Jump to content

Brecas a jigging?


viclina

Posts Recomendados

Hola compañeros, me he decidido a abrir este nuevo tema porque en determinadas ocasiones he oido que comentabais que salian pageles/brecas pescando a jigging, y mi pregunta sería si es bastante efectivo o solo entran esporadicamente. Yo siempre he ido a pescarlas con gusano, aunque en ocasiones he intentado meterle un jig pero nada de nada :cry2: .

Por eso me gustaría saber que tipos de señuelos suelen funcionar asi como la accion requerida para su pesca a jigging.

Bueno espero me ayudeis con este tema, pues me resulta bastante interesante, asi como utilizar la tecnica de jigging para la pesca de otros pescados de roca como las chopas.

Un saludo a todos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo jigs pequeñitos y por defecto jigs que simulen a pulpitos o calamares y los utilizo con la tecnica del rateo que es pegarle tironcitos sin recoger con el carrete pero una cosa te tengo que decir no subestimes esta tecnica que a nosotros nos han comido dentos meros chernas borriquetes y peces muy grandes que pueden sorprenderte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ivan09, de hecho el pagel mas grande k he visto coger por mi zona ha sido a jigging i peso 2,7 kg :pescando2:

Por cierto hay algun señuelo en especial k me recomendarias para esta especie en concreto?

Y en cuanto a la tecnica del rateo los tirones son muy largos o cortos y rapidos?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola viclina, prueba los pulpitos rubber y ya me contaras.

si vas a por pageles pon fluoro de 0,33 o 0,40 y cambia los anzuelos que vienen de casa por unos mejores, pero no muy grandes.

el año pasado estaba tocado del codo y con ellos saque de todo.

picaro, a jigging pica todo si le encuentras el movimiento (es cuestion de darle)

por cierto el pagel mas grande que yo he pescado fue con un jig de 90 gramos y peso unos 2 kilos

bacoreta024.th.jpg

yo te aconsejo una recogida lenta sin tirones fuertes, algun toque de muñeca y subir unas 10 vueltas de carrete

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen consejo Polp, :untitled: Probare con los pulpitos, no se si habra alguno en especial o ke pero lo intentare con los movimientos k me has dicho y con un lucanus de shimano k tengo y k no he probado mucho.

Ah, por cierto, en caso de utilizar un jig habeis puesto alguna vez plumas encima o es mejor sin ellas?

Gracias y un saludo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo jigs pequeñitos y por defecto jigs que simulen a pulpitos o calamares y los utilizo con la tecnica del rateo que es pegarle tironcitos sin recoger con el carrete pero una cosa te tengo que decir no subestimes esta tecnica que a nosotros nos han comido dentos meros chernas borriquetes y peces muy grandes que pueden sorprenderte

Hola

Nunca he probado el jigging. ¿Lo haceis cerca o lejos de la costa? ¿Y a mucha profundidad? :untitled:

yo tb salgo mañana a jiggear,jejeje.por la zona de cádiz,animos a los colegas.No ha dao el tiempo chungo por esta zona.

saludos........

:untitled: Pescais todo el dia, o mejor a la puesta de sol?

Ya digo, nunca lo he probado, y el proximo año empezaré.Solo habia probado pageles y besugos con la rosca.. y no con el jig

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es segun la temporada, la especie, el equipo, etc... yo en esta epoca me estoy llendo a por serviola a los 60 metros o asi o sea ke es donde este el pescado no te puedes guiar siempre por los parametros establecidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las brecas,los sargos,las doradas, son especies que no entran al jigging, saludos

picaro perdona que difiera contigo, pero yo si he visto capturas de brecas y doradas a jigging 100% no inchikus y cosas asi.

p.d sargos no he visto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...