Jump to content

cargador de baterias


Posts Recomendados

Hola; me comprado una star840 dos motores, y tiene un cargador de baterias, lo que pasa es que el antiguo dueño nunca las cargo el barco tiene tres baterias, alguien me puede decir como lo puedo hacer supongo que esconectar apuerto, pero tienen que estar las baterias conectadas o no, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como cualquier cargador de baterias..yo siempre recomiendo que las baterias esten desconectadas de su circuito y si es posible los vasos por donde rellenamos el agua destilada , abiertos, para que la presion que se produce por el calor que se genera en el proceso electrico de carga no reviente la bateria.

Conviene revisar cada 6 horas el nivel del electrolito, porque en el proceso de carga tambien se evapora agua y los vasos no deben quedarse secos ya que se calentarian demasiado y romperian...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como cualquier cargador de baterias..yo siempre recomiendo que las baterias esten desconectadas de su circuito y si es posible los vasos por donde rellenamos el agua destilada , abiertos, para que la presion que se produce por el calor que se genera en el proceso electrico de carga no reviente la bateria.

Conviene revisar cada 6 horas el nivel del electrolito, porque en el proceso de carga tambien se evapora agua y los vasos no deben quedarse secos ya que se calentarian demasiado y romperian...

Comprate si aún no lo tienes, un cargador con protección contra el sobrecalentamiento.

Los vasos no es necesario abrirlos, según me pone en las instrucciones que lleva el mío.

Conecta a la red y pon primero el polo + ( rojo ) y luego el polo - ( negro ), para desconectarlos, primero desenchufa de la red y se retiran las pinzas de los bornes de la bateria en sentido inverso a como se pusieron, 1º el negativo y 2º el positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu hazme caso tati...si puedes los vasos abrelos...que hablar es gratis...y la ignorancia es la madre del atrevimiento...

Comprate si aún no lo tienes, un cargador con protección contra el sobrecalentamiento.

Los vasos no es necesario abrirlos, según me pone en las instrucciones que lleva el mío.

Conecta a la red y pon primero el polo + ( rojo ) y luego el polo - ( negro ), para desconectarlos, primero desenchufa de la red y se retiran las pinzas de los bornes de la bateria en sentido inverso a como se pusieron, 1º el negativo y 2º el positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu hazme caso tati...si puedes los vasos abrelos...que hablar es gratis...y la ignorancia es la madre del atrevimiento...

Bueno deciros que un compañero del club me lo miro y me dijo que está bastante bien solo tengo que conectar a la toma de puerto y a la del barco que el cargador es automatico y tiene sus termicos lo cual me tranquiliza, por lo de los vasos no lo savia en fin gracias por las respuestas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu hazme caso tati...si puedes los vasos abrelos...que hablar es gratis...y la ignorancia es la madre del atrevimiento...

Si puedes los vasos abrelos......, como supongo sabes leer, lee lo que pone sobre las baterias sin mantenimiento. DO NOT OPEN, está en Inglés, pero viene a decir NO ABRIR.

Tú hablas de baterias con mantenimiento: Controle periódicamente la parte exterior de la bateria, sus bornes y el nivel de electrolito. Ajuste los bornes o rellene la bateria con agua destilada si es necesario. ( cita de las Instrucciones de uso ).

No hablo por hablar, leo y escribo lo leido de unas instrucciones del fabricante.

Tampoco voy tachando a nadie de ignorante.

Un poquito más de educación y respeto hacia las opiniones de los demás, aunque no se compartan por miembros tan aventajados como tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona si me he puesto muy forofo...pro aun asi la mayoria de las baterias que teoricamante son sin mantenimiento tienen vasos que se pueden abrir, y conviene hacerlo....

pos eso que quizas me he excedido en mis comentarios,,,, disculpas....

un saludo

tranquilos el foro es para ayudarnos y no para discutir,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona si me he puesto muy forofo...pro aun asi la mayoria de las baterias que teoricamante son sin mantenimiento tienen vasos que se pueden abrir, y conviene hacerlo....

pos eso que quizas me he excedido en mis comentarios,,,, disculpas....

un saludo

ok, mucho mejor por mi las disculpas sobran y apescar que es lo nuestro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...