Jump to content

Estable 415 consola


Txisme

Posts Recomendados

  • Miembros
Muy bonito ese barquito,

suerte con la venta

Al final, todos los barcos que me aconsejáis, son o muy pesados o muy grandes, Yo entiendo que todos queremos grandes barcos, pero hay que ser consecuentes con las necesidades de cada uno, todas estas embarcaciones que estamos barajando aquí, pesan mas de 500 kilos, lo que las convierte en unos tochos, si la intención es tirarla por la rampa todos los días. Con el añadido de que a mas peso mas consumo, y menos velocidad.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Txisme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros
Al final, todos los barcos que me aconsejáis, son o muy pesados o muy grandes, Yo entiendo que todos queremos grandes barcos, pero hay que ser consecuentes con las necesidades de cada uno, todas estas embarcaciones que estamos barajando aquí, pesan mas de 500 kilos, lo que las convierte en unos tochos, si la intención es tirarla por la rampa todos los días. Con el añadido de que a mas peso mas consumo, y menos velocidad.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Txisme

Saludos Txisme, objetivamente, aparte de que venda mi embarcación, no me parece demasiado 500 kg, tampoco es que la vas a coger al peso, ten encuenta que para meterla al algua es deslizarla por la carro, y para subirla es darle a la manivela. Quizá otros compañeros puedan opinar, pero yo lo veo fácil.

Que ganas? por supuesto mas estabilidad en el mar, aplomo, etc. Consumo? lo justo, con 500 kg+100 kg motor+5 personas consume no mas de 5 o 6 litros horas a velocidades moderadas con el suzuki 50 4 tiempos.

Saludos

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, todos los barcos que me aconsejáis, son o muy pesados o muy grandes, Yo entiendo que todos queremos grandes barcos, pero hay que ser consecuentes con las necesidades de cada uno, todas estas embarcaciones que estamos barajando aquí, pesan mas de 500 kilos, lo que las convierte en unos tochos, si la intención es tirarla por la rampa todos los días. Con el añadido de que a mas peso mas consumo, y menos velocidad.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Txisme

la sabor 460 open no llega a los 500 kg, y no es una embarcacion dificil de mover a mano. con un remolque se ace con ella practicamente lo q se quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el truco para que sea cómoda la maniobra del botado con remolque y el hizamiento no es mas que un buen remolque, con rodillos, basculante, pero claro esto vale un dinero que a veces lo escatimamos aqui y después ves autenticas locuras para subir y bajar el barco, yo he tenido barco con remolque y la maniobra la hacia solo, un compañero de aqui del foro tenia en remolque una QS pilothouse de 580 y hacia las dos maniobras solo, pero claro ya el remolque le costó mas de 3000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el truco para que sea cómoda la maniobra del botado con remolque y el hizamiento no es mas que un buen remolque, con rodillos, basculante, pero claro esto vale un dinero que a veces lo escatimamos aqui y después ves autenticas locuras para subir y bajar el barco, yo he tenido barco con remolque y la maniobra la hacia solo, un compañero de aqui del foro tenia en remolque una QS pilothouse de 580 y hacia las dos maniobras solo, pero claro ya el remolque le costó mas de 3000€

Yo me he dejado asesorar y me han vendido un buen remolque, con muchos rodillos y basculante y me han asegurado que es más caro pero que si me compro el barato dentro de poco lo tendré que cambiar, porque todo son problemas, ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros pescadores, soy nuevo en este foro, pero me gustaria tener la opinion de todos vosotros.

Me voy a comprar una estable 415 con consola, ¿conoceis a alguien que tenga alguna?, ¿que opinais de esta embarcacion?.

Mi intencion es no tener que pagar amarre, osea quiero una embarcacion manejable para poder tirarla por la rampa.

Quiero ponerle un 30 hp cuatro tiempos, me gustaria leer vuestros consejos y opiniones.

Un saludo

Txisme

Hola, yo tengo la estable 415 con un johnson de 15 cv. Navega muy bien, con 2 y 3 personas hace 16 nudos de GPS, aunque con 3 personas necesitas mas tiempo para coger la velocidad calro. No tengo consola y el espacio para pescar es bestial. La embarcación solo tiene un problem, y es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo la estable 415 con un johnson de 15 cv. Navega muy bien, con 2 y 3 personas hace 16 nudos de GPS, aunque con 3 personas necesitas mas tiempo para coger la velocidad calro. No tengo consola y el espacio para pescar es bestial. La embarcación solo tiene un problem, y es

Perdon se me ha cortdo. El único problema es que la quilla no llega hasta el final y si no va con algo de peso en popa, patina algo. La embarcación es la mas ancha de su eslora. Con algo de mar tampoco puedes correr mucho, pero navega de miedo y no tiene apenas movimiento lateral, cosa que salvo las semirígidas no consigue ninguna embarcación de su eslora, en parado es algo exagerado, puedes pescar de pie. Los acabados son nulos, pero ya te digo, por lo demás bien. No creo que ninguna embarcación de este tipo sea buena para entrar con mucha mar, pero bueno cada uno se busca los problemas donde quiere

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Perdon se me ha cortdo. El único problema es que la quilla no llega hasta el final y si no va con algo de peso en popa, patina algo. La embarcación es la mas ancha de su eslora. Con algo de mar tampoco puedes correr mucho, pero navega de miedo y no tiene apenas movimiento lateral, cosa que salvo las semirígidas no consigue ninguna embarcación de su eslora, en parado es algo exagerado, puedes pescar de pie. Los acabados son nulos, pero ya te digo, por lo demás bien. No creo que ninguna embarcación de este tipo sea buena para entrar con mucha mar, pero bueno cada uno se busca los problemas donde quiere

saludos

Hola,¿ desde hace cuanto que la tienes?, ¿en que zona de españa navegas?, esta semana tengo que confirmar algo en el astillero, viendo las ultimas ofertas de motores despues del salon nautico, tengo pensado ponerle un suzuki de 25hp, ¿que te parece?, ¿algun consejo con los cañeros o con la electronica?.

Un saludo

Txisme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,¿ desde hace cuanto que la tienes?, ¿en que zona de españa navegas?, esta semana tengo que confirmar algo en el astillero, viendo las ultimas ofertas de motores despues del salon nautico, tengo pensado ponerle un suzuki de 25hp, ¿que te parece?, ¿algun consejo con los cañeros o con la electronica?.

Un saludo

Txisme

la tengo dese hace un año, pero he navegado en otras ocasiones en la de algún amigo que tiene la misma y la 400 bote. Navego por la zona de Castellón. El motor ideal creo que es el de 25 cv, como poco alguno de 20, no menos pues se queda algo corta. De suzuky todo el mundo habla bién, creo que es el que monta el astillero. para colocar la electrónica no está muy preparada pero no te puedo ayudar mucho. Yo tengo un Magellan de mano y me sobra, de sonda tengo una uniten muy vieja y con eso voy funcionando.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
la tengo dese hace un año, pero he navegado en otras ocasiones en la de algún amigo que tiene la misma y la 400 bote. Navego por la zona de Castellón. El motor ideal creo que es el de 25 cv, como poco alguno de 20, no menos pues se queda algo corta. De suzuky todo el mundo habla bién, creo que es el que monta el astillero. para colocar la electrónica no está muy preparada pero no te puedo ayudar mucho. Yo tengo un Magellan de mano y me sobra, de sonda tengo una uniten muy vieja y con eso voy funcionando.

saludos

Hola DICK, el astillero te pasa ofertas de motores, y monta el que tu elijas, pero te recomienda suzuki, por que compra directo a fabricante, y ademas esta autorizado a realizar las revisiones, el te recomienda suzuki.

A mi particularmente me gustaria poner honda 30 hp, pero cuesta unos 1000€, mas que 25 hp de suzuki, este ultimo no fabrica motores de 30 hp.

Gracias por la informacion, esta semana confirmare la compra.

Un saludo para todos, y buena pesca.(ayer no se dio nada mal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira la ASTEC lux 400 ,creo recordar que ronda los 300kg, tiene mas v que una estable y con 25cv navega de lujo, estable es, no se la diferencia con la ESTABLE,mejor calidades que la estable.

Yo iba a comprar la estable, pero al final me decidi por la astec .

Espero ue te haya servido de ayuda.

ciao. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Para esa eslora lo ideal son 25cv. Cuanto te sale el barco??

saludos

El barco, con consola sale unos 4000, lo que mas sube es el motor, a mi megustaria poner un honda 30hp, pero vale 1200 mas que un suzuki 25hp.

Un saludo

PD

Ahora mirare la astec

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo tengo la estable 5 y es estable cuando paras, navegando no me gusta, patina sobre las olas, cabecea y no sigue bien la direccion, por ejemplo la hobby 5 si navega mejor pero al parar es peor.

Preguntame lo que quieras sobre ella.

Saludos

En realidad, las dudas que tengo son sobre la motorizacion que tengo que poner, y la tuya en la version consola, ya pasa de los 400 kilos, asi que no creo que me puedas ayudar mucho, pero gracias por la ayuda.

De todas formas, dime que tipo de embarcacion es y que motor tienes, y si en general estas contento con ella, o te arrepientes de tenerla.

Un saludo.

Hoy es dia de pesca. espero que el tiempo acompañe, y la jornada sea fructifera para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad, las dudas que tengo son sobre la motorizacion que tengo que poner, y la tuya en la version consola, ya pasa de los 400 kilos, asi que no creo que me puedas ayudar mucho, pero gracias por la ayuda.

De todas formas, dime que tipo de embarcacion es y que motor tienes, y si en general estas contento con ella, o te arrepientes de tenerla.

Un saludo.

Hoy es dia de pesca. espero que el tiempo acompañe, y la jornada sea fructifera para todos.

Yo tengo la 5 sin consola con un yamaha 25 cv de dos tiempos pero rectificado algo mas y se la lleva muy bien, le aprietas un poco y la hace deslizar bien con todos los bartulos de pesca y con tres personas.

Pero ya te digo, cuando vas un poco rapido y coge olas mansas un poco cruzadas pega unos cabezazos impresionantes para los lados que no veas y claro, como no tiene varandillas ni na, pues corres el peligro de caer al agua y la estable estrellarse en las piedras, jaja.

La tengo en Cadiz.

Al parar si te la aconsejo, es estable.

En Mallorca tengo la hobby 5 y navega mejor, sigue la direccion mejor pero al parar tienes que estar todo el rato con el contrapeso.

Espero haberte ayudado, Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, dentro de poco saldremos de dudas , ya e dado una señal en el astillero, para que empiecen a hacerme la embarcacion, al final voy a montar un suzuki de 25 hp.

Cuando la tenga ya os contare, prometo ser lo mas parcial posible.

Un saludo, y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Buenas he tenido muchas estables y de diferentes modelos, y para nada tiene defectos, son muy estables, marineras y simples , navegan de maravilla,

elias, para que preguntas entonces en otro post como van? creo que has entrado con muy mal pié en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas he tenido muchas estables y de diferentes modelos, y para nada tiene defectos, son muy estables, marineras y simples , navegan de maravilla,

Hola Elias, muchas cunatas son?, 1, 2, 3, 9, de que modelos?. Que yo sepa, y ahora estoy cada dos dias en el astillero, Rafa tiene un numero muy limitado de modelos, aunque en unos pocos meses lazara al mercado un par de modelos nuevos, en esloras medias, que desde mi punto de vista estan de muy buen ver.

Editado por Txisme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para el resto de la tropa, Todavía no puedo decir como navega mi nueva barca, ni si es buena o mala, por que todavía no la hemos terminado, pero lo que si puedo decir, es que estoy disfrutando con la fabricación de mi barca, este hombre (Rafa), me esta haciendo participe de la fabricación de la embarcación desde la primera gota de fibra, ahora si puedo decir que conozco mi embarcación. Cuando la tenga os cuento mas.

Alguien en otro pos decía que no a visto estable en el salón náutico, si se presento, solo que se presento para otra firma comercial, estable es fabricante en este caso, el diseño es de otra firma, se trata de 7,50 cabinado con dos motores intraborda, y dos camarotes, no tardando mucho sacara al mercado una open de 6,50 mas o menos, de las que tanto gustan en EEUU, y cada vez mas aquí.

Espero haberos servido de ayuda, un saludo

Txisme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...