Jump to content

Derribando mitos


Posts Recomendados

Hola tertulianos:

Pues, en un momento de ociosidad navideña, se trata de derribar (sin rencor y sin alabar a otros, que conste :beer::D:coche: ) dos mitos clásicos: el Shimano Ultegra XT y el Shimano Stradic FA como grandes recomendados para surf-casting y spinning respectivamente.

Sobre el Ultegra: pudo ser un gran carrete en su momento paro ahora es una máquina lenta, pesada, poco lanzadora, con un guí­a-hilos de juguete, los rodamientos son pocos y malos y parece que mueves un molinillo de café, la pata de sujeción es como chicle al someterla a esfuerzos (“patachicle†serí­a un buen nombre para él), el tan famoso freno no es tan duradero y no conoce la palabra progresivo, no trae bobina suplementaria y, para rematar, Shimano Japón ya pasa olí­mpicamente de este modelo, solo se venden los restos de catálogo..

Sobre el Stradic: demasiado caro para tanto plástico de baja calidad, la bonita pintura blanca se rinde enseguida ante el agua salada, la doble manivela es solo un adorno inútil que pagamos bien, tacto nada suave en la recogida (mas bien rasposo), ruidoso al poco tiempo de uso, el freno… ¿qué freno?, ¿es que lleva?, el guí­a-hilos es muy tosco, el agujerito para engrasar desde el exterior solo hará que acumule grasa vieja y que tengamos que llevarlo al distribuidor mas temprano que tarde, no tiene diferentes ratios para elegir dentro del mismo tamaño, el bobinado (tan importante para el uso ded trenzado) es muy vulgar y, para colmo, Shimano Japón se queda para ellos el hermano bueno (Shimano Biomaster) y nos enví­a a Europa el clon patatero.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Jedimar, me parece bastante interesante esta tertulia y te felicito por abrirla. Sinceramente hechaba de menos una buena conversación de pesca.

Hablaré sobre el Stradic ya que solo pesco a spinning y no puedo opinar sobre el carrete de surf por no haberlo utilizado nunca.

Llevo pescando desde que recuerdo, creo que empecé a hacerlo a los 4 ó 5 años, con una caña de bambú y un carro valenciano, prestado. Ahora tengo 23 años, y durante todo este tiempo he pescado a corcho, al lanzado a fondo (no podia llamarse surf casting), a la inlgesa, al ledgering, y los últimos años sólo spinning ... he practicado multitud de técnicas de pesca, he tenido multitud de equipos, he leido muchisimas ediciones de pesca, revistas, colecciones...

En el último año he trabajado en 2 comercios dedicados al sector de la pesca... aqui he apredido mucho, no sobre la propia pesca, si no sobre la gente y la pesca.

La pesca en mar es practicada por multitud de personas en nuestro pais, no hay más que acercarse a cualquier espigon una tarde de primavera para comprobarlo.

Cada aficionado es un mundo, yo so asimilo a los coches: cuando vas conduciendo y ves un 4L hecho polvo, con rascones, la pintura saltada.... este es como el que lleva ese equipito que venden en el Decathlon que cuesta 15 € ( caña, carrete e hilo, lo he visto con mis propios ojos), que quizás sea el equipo más cutre del mundo, pero para la utilización que le da esa persona alomejor le va perfecto.

Luego te adelanta un Mercedes, uno de los caros, lo lleva un señor mayor y trajeado: este en caso de pescador tendrí­a un Stella, una Shimano Aspire, o una GLoomis, que alomejor no le saca todo el rendimiento que podrí­a dar ese equipo... pero el hombre se lo puede permitir y bien que hace.

Entre estos 2 casos estarí­a el chavalin que lleva su seat ibiza sdi, color negro macarra, y un equipete de musica chulo, este corresponderí­a al Stradic, algo intermedio, ni muy caro ni muy barato, y que te haria el papel en la mayorí­a de los casos.

Está claro que para alguien que va a pescar regularmente, que conoce el material, que sabe de que va el tema, que busca bichos grandes, que le gusta los buenos equipos y que no le importa pagar lo que valen.... el stradic es un carrete muy normalito. Actualemente trabajo en una tienda de pesca, y la mayorí­a de las personas que vienen a comprar un carrete, no gastan más de 60 €.

Le enseñas el susodicho carrete, le explicas que para spinning es un buen carretito, que tiene x velocidad de recuperación, que tiene x rodamientos, mira que fluido que va, mira que freno tan potente... le dices el precio.... y la contestación es: para no pescar nada igual me da uno que otro.

Si por mi fuera que todo el mundo comprara Stellas... Pero está claro que para una persona que no se toma la pesca como "algo demasiado serio", un stradic es un buen carrete.

Yo tuve 2 de ellos, pero de la 1ª versión, la FH era?, ningun problema con ambos, los cuidaba mucho, después de cada salida de pesca los enjuagaba con agua dulce, los tenia impolutos, y así­ funcionaban, ami no me dieron ningún problema.

La versión FA no la he probado, la FH iba sobrada de freno, sobre lo de la manivela doble si que es cierto que no sirve de nada, no te permite hacer fuerza, pero con cambiarla se soluciona el problema. Problemas con la pintura nunca tuve.

El Stradic es caro, pero que carrete no lo es? Para la mayorí­a de las personas este es un buen carrete, y siendo objetivos para pescar desde costa no hace falta más.

Saludos

Juan :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,para dentro de poco voy a renovar el equipo y tenia pensado comprar dos ultregas,por un precio que oscile los 130-160 euros cual me recomendarias-recomendais?,a mi me han hablado muy bien del ultrega(conversaciones por este foro,lo ponen como un buen carrete y el dependiente de la tienda que frecuento,que es amigo mio y tambien me ha hablado bien de el),que para ser un carrete de gama media-baja esta muy bien en cuanto a calidad-precio,esta claro que no lo puedes comparar con otros carretes,pero claro,si quieres algo bueno toca amonicar una pasta gansa y como que ando un poco mal de pelas para estar gastandome 400 euros en un solo carrete...pues eso,que si me podrias aconsejar sobre un carrete que ande por ese precio y este bien,no me quiero precipitar en la compra...enga UN SALUDO :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una curiosidad Jedimar, ¿cuales son tus mitos? ¿Que carretes segun tu criterio ofrecen mejor relacion calidad-precio? Creo entender por tus palabras que por el precio de un Ultegra o Stradic puedes comprarte un carrete mejor, me interesa.

Por cierto, lealtad a la bandera, yo no me caso con nadie, mucho menos con una marca comercial.

Saludos!

PD: Muevo esta conversacion a charla de pescadores, me parece que es sitio apropiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Bien, bien, veo que a pesar de sus limitaciones los poseedores de estos carretes les siguen siéndo fieles; eso está bien, lealtad a pesar de todo :coche:  :bowdown:  :wub: .

Un saludo. Jesús.

Fieles a quien? Yo tuve 2 de esos, pero por que crees que los cambié? Mi mejor carrete no es Shimano... :untitled:

Saludos

Juan :o

Editado por Jurelas Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cartagenero,

yo estoy igual que tu, creo que me decantare por el ultegra ó el tica dolphin pero por si te vale de ayuda aqui te envio una pagina para que eches un vistazo.

Gracias compañero,ya conocia esa pagina,pero de todas formas muchas gracias por tu ayuda,yo creo que me decantare por unos ultrega,seguramente.

UN SALUDO Y BUENA :banda:

:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad... dispongo de 2 ultegras, y aunque no he provado muchos más, si su hermano de daiwa, un tal emblem... y que quieres que te diga??? que el emblem recoge 15 cm más por vuelta??? precios similares, pesa menos? si, algun otro que valga los 130 euros con una calidad mayor???

4 rodamientos, la verdad no son muchos, he visto de más baratos con 10 o 12 rodamientos... aunque no los veo más suaves, y tampoco de mejor calidad, no por más rodamientos es mejor carrete, tengo un titanos con 1 solo rodamiento... y lo prefiero a muchos otros con 12 o los que sean. Maní­as, puede ser.

Lo del freno, no puedo opinar, ya que desgraciadamente en mi zona no se suele utilizar, y mucho menos para quemar el freno, aunque normalmente suelo ver peores frenos... La comparación del molinillo de café? no te confundirás de carrete? o lo tendrás lleno de arena, sucio y sin engrasar? la verdad que no entiendo.

Si es cierto que podrí­a venir con otra bobina, pero serí­a más caro, digo yo, creo que shimano no hace bobinas de plastico de las que se deforman en 3 salidas. Y las otras se hacen pagar, que abusan? si, pero no creo que timen al personal.

El guiahilos de juguete? a ver, yo lo utilizo para pescar. Y la verdad cuidandolo no va mal.

En fin, como todo en esta vida hay que cuidarlo, si te compras un ferrari y te estampas, seguira siendo chatarra, que hay carretes mejores, si, y muchos, que puedan competir en calidad-precio ahora mismo? sigo manteniendo que el daiwa emblem.

Y no es que me paguen por defenderlo, sino que no veo alternativas, me las dices?

Un saludo, y menos de 150 euros plis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Bueno, pues se trataba de darle vueltas (de forma amistosa :banda::banda: ) al tema carretes, que me parece estancado tanto en las tertulias como en los fabricantes, y para ello que mejor que empezar criticando los posibles (o reales) puntos débiles de dos totems de la pesca como son el Stradic y el Ultegra; esta crí­tica de los puntos débiles harí­a aparecer, con seguridad, en los comentarios los puntos fuertes de los dos modelos. Mi interés no es depreciar a estas maquinas, que me consta que están dando satisfacciones a sus dueños, sino empujar a los tertulianos a opinar sobre detalles concretos del modelo en cuestión y no estar siempre deslumbrados solo por el nombre de la marca/modelo. Mis crí­ticas fueron hacia los puntos que pueden ser débiles en cada caso pero, evidentemente, cada usuario es un mundo y disfruta de su compra según sus condiciones de pesca.

Contestando a los que me solicitan opinión sobre qué carretes son mejores que los mencionados, decirles que si los tienen y los usan a gusto, ninguno será superior a estos. No se trata de hacer una guerra de modelos/marcas.

Os deseo que tengais un feliz Fin de Año 2.004 y un mejor comienzo del 2.005 :banda::banda::beer: .

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feliz año viejo y nuevo a ti tambien jedimar, como ya he dicho, creo que el ultegra, porque el stradic no lo he utilizado, por calidad precio es de lo mejor que hay, que se mejoran cosas, esta claro que si, mirando se ven carretes que superan con creces el ultegra, pero que pasa con estos?? el precio es desorbitado, supongo que la tecnologí­a y materiales se hacen pagar, es lógico.

El peso se podrí­a aligerar, como? pues no lo se, todo lo que sea modernizar ese carrete vendrí­a acompañado de la subida de precios.

Otro detalle que he visto que podrí­a haberse mejorado el plegamiento de maneta girando el taponcillo del lado contrario, cuando hace frio y tienes las manos entumecidas cuesta un poco, el aero technium tiene un botoncito que apretandolo lo pliegas con suma facilidad.

El aro del pick up, podrí­a desaparecer, tipo segarra.

Otras modificaciones serí­an ya mas bien tecnologicas o fí­sicas.

Un saludo y feliz noche vieja :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que a veces nos dejamos seducir porla cant. de rodamientos y las luces de colores o los brillos, yo personalmente y no conozco ,ni tengo estos carretes,como muchas cosas de la vida, autos herramientas de trabajo, ante todo me fijo en la robustez y la nobleza del material que en las demas cosas, y me decanto por algo cuando el vendedor ,o quien sea me dice algo asi como : esto no es bonito, pero es como un tractor,claro hay gente que no le gusta ir en tractor por la calle... a mi si...prefiero un jeep a un auto..pero eso son gustos...cada cosa sirve para algo determinado ,hay carretes buenos pero sin mantenimiento no sirven..,o tendran mas que otros,sino comprarse un penn del tipo antiguo,son tractores..,no pidan prestaciones ni velocidad..no la tienen,me gusta que se expresen libremente y la pagina de pineda deportes.. :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido el 4000FA y francamente el precio que tiene esta acorde con sus prestaciones y demas carretes de la competencia, lo tengo por un carrete muy compensado, la doble manivela nunca me molesto, creo que le daba mas equilibrio al carrete y cuando ibas a tirar de manivela sin mirar el carrete enseguida la encontrabas. Un carrete poco corto para pescar en el mar su freno es lo que es y no se le puede pedir mas al carrete, sin embargo para pescar lubinas me iba ideal. Tengo un Daiwa Capricorn que son de las misma categoria, pero sin embargo los modelos de Daiwa los veo mas robustos en sus acabados.

En cuanto a marcas y precios, sin lugar a dudas una buena marca y unos precios elevados suelen ser sinonimos de calidad, unos mas que otros. Los carretes buenos suelen llevar varios coginetes, y las marcas de gamas inferiores por deslumbrar a los clientes tambien los montan con infinidad de coginetes, se han dado cuenta que es lo que preocupa al consumidor :banda: . La calidad hay que mirarla en el conjunto del carrete, carcasa, mecanismo interior, pick up, bobina, freno etc.

Fieles a quien? Yo tuve 2 de esos, pero por que crees que los cambié? Mi mejor carrete no es Shimano...  :banda:

Saludos

Juan  :ola:

No tendra nada que ver con esto Juan :banda::banda::beer::beer::ola: Saludos

daiwa4500h0wc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) feliz año nuevo a todos.

hace un par de dias que me he comprado un Ultrega 12000 por 150 € yme fui a pescar las piezas planas alrrededor de los 70 m y me estraño mucho la fuerza que tenia que hacer para subir de vacio con un plomo de 150g. parecia que subia cargado, probe un par de cañas y todas el mismo problema, alguien tiene un consejo para darme.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Mantengamos el alto nivel del foro.

Se trata de analizar dos buenos carretes y de un precio ajustado, como son el ultegra y el stradic, ambos de Shimano, marca mundialmente reconocida.

No me parece serio colocar fotitos de otros carretitos de juguete y colorines, con adornitos de metal muy monos, azul y rojo, pero que son de dudosa procedencia y calidad baratera. A saber en que tienda de todo a cien o de los chinos se han comprado.

Luego los jovenes foreros los buscan, los ven, y son capaces de comprarlos, ante la desproporción calidad-precio, aunque valgan 10€ la docena, salen caros, por lo tanto, esos saltiga, ni mirarlos, para evitar depresiones. :bienvenido:

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...