Jump to content

calamares


Jhoni

Posts Recomendados

estando ya el tiempo de los calamares teneis vosotros ganas ya de sacar algunos buenos o que jaja yo sii y aqi esta este post para ke contemos como nos va llendo este año 2009/2010 alguno que alla podido ir ya que cuente como esta el tema que esperemos sea mejor que la pasada temporada un saludo desde almeria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estando ya el tiempo de los calamares teneis vosotros ganas ya de sacar algunos buenos o que jaja yo sii y aqi esta este post para ke contemos como nos va llendo este año 2009/2010 alguno que alla podido ir ya que cuente como esta el tema que esperemos sea mejor que la pasada temporada un saludo desde almeria

Pues mira yo salí el sábado con mi compañero corta hilos..la idea era la de spinnear y luego ir un ratito a buscar tinta.

Estuvimos un rato y finalmente la encontramos, él embarcó el primer calamar de la temporada en mi patera. También cojimos algunas sepias.

Amagu, juraría que hay varios post que hablan sobre la pesca de cefalópodos :pescando2:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estando ya el tiempo de los calamares teneis vosotros ganas ya de sacar algunos buenos o que jaja yo sii y aqi esta este post para ke contemos como nos va llendo este año 2009/2010 alguno que alla podido ir ya que cuente como esta el tema que esperemos sea mejor que la pasada temporada un saludo desde almeria

HOLA compañero

me traes buenos recuerdos ( me esplico )

yo soy de almeria y e cojido algunos calamares en el ( palmer ) y en el ( puerto nuevo ) pero llebo un año viviendo en (vinaros) y e salio ha probar 2 o 3 veces y ni tocar

como e dicho llebo poco tienpo aqui y no conozco la zona ni el fondo abra que segir probando aver que pasa

si vajo por navida a ver ala familia lo primero que boy ha echar en el coche son las cañas y en cuanto llege ha pescar que tengo ganas de sacar un calamar

no se ni siquiera si aqui entra el calamar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este sábado saqué un trocito de calamar en la potera del jig.

Desde costa pero en un lugar de mucha profundidad.

Por si os sirve de algo.

HOLA compañero

claro el calamar busca profundida, se te puede pegar en cualquier lao pero como minimo que haiga 10 o 12 metros ( es mi opinion claro )

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He oído decir que cuando pescas un calamar o una sepia se tiene que limpiar el pajarito o popera bien. Pues parece ser que dejan algo impregnado y los demás huelen y no entran. Sabe alguien si eso es cierto?

A mi me parece que puede tener alguna lógica pero a veces se cuentan muchas cosas que acaban no siendo verdad. Habíais oído algo sobre esto?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, pues si, por ejemplo ponemos gasolina antes de salir normalmente, si te manchas las manos que es lo mas normal al tocar luego los pajaritos, ellos lo notan, a mi me ha pasado.

Espero que algún compañero más confirme esto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, pues si, por ejemplo ponemos gasolina antes de salir normalmente, si te manchas las manos que es lo mas normal al tocar luego los pajaritos, ellos lo notan, a mi me ha pasado.

Espero que algún compañero más confirme esto.

Un saludo.

Creo que he contestado otra cosa a tu pregunta.

Yo no limpio los pajaritos ni las poteras cuando estoy pescando, no ha oido nada de eso que explicas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que, si ya lo estás confirmando tu maestro tintero :pescando2:

A mi la persona que me enseñó a pescar tinta hace tiempo, me dijo que un detalle super importante es que tras cada captura hay que dejar caer los señuelos al agua y recoger dando unos tirones fuertes "royo jigging japonés" para quitar restos de tinta y olores.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas. dicen que lo huelen, la gasolina el tabaco.., si es así en una tienda venden un bote grandre marca evia blanko que pone noseque de sardina y por haí leyendo se dice que mojan los peces en este liqido para atraerlos... su logica tiene pero que me decis vosotros de esto? alguien lo a probado? el precio creo que marcaba 6 o 8 euros ya que estoy alguien sabe si con un starlite o un pez con luz de los que ya venden se tiene mas posibilidades? con dos años que llebo practicando esta pesca siempre me lo e preguntado.. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola!!!

este año por mi zona se estan sacando ya unos cuantos desde embarcacion y desde costa pero lo que mas salen son (sepias o chocos) de un tamaño aun pequeño pero los calamares salen pocos pero de muy buen tamaño yo los pillo con un pez yamashita y a unos 40 centimetros un pequeño plomo y me va funcionando bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
He oído decir que cuando pescas un calamar o una sepia se tiene que limpiar el pajarito o popera bien. Pues parece ser que dejan algo impregnado y los demás huelen y no entran. Sabe alguien si eso es cierto?

A mi me parece que puede tener alguna lógica pero a veces se cuentan muchas cosas que acaban no siendo verdad. Habíais oído algo sobre esto?

Saludos.

En mi opinión lo de golpear varias veces la potera en el agua después de haber pescado es para quitar la tinta. Ya que si no se acaba poniendo el pajarito negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que, si ya lo estás confirmando tu maestro tintero :bienvenido:

A mi la persona que me enseñó a pescar tinta hace tiempo, me dijo que un detalle super importante es que tras cada captura hay que dejar caer los señuelos al agua y recoger dando unos tirones fuertes "royo jigging japonés" para quitar restos de tinta y olores.

saludos

Efectivamente amigo hay que limpiar la potera de los restos de tinta y babas cada vez que sacas un calamar y si es una sepia mas todabia yo incluso llevo a bordo un cepillo dental para hacerlo mejor ,lo que hago normalmente es girar con fuerza la potera para que se estrelle en el agua y asi se limpian bien saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas. dicen que lo huelen, la gasolina el tabaco.., si es así en una tienda venden un bote grandre marca evia blanko que pone noseque de sardina y por haí leyendo se dice que mojan los peces en este liqido para atraerlos... su logica tiene pero que me decis vosotros de esto? alguien lo a probado? el precio creo que marcaba 6 o 8 euros ya que estoy alguien sabe si con un starlite o un pez con luz de los que ya venden se tiene mas posibilidades? con dos años que llebo practicando esta pesca siempre me lo e preguntado.. un saludo

Los pajaritos luminosos pescan mas que si no lo son ,los que llevan luz interior yo no los he probado pero dicen que no son buenos saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pajaritos luminosos pescan mas que si no lo son ,los que llevan luz interior yo no los he probado pero dicen que no son buenos saludos :bienvenido:

Yo me e comprado uno con luz interior no es de los que se apagan y se enciende es intermitente pero al kambio de color, es hueco y trasparante le puede sakar el circuito(un simple diodo con unas pilas y meterle un starlite.. todavia no e tenido la aportunidad de usarlo lo usare y ya os dire como lo veo yo.. un saludo a todos y aver lo del liquido que os comente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimamente, estoy sacando mas calamares que los otros compañeros, creo que a parte de la suerte esa potera luminosa del potero, esta haciendo algo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola !!

Por mi zona y hasta la fecha hay menos calamar que el año pasado, pero en cambio hay muchas más sepias, que por lo que me comentan varios amigos de diferentes puntos, hay por todas partes,,,

Pero no me puedo quejar pese a ser una pesca que no me gusta, y para los ratos que he ido ha estado bien.

Os dejo una foto, estábamos a 3 grados, y con un viento helado, que mirad no pude ni abrir los ojos para la foto ja ja. Salieron dos más y varias sepias.

pc070037.jpg

Que tengáis feliz navidad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ultimamente, estoy sacando mas calamares que los otros compañeros, creo que a parte de la suerte esa potera luminosa del potero, esta haciendo algo, saludos

Hola buenas tardes me presento, nupy1974.

Normalmente pesco calamares en el norte, donde hay mucha tradición pero como ahora vivo en Sitges barcelona. Pues lo pesco aca.

Los pesco a spinning desde costa y por la noche o de madrugada.

Los peces con luz van muy bien pero son mejor para calamar y luego hay una imitaciones iguales a los hunter de yo zuri que van de perlas para las sepias y cuestan 2euros. Yo las pajaritos los compro en el norte y todos copias ya que los originales son mu pero que mu caros. desde hace una semana no pesco nada de nada, supongo por el temporal.

vosotros usais las tecnicas japonesas para las sepias?

duel movie squi

gracias y feliz noche buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola nupy1974 lo de las sepias a spinnig desde costa si que he cogido alguna, pero los calamares jamas he cogido ninguno.

Hay algun truco para cogerlos ( desde costa )

Saludos Manolo.

Editado por ManoGava
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nupy1974 lo de las sepias a spinnig desde costa si que he cogido alguna, pero los calamares jamas he cogido ninguno.

Hay algun truco para cogerlos ( desde costa )

Saludos Manolo.

El truco es poner un pajarito, artilugio parecido a una gamba ó pez con dos poteras sin muerte al final, lanzar y recoger.

Lo más importante es que haya calamares y eso espero están por llegar, ya que hasta ahora no he visto ni uno. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo estuve el otro dia un ratiyo y piye una lubina qe midio 50cm nose lo que pudo pesar porque no tengo peso en cuanto pueda subo unas fotos de la lubina, la bicha se trago el pajarito de los calamares entero el pajarito un yamashita de un tamaño normal de unos 9 o 10cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estuve el otro dia un ratiyo y piye una lubina qe midio 50cm nose lo que pudo pesar porque no tengo peso en cuanto pueda subo unas fotos de la lubina, la bicha se trago el pajarito de los calamares entero el pajarito un yamashita de un tamaño normal de unos 9 o 10cm.

Menuda suerte que no se te escapara, ya que no tienen muerte los anzuelos. ¿ que hora era ?, estoy yendo muchas noches y nadie coge ningun calamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...