Jump to content

Posts Recomendados

plomo terminal con dos anzuelos en un bajo de 1,5 metros mas o menos con las gametas cortas de unos 25/30 cm a las que segun vea les añado o no unos flotadores de cebo para levantarlo un poquito. yo los he utilizado asi y me ha funcionado bastante bien con algun doblete incluso. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por libre casi siempre, 2 cametas largas de 1.30-1.50 mts, para todas las especies, si las mabras estan comedoras esa noche con 3 cortas o 3 largas puedes hacer buenas pesqueras.....aunque prefiero las dos largas porque suelen cojerse de mejor tamaño que con 3 cortas....

y si no toco nada de pescado tambien pruebo las boyitas como ha comentado Alfonso36....

lo ideal es llevar unos cuantos bajos montados y ir probando hasta dar con el peix

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de las veces uso bajo URFE con gameta de unos 1,5 - 2 metros (longitud según este la mar):

foto0217.jpg

foto0359.jpg

foto0219.jpg

Cuando la mar está calmada y necesito plantar cebos voluminosos a distancias donde solo llegan las gusanas uso un bajo de 1,5 metros con Snood Release + muelle compensador + plomo BreakAway con Bait Clip incorporado. Este sistema me permite usar gametas de 3 metros y garantiza 100% la suelta del anzuelo cuando el aparejo impacta en el agua:

foto0333u.jpg

foto0343b.jpg

De vez encuando uso un bajo de 1,5- 1.8 metros con un anzuelo arriba y otro anzuelo abajo (junto al plomo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes usar los clasicos plomos de varilla de casting a modo de plomo corrido. Solo tienes que introducir la linea madre por el orificio de la varilla, introduces una perla de goma que haga de tope para protejer el nudo de la linea madre al esmerillon. Anudas la gameta al esmerillón y tienes un sistema de plomo corrido con plomo aerodinámico.

Eso sí, a la varilla del plomo le pondría un rolling para evitar enredos.

Editado por Diego_Malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

montas el aparejo con plomo terminal supongo

para pescar con más de una cameta es mas facil en plomo terminal, ya que con los enganches rápidos, puedes cambiar tanto el bajo de línea como los plomos con mucha rapidez, además de que si llevas unos cuantos bajos hechos no tienes más que mientras uno pesca vas preparandole el cebo a otro bajo que tienes fuera, así en cuanto recojas la caña lo cambias y lanzas y de esta manera no se pierde nada de tiempo en acción de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes usar los clasicos plomos de varilla de casting a modo de plomo corrido. Solo tienes que introducir la linea madre por el orificio de la varilla, introduces una perla de goma que haga de tope para protejer el nudo de la linea madre al esmerillon. Anudas la gameta al esmerillón y tienes un sistema de plomo corrido con plomo aerodinámico.

Eso sí, a la varilla del plomo le pondría un rolling para evitar enredos.

yo suelo utilizar ese modo en playa,pero me da problemas a veces cuando lanzo el plomo se desliza por la linea,y el anzuelo seme engancha en la linea.alguien me sabria dar una solucion.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo utilizar ese modo en playa,pero me da problemas a veces cuando lanzo el plomo se desliza por la linea,y el anzuelo seme engancha en la linea.alguien me sabria dar una solucion.saludos

es cierto ese montaje suele dar muchos problemas de enredos. A mi la mayoría de veces al recoger me llegaba el plomo con una vaga que se hacia en la linea madre que me anulaba, digamos, es corrimiento de esta a través del emerillon. Total plomo corrido que no corría jejejeje... Pienso que para ese montaje mejor el plomo de tubo que no suele dar ningún problema y para lances lejanos: bajo urfe o montado sodre la varilla del plomo con gameta de 1,80/2,00m.

En fin, todo es ir probando y viendo que es lo que mejor nos funciona.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se porque os complicais tanto , en competicion entiendo bajos complicados para la morralla pero por libre urfe y cameta larga vas sobrado , como mucho el que tire a pendulo un baitclip yo prefiero lo mas simple posible que es lo que major resultado da siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me jarto cuando se dice para pescar el mabre o herrera como se quiera, lo mejor es pescar lo mas fino posible y con el bajo de dos largos, por ejemplo( bajo de 2 metros con cametas de 190 ) y me pregunto yo, si con el bajo que comento, una vez lanzado y con el plomo en el fondo tenemos que recuperar sobre 2-3 metros de linea para que las dos gametas se destiren en el fondo y queden en accion de pesca, resulta que la cameta digamos rastrera si quedara a 180-190 del plomo, pero la que atamos arriba una vez destirada quedara a 10 centimetros del plomo y eso pienso que no es pescar fino como se dice y mas cuando siempre estamos con el royo de plomos tuneados y historias para no dormir, para mi respetando todas vuestras opiniones, funciona mejor un bajo de dos cortas arriba y un rastrero largo abajo ( 40-40-130 ) el de abajo quedara mas menos a 120 del plomo y el segundo de arriba seria el mas cercano al plomo a 100 centimetros) para mi este es el mejor bajo para pescar en condiciones de mar normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...