Jump to content

NECESITO AYUDA DE TITULARES DE MOTORES YAMAHA


Posts Recomendados

hola amigos, como bien sabeis tengo la merry fisher 725 legend con un yamaha de 150hp. esta mañana con el mar como una balsa de aceite, yo solo a bordo y sin gasolina casi. lo maximo del yamaha 150 con el casco limpio es:

4700 rpm

velocidad maxima 27 knds.

los que teneis este motor, como lo veis?? solo tiene 9 meses de uso y 40 horas de motor.

un saludo y gracias, ya estoi preocupado ostia................... y perdonar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver.....estamos hablando de una embarcacion cabinada de 7.25 mts, creo que esos 27 nudos estan más que bien, ..........que las rpm deberian de cojer más vueltas, pues no sé, en el manual estaran indicadas las rpm que le marca como tope. Cada motor es un mundo

Pero si pretende cojer más nudos, yo pienso que le faltan CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas amigos, pirata1, eso ha empezado a pasarme esta mañana. he mirado el trmado como dice cocomar2006 y nada, no se mueva. las pruebas de las revistas me pone que la velocidad maxima la coge con 5.800vueltas y yo me quedo en 4700. no se amigos, tengo un lio mental y un cabreo de la ostia... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El casco sucio te puede quitar revoluciones, yo solo hago 5200 cuando esta limpio, pero si trabajas bien el trim, seguro que te suben las revoluciones, un abrazo

Cuando te entregaron el barco hasta cuantas revoluciones llegaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que debes dejar de lado es la velocidad, eso no es lo que te importa ahora.

Esta claro que lo que debes buscar es el buen rendimiento del motor, este debe llevar una helice que le permita aproximarse a las RPM maximas, mira bien el manual de tu motor, creo que estan sobre las 6000, pero miralo y nos dices la cantidad exacta.

Todo lo que indicas es sintoma claro de que la helice montada no es la adecuada. Ahora, cuando se monte la helice que te permita alcanzar las 6000 RPM, quizas por su relacion, pierdas algo de salida, o ganes algo de velocidad punta, o al reves, pero tendras la helice que te permita andar mejor con tu motor, y seguramente consumiras menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta MARC, el motor antes, hasta cuantas revoluciones llegaba, o es que siempre ha estado tan bajo de vueltas :cumple:

Cuando te hacerques al barco, mira el paso de helice que llevas, son unos mumeros que hay marcado en la mismna helice,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MARC, encantado de poder ayudarte. Me parece que josema 30 del foro tiene otra Jeanneau MF725. Yo le he dejado un mennsaje para que me comente también como le va a él con la suya. Recibe un saludo. Luego a la tarde te llamaré desde casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MARC FISHER GIRLS, he estado mirando las caracteristicas del Yamaha F 150 de 4T, y dice que el Máx. de revoluciones por minuto son entre 5000~6000 Rpm. con el gas abierto a tope (WOT). Si tu motor a tope en las condiciones que comentas se queda a solo 4.700 Rpm. estas forzando el motor con un desarrollo muy largo, problema que se acentuara cuanto mas peso lleves a bordo. Quiza deberias comentarlo con el que te vendio la embarcacion para que la probaran, asi te aseguras que no se trate de un problema mecanico o electronico, y si la helice no es la adecuada pide que te la cambien por una que te haga funcionar el motor dentro de ese regimen de 5000~6000 Rpm, porque en mi humilde opinion el paso que llevas ahora no es el adecuado. No te preocupes ahora por el rendimiento que tu motor debe dar algo mas de si, si no fijate en esta prueba en una embarcacion que seguro mas de uno conoce perfectamente... Yo tan solo he probado el Yamaha HPDI 150 de 2T inyeccion directa, y con 4 personas XL rozamos los 40 nudos, aunque para ser justos la embarcacion pesaba tan solo 750 Kgs

Hydra 212 Yamaha F150

Un saludo a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, xin xan, llevas razon. esta tarde he estado averiguando y lo que he visto ha sido lo siguiente:

prueba realizada en la revista NAVEGAR Nº 236.

- merry fisher 725 con yamaha 150hp 4t, mar rizada, 3 personas a bordo y el 90% de combustible en deposito:

el barco alcanzaba en velocidad de crucero 23knds a 4.800rpm y alcanzaron la velocidad maxima de 30,5 knds a 6.000rpm.

mi barco se queda en 26 knds con 4.700rpm.

quien no va bien, yo?? el motor?? o losindicadores????

esta tarde he hablado con la nautica y me han dicho que lo vuelva a probar que seguro que fue un fallo de un dia, no te jode.......vaya tela y que si se repite, los de yamaha me llamaran y me daran instrucciones por telefono. esto ya es para cagarse patas abajo..

creo los motores del barco de la foto que os pongo no me hubieran dado tantos problemas, ni con mi amiga teresa incluida, jajajajajaaj ;):bienvenido::unsure::whistle:

getattachment1r.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi hermano tiene una 725 como la tuya pero monta envirude e tec (o algo asi de 140CV 2T), con 2 personas, combustible a + de 3/4 y 100 l de agua + 2 euipos de buceo + 4 botellas.......... etc etc en Alicante con la mar tranquila (lisa) a tope 30 nudos.

En otra embarcacion que teniamos, me pasaba al reves (Suzuki 90CV), se pasaba de vueltas (6.200rpm) y mirando los manuales en la pagina de suzuki en EEUU, ponia que: rpm max 5.500 y para el 115 CV (6.000 rpm). Pregunte a Suzuki y me comentaron ademas que la unica diferencia entre el 90Cv y 115CV era: la centralita y el arbol de levas, por lo demas son el mismo motor. lo solucione poniendo una helice con un paso mayo. Chapo, rpm max 5.500 y 36 nudos.

No obstante creo que el paso de tu helice no es el correcto para esa embarcacion, pero lo mejor es pasarte por donde lo compraste y que se hagan cargo ellos, no sea algo de la transmision u otra cosa.

Por cierto, ¿no tendras algun sedal en buje de la helice???? eso haria que el motor no girase a la vueltas maximas y ademas se podria calentar.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi hermano tiene una 725 como la tuya pero monta envirude e tec (o algo asi de 140CV 2T), con 2 personas, combustible a + de 3/4 y 100 l de agua + 2 euipos de buceo + 4 botellas.......... etc etc en Alicante con la mar tranquila (lisa) a tope 30 nudos.

En otra embarcacion que teniamos, me pasaba al reves (Suzuki 90CV), se pasaba de vueltas (6.200rpm) y mirando los manuales en la pagina de suzuki en EEUU, ponia que: rpm max 5.500 y para el 115 CV (6.000 rpm). Pregunte a Suzuki y me comentaron ademas que la unica diferencia entre el 90Cv y 115CV era: la centralita y el arbol de levas, por lo demas son el mismo motor. lo solucione poniendo una helice con un paso mayo. Chapo, rpm max 5.500 y 36 nudos.

No obstante creo que el paso de tu helice no es el correcto para esa embarcacion, pero lo mejor es pasarte por donde lo compraste y que se hagan cargo ellos, no sea algo de la transmision u otra cosa.

Por cierto, ¿no tendras algun sedal en buje de la helice???? eso haria que el motor no girase a la vueltas maximas y ademas se podria calentar.

Espero haberte ayudado.

QUE paso de helice tenias, y por cual la cambiaste :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...