Jump to content

una pregunta compañeros


Posts Recomendados

hola a todos ,,,, vereis nos han denunciado por pescar desde el kayak tenemos licencia para pescar desde embarcacion , pero nos han dicho que solo se puede pescar con embarcaciones matriculadas ¿ saveis si es asi ? o no nos llegara nada por que no haran caso en conselleria ? en la denuncia pone que solo teniamos una sepia ,,,,, ellos mismos nos reconocian que habia una especie de bacio legal y no lo tenian claro del todo , pero dicen que tienen la orden dada en conselleria de denunciarnos si nos ven pescando desde el kayak ..... alguien podria esplicarnos un poquito el tema y como puedo saver si puedo seguir pescando desde kayak o no ? ahora estare 6 meses con la inzertidunbre de si nos llega denuncia o no ......

he preguntado ya en pesca desde kayak, lo pongo aqui tambien con vuestro permiso por si lo veia alguien que pudiera ayudarnos a saver lo que pasara .....

muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en teoria un cayak es un objeto flotante al igual que un patinete de playa, por lo que no debe o no hace falta que lleve matricula y si tienes licencia de pesca no tienes por que temer nada, pudiendo recurrir la multa

por cierto quien os ha multado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en teoria un cayak es un objeto flotante al igual que un patinete de playa, por lo que no debe o no hace falta que lleve matricula y si tienes licencia de pesca no tienes por que temer nada, pudiendo recurrir la multa

por cierto quien os ha multado?

hola pirata

la seprona de sollana que nos han dicho que son los de la albufera

muchas gracias a los dos por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya ganas de tocar las pelotas con la de jaleos k hay,siempre se meten con los que menos daño hacen,k me digan mi:

k daño va hacer una persona con un kayak?

pero antes contestarme esta,cuanto daño hacen las redes de arrastre?

Todo podría ser esto

Hombre un kayak miralos que contentos

recurrirla y a tomar por saco

Editado por BrOwSeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ellos mismos nos reconocian que habia una especie de bacio legal y no lo tenian claro del todo , pero dicen que tienen la orden dada en conselleria de denunciarnos si nos ven pescando desde el kayak .....

Anda que con dos cojones, subrrealismo total, te multan por si acaso infringes la ley y eso que quiere decir que nos van ha encerrar a todos en la carcel por si algun dia se nos ocurre cargarnos a alguien?? :beer:

Espero que se solucione el tema sin problemas pero de momento ya teneis la molestia del papeleo y el mal cuerpo que se te queda sabiendo que tienes razon y estas desamparado porque los que tenian que protegerte te joden,

en fin "spanish is diferent..."

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos ,,,,,, ahora encima para recojer la copia que no nos la dieron a ver cuando los pillamos en el cuartel ,,, llamamos y nunca estan ,como para ir haciendo viajecitos por las mañanas hasta sollana hasta que de la asualidad y des con ellos ,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta que los veas, es mas, no te van a aclarar nada, espera si te llega algo, si llega informate y recurre y sobre todo a ver que coño pone la denuncia que hay es donde tienes que fijarte para el recurso y hacer un buen escrito.

Ya nos contaras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aixni, eso si que es mala suerte, primero multa y despues ya veremos,( como hacienda primero paga y despues reclama), la verdad que segun planteas la pregunta esos individuos me parecen que poco se conocen el reglamento, suele pasar a vecees que por culpa de lso de arriba, ellos desconozcan muchas normativas nuevas, y como en alguna ocasion seguro que les a pasado algo similar, pues a multary ya se vera por donde sale la cosa,

yo e tenido muchas experiencias con algunos uniformados, me han llegado a un concurso delimitado entre bandera y bandera, y por lo normal siempre esta el bueno y el malo, me gustan los malos ya que como van de enterados algunos salen con el rabo entre las patas, puesto que la mayoria desconocen la normas, para quedarse uno trankilo y hacerles frente, lo mejor es ir delante de ellos, llevar encima todo lo necesario para dejarles callados y sin argumentos, todos esto supone unas cuantas de fotocopias y ya está,

suerte con la reclamacion si se llegara el caso

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según dices, pusieron en la denuncia que habiais capturado una sepia. Creo que ese es el motivo de la denuncia, pues está prohibida su pesca en aguas interiores. Si no presenciaron el momento de la captura, se entiende que las aguas exteriores en vuestra zona se encuentran a una distancia para la que el kayac no está autorizado, pues hay embarcaciones a motor y matriculadas, que segun que zonas, tampoco lo están.

No quejarse tanto y aflojar el bolsillo, que la pesca desde embarcación es esto pagar y pagar, y ocasiones pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quejarse tanto y aflojar el bolsillo, que la pesca desde embarcación es esto pagar y pagar, y ocasiones pescar.

jeje.... creo que por aqui no esta prohibida compañero ,, de todas formas si tuviera que pagarla por que fuera motivo de denuncia pues nada pagaria y ya esta , a ver que vamos a hacer ,, pero si no lo era tendremos que quejarnos jejeje.....

de todas formas mi denuncia fue por pescar desde kayak sin ninguna captura

de momento comentaros compañeros que ya esta solucionado ,,, no esta prohibido desde kayak y ya me han reconocido su error y me han dicho que no paso a tramite la denuncia ,,, muchas gracias a todos ..... :whistle:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según dices, pusieron en la denuncia que habiais capturado una sepia. Creo que ese es el motivo de la denuncia, pues está prohibida su pesca en aguas interiores. Si no presenciaron el momento de la captura, se entiende que las aguas exteriores en vuestra zona se encuentran a una distancia para la que el kayac no está autorizado, pues hay embarcaciones a motor y matriculadas, que segun que zonas, tampoco lo están.

No quejarse tanto y aflojar el bolsillo, que la pesca desde embarcación es esto pagar y pagar, y ocasiones pescar.

creo que esta respuesta está un poco fuera de lugar, hay sitios en la peninsula que no está prohibido la pesca de los cefalópodos y creo que tienen todo el derecho del mundo a quejarse por unas denuncias preventivas y sin saber si lo que han hecho es legal o ilegal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que la respuesta de Sistole esta cargada de ironia. Todos sabemos que somos los tontos del partido, te resvalas lo mas minimo y ya esta a soltar la mosca por cualquier lado y no solo por las multas sino tambien en los talleres, pantalanes, repuestos...... en fin, que ya sabemos de que va esto de la pesca desde embarcacion, como tenemos barco somos ricos y a apoquinar que hay tela larga.

Saludos y me alegro de que la denuncia se haya quedado en nada.

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saban gracias por la aclaracion, me alegro de leerte y deseo que disfrutes mucho con tu embarcacion desde tierras portuguesas. (Habras notado que a esto no le van los acentos) Yo tambien deje el puerto deportivo de Ayamonte y el velero, ahora tengo una Lema Gold 7,5 m 4.200 cc en transito en Rota, y espero que no tarde mucho en tener contrato anual, ya te comento por privado.

Respecto al comentario hay poco que aclarar, como patron de embarcaciones tu lo has captado rapido , y tu criterio jamas sera el mismo que el de un moderador de distintas modalidades de pesca, dedicado a arbitrar entre usuarios del foro, y al que no me voy a molestar ni en contestar.

Un abrazo y saludos desde Sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya ,,,yo como tampoco soy patron tampoco havia pillado la ironia ,,, pero en fin es lo que tienen los foros que havemos gente de diferentes maneras de pensar y de actuar ,,,,,,, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en algunas materias, y una de estas es la nautica, brillan por su absoluta ausencia y desconcimiento. Tal vez, las nuevas convocarorias de oposiciones sean mas exigentes pero lo resultado son policias y guardias mas vacilones y chulos y también incultos, por lo menos repecto a las normas y/o sanciones que deban poner, en lo demás no me debería meter pero si en los suyo no saben ni que son 2 + 2 si me importa en el resto.

Yo de tí prondia denuncia contra los agentes que pusieron la denuncia, no hay que amedrentarse y contraatacar ante abusso de negligencias tan aberrantes e incluso rozando la prevaricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo lo que me parece mezclar churras (Consellería de Pesca) con merinas (Dirección General de Marina):

1. Estabas pescando sepias en barco: ¿Tenías licencia valida para pescar sepias? = Sí ... No existe hecho denunciable.

2. Tu embarcación no está matriculada: Podría existir un hecho denunciable ajeno a que estuvieras pescando o no.

3. ¿Tu embarcación esta exenta de matrícula? = Sí ... No existe hecho denunciable.

Aquí el problema es que los funcionarios y políticos afectados son unos ignorantes (ignoran que la duda siempre debe favorecer al reo) y unos hijos de puta (toman la decisión personal de perjudicar económicamente a un deportista eminentemente ecológico y sostenible como es el piragüero).

Muchos pescadores y/o cazadores reconocemos que nuestra pasión es lo primero para nosotros, superado solo por la familia. Pero políticamente apoyamos a los partidos existentes de uno u otro signo que ignoran nuestra realidad y progresivamente van minando y reduciendo nuestro "habitat" y nuestros derechos.

¡A las armas!: Propongo a ainxi que nos escanée aquí la denuncia y que preparemos un escrito de protesta para mandar por email...¡Veamos que tal le sienta al funcionario recibir unos cientos de emails!...Puede que termine reflexionando.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tolopesco ,,,,, veras es que al final no nos dieron la copia de la denuncia , aqui quise simplificar un poco la pregunta, pero como fue la historia entera la cuento aqui , en este post de pesca desde kayak

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=41473

un saludo ,,,,,,la copia ya nos dijeron que no hacia falta que fueramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...