Jump to content

3 tiburones blancos en Tarragona


Karkamaal

Posts Recomendados

La Guardia Civil ha anunciado que al menos 3 tiburones blancos se han establecido en la zona de Tarragona, con un radio de acción de unas 20 Millas. Uno de los escualos fué avistado por un pescador submarino en las cercaní­as de Torredembarra el pasado 26 de Diciembre, a unos 6 metros de profundidad y a escasos metros de la costa, aunque el encuentro no tuvo más consecuencias. El cuerpo de rescate de la Costa Dorada puso en marcha su dispositivo para localizar al ejemplar y realizar un seguimiento. Para la operación se utilizaron 2 helicopteros y 2 embarcaciones, que encontraron no uno, sino dos ejemplares de Tiburón Blanco, con un tamaño aproximado de 4 y 6 metros correspondientemente. El 27 de Diciembre se localizó un tercer ejemplar de menor tamaño, posiblemente una crí­a, junto a uno de los ejemplares mayores, y se procedió a dar la alarma en toda la zona.

Se hayan en zona de peligro todas las playas y aguas en un radio de 20 Millas, desde la zona de Sitges hasta Hospitalet de l'Infant. La Guardia Civil pide que no se acerquen bañistas ni surfistas a las playas y aconseja que todas las embarcaciones de una eslora inferior a los 4 mts no se hagan a la mar.

En las próximas horas se anunciarán las medidas que la comisión de urgencia adopta para enfrentarse al problema.

Fuente: El Far Comarcal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJEJEJEEJ otra buena disculpa para no acompañar a la seño a la playa :048::048: ahora haber quien esplica con pelos y señales como se puede coje algun animalico de esos :035: igual se pueden cojer con corcho y todo jajajaja :wub::o:o:wub::wub: y buena :D:048: ..................:062:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 años despues...
  • Miembros

Pues os vais a reir de mi o pensar que es mentira, pero os prometo que es verdad. Me estaba yo banando en la savinosa el pasado 18 de julio, y en esas que veo pues un tiburon, debia de estar a dos metros de profundidad, muy cerca de las rocas, era de color gris muy claro. Yo sali escopeteado del agua, y asi que sali, me dio verguenza y pense: Que estaba paranoico, que debio de habermelo parecido, todo eso al mismo tiempo que le verguenza me subia porque pensaba que la gente que me habria visto salir tan deprisa, con cara de susto. Suspire aliviado porque habia poca gente y aparentemente nadie se fijo en mi huida. Segui pensando que no era posible. Y bueno......... hasta que lei esto en el periodico el otro dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si esta confirmado, pero no es el primero que se ve en la zona y tan cerquita, hará cosa de un mes y poco, otro ejemplar de tiburon se vio en la escollera de levante del mismo puerto de tarragona

eso si, la proxima vez sal con mas tranquilidad, no sea que con el chapoteo se crea que eres un poper gigante y le ataque :ok:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:001::001:<_<:038: coññññño!!! habia escuchado de tintoreras,peregrinos y pintarrojas pero ....BLANCOOOS???

ya no me vuelvo a bañar a menos de 20 metros de la orilla ,jajjajaja que yo me agarro al dicho ese de :

Tu confia en dios y no heches a correr.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuente el diari de Tarragona

Un vigilante de la Creu Roja avista un tiburón en la playa del Miracle

Un vigilante de la Creu Roja, que ayer prestaba servicio en la playa del Miracle, avistó a un animal en la zona de baño. A pesar de que no pudo precisar la especie, todo hace indicar que era un tiburón. El Diari también habló con una mujer que vio uno el sábado y el domingo, en la misma playa.

por í€NGEL JUANPERE |

Durante este fin de semana, la Creu Roja del Mar ha incrementado la vigilancia en las playas de Tarragona ante la presencia de un tiburón, según avistaron la semana pasada varios bañistas y buceadores. Ayer, a media mañana, uno de los socorristas que se encontraba de guardia en la torreta de la playa del Miracle avistó, bastante cerca de la orilla, una sombra, de un metro de largo. Todo indica que se trata del escualo que desde hace unos dí­as se está viendo en diferentes playas de la ciudad de Tarragona.

Los socorristas salieron con la lancha hacia la zona del avistamiento, sin que lo pudiesen ver. Durante esta fin de semana, la Creu Roja ha intensificado las patrullas para tratar de localizar el animal e identificarlo lo mejor posible, aseguraba el coordinador de la institución, Joan Carles Castellví­. Estos datos se pasarí­an al personal del CRAM (Fundació per a la Conservació i Recuperació d'Animals Marins), con sede en Premií  de Mar.

Ayer, estos especialistas en fauna marina estuvieron en Tarragona recogiendo información sobre los últimos avistamientos. Estuvieron hablando con la Creu Roja, la Confraria de Pescadors y con los submarinistas que la semana pasada vieron el tiburón.

Castellví­ reconoció que tanto el domingo como ayer habí­an recibido avisos de avistamientos en el Miracle: «Fuimos a la zona con una lancha a remos, para no hacer ruido». Asimismo, se contó con el apoyo de otra embarcación de Creu Roja más grande. Pero, hasta ahora, todas las batidas resultado sido infructuosas.

El responsable de Creu Roja añadió que estos dí­as las consultas de bañistas han aumentado: «La gente nos pregunta si pasa algo, si el animal es peligroso, si tenemos la playa cerrada».

Fuente el diari de Tarragona

Desalojada parte de la Arrabassada tras verse un tiburón de dos metros

El jueves dos bañistas aseguraron haber visto un tiburón desde las rocas del Miracle y ayer otras tres personas vieron al otro lado de la playa un animal que podrí­a ser el mismo

por miquel codolar |

A las 19.30 h de ayer tres submarinistas experimentados salieron del mar corriendo. Habí­an estado en la zona de las rocas que tocan a la playa de la Savinosa. «Nosotros estábamos tan tranquilos y un tí­o vino y dijo que habí­a visto un tiburón», explicaba Ramon Mají , un bañista de Tarragona.

«En el mar no vimos nada, pero esos jóvenes se fueron a buscar, gritando, a la Guí rdia Urbana para decirles que habí­a un tiburón de un metro y medio o dos metros, cuando la Creu Roja ya se habí­a ido», explicó Maria Dolors Baena. Los agentes llegaron poco después y decidieron desalojar cien metros lineales de la playa de la Arrabassada, desde las rocas. Lo hicieron alertando con un silbato.

Maite Cuello, que trabaja en Valls, no vio al animal, pero estaba convencida que era un tiburón. «Deberí­as haber visto como salí­an los tres echando leches del mar, todos al mismo tiempo. Llevaban trajes de neopreno y tení­an unos treinta años. Eran experimentados». Los buceadores dieron fe de los hechos a la Guardia Urbana, respondieron a todas las preguntas y facilitaron sus identidades.

La Creu Roja, aunque ya habí­a terminado su jornada laboral, se dirigió a la zona para avistar al animal. El responsable de la entidad en las playas de Tarragona, Joan Carles Castellví­, estuvo media hora observando el mar con unos prismáticos, aunque no vio nada. Cerca, una lancha de salvamento de la Creu Roja navegaba por la zona para dar con el animal, aunque tampoco no logró divisarlo.

Se da la circunstancia que el jueves dos bañistas aseguraron haber visto un tiburón al otro lado de la Arrabassada, en las rocas del Miracle. En los dos casos coinciden las descripciones de los animales observados, que podrí­an ser el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discipulos de Santo Tomas, "si no lo veo no lo creo"

que son, tiburones fantasmas? A lo mejor están rodando tiburon XXII y no se han enterado.

Creo que es un bulo lanzado para acojonar al sector de pescasub.

:saludando::cumple: :cumple: :cumple:

Un saludo

Ví­ctor

Editado por rodrigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas si miraseis bien la fecha de inicio del post... lo entendais todo.

ibon, que al principio fuera una inocentada era cierto, pero igual de cierto que la noticia que pone pilman del diari de tarragona, la semana pasada se avisto uno y hace unos meses tambien se avisto otro, sin decir que esa zona este año esta plagada de delfines, la verdad que hay muchas molas de pez de pasto y esto lo atrae todo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...