Jump to content

el currican en la costa brava


topcurri

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos, de entrada quiero decir que soy nuevo en el foro.

Me gustaría mucho intercambiar experiencias sobre la pesca al curri en la zona de Sant Feliu,Palamós, Calella y Cap de

Begur. El sabado quiero salir a pescar, si el tiempo no lo impide, aunque quizá ya se está acabando la temporada del curri. Las capturas que he conseguido este verano no han sido muchas, pero sí de buen tamaño, algunos bonitos de 3 a 5 kg., dos serviolas de 6/7 kg., dos barracudas, etc. No se que os parecerá, pero el tema está dificil por aquí. Espero ver muchos comentarios de los curricaneros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros
Buenas tardes a todos, de entrada quiero decir que soy nuevo en el foro.

Me gustaría mucho intercambiar experiencias sobre la pesca al curri en la zona de Sant Feliu,Palamós, Calella y Cap de

Begur. El sabado quiero salir a pescar, si el tiempo no lo impide, aunque quizá ya se está acabando la temporada del curri. Las capturas que he conseguido este verano no han sido muchas, pero sí de buen tamaño, algunos bonitos de 3 a 5 kg., dos serviolas de 6/7 kg., dos barracudas, etc. No se que os parecerá, pero el tema está dificil por aquí. Espero ver muchos comentarios de los curricaneros.

Hola topcurri, yo pesco en zona entre blanes y tossa, un poco mas bajo que tu, pero en la misma zona de influencia. Y

No soy pescador experto, pero voy haciendo. El octubre ha sido muy bueno pero el domingo pasado fui y no vi nada de nada. Ya me diras si este sabado hay movmiento. Por cierto has visto las llampugas este otoño? Yono he visto ninguna. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola topcurri, yo pesco en zona entre blanes y tossa, un poco mas bajo que tu, pero en la misma zona de influencia. Y

No soy pescador experto, pero voy haciendo. El octubre ha sido muy bueno pero el domingo pasado fui y no vi nada de nada. Ya me diras si este sabado hay movmiento. Por cierto has visto las llampugas este otoño? Yono he visto ninguna. Suerte

Hola tambor, el sabado salí por la mañana y no rasqué ni bola, estuve un par de horas haciendo el curri hasta que se levantó viento y decidimos dejarlo. Yo no he pescado ninguna llampuga por aquí, ya me gustaría porque tiene una picada salvaje. El próximo sabado espero salir si hace buen tiempo. aunque no se si a estas alturas de la temporada se pesca alguna cosa. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches

Otro de Palamos. Aunque ya tengo mi barquita guardada y empece tarde con el curri, la verdad es q no tuve mucho éxito (supongo que tambien inexperiencia). Hasta el proximo mes de Mayo ya no puedo volver a salir por lo que me conformo con el spining desde el puerto. Me interesaria ir viendo vuestros comentarios para ir cogiendo experiencia. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sabado pasado montamos una quedada en l?escala, y nos lo pasamos de muerte, nosotros cogimos 4 calamares y 2 sepias y despues de desayunar probamos un rato el curri y sacamos un bonito de 2,5 kg, y otra picada que no se clavo, saludos

topcurri, una cosa, yo las veces que e salido de palamos al bonito, me an funcionado muy bien unos rapalas magnum de 7---9 cm de color rojo, y despues plumas tambien de la misma medida y en rojo y blanco, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
el sabado pasado montamos una quedada en l?escala, y nos lo pasamos de muerte, nosotros cogimos 4 calamares y 2 sepias y despues de desayunar probamos un rato el curri y sacamos un bonito de 2,5 kg, y otra picada que no se clavo, saludos

topcurri, una cosa, yo las veces que e salido de palamos al bonito, me an funcionado muy bien unos rapalas magnum de 7---9 cm de color rojo, y despues plumas tambien de la misma medida y en rojo y blanco, saludos

Hola gemar, te agradezco el consejo y espero poderlo probar el sábado, si triunfo ya te informaré la próxima semana. Sobre el calamar y la sepia no tengo mucha idea, pero he oido decir que su pesca es muy divertida. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas noches

Otro de Palamos. Aunque ya tengo mi barquita guardada y empece tarde con el curri, la verdad es q no tuve mucho éxito (supongo que tambien inexperiencia). Hasta el proximo mes de Mayo ya no puedo volver a salir por lo que me conformo con el spining desde el puerto. Me interesaria ir viendo vuestros comentarios para ir cogiendo experiencia. Saludos.

Hola jkarlos, yo tambien pienso sacar el barco del agua en diciembre, pues me parece que no vale la pena alargar más la temporada, dada las pocas capturas que estoy teniendo ultimamente. De todas formas si tengo alguna novedad ya te lo haré saber. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo salgo por Palamos-Formigues, pero este Octubre no he estado por aquí, por lo que el curri de costa lo he practicado poco. Normalmente uso rapalitas y plumas pequeñas, como dice Gemar.

El sábado sali tarde (Gemar, no pude unirme a la kedada) y probando spinning y jigging saqué un bonito de 2,3 kg, (entre algún besuguete). A curri probé una horita por delante del puerto y Cap Gros y nada de nada

Este año, al menos en septiembre que es cuando salí, Llampugas no he visto, pero en cambio seguian habiendo atunes de 7-8 kg.

Ahora el agua está ya muy fria (por debajo de 17 grados se quedan muy paraditos) y es hora de jigging

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy en el paro en cuanto a la pesca pues estoy metido de lleno en plena temporada de caza,este fin de semana ire a cazar el sabado y por la noche subire a platja d'aro para pescar los tres dias si el tiempo lo permite,ahora es un buen momento para el calamar y la sepia y para el curri de fondo tras el dentón y eso es lo que pienso hacer aparte de jigging y spining pues seguro que aun queda algun bonito de los gordos.

ya informare de como a ido la cosa si el mar nos permite pescar.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola gemar, te agradezco el consejo y espero poderlo probar el sábado, si triunfo ya te informaré la próxima semana. Sobre el calamar y la sepia no tengo mucha idea, pero he oido decir que su pesca es muy divertida. Un saludo.

Hola gemar, ayer salí a pescar por la zona de las formigues y tuve dos picadas, la primera se escapó y no llegué a ver lo que era y la segunda un bonito de unos tres kilos con el que creo que he despedido la temporada. Las dos picadas fueron en la caña que llevaba montada con pulpito. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

Yo tube un noviembre fantastico hasta el 21-22. Pude sacar mucho bonito y melvas, entre 1 y 3 kG, la myoria de veces con pulpitos azulados, y blancos, pero ya se acabó. me doy cuenta que por arriba ya no se mueve nada, y que hay que bajar hacia abajo. Yo nunca he probado ni spining ni jiging. Por donde empiezo? Puedo empezar con cañas de fondo que tengo para el jiging?¿ Y los carretes también? Espero alguna ayudita para no tener que comprar un equipo nuevo para cada tipo de pesca, puesto que estamos en crisis !!

Gracias a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque llevo pescando desde que tengo uso de razón.

Este año he podido salir bastante al curri, en la zona de Sant Feliu de Guixols. En general, los resultados han sido pobres... muchas melvas en Septiembre (pequeñísimas), pero el resto de meses las jornadas han sido de 2-4 piezas, casi siempre bonitos de 3-4kgs.

He encontrado muy pocos bancos de pez pasto, y ninguna llampuga (???). Es cierto que cada año hay menos y menos pescado, sin duda por culpa de la enorme presión que ejercen en el medio los profesionales.

De todas formas, ahí estamos. Este fin de semana iré a probar otra vez. Espero no palmar de frío.

A ver si montamos un grupo de pesca por la zona. No hay nada como ayudarse mututamente, y por el VHF se puede hacer mucho trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque llevo pescando desde que tengo uso de razón.

Este año he podido salir bastante al curri, en la zona de Sant Feliu de Guixols. En general, los resultados han sido pobres... muchas melvas en Septiembre (pequeñísimas), pero el resto de meses las jornadas han sido de 2-4 piezas, casi siempre bonitos de 3-4kgs.

He encontrado muy pocos bancos de pez pasto, y ninguna llampuga (???). Es cierto que cada año hay menos y menos pescado, sin duda por culpa de la enorme presión que ejercen en el medio los profesionales.

De todas formas, ahí estamos. Este fin de semana iré a probar otra vez. Espero no palmar de frío.

A ver si montamos un grupo de pesca por la zona. No hay nada como ayudarse mututamente, y por el VHF se puede hacer mucho trabajo.

Hola madrugon. no he visto ningún comentario tuyo del finde, supongo que no habrá gran cosa para comentar, estoy de acuerdo contigo que con el intercambio de experiencias en el foro podemos tener una información muy util para todos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Topcurri,

no he podido entrar antes en el foro. El sábado hizo mucho más frio de lo que me pensaba (6ºC) a 1a hora, pero acabó con un dia fantástico.

Casi me voy con porra, peró logré sacar un bonito. Me sorprendió ver que éramos 5 o 6 barcas ese dia.

No creo que vuelva a salir pronto, pero si lo hago informaré.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo estoy en el paro en cuanto a la pesca pues estoy metido de lleno en plena temporada de caza,este fin de semana ire a cazar el sabado y por la noche subire a platja d'aro para pescar los tres dias si el tiempo lo permite,ahora es un buen momento para el calamar y la sepia y para el curri de fondo tras el dentón y eso es lo que pienso hacer aparte de jigging y spining pues seguro que aun queda algun bonito de los gordos.

ya informare de como a ido la cosa si el mar nos permite pescar.

un saludo y buena pesca.

Hola kin, me gustaría saber que tal te fué la pesca del dento y ..., dudo que con este tiempo tan frío haya buena pesca. Yo estoy pensando en sacar el barco del agua la próxima semana hasta pasado el invierno. Un saludo.

Hola Topcurri,

no he podido entrar antes en el foro. El sábado hizo mucho más frio de lo que me pensaba (6ºC) a 1a hora, pero acabó con un dia fantástico.

Casi me voy con porra, peró logré sacar un bonito. Me sorprendió ver que éramos 5 o 6 barcas ese dia.

No creo que vuelva a salir pronto, pero si lo hago informaré.

saludos!!

Hola madrugón, te felicito por el bonito, creo que me tengo que despedir de la pesca por una buena temporada, hasta que vuelva el buen tiempo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

La pesca del dentón fue mal pues no tubimos ni una sola picada en cuatro horas,lo que se dio bien fueron los calamares pescando una docena de buen tamaño y tres sepias normalitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
La pesca del dentón fue mal pues no tubimos ni una sola picada en cuatro horas,lo que se dio bien fueron los calamares pescando una docena de buen tamaño y tres sepias normalitas.

Hola Kin,

primero felicidades por la pescata.

Una pregunta; qué técnica utilizas para el calamar en esta época del año y a qué horas del dia ?

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tecnica es bien sencilla,potera de hilo abajo,un pajarito que quede a 30 cm de la potera y otro que quede a 30 de este,yo normalmente lo pesco a mano dando tirones suaves cada 5 segundos,hay algunos que meten unos tirones que parece que van a sacar una roca y solo consiguen rasgar al calamar y perder la pieza,lo suelo pescar en fondo de arena y a una profundidad de entre 15 y 21 metros,la mejor hora es al amanecer justo cuando empieza y media hora despues y luego justo cuando empieza a atardecer hasta que se hace bien oscuro,si quieres seguirlo pescando necesitas un buen foco aunque esta prohibido.

esta epoca del año es la mejor para el calamar pues es cuando salen los mejores ejemplares de entre 350 gramos a algunos de kilo.

en verano salen más cantidad pero de un peso entre los 100 y los 300 gramos,aunque a veces sale alguno algo mayor.

por cierto nunca pesco el calamr de dia aunque se que se coge alguno,de dia es mejor dedicarse a la sepia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :pepsi:

Me uno al agradecimiento de Madrugon !

Yo he probado alguna vez por la zona de Castell, pero sin foco y no he conseguido todavía sacar nada. Por lo que veo estaba demasiado profundo (20-30 mts)

Alguna recomendación más, Kin?

Saludos y feliz año, con mejor pesca!

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bernau,si pescas entre los 20 y los 30 tambien se cogen,incluso a 40,el calamar se pesca de amanecida de menos fondo 10 metros a más fondo a menudo que se hace de dia y en el anochecer es al reves de más fondo a menos en cuanto oscurece,el mejor momento y en el que nunca falla es el cuarto de hora que va desde que se empieza a poner el sol hasta que se hace de noche,si estas en el sitio y hay calamares en ese rato se cogen seguro,yo en ocasiones he sacado media docena en 5 minutos y despues nada más.

los dos más grandes que he sacado a sido sin buscarlos y pescados a jigging en 50 metros de fondo y por supuesto con un jigg,uno peso 1650 y el otro 1300 y en pleno dia.

el foco solo es para pescar de noche.

si teneis alguna duda en concreto os lo explico.

los sitios son faciles de encontrar,solo hace falta buscar los barcos que estan a ello,normalmente más de uno y estan sobre los 20 metros.

si el mar esta movido es mejor fondear,si esta plano es mejor a la deriva,los dias de mala mar y viento son malos y los dias de mar casi plana suelen ser muy buenos.

buen año para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
hola bernau,si pescas entre los 20 y los 30 tambien se cogen,incluso a 40,el calamar se pesca de amanecida de menos fondo 10 metros a más fondo a menudo que se hace de dia y en el anochecer es al reves de más fondo a menos en cuanto oscurece,el mejor momento y en el que nunca falla es el cuarto de hora que va desde que se empieza a poner el sol hasta que se hace de noche,si estas en el sitio y hay calamares en ese rato se cogen seguro,yo en ocasiones he sacado media docena en 5 minutos y despues nada más.

los dos más grandes que he sacado a sido sin buscarlos y pescados a jigging en 50 metros de fondo y por supuesto con un jigg,uno peso 1650 y el otro 1300 y en pleno dia.

el foco solo es para pescar de noche.

si teneis alguna duda en concreto os lo explico.

los sitios son faciles de encontrar,solo hace falta buscar los barcos que estan a ello,normalmente más de uno y estan sobre los 20 metros.

si el mar esta movido es mejor fondear,si esta plano es mejor a la deriva,los dias de mala mar y viento son malos y los dias de mar casi plana suelen ser muy buenos.

buen año para todos y buena pesca.

Habéis probado pescarlos a la correguda?

me gustaría hacerlo y no sé como bajar a tantos metros como dice KIN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

te animo a que vayas en invierno, con profundizadores, o en su defecto con un paraban (la plancha que se parece a una "espina" de sepia)

los Xrap aun que muy conocidos y "simples" son bastastante efectivos con el paraban, sobretodo al bonito color "Silver" el color boqueron negro de espalda barriga plateada y barbilla roja, en 11 cm va muy bien, o para el dentón la Tobimaru JR de yo-zuri de 9cm tambien en color silver me ha dado una cantidad mas que aceptable de dentones, ninguno superando los 3 quilos eso si.

si te doy un consejo, cambiale los anzuelos de serie, montale unos owner st-46 4X los cabritos los doblan facilmente los de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...