Jump to content

MUCHOS PROBLEMAS CON MI LEMA


Posts Recomendados

un saludo,algunos me conoceis un poco ya que hace poco que tengo barco,he pescado siempre a caña,pero ahora estoy enamorado de la pesca en embarcacion y es ahora cuando me estan surgiendo muchos problemas con mi barco,no tengo mucho dinero y no he tenido suerte con el mecanico que ha intentado arreglarlo,,,,me explico,,,,,compre una lema sabinal con motor de 40caballos al principio todo bien pero de unas semanas atras el barco no anda como hantes,le hemos cambiado las bujias,y sigue igual,bueno mejor dicho va a peor,pues ahora cuando pasa de la mitad del acelerador el motor se revuluciona teniendo que cortarle gas,el mecanico dijo que era la helice se cambio y sigue igual,dice que el motor va bien ya que sin embragar aclelera bien,no se ahoga,etc,,,vaya que no da con la tecla,y es que empiezo a preguntar,unosw me dicen que el casco esta sucio(eso explicaria que no ande mucho,pero que se revolucione...)otros que el lema tiene el casco relleno de espuma esta por una filtracion esta empapada haciendo que no levante de proa por lo que cavita la helice al pasar de un punto de gas,que hay que abrir el suelo de fibra quitar esa espuma y cambiarla por una de poliuretano que no absuerve agua y despues volver a enfribrar el suelo,cuando cuento esto me dicen unos que si y otros que no(gente esta algunos mecanicos)otros que le echo mucho aceite a la mezcla,etc..llame a otro mecanico y dice que no le encuentra nada que el motor lo ve bien este lo bajo mas a lo maximo que da y se arreglo un poquito pero me lo sigue haciendolo,,,disculpar si no me he explicado bien pues no entiendo mucho de barcos,,,¿que hariais vosotros? compañeros no pasar de mi ja,ja,ja , :cry2::ok::o:045::046::030::beer: en serio echadme un cable,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chopi,

Mal asunto cuando empiezan los problemas ya que te impide disfrutar del jovi que tienes y deja de ser una valvula de escape para ser una fuente mas de problemas. Respecto al problema que tienes siento no poder ayudarte, pero veo que el problema de los mecanicos nauticos es igual en todos sitios, encontra uno que acierte lo que tienes es a veces muy complicado, yo talvez empezaria descartando temas, por ejemplo podrias contactar con el astillero para exponerle el caso y que te aclaren si lo de espuma es posible.

No se me ocurre nada mas, siento no poder ser de mas ayuda, solo soporte moral si te srive de algo unas :pescando2::cumple::cumple: , para ir pasando el mal rato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas, y sin ser un experto en la materia, lo primero que yo pienso que te pasa es que tienes problemas de cavitación. O sea, que la hélice gira más rápida que el agua que le llega y por lo tanto crea un vacío en el que no puede absorver más agua. Lo que te han hecho los mecánicos precisamente es para evitar esto, te habrán cambiado la hélice por otra de paso diferente y te han bajado el motor para que la hélice tenga mayor capacidad de absorción.

¿A qué velocidad te pasa eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con DANI, pero si al principio iba bien, me tiras abajo, todas mis teorias, de todas formas un barco sucio puede perder hasta 4 y 5 nudos con respecto a cuando se saca de varadero, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Las bujías no afectan al funcionamiento del motor, afectan al encendido.

Si es un problema de cavitación de la hélice, el motor se revolucionará aleatoriamente, es decir, a tirones: estas navegandoi a 2000, la helice pierde la resistencia del agua y pasas a 2500, la hélice vuelve a encontrar resistencia y regresas a 2000.......mira a ver si la extra-revolución es contínua ó discontínua.

Si la extra-revolución es contínua significa que el motor está sobre-trabajando para conseguir un determinado rendimiento, entonces tomaría valor la opción de que el barco presente un extra-peso (esto es más grave). Y también cabe otra posibilidad que es la conjunción de ambas.

Llegados aquí yo aplicaría eso de que "el dinero del pobre va varias veces a la tienda"; es decir, piensa ya en acudir a servicios oficiales, primero del motor, y si no se soluciona, de Lema, pero no escatimes, porque poquito a poquito corres el riesgo de pagar un nuevo barquito.

Saludos (joer que racha, no ?) :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,dani la helice me la han cambiado por la misma,pues decia que era de un problema de un cojinete o algo asi,o sea que no es diferente ni mas grande ni pequeña,,,,,esto ocurre a 4 o 5 nudos,hantes de pasar esto empezo primero a perder velocidad no alcanzando mas de 9,,,,jupa,,,no he probado lo de mantener esa llamesmolo revolucion pues nos da miedo y volvemos a bajar el acelerador,lo comprobare,,,,,,bueno lo ultimo que me han dicho es que quizas sea del embrage,,la verdad esto es un follon,,jupa lo del taller oficial,tienes todad la razon pero cuando no hay por desgracia pues no hay,por lo que me queda es o lo dejo sin tocar durante varios meses hasta que puedad permitirmelo o intento como buenamente puedad arreglarlo,,,,,a ver si algun forista sabe algo o le a ya ocurrido y nos saca de todas estas dudas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chopi, a ver si entre todos damos con la tecla... Hasta donde se hay dos motivos para que un motor se sobrerrevolucione sin aumentar la velocidad, uno de ellos es cuando tienes dañado el "Hub" de la helice, la traduccion literal seria "cubo" pero mejor sera que veas esta imagen:

helice.png

Si esta dañada esa pieza de goma o esta poco apretada la tuerca que "sujeta" la helice, el eje de transmision gira pero no transmite correctamente el giro a la helice, por lo que el motor se revoluciona sin aumentar la velocidad. Tendria que buscar mas informacion pero imagino que esa pieza no debe ser engrasada en su montaje, si me acuerdo se lo preguntare a mi mecanico cuando lo vea a ver que dice.

La otra causa es debida a un mal trimado de la embarcacion, si el motor esta excesivamente levantado hará que la embarcación empiece a cabecear (rebote) o se produzca ventilación de la hélice. Deberias probar con un angulo diferente de trimado y comprobar si mejora o empeora, pero recuerda en que posicion estaba para dejarlo como en un principio si no consigues mejoras con los cambios.

Con respecto al embrague, en todos los despieces que he visto todavia no he localizado ningun embrague. El cambio en los fueraborda se realiza como puedes ver en el video:

Youtube Video ->

El sistema es muy sencillo y no hay termino medio, o gira libre en punto muerto, o engrana hacia adelante o hacia atras. No existe un disco de embrague que acople mas o menos suavemente el giro del motor al giro de la transmision como en un coche o una moto de marchas, ni ningun sistema de variador como en los cambios automaticos.

Chopi, lo que te agradeceria es que cuando encuentres la solucion nos la comentaras, por curiosidad y porque seguro le servira de ayuda a otros compañeros

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,las revoluciones no las se ell motor es un tohatsu de 40,mucho que me preguntais como la linea de flotacion de hantes no recuerdo,pues tengo el barco hace poco,al principio navegaba bien no se los nudos pues no teniamos gps,lo que os quiero decir que hhantes hace un mes iba bien levaantaba de proa etc,,,,la helice no es pues se ha cambiado pues queda enterarme de lo de el casco si tiiene agua,¿alguien tiene una lema sabinal?

seguire indagando,y ustedes seguid ayundandoome gracias.

¿si tiene el casco agua y al acelerar y no levantar de proa por el peso y por sumayor revolusion de la hellice puede cavitar y revolucionarse?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me perece que viene de la helice, embrague no lleva, para descartar ...........te pusieron una helice nueva o usada ?

un saludo

un saludo,cambiaron la helice de un vecino con el mismo motor que se sabia que estaba bien al seguir haciendo lo mismo me pusieron la mia de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chopi, hay un para de cosas que no tengo claras, si el espacio del doble casco esta relleno de espuma y le ha entrado agua, pesara muchos kilos ese barco, por lo que tendrá que ir, para que lo entendamos, mas hundido que antes, por lo que el problema de la cavitacion dejaría en circunstancias normales de existir.

Si han probado otra hélice, que supuestamente esta bien, y el problema sigue existiendo, yo me inclinaría mas por lo que dice el amigo xin-xan, el trimado.

Si el motor esta mal trimado, en este caso subido mas de lo normal, la embarcación pierde velocidad, baja la proa, y el motor se pasa de revoluciones a cavitar, o lo que es lo mismo, se queda sin agua para poder empujar.

No conozco este motor, no se si es el trim es eléctrico o manual, pero te voy a comentar una cosa, todos los motores fueraborda, llevan como una guía, una pequeña varilla donde te hace tope el motor a bajar, si te han movido esta varilla y te lo han dejado muy subida, normalmente hay 6 posiciones, y te la dejado en las tres de arriba puede ser que el motor no navegue en su posición correcto, o lo que es lo mismo, muy arriba, con lo que el barco andará menos, no subirá la proa y te cavitara, míralo, porque tiene pinta de que sea algo de eso.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chopi, hay un para de cosas que no tengo claras, si el espacio del doble casco esta relleno de espuma y le ha entrado agua, pesara muchos kilos ese barco, por lo que tendrá que ir, para que lo entendamos, mas hundido que antes, por lo que el problema de la cavitacion dejaría en circunstancias normales de existir.

Si han probado otra hélice, que supuestamente esta bien, y el problema sigue existiendo, yo me inclinaría mas por lo que dice el amigo xin-xan, el trimado.

Si el motor esta mal trimado, en este caso subido mas de lo normal, la embarcación pierde velocidad, baja la proa, y el motor se pasa de revoluciones a cavitar, o lo que es lo mismo, se queda sin agua para poder empujar.

No conozco este motor, no se si es el trim es eléctrico o manual, pero te voy a comentar una cosa, todos los motores fueraborda, llevan como una guía, una pequeña varilla donde te hace tope el motor a bajar, si te han movido esta varilla y te lo han dejado muy subida, normalmente hay 6 posiciones, y te la dejado en las tres de arriba puede ser que el motor no navegue en su posición correcto, o lo que es lo mismo, muy arriba, con lo que el barco andará menos, no subirá la proa y te cavitara, míralo, porque tiene pinta de que sea algo de eso.

TORDOC

un saludo,compañero e intentado encontrar algo de la lema del 94 que es la mia,que aunque tiene unos años esta bien,y lo poco que e encontado y fue en otro foro es que el casco se divide en tres proa,centro y popa,por medio de unas traviesas(esto no e podido confirmarlo)por lo que si se le ha entrado agua por la proa quizas esta no se ha extendido por todo el casco,tan solo en la proa,pero es imposible saberlo,pues como he dicho la tengo hace poco tiempo y no me he quedado con ese detalle.

lo del trim es manual,pero hantes iba bien,y aun asi se le ha bajado,y para la buena verdad va un pelin mejor,pero poca cosa.

una pregunta,¿la aleta que lleva justo encima de la helice,cuando se navega debe ir oculta por el agua o el agua pasa justo por debajo?

y otra pregunta que vi hace tiempo una pagina en iternet que explicaba como debe de que darse la helice con referencia a la quilla.

bueno ya os he dejado tarea ja,ja,ja rio por no llorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la altura adecuada de montaje todavia estoy recopilando informacion, porque varia segun la forma de nuestra popa, pero de lo que comentas de la aleta sobre la helice, tenia por ahi guardada esta foto:

correctheightvsmall.jpg

Asi es como deberiamos ver nuestro fueraborda planeando rapido cuando el motor esta a su altura correcta, con la aleta salpicada de agua pero fuera de la superficie... Si la aleta que comentas esta sumergida afecta negativamente al rendimiento del motor, sin contar el sobreesfuerzo que ejerce sobre el espejo de popa porque actua como un profundizador.

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la altura adecuada de montaje todavia estoy recopilando informacion, porque varia segun la forma de nuestra popa, pero de lo que comentas de la aleta sobre la helice, tenia por ahi guardada esta foto:

correctheightvsmall.jpg

Asi es como deberiamos ver nuestro fueraborda planeando rapido cuando el motor esta a su altura correcta, con la aleta salpicada de agua pero fuera de la superficie... Si la aleta que comentas esta sumergida afecta negativamente al rendimiento del motor, sin contar el sobreesfuerzo que ejerce sobre el espejo de popa porque actua como un profundizador.

Un saludo a todos :beer:

un saludo,supongo y si es asi es la aleta que hay justo por encima de la elice,la mia no va tan levantada va justo apoyada sobre el agua,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopi ese motor esta demasiado levantado. tengo una lema sabinal del 94 con un honda 90 cv. cuando iba bien a lo mejor iban mas gente sentada en popa o llevabas mas peso y profundizaba mas la cosa del motor. la aleta debe de ir a ras de agua mas o menos pero no fuera. tambien creo que el motor es un poco corto por que la mia con un 50 y 4 montados le costaba planear.

Hace poco me ocurrio lo de tener el motor un poco levantado, fijate en la estela que dejas y si salpica agua hacia arriba desde la cola, este motor esta demasiado arriba.

Solamente deberas bajarlo a los siguientes taladros que tiene la cojida del motor a la popa del barco.

saludos y ojala que sea eso que te vas a ahorrar los euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopi ese motor esta demasiado levantado. tengo una lema sabinal del 94 con un honda 90 cv. cuando iba bien a lo mejor iban mas gente sentada en popa o llevabas mas peso y profundizaba mas la cosa del motor. la aleta debe de ir a ras de agua mas o menos pero no fuera. tambien creo que el motor es un poco corto por que la mia con un 50 y 4 montados le costaba planear.

Hace poco me ocurrio lo de tener el motor un poco levantado, fijate en la estela que dejas y si salpica agua hacia arriba desde la cola, este motor esta demasiado arriba.

Solamente deberas bajarlo a los siguientes taladros que tiene la cojida del motor a la popa del barco.

saludos y ojala que sea eso que te vas a ahorrar los euros.

un saludo,por favor epliicame mejor lo de la helice o confirmame lo siguiente,la foto de atras no es el mio,mi aleta va justo encima del agua la foto del compañero s se ve un poco por encima,entonces la mia va bien,¿no?

otra cosa en lo referente al relleno del casco,que atras comento me puedes decir algo,y ya que estamos en este tipo de barco con el motor bajo¿ es cierto que el eje de la helice se tiene que quedar a la misma altura de la quilla de popa? :beer::bowdown::bowdown::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ser un entendido ni mucho menos pienso que no es problema de agua en el casco ya que si fuese esto habria ganado peso y el motor necesitaria mas revoluciones para el mismo rendimiento y esas revoluciones se las tendrias que dar tu con mas gas y en ningun caso las cogeria el solo.

El casco con agua seria el caso equivalente a cuando se monta mucha gente en el barco. Tines que revolucinarlo tu dandole al acelerador para igual redimiento, no se revoluciona ni solo ni aleatoriamente.

Yo me centraria en el motor y elice mas que en el casco.

Saludos y que tengas suerte

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ser un entendido ni mucho menos pienso que no es problema de agua en el casco ya que si fuese esto habria ganado peso y el motor necesitaria mas revoluciones para el mismo rendimiento y esas revoluciones se las tendrias que dar tu con mas gas y en ningun caso las cogeria el solo.

El casco con agua seria el caso equivalente a cuando se monta mucha gente en el barco. Tines que revolucinarlo tu dandole al acelerador para igual redimiento, no se revoluciona ni solo ni aleatoriamente.

Yo me centraria en el motor y elice mas que en el casco.

Saludos y que tengas suerte

un saludo,es logico lo que dices,pero si esta el peso tan solo en proa,,,y no levanta puede ser que clave el barco¿no se? ya me han dicho 2 mecanicos que el motor y la helice estan bien :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola un saludo me parece super interesante este post estoy aprendiendo mucho tengo unas dudas haber una ayudita.LA aleta esa que comentais antes debe de ir obligatoriamente a ras del agua cuando el barco planea,eso en todos los motores y en todos los barcos?y si el motor esta puesto en los ultimos agujeros y en lo mas alto del espejo y sigue la aleta baja que se hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...