Jump to content

Que nudo puedo hacer con un 100


Posts Recomendados

Hola a todos que tal esas pescas?

Bueno no me liare que nudo hacéis con hilo muy gordo?

Y creéis que me paso atando el anzuelo con in 100? Es para pescar en Roca con vivo de cebo una boga o así

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno si quieres pescar tiburones o orcas un 100 esta bien :pescando: :pescando: es coña, ponte un 40 50 en el carrete y para la gameta yo usaria un 30 35, espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y desdeluego no conozco a nadie que utilice un 100, eso sí como enganches sacas la roca antes de partir seguro, jejeje.

Estoy de acuerdo con Euskaldun en los diámetros de los hilos para roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te digo si me pasao..en el carrete un 50 llevo yu kiero poner 60 en otra bobina,,,decia 100 aunque me pasado para atar una boga y pescar en acantilados que salen meros y barracudas y palometas...y para tentar un bicho asi y saber que no partira...cual pondriais?¿?¿?¡o acero?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te digo si me pasao..en el carrete un 50 llevo yu kiero poner 60 en otra bobina,,,decia 100 aunque me pasado para atar una boga y pescar en acantilados que salen meros y barracudas y palometas...y para tentar un bicho asi y saber que no partira...cual pondriais?¿?¿?¡o acero?¿?¿

yo pondria una gameta de buen 40 y abajo un cacho de hilo de acero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pa el 100 ponle tubos de remache,pero si pescas en roca y se te engancha en algun sitio tendras que cortar,ponle un 40 que aunque te cueste romperlo salvaras unos metros de linea del carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos...pesco comop deciis..con un 42 ....no me explicado del todo....es para poner un pez de cebo.....una boga por ejemplo..para intentar cojer un mero de unos kilitos

Editado por northteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos...pesco comop deciis..con un 42 ....no me explicado del todo....es para poner un pez de cebo.....una boga por ejemplo..para intentar cojer un mero de unos kilitos
yo cuando en plan animal.no pesco en roca,pesco desde una altura de casi 20 metros y unos 30 metros de profundidad.te puedo asegurar que e clavado bichos muy gordos.otra cosa es sacarlos.en el carrete llevo un 0.50 y de cameta llebo un 0.40 e llegado a sacar doradas de asta 5kg,sargos de mas de 2kg meros,pagres etc.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

northteam, si buscas resistencia en el montaje y que el grosor del sedal te permita trabajarlo con facilidad utiliza el sedal "sin memoria" de nou cast. Es económico y especialmente diseñado para empatillar. No tiene memoria y su resitencia es brutal. Con un 0.50 podrás sacar cualquier bicho (aguanta cerca de los 25kg). De todos modos y como ya te han comentado corres el riesgo de perder todo el montaje en caso de enrocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañero Northteam, para ese grosor has de usar anzuelos de al menos 3/0 al 5/0 q ya los pescaitos de 1,5kg los coge bien, el nudo el de toda la vida a la hora de empatillar sólo q has de azocarlo bien pero no tiene más dificultad q con diámetros más finos.

No es una locura usar esos diámetros, aquí en el estrecho hay algunos q usamos del 80 al 120 para pescar en mixtos o en piedra, q un pescaito metio en kilos como te lo roce con una arista te lo parte como la mantequilla; se puede tener la suerte de sacarlos con pelos más finos como dicen algunos de un 40 o por ahí pero es jugársela y tener la seguridad q muchos animales te van a partir seguro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Yo utilizo sedal de 100 cuando voy al congrio en invierno y la verdad es que me va bien.

He llegado a partir alguna vez pero me ha aguantado enroques de meros que con otro aparejo no estoy seguro hubiera funcionado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...