Jump to content

Alguna recomendación para pescar en Granada?


BlackMouth

Posts Recomendados

  • Miembros

Me gustarí­a saber algun sitio bueno de pesca en Granada, en el q se pueda pescar todo el dí­a y q sepais q por lo menos algo se saca :pescando:

Me da igual q sea un sitio para pescar desde roca o desde la orilla.

Muchas grácias, es q ya estoy cansao de pescar en el barranco de enmedio y en torrenueva xD

PD: El otro dí­a estuve probando los espigones de La Mamola, pero me han dicho q a gente le han quitado las cañas por pescar de dí­a allí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La mejor zona sin duda para pescar en la costa de Granada se encuentra en la playa de Cantarriján en el parque natural de Maro-Cerro Gordo, siempre que ido siempre he llenado un caldero de congrios, pageles, herreras, salgos, besugos... por la zona también abunda el mero y la morena, aunque nunca he cojido ninguno, el acceso es fácil y el camino está bien asfaltado... es la última playa de la provincia de Granada antes de entrar en la provincia de Málaga y se entra en dirección Granada- Málaga, por un desvio a la derecha a escasos 10 mts del tunel de cerro gordo... pero si por algo se caracteriza este paraje es por su elevada belleza.... si vas, antes de bajar a la playa párate en el mirador de cerro gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pero si cantarrijan es una playa naturalista, mejor dicho nudista. Ademas la zona q hay desde la parte final de la herradura hasta málaga es parque natural y está protegido, no se puede pescar. Si te pasas ultimamente veras q hay civiles y un montón de gente con prismaticos mirando a ver si hay pescadores para multarlos y quitarles las cañas. :pescando::D

A mi me dijeron esto, aunq si tu me corfirmas q ultimamente te has pasado por allí­ y sabes de alguna zona q se pueda pescar.. pues habrá q echarle un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, si te apetece pasar un dia de pesca bueno, yo te recomiendo la playa de Melicena, esta pasado el lance y castillo de baños.Tiene un paseo muy bonito, y al fondo hay un espigon donde se puede lanzar las cañas y pescar con plomo o bien a pulso, entrando muchos tipos de peces.Otra opciones son la playa de carchuna, playa de la rijana o los tajos q hay entre toda la costa pasando calahonda.Espero q te haya servido, yo suelo ir a tajos y no se da mal la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
Hola, si te apetece pasar un dia de pesca bueno, yo te recomiendo la playa de Melicena, esta pasado el lance y castillo de baños.Tiene un paseo muy bonito, y al fondo hay un espigon donde se puede lanzar las cañas y pescar con plomo o bien a pulso, entrando muchos tipos de peces.Otra opciones son la playa de carchuna, playa de la rijana o los tajos q hay entre toda la costa pasando calahonda.Espero q te haya servido, yo suelo ir a tajos y no se da mal la cosa.

Cierto... Cantarrijan es una playa de nudista... el paraiso para la pesca del congrio, aunque yo me he hartado de tanta serpiente.... es nudista, pero por la noche no hay gente y más a estas alturas... es parque natural pero la pesca con caña si está permitida.... no está permitida la pesca submarina u otras artes.... hace poco descubrí­ una cala cercana... la cala del pino y disfruté bastante aquella noche..... pero mi reciente descubrimiento y llevo ya varios fines de semanas llendo al mismo sitio es en la playa de motril.... te situas frente al campo de golf los moriscos... si te situas cerca de alguna acequia mejor que mejor.... con la mar levantada y en el rompeolas estamos capturando buenas lubinas y a pocos metros de la orilla con gamba, están saliendo doradas.... con marejadilla a marejada de levante, están entrando caballas, bogas, muhos e incluso he conseguido sacar una agujeta.... el cebo predilecto de la zona, la sardina de motril....esta zona la catalogo, de muy divertida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo he dejado de ir ya a Calahonda, porque me aburria bastante.... cierto que hay una zona en Calahonda, la torre doblada (si vas en coche por la carretera que pega a la playa en dirección del camping hacia calahonda, justo en la curva de entrada a Calahonda verás la torre en la playa, te darás cuenta de que está mas torcia q la torre de pizza... de hay en nombre del lugar... )... te situas justo en frente de la torre, ese es el mejor sitio... también hago pesca submarina... y en ese punto concreto a escasos 10 mtrs de la orilla hay una hondanada de vértigo, lugar por donde sale el pescaito grande (bonitos, palometones, muhos...etc), pero es ante todo un punto de paso del pescao... lo mismo vas un dí­a y trincas 90 lubinas como unos q conozco, q vas otro dí­a y nadie pesca ná... pero si pillas un dí­a de suerte, te lo vas a pasar bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • 4 años despues...
  • 2 semanas despues...

Por la herradura estuve yo una vez y se cogian pero pequeños besugitos, aunque luego nos metimos sin querer en una nudistas xd, y como dice el compañero hacia la zona de rocas del acantilado debe haber buena pesca porque es una zona virgen..al menos para cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 5 años despues...
  • Miembros

En primer lugar es daros las gracias por permitirme participar en el foro y en segundo lugar en granada esta la pesca muerta y no por culpa de los aficionados a la caňa si no por que los pesqueros no son respetados por las barquillas de arrastre y las autoridades competentes hacen la vista gorda y se dedican a ponernos prohibiciones aló aficionados a las caňas como no pescar durante el día dándoles prioridades a los baňistas por que por lo que se ve nosotros no pagamos nuestros impuestos, licencias etc y en los pocos lugares que hay algo pues nuestro diputado de medio ambiente en la junta de Andalucía se dedica a ponerlo como parque natural para que así no pesque ni dios , en fin están volviendo los tiempos de los seňores feudales solo pescan y cazan los que tienen dinero o influencias políticas o algún amiguete de cierto poder en las fuerzas de seguridad del estado 

Editado por Rafael pantigas jimenez
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mientras aquí nos machacan a prohibiciones a los andaluces a los demás como alemanes, franceses, ingleses y demás forasteros les permiten todo, claro ellos traen dinero para gastar y alquilar apartamentos y eso es diferido para el ayuntamiento de turno, compaňeros pescadores esto es espaňa y más concretamente andalucia  la andalucia de los caciques, y si nosotros no nos movemos y no no movilizamos esto no se soluciona por que esta es la espaňa de vienvenido míster marsharl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros la prohibición de pescar de día en época de baño desde el 15 de junio al 15 de septiembre de 8:00 a 20.00 creo que es bastante razonable teniendo en cuenta la enorme afluencia de bañistas en estas fechas seria completamente imposible evitarlos accidentes y conflictos por parte de las autoridades si la prohibición esta señalizada no cabe discusión otra cosa es lo que contáis de que os quitan las cañas eso no creo que sea legal la caña es de tu propiedad y no pueden quitártela eso si es un abuso típico de épocas pasadas aquí en las costas catalanas te multan pero las cañas ni tocarlas es mas te obligan a recoger y en muchos casos todo queda en una advertencia , eso si si dentro del horario permitido para la pesca ay algún  conflicto siempre se ponen a favor del bañista ya que es su integridad física la que esta en peligro es lo mas razonable lo que ya no es de recibo es que este toda la playa vacía y vengan a bañarse debajo de las cañas yo he llamado a los mosus de escuadra (policía autonómica) y han echo a los bañistas apartarse y arreglado la policía debe velar por la seguridad de todos y solucionar los conflictos sin perjudicar a nadie la idea es proteger y servir no joder, joder y joder que es lo que muchas veces hacen .aquí en Barcelona tenemos una playa en el Prat de Llobregat las 24 horas permitida la en época de baño hace dos años la quitaron las sociedades de pesca locales recogieron firmas y la recuperamos os animo a hacer lo mismo si lucháis por vuestros derechos es posible que lo consigáis debéis  uniros organizar recogida de firmas manifestaros y lo que agá falta

mucha suerte y saludos desde barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...