Jump to content

Zziplex para pesca ligera


Posts Recomendados

Estoy buscando un cañita no demasiado larga para orillear y pescar desde escolleras en busca de piezas pequeñas,con plomos de 60 - 80 gramitos,y como soy un "pijete" habia pensado en alguna zziplex o algo asi y me he fijado en la "Zziplex Light Bass 11ft 7".

Que me podeis contar de esta caña o de alguna de similares caracteristicas,aunque sea de otra marca.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola Juanvi, te recomiendo que pruebes alguna Daiwa Cast Izm, mide 385 y la tienes en varias acciones, la acción 23 creo que es bastante blandita y creo que puede ser una todo terreno para pescar a surfcasting e incluso para spinning puede valer. Lo mejor de todo es que es bastante ligera con acabados inmejorables. Yo me compre una pareja en Akrapesca de Alicante bien asesorado por Ángel, el dueño de la tienda y estoy bastante contento con ellas.

P.D. También fui pidiéndole consejo sobre las Zziplex y no tardo mucho en convencerme. xDD

Saludos y suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa Zziplex en concreto no la tengo aunque la he visto y probado un poquitín. La que sí tengo es la IZM y te puedo decir que no tienen mucho que ver una con la otra. Otra cosa es si el tendero es lo que tenía y es lo que ha de vender pero eso que te transmite la Zziplex no lo encuentras en ninguna Daiwa que no es mala caña desde luego, pero es otra cosa. Juanvi, te entiendo y para lo que la quieres usar hay varias en Zziplex, las que denominan caña de estuario que son potentes, suaves y autenticamente deliciosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, yo tampoco es que sea un experto en cañas pero como juanvi ha comentado que quería una caña no demasiado larga y la IZM es de 385, lo único que se me ocurre es invitarle a que la pruebe ya que yo la tengo y es la que conozco.

Pedí consejo sobre comprarme una zziplex u otro modelo según mis preferencias de pesca y no quisiera pensar que el tendero me endosara la IZM porque es lo que tenia o lo que le interesaba vender en ese momento porque después de ver muchos modelos en la tienda y leer muchos foros para elegir la caña uno termina looco!!! Y estamos hablando de una caña que no es nada barata.

A mí también me gustaría comprarme una zziplex pero por el momento no se qué hacer porque si preguntas a unos te dirán que son las mejores y si preguntas a otros dirán que son palos de barrer y no valen para pescar, asique a ver si algún día puedo probar una de estas cañas para sacar mis conclusiones.

Un Ferrari transmite mucho al que lo conduce pero seguramente otro en un seiscientos lo disfruta más, va más tranquilo, lo puede aparcar sin preocuparse y además le queda un dinero extra para ponerle unas llantas de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por vuestras respuestas compañeros,ya pensaba que este tema habia quedado en el olvido.

Deciros que las cast izm 385 ya las tengo desde hace tiempo,pero como dice el amigo larj,lo que transmite una zziplex no lo transmite otra caña.

La idea es una cañita ligera y manejable con la que pueda orillear en playas con plomitos de 80-90 gramos en busca de robalos o tal vez en busca de morralleo de cara a los concursos (A partir de ahi...tal vez vendiese las DAIWA).

A ver si el amigo larj que parece que la ha probado nos puede decir algo mas de ella.Por cierto larj !!!...no me refiero a la BASS o a la POWERTEX BASS,me refiero a la LIGHT BASS 11´7 pies que es igual a 357 centimetros.Lo puntualizo para que no haya confusiones,a ver si no es la que has probado.

La gente en españa es reacia a comprar este tipo de cañas simplemente por ser cañas de denominacion "bass",ya que como los ingleses las usan para spinning mas que nada...,pero es que los ingleses son unos bestias!! y lo que ellos entienden como una caña bass,creo que a mi me puede servir perfectamente como una caña de "surf ligero" para pescar a 80-130 metros (hablo de metros reales,no empecemos a fliparnos porfavor),y mas aun pescando en el mediterraneo como pesco.Estoy mas que seguro que una powertex bass puede pescar incluso a 160-170 metros!! Pero yo busco algo mas ligero,para esas distancias ya tengo las profiles.

Ademas estoy casi seguro que han de tener un registro de picada brutal.

A ver si me contais algo.SALUDOS.

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanvi campeón, sin querer entrar ni a polémica ni hacer publicidad, no solo de zziplex vive el hombre, yo tambien he probado la mayoria de sus cañas, pero no la que comentas, asi que no puedo hablar de ella, y en lo que a caña de dos tramos se refiere y buscando ese algo diferente que te dan este tipo de cañas como las zziplex, también tienes por ej las Veret extreme que hay varios modelos de rango diferente, te aseguro que quien la prueba queda enamorado de ella, yo tengo la 4/7 Onzas, y es una pasada, super ligera, no llega a los 530 gramos, pero potente, muy fina y marca muy bien, si conoces la veret VRT de toda la vida, ésta es como su "evolución", y las hay tambien para una pesca mas ligera, que algún forero de aqui creo recordar que también las tenía y hablaba de maravillas, como te decía ni veret me paga, ni zziplex tampoco, y menos me caso con nadie, pero que hay algunas opciones mas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanvi campeón, sin querer entrar ni a polémica ni hacer publicidad, no solo de zziplex vive el hombre, yo tambien he probado la mayoria de sus cañas, pero no la que comentas, asi que no puedo hablar de ella, y en lo que a caña de dos tramos se refiere y buscando ese algo diferente que te dan este tipo de cañas como las zziplex, también tienes por ej las Veret extreme que hay varios modelos de rango diferente, te aseguro que quien la prueba queda enamorado de ella, yo tengo la 4/7 Onzas, y es una pasada, super ligera, no llega a los 530 gramos, pero potente, muy fina y marca muy bien, si conoces la veret VRT de toda la vida, ésta es como su "evolución", y las hay tambien para una pesca mas ligera, que algún forero de aqui creo recordar que también las tenía y hablaba de maravillas, como te decía ni veret me paga, ni zziplex tampoco, y menos me caso con nadie, pero que hay algunas opciones mas, saludos.

Por supuesto que no solo de zziplex vive el hombre.Como veras en el primer post he dicho que si me podiais comentar algo de alguna zziplex o de cualquier otra marca.

Las veret no he tenido nunca el gusto de probarlas,ya que por mi zona ni se venden ni hay nadie que las tenga.o al menos que yo sepa.Cual seria esa de accion mas ligera que comentas,me puedes decir modelo y caracteristicas o alguna pagina web donde la pueda ver.Ten en cuenta que hablo de cañas en las que su plomo ideal seria sobre las 3 onzas.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiera de Veret hay poco por internet, tienes su página web donde puedes ver todas las cañas de surfcasting http://www.veret.it/ , antiguamente las distribuia aqui en España Can Barti, pero su página web esta en construcción, aunque puedes buscar su teléfono, yo conseguí las mias por mi tienda habitual, si estas buscando para la pesca ligera, esta la Extreme LC 90 C de 2/5 onzas, vienen normalmente anilladas, pero las puedes pedir desnudas, que es lo suyo, y mas que tu anillas tan bien, te dejo tambien el enlace del tema que hablamos de ellas por si te interesa también, http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=32885

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi, primeramente, si quieres probar las Veret Extreme en Alicante mi amigo Sergi tiene un par de ellas que no las usa y desde hace una temporada está pensando en probarlas pero yo más bien las compararía con la Century Ultralite o la TTld. Si quieres verlas sin problemas te doy su número y quedais, incluso igual lo conoces pues suele ir por Denia a pescar con Santiba. Yo he probado, un par de lances, la light bass y la bass, me gusta más la segunda aunque realmente son muy parecidas, tal vez que la light doble más en conjunto y la bass sea algo más rígida en el centro. De hecho estaba pensando en pedirme un blank ahora que otro amiguete va a pedir una Primo Match y así aligerar gastos pero casi ni uso todo lo que tengo. La IZM es un juguetito de caña, me gusta para mi crio y para cuando no vaya en mi coche y por problemas de transporte tenga que llevar tres tramos, es una gran caña pero no es ninguna Zziplex, ni Century ni Veret, es cuestión de que cuando lanzas con RIP tienes que aprender por cojones a lanzar pues con ellas la fuerza bruta no vale y entonces son suaves y son ellas las que lanzan mientras que con tres tramos has de poner esfuerzo y con una hernia..... no te digo lo que te cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiera de Veret hay poco por internet, tienes su página web donde puedes ver todas las cañas de surfcasting http://www.veret.it/ , antiguamente las distribuia aqui en España Can Barti, pero su página web esta en construcción, aunque puedes buscar su teléfono, yo conseguí las mias por mi tienda habitual, si estas buscando para la pesca ligera, esta la Extreme LC 90 C de 2/5 onzas, vienen normalmente anilladas, pero las puedes pedir desnudas, que es lo suyo, y mas que tu anillas tan bien, te dejo tambien el enlace del tema que hablamos de ellas por si te interesa también, http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=32885

Muchas gracias fernando,no se puede poner mejor que como tu lo has hecho,con enlaces y todo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi, primeramente, si quieres probar las Veret Extreme en Alicante mi amigo Sergi tiene un par de ellas que no las usa y desde hace una temporada está pensando en probarlas pero yo más bien las compararía con la Century Ultralite o la TTld. Si quieres verlas sin problemas te doy su número y quedais, incluso igual lo conoces pues suele ir por Denia a pescar con Santiba. Yo he probado, un par de lances, la light bass y la bass, me gusta más la segunda aunque realmente son muy parecidas, tal vez que la light doble más en conjunto y la bass sea algo más rígida en el centro. De hecho estaba pensando en pedirme un blank ahora que otro amiguete va a pedir una Primo Match y así aligerar gastos pero casi ni uso todo lo que tengo. La IZM es un juguetito de caña, me gusta para mi crio y para cuando no vaya en mi coche y por problemas de transporte tenga que llevar tres tramos, es una gran caña pero no es ninguna Zziplex, ni Century ni Veret, es cuestión de que cuando lanzas con RIP tienes que aprender por cojones a lanzar pues con ellas la fuerza bruta no vale y entonces son suaves y son ellas las que lanzan mientras que con tres tramos has de poner esfuerzo y con una hernia..... no te digo lo que te cuesta.

Ostia!! el sergi!!! es verdad ,el las tiene,claro que lo conozco.Ademas proximamente tiene que venirse el santiba para aca,que le tengo que dar unos juegos de anillas que le he vendido.

Por lo que comentas me quedo con la light bass,ya que segun dices trabajara mas el pescado y tendra mejor deteccion de picada.Como ya he dicho...no busco distancias,con pescar a 80-120 metros con plomos de 90 me basta.

Por cierto...con que plomos las probastes?? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La probé con plomos de 60, 80 grs e inclusive con uno de 100 y con todos lanzaba la mar de bien, yo que soy lentorro me encontré muy a gusto con 100 sin apretarle mucho. Las Veret si ves a Sergi díle que te las enseñe y son fáciles de lanzar y muy pescadoras, pero como digo yo las compararía más con la Century TTld. La Bass a mí me gustó mucho más, con poco esfuerzo lanza muy bien y marcar y trabajar el pescado yo creo que parecido, aunque como te digo la probé en cuatro lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La probé con plomos de 60, 80 grs e inclusive con uno de 100 y con todos lanzaba la mar de bien, yo que soy lentorro me encontré muy a gusto con 100 sin apretarle mucho. Las Veret si ves a Sergi díle que te las enseñe y son fáciles de lanzar y muy pescadoras, pero como digo yo las compararía más con la Century TTld. La Bass a mí me gustó mucho más, con poco esfuerzo lanza muy bien y marcar y trabajar el pescado yo creo que parecido, aunque como te digo la probé en cuatro lances.

Muchas gracias por comentar tus impresiones larj.Cuanto mas me escribes mas me decanto por las light bass ya que busco algo blandito blandito y al compararme las veret con una TTLD,me doy cuenta de que es mas dura que lo que realmente busco.

Ya que lo que pretendo es lanzar con plomitos de 80-100 gramos,tal y como hiciste tu con las bass.

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...