Jump to content

pesca en el prat de llobregat barcelona


boci

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA EL TEMA ES QUE HEMOS ESTADO MI HERMANO Y YO HOY EN EL PRAT PESCANDO. DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA HASTA LAS UNA DEL MEDIO DIA Y NO HEMOS SACADO NADA, NI UNA PICADA USANDO AMERICANO, LOMBRIZ Y COREANO QUE HABREMOS HECHO MAL????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi pregunta es, cuando ha habido pesca en condiciones en el prat, yo siempre que he ido no he visto ni una picada ni a mis cañas ni a la de los demas, y habre ido por lo menos 15 o 20 veces... Yo por mi experiencia no vuelvo. A ver si otro me dice lo contrario y me anima a volver.

A pescarla...

<º)(((((((((><

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Prat a sido y es, una de las grandes playas de nuestro litoral, donde te aseguro que se han hecho pesqueras de infarto.

Ahora entre las dragadoras,etc.. todo el problema que hemos tenido-tenemos con las dichosas algas (que no vaya todo cojido de la mano) se la estan cargando por momentos.

Una gran pena, ya que poco a poco la van a dejar seca del todo y quien a conocido esa playa en condiciones sabe a que me refiero.

Como no tomen cartas en el asunto de una vez nuestros queridos politicos, nos vamos a quedar sin playas.

Una VERGUENZA !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una lastima leer todas vuestras opiniones no solo aqui si no en muchos sitios... de que no hay pescado, de que si esta noche a sido aburrido , ni una triste picada,,,hay mucha gente que a dejado de ir a pescar. Yo vivo en mataro... y aveces me de pena salir a pescar... pero pienso...mejor estan las caña en el agua.. que no en casa cojiendo polvo,,, tal vez suena la campana...

El problema no es solo de politicos... si no de nosotros mismos... cuantas veces habreis ido a pescar y os haveis encontrado a gente pescando y resulta que en el cubo lleva o besuguitos, burritos... sargos... todo no mas grande que un movil... porfabor.. i encima te dicen que estan haciendo una pesquera...si somos los primeros... no quieor decir que vosotros esto lo agais.. pero deveriamos tomar conciencia y enseñarles a otros.. tal vez no vale la pena.. y menos discutir con otros..

Dragadoras... modificando playas para turistas,,, suciedad en las playas... algas blancas que matan nuestro pescado... esta claro, que todo esta raro.

Yo hasta hace poco un dia, como otro cualquiera me fui ala plaa con mis primos, y eyos en el agua empezaron a llamarme... de que havian doradas, llubarros. Pense.. que se burlavan de mi, asi varias veces, coji sus gafas y me meti nada 10 metros... sospresa la mia encontrarme doradas de 500grs. y mas de 2 kilos... pense ostias!!!!! tien narices nosotros lanzando lejos y tan aqui tan trnaquilas...

Bueno señores dejo de enrollarme... esta claro que deveriamos ayudarnos nosotros y olvidarnos de unos politicos totalmente corruptos... un abrazo!!

porcierto.. ya que pagamos la liciencia de pesca... ese dinero dodne va?? porque cada vez veo menos cosas a nuestro fabor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA EL TEMA ES QUE HEMOS ESTADO MI HERMANO Y YO HOY EN EL PRAT PESCANDO. DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA HASTA LAS UNA DEL MEDIO DIA Y NO HEMOS SACADO NADA, NI UNA PICADA USANDO AMERICANO, LOMBRIZ Y COREANO QUE HABREMOS HECHO MAL????

Hola Boci,

La verdad que ultimamente no se bién cómo esta el tema por esa playa, pero te puedo asegurar que hace algunos años era una playa maravillosa. El único problema que tenía eran los dichosos MOSQUITOS, pero bueno al menos se sacaba algo, aunque fuese untado con antimosquitos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porcierto.. ya que pagamos la liciencia de pesca... ese dinero dodne va??

Te aseguro que mas de una vez me lo planteo el pagar esa licencia, porque se te quitan las ganas, para que luego te multen por pescar con 3 cañas con 1 anzuelo cada caña... peor que en las republicas bananeras, alli al menos tienen mulatas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema creo que viene por el poco control que se hace por parte de las autoridades, en toda mi vida pescando aqui, hara unos diez años, vamos desde que tengo coche, que jamas he visto pasar ni a mossos ni a pollas en vinagre a controlar, creo que estaria bien y si vienen de secretas mejor, y todo el que tenga llaveritos en el cubo, colleja de la buena, algo se conseguiria asi.

Por andalucia cuando voy de vacaciones y no voy apenas a pescar porque suelo ir a sevilla, me la han pedido mas veces, algo tendra que ver. Por lo que creo, aqui en catalunya no existen los homologos de lo que es el seprona, que son los encargados de la vigilancia de la costa. Estoy en el paro y estoy por formar el cuerpo, llamare al montilla a ver.

Total que hecho de menos mas vigilancia, por todos los desaprensivos que me encuentro, y no solo por sacar pescaillos, sino por la mierda que dejan sin pudor alguno, he llegado a ver tirar los quintos al agua mientras hablaba conmigo, casi le doy un puñetazo.

Pues a joderse....

A pescarla...

<º)((((((((((((><

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Pescapata, con perdon y no te ofendas, pero no sabes de loq ue hablas. El multar a los llaveritos me parece bien, pero que empiecen por los comerciales que con una sola red una noche, haz mas daño que todos los llaveritos de Espàña en un dia, muuuuuucho mas,Yo vivo en cataluña y en Andalucia y te puedo asegurar que la presión sobre le pescador de caña en Cataluña es asquerosa. Pesco en todo el litoral mediterraneo, y lo de Cataluña es una verguenza, No te dejan vivir a multas por todo, prohibiciones de pesca en muchisimas playas, por el horario, por el numero de cañas, por la licencia etc etc etc . Si lo comparas con otras regiones, te aseguro que viven en un paraiso. Es mas, sino fuera porque me largo de aqui a otros sitios a pescar creo que ya habria abandonado la pesca hace algunos años. La licencia mas cara la pagamos aqui y es donde menos pescado hay, donde te joden los Mossos, la Polica Local, los vigilantes de los Aytos. los del Mig Ambient y los de Seprona etc etc como puedes decir que aqui no hacen nada? O vas muy poco a pescar o pescas en secano. te parece poco una multa de 500 euros por que una rueda , una sola de un 4x4 toca arena e la playa??? o 150 por llevar una caña de mas?? a 150 por caña por ejemplo. Y mientras te roban estos vigilantes, delante tuyo tienes 400 redes a 100m ...en fin chico, abre los ojos y veras lo que hay..y no escribo mas sobre esto porque ya aburre y no sirve de nada. La pesca tiene los dias contados, el que no lo ve es que está ciego o nació hace muy poco.

Editado por NIcky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se lo que tu vas a pescar ni donde te mueves, pero se de lo que hablo... si pones tres cañas pues que te multen y si pescas llaveritos pos ya van dos, quizas son mercidas... Yo en diez años ni una sola vez he visto la presencia de vigilancia y me reitero en mis palabras, mas tendrian que pasar. Lo de la rueda es de cabrones, estoy deacuerdo; y que controlen a los hijos de puta de los trasmallos mas todavia. Es cierto que hay presion a nivel de que no se puede ir a puertos y tal, pero si tu eres de los de los llaveritos pa la sopa y de los que tiran su basurilla en los agujeros de las rocas que quieres que te diga, lo dices tu todo; supongo que ers de la generacion de que tirar basura al mar no pasa nada, es mu grande. Pesco desde que me acuerdo y desde que tengo coche hace diez años, creo que hasta demasiado, osea que tus especulaciones sin conocer te las guardas. A mis 29 años no vas a ser tu quien me explique lo que llevo viendo toda mi vida, y es bastante posible que tenga mas jornadas de pesca a mis espaldas de las que puedas imaginar... Juzgar a ese nivel por ver que me sacas algo mas de una decada es un poco prepotente por tu parte... Cada uno tiene sus experiencias y con las que yo tengo me reafirmo en mis palabras...

<º)(((((((((><

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aseguro que mas de una vez me lo planteo el pagar esa licencia, porque se te quitan las ganas, para que luego te multen por pescar con 3 cañas con 1 anzuelo cada caña... peor que en las republicas bananeras, alli al menos tienen mulatas...

Ya te digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad esque aunque suene fuerte lo que dice nicky es la gran verdad aqui si te mueves un poquito por nuestro litoral,me refiero a pescar en diferentes playas hay algunas que son una persecucion continua hacia el pescador con caña,aun recuerdo cuando en zona de acantilados a mi padre le pusieron una multa que nunca pagamos por no llevar puesto el gusano de luz en la puntera y no señalizar la caña,objetaban que alguien podia pasear por alli y tropezarse y caerse al mar.Quien cojones se da un paseo a las 2 de la mañana por un acantilado en diciembre?.AH y lo de la licencia es otro tema que no entiendo,aqui se paga,en valencia no porque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nacho,

Te confirmo que si, hace falta la licencia para pescar en la zona de Barcelona, otra cosa és que te la pidan, yo llevo varios años pescando y sólo en una ocasión me la pidieron, nos pillaron en la zona de vallcarca (y ya ha lloovido desde entonces), pero cómo te comento normalmente suelo ir a zona de gava y castelldefels y por aquí nunca me la han pedido (aunque la tengo)

Yo la última vez que me la hice fué por 4 años y me parece que me costó unos 44€ mas o menos.

Para hacerla pregunta en la tienda donde compres el cebo, hay algunas que se encargan del tramite.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La licencia vale unos 13 € al año y si sacas por mas años algo mas barato, merece la pena aunque no la pidan porque algun dia te la pediran y si no la tienes te puedes llevar una buena multa...

Volviendo a un tema anterior, es cierto que hay mucho prohibicion por muchas playas y que cada vez mas, como la cosa depende de los ayuntamientos, estan prohibiendo la pesca en muchisimas playas, de hecho en el prat a principio de verano se prohibio pero gracias a unas firmas y demas se consigio que siguiesen dejando...

Yo siempre pesco en espigones, que desde mi punto de vista, ofrecen mas posibilidades y jamas de los jamases he visto control ninguno. En playa es mas facil que pasen a controlar, pero si en esa playa se puede pescar raro que controlen.

Cuando dije que echo de menos mas control me refiero en espigones y en playas permitidas, sobretodo en espigones. En algunos ya no hay ni agujeros de la mierda que hay y lo peor son las ratas, que hay mas ratas kileras que doradas, me han llegao a robar un dia el bocata y otro la bolsa con el cebo, vaya tela...

Saludos

<º)((((((((((><

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pescar aki en barcelona hace falta licencia??

llevo 5 o 6 años pescando i nunca e visto que multaran a alguien.

Pero si hace falta licencia decirmelo i decirme el precio de la licencia porque no kiero que me multen xd

Nacho, te hace falta la licencia de mar y ademas un seguro de responsabilidad civil por si alguien por desgracia se clava un anzuelo o le das un plomazo. Yo si que puedo confirmar que en la playa de el Prat piden la documentacion, licencia de pesca y el seguro (A pesar de que en mi licencia consta todos mis datos nadie me habia informado de la obligatoriedad del seguro), y la multa que me queria meter un urbano de esos que van en bicicleta y pantalon corto por la playa era de 300 eurelios, de la que me escape porque estaba con mi primo y era vecino de su escalera... Con el dinero de esa multa te da para muchos años de pagar el seguro.

Un saludo a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...