Jump to content

¿Qué marca de cañas prefieres?


Marca de cañas favorita  

98 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Pues aquí dejo planteada la cuestión para que todos opinemos.

Por mi parte he votado a Zziplex porque son las que uso y de las que he probado quizá con las que más cómodo me siento de todas. De todos modos, las demás cañas que he podido probar también me han dejado un buen sabor de boca por un motivo u otro, y es que la caña perfecta creo que no existe, sino que hay varas que se adaptan mejor para lanzar de una determinada manera que otras y viceversa.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aquí dejo planteada la cuestión para que todos opinemos.

Por mi parte he votado a Zziplex porque son las que uso y de las que he probado quizá con las que más cómodo me siento de todas. De todos modos, las demás cañas que he podido probar también me han dejado un buen sabor de boca por un motivo u otro, y es que la caña perfecta creo que no existe, sino que hay varas que se adaptan mejor para lanzar de una determinada manera que otras y viceversa.

Saludos.

yo por lo que sea no me he acabado de acloparme a la accion de las ziplex y me ha sentado muy bien el cambio a century

para mi las zziplex no las sientes hasta el final son como mas dulces y las century desde el principio sabes lo que llevas mas secas , no se ,es una apreciacion personal

pero tampoco he podido provar todos los modelos nuevos m427 que dicen que es una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui casi pienso igual que SENTO que no me acabo de acoplar a zziplex del todo.No he votado porque no sabria decir todavia que marca o que caña seria la mia y como hay infinidad de cañas logicamente no las puedo probar todas.Si deciros que las daiwa de siempre me han encantado pero les mejoraria alguna cosilla.No obstante hasta ahora de las que he probado una de las que me han encantado ha sido la ttr big danny pero hasta que no depure mas el lance nose,no se.en fin para gustos los colores y mientras seguiremos proguesando poco a poco con la zti :039::P .Por cierto pepe tu crees que se le puede sacar al abu 6500 y la zti con 130gr y un 31 470 vueltas con viento 0.......?......y sin dedin!!!????. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, yo creo que a la ZTI se le puede sacar 300 metros con ese plomo seguramente, pero por desgracia sólo puedo creer porque a mi me faltan cien y ciento cuatro si nos atenemos a lo lanzado en Málaga en este año... Te harías el dedito mistos, porque esos son vueltos de manivela y poco hilito le quedaría al muchacho. El año que viene te veo renegando de la ZTI el doble que ahora pero metiendo 240 metros, que no te falta mucho ya para eso tampoco... jeje.

Lo de las cañas es probar y probar, respecto a Zziplex a ver si testeamos por aquí bien la M427 que tiene que ser un pepinote y tiene toda la pinta por lo que vimos de la de Miguel Alba en el Open de Málaga este año. También tenemos la Dymic HST EVO que dicen que es rapiducha, la nueva XTR o ZTR o Z-Tech o Zeteque que dicen que es rapidísima de respuesta e hiper mega potente, la antigua Dymic LT BULLET que dicen por el myfishcasting que tiene también un puntero inamovible... etc. Habría que ver como digo estas cañas de nueva y antigua hornada a ver como van, que lo mismo cambian la imagen de cañas lentas de Zziplex. Cualquiera de las Zziplex comentadas en este post pasan los 274 metros o 300 yardas, ahora hace falta el tio que los haga que no seré yo que con pasar los 200 oficialmente me doi con un canto en los dientes ya...jeje. :beer::039:

En cualquier marca puede saltar la liebre, la Field Rider de Pakito es titanio, la Power Plus y la Tournoi en MD TECH, la Daiwa de Fernando otro cañón que se lo traga todo, las Century Kompressor SS y TTR de las que conocemos por aquí, la Ian Golds Extractor que tiene muy buena pinta también. Si será por cañas para elegir y probar... jeje. Yo como soy algo blandengue y un modositocasting :bowdown: me quedo con Zziplex para mis gustos, porque de las nombradas anteriormente no me veo con ninguna de ellas porque tampoco puedo con ellas... :P:P

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me ha dicho la experiencia que en nosotros está todo, no hace falta lanzar con una zziplex ó century, pero a veces es más fácil seguir la corriente, siendo una caña de torneo de calidad, hay bastantes opciones, en mi caso, me gusta modificarlas a mi gusto y necesidad, ahora estoy en pleno proceso jeje

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola buenas, Yo solia utilizar una daiwa super-cast, pero como hace muchos años que no lanzaba,utilize una Tecnofish Tasker(power 160) de 390mt, en principo un pelin mas blanda que la otra, pero me ha sorprendido lo rapida y nervisa que es, con un plomito de 125 y abu 6500(verde) estoy logrando mas distancia que antes, y una caña que la compré en oferta,hace mucho tiempo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Es que Shimano como que pinta menos que un gato en una matanza en cuanto se refiere a cañas de longcasting... Algunos japoneses tiran con la Horizon Special XXX y con la Spin Power XXX, que son lo más potente que ha fabricado Shimano, con los multiplicadores, pero se quedan muy lejos de dar la talla frente a las cañas inglesas, mucho más fuertes y poderosas, a años luz....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Jajajaja. Lo cierto es que sólo he votado seis veces... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/baile.gif[/img]

Si la igualdad es máxima en realidad... Aunque ahora mismo vivimos una era Zziplex y no Century. Y no se trata de que unas sean mejores que las otras ni nada, no... Esto es tan sencillo como que el que patrocina al equipo inglés se lleva toda la fama y no hay que darle más vueltas de hoja... jeje.

En cuanto a cañas de pesca, hay bastante igualdad también entre marcas, cada una con sus puntos fuertes apostando a tope.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

vote por las zipis,de momento son las unicas que cargan lento y escupen a la velocidad del rayo de todas las que probe,se adaptan mas a mi estilo de lance y para mi si existen cañas perfectas,pesca primo synchro y casting zti

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dj-santi' timestamp='1327248717' post='790531']
vote por las zipis,de momento son las unicas que cargan lento y escupen a la velocidad del rayo de todas las que probe,se adaptan mas a mi estilo de lance y para mi si existen cañas perfectas,pesca primo synchro y casting zti

saludos
[/quote]

Hola Santi. Encantado de tenerte por aquí de nuevo.

Seguro que habrá algún flipado por ahí que disfrute de las dos... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] Ojalá tuviera más tiempo para dedicarles... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/cry2.gif[/img]

La Primo Synchro es una caña que lo que te transmite es sencillamente maravilloso, te hace sentir y disfrutar como con muy pocas. Y en este sentido, la ZTI supera en sensaciones a todas las demás cañas para mi, y siendo mucho más potente que la Primo Synchro, lo que la debería hacer en teoría más desagradable, pero nada más lejos de la realidad, y es que su acción para mi tampoco tiene parangón con la de ninguna otra caña que haya pasado por mis manos... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]
ZTI = [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wub.gif[/img]







Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu estas loco :whistle: estuviste a punto de vender una primo, jeje esa no se vende y la zti aun menos

hace un tiempo vendi una primo,pero por que estaba anillada para fijo,me queda otra esta si...anillada para multi,por cierto vendi todos mis fijos,ahora solo pesco con multis :panico:
saludos granblanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie seguramente se puede hacer una idea de lo que representa y significa para mi tener esta Zziplex ZTI. No es una caña más, sino que para mi representa la perfección absoluta hecha caña, es un auténtico hito de la ingeniería en materia de cañas de casting e igualmente todo un mito. Si en el mundo de las cañas existieran Dioses, para mi el Dios o la Diosa Superior sería sin duda la ZTI, por materiales, construcción, acción, equilibrio y la posición de suprema jerarquía (letras de platino) que ocupa dentro del mejor constructor de cañas que jamás ha habido: Zziplex. Estará toda la vida a mi lado y viajará donde yo vaya, y jamás estará a la venta ni se la prestaré a nadie, salvo para unos pocos lances siempre cerca de mi vista...jejeje

Lo de la Primo fue una "pájara" como las que les dan a los ciclistas... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] No volverá a pasar... Ahora le voy a dar la responsabilidad y el uso de ser una caña especialmente dedicada a la pesca de las grandes corvinas a surfcasting [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/f_shark[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chiquitin de castellon' timestamp='1327352705' post='790983']
os entiendo perfectamente, yo .......vendí la ZTI y he de reconocer que es una magnifica caña.
saludos compañeros.
[/quote]

a tu forma de lanzar te van mejor las century de calle pero una zti es una zti igual de valida para todo tipo de lances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santi, me parece que Roberto también ha acabado sucumbiendo a la tentación... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

En la actualidad Zziplex ofrece la posibilidad de adquirir la caña de casting que desees a través de su extenso catálago de modelos, y aunque siempre una Zziplex será noble y amable con su lanzador, hoy día ofrece cañas duras y rápidas de carga o una acción más tradicional algo asmilada a modelos más veteranos. Si actualmente alguien no encuentra su caña ideal en la gama de Zziplex es porque te pierdes entre tanto modelo nuevo... jejeje.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he votado por veret porque desde que prove la scs4 estoy enamorado de ella pero mi economia no me lo permite, yo tengo una bad bass y me quedo con ella para decir la verdad estoy empezando en esto y esta caña me parece fabulosa para eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dj-santi' timestamp='1327493808' post='791429']
en mi humilde opinion una scs4 es claramente inferior a una zziplex profile o una century ttld supermatch por poner 2 ejemplos y encima mas baratas,no es por contrariar ni molestar es una simple opinion

saludos
[/quote]
no te lo pongo en duda, pero fue amor a primera vista, sin mas desde que la coji en la mas manos senti algo que nose como explicar jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

La ZTI es una caña antigua, que ya nadie utiliza en casting. Por desgracia no la he probado, pero si lo he hecho en su nueva version EVO, y desde luego, como comentais, es una pasada y me imagino que las standard al ser mas suaves, deben ser muy agradables, a la par que potentes, al lanzar.
El tiempo dirá si la nueva EVO puede competir con las Zeteque o M427, que son las mas potentes y el 90% de las zziplex que se ven en las pistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='GranBlanco' timestamp='1327279877' post='790716']
Nadie seguramente se puede hacer una idea de lo que representa y significa para mi tener esta Zziplex ZTI. No es una caña más, sino que para mi representa la perfección absoluta hecha caña, es un auténtico hito de la ingeniería en materia de cañas de casting e igualmente todo un mito. Si en el mundo de las cañas existieran Dioses, para mi el Dios o la Diosa Superior sería sin duda la ZTI, por materiales, construcción, acción, equilibrio y la posición de suprema jerarquía (letras de platino) que ocupa dentro del mejor constructor de cañas que jamás ha habido: Zziplex. Estará toda la vida a mi lado y viajará donde yo vaya, y jamás estará a la venta ni se la prestaré a nadie, salvo para unos pocos lances siempre cerca de mi vista...jejeje

Lo de la Primo fue una "pájara" como las que les dan a los ciclistas... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] No volverá a pasar... Ahora le voy a dar la responsabilidad y el uso de ser una caña especialmente dedicada a la pesca de las grandes corvinas a surfcasting [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/f_shark[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img]



[/quote]


Joé Pepe! leyéndote me he puesto cachondo y to con tu zti jajajajajajajajajajajajajaajjajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 4 meses después...

Buenas a todos practico el surfcasting pero empieza a picarme el gusanillo de las cañas de reparticion, estoy mirando por inglaterra una tienda que suministra las SONIK, no se como la vereis pero estoy casi por mandarla a pedir me parece un precio razonable y de camino un multiplicador OKUMA, hablo de esta marca porque no se porque no aparece en esta lista y me pregunto porque no tiene su huequecito, y como la veis para comenzar en este nuevo reto si me dejais llamarlo asi,claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

La lista la hice yo hace tiempo y Sonik seguramente no tenia estos ultimos modelos que tan buena pinta tienen. Además, son cañas pensadas para surfcasting, no para el longcasting.

No obstante, la Sonik SK3 (creo recordar) se la tantee en mi pista a un chaval de murcia que se inicia en el longcasting, y me parecio buena caña para iniciarse en las cañas de dos tramos, y con muy buena relacion calidad precio. Eso si, es caña pura de pesca, y en lance esta muy lejos de alcanzar la eficacia de una Zziplex Profile por ejemplo. Pero para un pescador medio es una caña con la que disfrutar la pesca, muy agradable.

En tema de carrete, aunque desconozco los okuma magnetix, yo me decantaria por un Daiwa Millionaire 7HT Mag, que hasta hilos de 0,35 contiene una buena cantidad de sedal, te vale para pesca-casting, esta muy bien construido, y es muy fácil y seguro de usar. El mejor para iniciarse sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...