. Con ella he sacado varias corvinas de 10 kg y el robalo más grande de 6'300, es una pasada. También me han picado auténticos corvinones que les calculaba más de 15 kg pero por desgracia siempre se han soltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...