Jump to content

Posts Recomendados

bueno tengo un ancla de 2'5 kilos de cuando tenia la zodiac , y quisiera adaptarla para el kayak , para ahora en inverno hacer alguna pescata desde el kayak a chanbel , y estar quieto en el sitio.

he estado mirando informacion pero no encuentro nada que acabe de aclararme como hacerlo , mis dudas son , como llebarla , como hacer para soltarla por la proa , y poder alzarla en el momento que quiera , otra duda que tengo , es que veo algunos videos que utilizan una bolla para el ancla , para que sirve, se que se usa en barco tambien , pero yo las veces que fui en barco no la usamos nunca.gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco.

En los barcos la boya se utiliza para levar el ancla con el movimiento del barco. Es muy sencillo, la boya tiene un mosqueton, este mosqueton lo enganchas a la cadena o cabo del ancla soltada. Como el ancla se suelta por proa, una vez enganchada la boya a la cadena o cabo, se hace marcha atras la embarcacion. La boya permanecera en la superficie y la traccion del barco leva el ancla. Esto se utiliza cuando a mano cuesta mucho o es imposible levar el ancla.

En cuanto al uso en el kayak lo desconozco, aunque la teoria de la boya debe ser la misma. Entiendo que el peso del ancla, cabo y kayak debe estar proporcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, ay, espera que me despisto mirando la foto :pescando2:

MAS PESO: Mayor agarre en el fondo, más muerto por encima del kayak.

MENOS PESO: Menor agarre en el fondo, menos muerto po encima del kayak.

Suelo pescar en fondos de hasta 25 metros y yo si algún día llevo el ancla es una de esas plegables de 700 gr, una cuerda de 30 metros enrollada en una botella de esas que suele haber en los chinos que se hace un poco delgada en la parte central. Creo que la cuerda es de 3mm, cuerda de esa barata blanca que va en una bobina de nosecuantos metros.

Si lo que buscas es un anclaje más fuerte, pues el ancla de 1'5kg, aunque en esta tendrás más posibilidades de perderla y llevarás un poco más de peso en el kayak.

No se, tienes que valorar que prefieres si desanclar con facilidad cuando vayas a recoger o pescar con más seguridad de que el ancla no se te va a ir. Por ejemplo, si vas a pescar anclado y cebando la zona, pues tienes que asegurarte un buen anclaje.

Respecto a la boya, en PESKAMA tienes un buen artículo sobre la boya rápida de fondeo. Ahí te lo explica perfectamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Yo siempre he entendido que la boya actua como seguridad, asi la tension que sufre con la marea se transmite a esta y no al kayak que esta sujeto a los metros que tu quieras darle, no se si me explico, si tu estas unido directamente al ancla y viene una ola y largas muy justo el ancla nos arrastrara hacia abajo. Mira en peskama que hay un articulo muy completo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las aclaraciones , mirare en peskama a ver si acabo de verlo claro , lo del ancla de 2'5 kilos es por que es la que tengo, pero si aconsejais menos peso , me hare una de menor peso , puedo hacerla favilmente de hormigon usando una botella o algo como molde .

otra duda que tengo es como cojerla a la proa , por que la tiraria por el lateral del kayak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno hoy como el mar no estaba pa muchas tonterias , queria ir a pescar pero he pasao por el tema de ir solo , pero si me ha dao tiempo a probar lo del ancla , mis primeras impresiones son:

lo primero decir que llevaba una bolla pero no la he probado , bueno empiezo, echo el ancla , y la primera duda que tengo es que una vez llegada abajo el ancla cuanto cabo dejo de seguridad , lo segundo , es que para cojer el cabo he tenido que echar hacia delante , y recuperarlo con la pala , como lo haceis vosotros?despues me ha costao un monton levantarla , llevo el sistema de seguridad por si enrocara que levante de alante del ancla pero no ha funcionado , es una brida , habra que poner otra mas pequeña , tambien me he dao cuenta que 2'5 kilos es demasiodo ancla para el kayak , bucare una pesa de esas de mancuerna o algo parecido de un kilo , creo que sera suficiente, me falta probar la bolla pero el mar estaba pa salirse cagando leches.

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso una botella de 1,5 litros llena de arena. Una vez que llega al fondo, suelto unos cuantos metros más a ojo, la amarro al asa de proa con un nudo de zafado rápido y el plagador lo dejo asegurado en la bañera. Cuando quiero soltarme, tiro del plegador, se deshace el nudo y recupero el fondeo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola paco , en cuanto a la duda que tienes de amarrarla a proa , te esplico es muy facil

la gran mayoria de nosotros utilizamos mosquetones que puedes poner en proa o popa , para fondearte por donde quieras , yo utilizo una cuerda de unos cinco o seis metros de largo y un mosqueton a cada lado , uno va al kayak y el otro a la boya , de esta mabera cuando quieras quitarte de enmedio por que veas que ahi un peligro te puedes soltar facilmente dirigiendote a la boya y soltandote , despues vuelves y te ammarras de nuevo, no tiene ninguna complejidad

kedsadakayakeraenmazago.th.jpg

espero aberme esplicado bien y que te sirva de ayuda , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...