Jump to content

problemillas con un scepter


keyper2

Posts Recomendados

hola compañeros.tengo una pareja de tica scepters ge.tienen unos 4 años pero muy poco uso y los tengo muy bien cuidados.después de cada salida los limpio bien y ya los dejo listos para la próxima.llevo unos dias que uno de ellos me hace un ruido rariyo.es como si rozara por alguna parte.parece como si fuera un poco frenado.nunca he desmontado ninguno de los 2,sólo los aceito por el eje sacando la bobina y limpio bien el guia hilos.no sé si lo que ya me piden es que los desmonte y engrase bien por dentro.nunca lo he hecho,no vaya a ser que me sobre alguna pieza.qué creéis que le puede pasar a ese carrete?me estarán pidiendo una limpieza y engrase a fondo?

saludos y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo más probable, a veces entra algo de arenilla o el mismo salitre se acumula en el interior y eso hace que no funcionen como siempre. Con un poco de paciencia y fijándote bien en las piezas que desmontas (lo más básico para que no te pase lo que comentas de que te sobren piezas) lo puedes dejar como nuevo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas yo tambien tenia miedo de desmontar mis carretes pero asta el dia k se me rompio la carraca ( esa pieza tan pekñita) total k con un par lo desmonte, kdandome bien donde i como iva todo incluso me lo dibuje las partes dificiles , o k veia k eran chungas de recordar, despues de todo acabe desmontandolos, coji la pieza rota i la calque en papel i luego en aluminio lo ize con la dremel i de perlas, asik tengo otra vez el carrete casi nuevo, porsupuesto tambien lo limpie i estava lleno de salitre, por mucho k tires agua dulce la sal se mete en todos los rinconcitos, yo tambien los limpio despues de cada salida pero ala larga, no van como el primer dia.

paciencia i maña todo se puede acer. :untitled:

saludos buena pesca. :pescando::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues es que es lo que tendría que hacer,un par de huevs!!!pero que no me atrevo.por que lo vi un poco por dentro y tiene 1000 piezas y no sé ni por donde empezar.siempre que hago cosas de estas acabo teniendo problemas.lo sé por experiéncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo carrete que compro , carrete que abro del tiron y me he encontrado carretes totalmente secos de grasa o con un escupitajo de grasa , por otra parte 4 años sin abrirlos son mucho , yo cada año les abro les quito la grasa vieja y les pongo nueva , bueno en mi caso vaselina , no hay que tener miedo de abrir el carrete ese ruidillo que dices a mi me suena a arena pero ya te digo , yo suelo desmontar los carretes completamente , si lo ves complicado a veces suelo sacar fotografias de como va tal muelle o como va esta u otra pieza , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

lo del carrete tambien podria ser el anti-enrredos de la bovina, la parte negra de plastico que se coloca bajo la bovina, que tiene como si fuesen dos "alitas" que hay que colocar en el carrete, un poquito de grasa y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

ola, nose socio lo que yo haria si no me aclaro seria llevarlo a una tienda de pesca de confianza que me lo arreglen aunque me cobren 50€ nose si necesitas ayuda tengo yo 1 de esos avisame i te echo una mano si quieres aki stoy para lo k nnecesites buena pesca¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abrelo sin miedo, al menos la primera tapa, lo limpias cuidadosamente con un cepillito tipo brochita o algo asi, procurando no dejas pelillos del cepillo dentro, luego un buen pegote de vaselina, lo cierras y listo, verás como se le quita el ruido, que seguramente será suciedad, salitre o arena que se ha colado, es normal despues de 4 años sin abrirlo, pero abrelo sin miedo que no es tan complicado, ya verás, y a las malas, si no sabes montarlo con llevarle las piezas al de la tienda de turno verás como sabe montarlo,

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

bueno se que el hilo es un poco viejo pero con vuestro permiso me gustaría retomarlo.

el carrete me olvidé de él y lo guardé por el garaje sin desmontarlo ni nada.

ahora que tengo bastante tiempo,ayer me decidí a desmontarlo.tampoco es tan difícil cómo me pensaba.

por dentro está todo bien,bien aceitado y los cojinetes en buen estado o eso creo.lo he vuelto a montar y sigue haciendo el mismo ruido.bueno un ruido tampoco.cómo un roce,es cómo si fuera un pelín frenado.

no se me tiene mosca este carrete por que aunque no lo uso está en muy buen estado de conservación y me gustaría que funcionara perfectamente,igual que su hermano que va de cine!!!

lo del quita enredos no es.hace ya un tiempo que me he acostumbrado a pescar sin ellos en las bobinas,es un pelín delicado pero te acostumbras.

Editado por keyper2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues después de probar y probar he llegado a la conclusión de que el tornillo que colla con el eje estaba demasiado apretado y eso era lo que hacía que fuera un poco frenado.

un poco extraño el otro carrete tiene el mismo tornillo apretado a tope y va bien.bueno...........

tema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...