Jump to content

alguien me puede decir que pez es?


Posts Recomendados

Buenos días:

Es un tordo, (posiblemente denominado bodion en otras zonas) carne blanca fina y blanda, bueno para hacer caldo, si son pequeños, ó hacerlo con patatas hervidas/cocidas y ponerle una picadita de ajo, aceite y perejil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Que es un labrido lo tenemos como seguro.

El tema esta en que tordos y bodiones hay muchos.

Creo que es un merlo, casi con toda seguridad : Labridae - Labrus merula

Hay un detalle muy significativo, en el que creo que no habeis reparado.

Es tipico del merlo, que las eletas dorsal, anal y caudal presentan el borde color azul muy vivo.

Miradlo bien en la FOTO, se ve el borde azul perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a tod@s,

Que es un labrido lo tenemos como seguro.

El tema esta en que tordos y bodiones hay muchos.

Creo que es un merlo, casi con toda seguridad : Labridae - Labrus merula

Hay un detalle muy significativo, en el que creo que no habeis reparado.

Es tipico del merlo, que las eletas dorsal, anal y caudal presentan el borde color azul muy vivo.

Miradlo bien en la FOTO, se ve el borde azul perfectamente.

graqcias a todos por contestar

e mirado la foto del pez que dice el compañero y se parece mucho casi que si que es este pez http://puteauxplongee.com/bio/images//dive...brus_merula.jpg

me alegra saber que es un buen pez y no un pez morralla tipo serranito

la verdad que tenia un buen tamaño

un saludo y buena pesca chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Me gusta el tema de identificar los peces, y hay familias que siempre es complicado, se repite el tema con los labridos, hay dos factores que complican el asunto, el primero es la gran variedad existente y además el hecho de los cambios de colorido que experimentan, dependiendo de la edad y su facultad de cambio de sexo al ser hermafroditas.

Los cambios son espectaculares, no se parece en nada un macho de la hembra, que pueden ser el mismo individuo, hecho que se complica con la edad.

Pero el problema se remata con las fotos, hay que hacerlas cuanto antes mejor, el colorido recien pescado, no tiene mucho que ver con el congelado ó expuesto al sol y seco.

En este caso, la foto es bastante buena y respeta el dato significativo, el borde azul intenso de las aletas me fue comcluyente.

http://www.naturamediterraneo.com/Public/d...-58-49_0082.jpg

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...