Jump to content

Puentes de trenzado.


Posts Recomendados

Yo uso power pro del 0,28 directo es lo mas alto que ay en el mercado y a muy buen precio, está a la altura en resistencia de el fireline braid, siendo muy superior al fireline crystal y al wiplast.. para trenzados mas finos tengo 300M de trenzado del 0,40 para los puentes y asi es mas comodo lanzar.

Ará 1 mes pillé un chucho de 18 kilos, lo saqué gracias a este hilo, ya que si me pilla con un monofilamento te aseguro que no sale aunque se muera dentro del agua, ya que solo arrastrar 18kilos de peso muerto necesitas resistencia.. Regulando bien el freno no ay problema de elasticidad.

Tambien uso un shimano monofilamento de 0,22 y no me gusta, al minimo enganche se parte, o si pillas un poco de alga.. No me gusta pescar con poca resistencia, yo o trenzado o monofilamento minimo del 0,30. Porque para 1 gran pez que pueda dar el leñazo en años (como el chucho de 18k) no me gustaria perderlo por el hilo.

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Creo haber entendido que el compañero emogui preguntaba sobre puentes de trenzado, no sobre lineas trenzadas, yo simplemente me limito a las estadisticas de la gente que pesca en alta competicion y digo que el 98% de estos pescadores no usan puentes de trenzado y esto es asi se quiera o no, entonces por algo sera el no utilizarlo, otra cosa es, que las lineas trenzadas, fusionadas o como se les quiera llamar por sus componentes a igualdad de seccion sean el doble de resistentes e incluso mas que los monofilamentos, eso no lo discuto, pero tambien dire que a igualda de seccion con un monofilamento se lanza mas que con trenzado y la prueba se tiene metiendole a una bobina de competicion 200 metros de monofilamento del 14, pues a esta misma no le cojerian 170 metros de trenzado de la misma seccion, y que quiere decir esto? la conclusion vosotros mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es porque esa marca de trenzado está sobre dimensionado como pasa con el whiplash, te aseguro que si te entran 200metros de mono del 0,28 te entran 200metros de trenzado power pro del 0,28, te pongo ese ejemplo porque es el que yo tengo comprobado.. Todo está en que esté bien calibrado.

Te doy la razon, que poner trenzado es para poner toda la linea, para asi tener mucha resistencia, para poner solo el puente, no pongo nada.

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es porque esa marca de trenzado está sobre dimensionado como pasa con el whiplash, te aseguro que si te entran 200metros de mono del 0,28 te entran 200metros de trenzado power pro del 0,28, te pongo ese ejemplo porque es el que yo tengo comprobado.. Todo está en que esté bien calibrado.

Te doy la razon, que poner trenzado es para poner toda la linea, para asi tener mucha resistencia, para poner solo el puente, no pongo nada.

señores el tema del post esta bastante claro no puentes de trenzado no hilo trenzado.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores el tema del post esta bastante claro no puentes de trenzado no hilo trenzado.saludos

:untitled::untitled::untitled::whistle::whistle::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tan caros son los puentes estos.

No me referia a eso compañero titad, a lo que me referia como tu muy bien dices es que el tema esta claro.El que quiera que los use y el que quiera pues no si no va a durar mas esto que lo de los hilos awashima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me referia a eso compañero titad, a lo que me referia como tu muy bien dices es que el tema esta claro.El que quiera que los use y el que quiera pues no si no va a durar mas esto que lo de los hilos awashima.
eso tambien tiene miga la gente esta con los awashima que no caga.yo mientras tanto seguire con mi ice mas barato y en mi opinion mejor.saludos compañero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahí está el tema, en ver lo que cambia de usar puentes de trenzado a puentes cónicos o de monofilamento, y que cada uno vea si le pueden ir o no mejor, y en función de ello que los use o no los use, o que se anime a probarlos o a no probarlos.

Yo el trenzado lo he probado en un par de ocasiones y no me he hecho a él claro está y por eso no me gusta demasiado. Debería probarlo más e insistir con él para ver lo que me aporta y lo que me quita. Lo que pasa es que por las zonas que yo frecuento, que son de arena fina siempre y pescando con 0,16 (ICE también cuando tengo...) y en busca de especies de tamaño en torno al kilo, medio kilo arriba o abajo, pues con los cónicos de siglon estoy muy contento. Y como soy muy conservador y comodón, pues voy a lo seguro y no me complico. Lo que no quiere decir que no seria bueno que me complicara, porque es la forma de aprender más cosas y avanzar en todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros yo llevo usando ls puentes de trenzado bastante tiempo y para mi son los mejores y rentables en la arena,en cuanto a lances peligrosos no existen solo lanzadores peligrosos y la caña la cargas lo que tu quieras cargarla no por su carencia de elasticidad...cada uno lo puede valorar como quiera y los que los useis frecuentemente saben que estas cualidades no se le pueden quitar lo que no se le pueden añadir cualidades que no poseen.Un saludo para todos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros yo llevo usando ls puentes de trenzado bastante tiempo y para mi son los mejores y rentables en la arena,en cuanto a lances peligrosos no existen solo lanzadores peligrosos y la caña la cargas lo que tu quieras cargarla no por su carencia de elasticidad...cada uno lo puede valorar como quiera y los que los useis frecuentemente saben que estas cualidades no se le pueden quitar lo que no se le pueden añadir cualidades que no poseen.Un saludo para todos. :cumple:
y en cuanto a la deteccion de picadas se nota igual o mas.lo digo porque me esta picando la curiosidad de provarlos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os digo que para discutir una cosa hay que antes probarla, probadla y a ver que opinais los que no habeis probado a lanzar con puentes de trenzado con puente sobre nylon, y creo que analizando todos los comentarios todos llevan algo de razón, pero los que no lo habeis probado montad una bobina con puente de trenzado y a ver que os parece. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os digo que para discutir una cosa hay que antes probarla, probadla y a ver que opinais los que no habeis probado a lanzar con puentes de trenzado con puente sobre nylon, y creo que analizando todos los comentarios todos llevan algo de razón, pero los que no lo habeis probado montad una bobina con puente de trenzado y a ver que os parece. Un saludo.
bueno sera cuestion de probar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente el tema del dedal es importante, elegirlo que os sintais seguros al lanzar, hay muchos en el mercado pero no os va satisfacer todos y si llegais a algun caso extremo lo podeis fabricar casero que suelen ir tambien bien.....venga buena suerte para todos compañeros. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche me hice el ánimo de poner una caña con puente de trenzado sobre nylon y fue bastante efectivo ya que comparativamente con la otra caña con puente normal salían una media de 15 metros más que de lo normal, a las primeras lanzadas me costó adaptarme pero después fue mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para probar usaria de entre un 28 a un 40 como mucho aunque con un 30 deberia de bastar.Hay algunos que suelen ser redondos y otros aplastados por la composicion y el trenzado de las fibras siendo para mi por ejemplo los primeros los mejores para lanzar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para probar usaria de entre un 28 a un 40 como mucho aunque con un 30 deberia de bastar.Hay algunos que suelen ser redondos y otros aplastados por la composicion y el trenzado de las fibras siendo para mi por ejemplo los primeros los mejores para lanzar
entonces un 0.30 union ala linea madre nudo de sangre.se detectan bien las picadas.mis cañas son la beast bx,sat cx,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas SAT cx-g y utilicé el trenzado de pro surf que de color rojo del número 33, la caña muy bien y las dos primeras lanzadas un poco raro pero luego fue saliendo la cosa y saliendo algún metro más, te recomiento que el nudo con el plomo o el gancho de unión con este sea un nudo con dos pasadas o doble para no romper el mismo ya que se carga bastante.

La pesca por esta zona (Playa de Gandía y alrededores Daimuz, Xeraco..) esta siendo floja respecto a piezas grandes, pero la verdad es que con catalana o americano te llevas un buen rancho de mabras de media talla (200g a 300g), anoche salieron una veintena, pero bueno matas el gusanillo y las cañas nos sacan a pasear un poco. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya los e probado los puentes estos.no me han gustado mucho,me da la sensacion de tener un trozo de acero ademas castigan muchisimo la caña.me dava la sensacion de partir la beast.seguire con mis siglon 0.20-0.57,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya los e probado los puentes estos.no me han gustado mucho,me da la sensacion de tener un trozo de acero ademas castigan muchisimo la caña.me dava la sensacion de partir la beast.seguire con mis siglon 0.20-0.57,saludos
La verdad es que es jodido al principio pero son esas las sensaciones que produce cuando se utilizan estos puentes, luego todo es acostumbrarse. La verdad es que para gustos los colores.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...