Jump to content

Topes para las perlitas


Popeye

Posts Recomendados

En los bajos que monto pongo unas perlitas emerillon para poner el anzuelo y para que no se muevan le hago unos topes, con un nudo doble bien apretado, pero cuando cojo una pieza buena alguno corre y luego se afloja, con lo que tengo que volver a arreglarlo.

Me gustarí­a saber que tipo de nudo utilizais o utensilio, ya que he visto algun pescador utilizar unos tubitos de un agujero interno de 0,75 mm en aluminio y de unos 5 milimetros de largo, pero no encuentro en ningun sitio. Si alguien lo conoce y sabe donde se encuentra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye tengo la solución! :P Conoces el nudo ingles? Do you know? :barco: Te he hecho un dibujillo, la linea verde es la linea principal, y la azul es un pedazo de hilo de nilon o del tipo que más te guste, con monofilamento quedan muy bien. Es el nudo que se utiliza para hacer el tope de los flotadores corredizos, y para fijar las perlitas de los terminales :D , si lo apretas bien no hay dorada que lo mueva. No se si se apreciará bien el dibujo, si no dí­melo y te lo mando por mail.

Ahh!! Los tubitos esos imagino que serán los que se utilizan para montar el cable de acero ;) , pero a mi me gusta más los nudos.

Ahí­ va el dibujo, un saludo apañero :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy partidario de los nudos, ya que hacen perder resitencia a la linea. Yo monto un tubito de plastico similar a los que se usan de topes o para que te hagas una idea similar, a la cubierta de un cable de telefonia (es decir lo que te queda cando pelas el cable para hacer un empalme). estos lo compro en cajitas en las tiendas de pesca (la marca evia los tiene, no se si alguna otra) y vienen en varios diametros. Pongo tubito + microperla + perla de 4 agujeros + microperla + tubito, luego para fijar el montaje le doy una pincelada con cianocrilato (la gotita en pincel o similar) y me va pero que muy bien. En la foto lo veras, los tubitos son azul marino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guanijay, interesante tu fórmula, pero tengo unas preguntas, como se llaman exactamente esos tubitos? lo que pone en la cajita o bolsita de evia, yo lo único que he visto son los tubitos de silicona, que los utilizo para tapar el nudo del emerillón inicial y el enganche final para el plomo. Otra es que no me gusta usar ningún tipo de pegamento, glue 3, cianoacrilato y derivados que quedan como una piedra, pero son pura quí­mica, y en el agua tengo la maní­a que los peces lo tienen que oler, cambia tu número de capturas, utilizando en una caña un bajo con nudos y otra con el cianoacrilato?

Un saludo a los isleños! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la caja de Evia lo que pone es "Caja de Tubos de plástico Mod. 3602 f". En cuanto a lo del olor no se me habia pasado ni por la cabeza, ya que el cianocrilato huele en fresco pero una vez seco no creo q influya, no obstante yo no he notado diferencia con otros compañeros q hacen elnudo, unas veces yo he pillado mas capturas y otra ellos...Pero una noche de estas probaré a ver un sistema en cada caña y comparo el nº. de capturas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Champion, como lo sabes, como el superglú ninguno, nodejmosno de marcas tipo ceys, por decir alguna, por eso sus cianocrilatos valen la mitad, por que pega la mitad que el super glú 3.

Ya estoy confeccionando mis primeros bajos, y al final tube ke recurrir al suepr glu, los otros pegaban, pero cuando le pegaba yo un tiron para ver si habian agarrao, se soltaban, y con el glú, vamos, se kedan pegaos, y no hase falta que esté la gota colgando en el naylon, con solo humedecer el hilo, el tubito ya agarra, pero ojo, que sea de pincel, sino, corres el riesgo de que tus dedos, formen parte del bajo, jejejejjeje, lo digo pro que ya me ha pasado con el que no es de pincel. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los tubitos, creo que ya se comentó otra vez, los podeis comprar en los chinos, de los que se utilizan para hacer pulseras, se llaman scobydoo y son bastante más baratos que los de evia and cómpani.

PD.- A mi no se me ha roto ningún bajo por el pegamento. Y queda bastante bién.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pope los tubitos metalicos hay que ponerlos lo mas ajustado a la linea que ballan.a veces tengo que cortar el nilon en bisel para que entren /.

pero los demas bajos los ago con nudo como a puesto el compañero jurelas,el nudo lo hago con un trenzado que tenia por el fondo del cajon.la ventaja es que lo puedo apretar mucho,un cabo con alicates y el otro con la bobina.le doy diez bueltas apreto y luego estiro de la madre del bajo,por el tema de la elasticidad que afloja el nudo durante el lance,luego acabo de apretar el nudo tope.como sabras el trenzado "muerde" el nilon.

en dos años no se ha mobido ninguno,claro yo no saco los peazo doradones que sacas tu pero algun sargo guapo si que ha salido.

pruebalo y me cuentas............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso unos tubitos de plastico con el fin de fijar el montage usando un poco de pegamento del rapido. Los tubitos son mui economicos si los compras en un kiosko, yo se los kito a mi hermana q se los compra para hacer pulseras los llaman "escubis". En cuanto a las perlitas q pongo entre los 2 tubitos para hacer de tope, tambn se los quito a mi hermana i eya se los compra en una tienda de estas q venden botones i telas i la verdad es q son muchisimo mas economicos q si los compras en cualkier tienda de pesca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nulero , tu hermana debe de estar de ti y de la pesca .... jejeje es broma :bienvenido:

Exactamente como comenta Nulero , es una de la maneras que se pueden fijar las perlas en los bajos , facil , economica y efectiva.

Recordar una cosa , para que NO se despegue , esos tubitos tienen que ser de PLASTICO y NO de silicona.

Saludosss :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si no es mucha mi ignorancia... ¿para qué las perlas y el loctite y fijar? Yo paso el plomo, en la punta de la lí­nea hago una doble vaga (con dos vueltas unas veces y una otra) y monto el llamado emerillon , del que cuelga la cameta (gameta) con el anzuelo.

No conozco nada más sencillo. Y tampoco es que tenga problemas de roturas de lí­nea ni pérdida aparejos por ello. Tampoco creo que afecte al número de picadas, no sé, yo tampoco creais que sé mucho de todo esto, lo que me enseño mi padre de pequeño. ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pargoauro.parami hay dos tipos de pesca.

la pesca activa y la pasiva.

la pasiva es cuando llegas a la playa lanzas tus cañas y esperas que piquen,si no se produce la picada a la media ora o mas sacas,miras el cebo y buelta a empezar.

la activa es cuando llegas lanzas y recoges despacio para quel plomo te lea la playa y asi descubras ese lugar don de crees mas facil este el pescado.

montas un aparejo y lo pones en accion.al rato cambias de aparejo por esto o por lo otro.total que no te sientas mas de diez minutos.

la primera es la que hace unos diez años me hizo olvidarme de la pesca,por aburrimiento.

la segunda es la que hace un año me ha vuelto a enganchar,porque ya no pienso en pescar mas o menos.pienso en pasar un rato agradable en compañia del mar.

para este tipo de pesca hace falta todos esos trastos que por aqui se nombran.

te invito a que lo pruebes y veras como cambian tus jornadas de pesca.

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo dar fe de que el amigo Garbi no para, jejeje, menudo ajetreo que lleva el tio con los bajos, la percha, la catalana etc, etc.

Menos mal que un dia comentaste lo de la silicona,Raul, si no todavia estoy dandole vueltas con los tubitos de silicona. Desde que encontre los scooby-do's no se me ha soltado ninguno jamas, una virgueria vamos.

Un saludet.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...