Jump to content

chapucillas en los kayaks


Posts Recomendados

abro este tema para que entre todos vayais poniendo ideas de bricos para acerle a los kayaks y poco a poco ir preparandolos para nuestra modalidad en particular,

sabeis como se llama elmaterial del que estan exos los kayaks??que material pega en este??la fibra de vidrio me an dicho que no pega,y el epoxi mas o menos...(en la secion de pesca con kayak lo e buscado y no lo e visto)

como ariais para acer un carro para transportar el kayak ke sea barato??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oskitar cs, en este foro tienes la modalidad de pesca con kayak y dentro de esa modalidad la de brico kayak, mirala y veras verdaderas obras de arte, en cuanto a fabricaciones de carritos, cañeros etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oskitar cs, en este foro tienes la modalidad de pesca con kayak y dentro de esa modalidad la de brico kayak, mirala y veras verdaderas obras de arte, en cuanto a fabricaciones de carritos, cañeros etc.

:):):beer:

drever el compañero oscar ha abierto aqui este post porque para la modalidad de calar el cebo que usamos nosotros los bricos son diferentes a los de pescar desde el kayak y es mas facil que saquemos bricos para nuestra modalidad desde aqui que desde el otro post,pero gracias por la informacion saludossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shark vader, si te lo digo lo del brico del kayak es porque ahi tiene el carrito que pide para transportar los kayaks, creo q hay tres fabricados, y despues tiene un brico hecho con tubos de pvc para poner la nevera para llevarla con el kayak, que eso a vosotros con algunas modificaciones os vendria de maravilla para tener un vivero y poder calar sin peligro, yo les pegaria un ojo a ese apartado que os aportara grandes ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shark vader, si te lo digo lo del brico del kayak es porque ahi tiene el carrito que pide para transportar los kayaks, creo q hay tres fabricados, y despues tiene un brico hecho con tubos de pvc para poner la nevera para llevarla con el kayak, que eso a vosotros con algunas modificaciones os vendria de maravilla para tener un vivero y poder calar sin peligro, yo les pegaria un ojo a ese apartado que os aportara grandes ideas.

gracias drever le exare un vistazo.... :untitled::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver ateam C cuando empezamos con las chapucillas pa nuestro kayak ke lo tenemos mu descuidao y yo estoi mui mui aburrioo...jaja

para lo del carro ya tengo algo pensado y ai ke comprar un cable antirrobo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

genteee aver si le vamos atando lo remos a los kayaks ke no iria mal,porque cuando vuelcas el remo es un estorbo a la ora de nadar a por el.

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Aunque la mayoria ya conoceis el sistema que llevo para enganchar los plomos os voy a contar un poco en que consiste.

Lo hice de forma provisional para el 1º día que iba pero como funciona bien ya lo tengo 3 años sin cambiarlo jajajaja.

Es muy simple, se trata de conseguir un palo de escoba y cortarlo más o menos lo ancho que es al kayac en la parte posterior donde nos sentamos

Luego en los extremos hacemos un taladro a cada lado pasando el palo de madera. A continuación cogemos un alambre parecido al que se utiliza en los campos de viñas, que sea rígido. Pasamos el alambre por el taladro y lo remachamos en uno de los lados, luego el resto del alambre le damos unas vueltas al palo y le dejamos el gancho a la parte de detras. Ya tenemos listo el enchanche para los plomos.

Ya solo nos quedaría colocarle una especie de taper o fiambrera a mitad del palo que es donde dejariamos el cebo para no llevarlo arrastrando por el agua.

Lo del remo yo tengo pensado de hacer lo siguiente:

En uno de los extremos dejaré un trozo de cuerda en forma de vaga para meter una de las puntas y en el otro extremo con el mismo alambre que he utilizado para enganchar los plomos haré un ganchito para que entre a presión el remo.

Otra cosa que he pensado para llevar el cebo delante es en lugar de llevar de cubos tengo que inventarme un tapón para el kayac para evitar que se cuelen las titas como le ha pasado a alguno jajajaja. La idea es poner el tapón y poner algo de agua, asi podemos llevar el cebo sin riesgo a perderlo. La cameta iria enganchada a la vez a una de las anillas del kayac por si se vuelca que no se pierda.

Me falta prepararme lo del basquet con los cañeros que este invierno me lo preparé aunque yo soy más de pescar desde costa habrá que probar la pesca desde kayac.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Aunque la mayoria ya conoceis el sistema que llevo para enganchar los plomos os voy a contar un poco en que consiste.

Lo hice de forma provisional para el 1º día que iba pero como funciona bien ya lo tengo 3 años sin cambiarlo jajajaja.

Es muy simple, se trata de conseguir un palo de escoba y cortarlo más o menos lo ancho que es al kayac en la parte posterior donde nos sentamos

Luego en los extremos hacemos un taladro a cada lado pasando el palo de madera. A continuación cogemos un alambre parecido al que se utiliza en los campos de viñas, que sea rígido. Pasamos el alambre por el taladro y lo remachamos en uno de los lados, luego el resto del alambre le damos unas vueltas al palo y le dejamos el gancho a la parte de detras. Ya tenemos listo el enchanche para los plomos.

Ya solo nos quedaría colocarle una especie de taper o fiambrera a mitad del palo que es donde dejariamos el cebo para no llevarlo arrastrando por el agua.

Lo del remo yo tengo pensado de hacer lo siguiente:

En uno de los extremos dejaré un trozo de cuerda en forma de vaga para meter una de las puntas y en el otro extremo con el mismo alambre que he utilizado para enganchar los plomos haré un ganchito para que entre a presión el remo.

Otra cosa que he pensado para llevar el cebo delante es en lugar de llevar de cubos tengo que inventarme un tapón para el kayac para evitar que se cuelen las titas como le ha pasado a alguno jajajaja. La idea es poner el tapón y poner algo de agua, asi podemos llevar el cebo sin riesgo a perderlo. La cameta iria enganchada a la vez a una de las anillas del kayac por si se vuelca que no se pierda.

Me falta prepararme lo del basquet con los cañeros que este invierno me lo preparé aunque yo soy más de pescar desde costa habrá que probar la pesca desde kayac.

Un saludo

wenas gsuset si pruebas la pesca en kayak te envenenaras igual que nos ha pasado a todos y no lo podras dejar, querras salir con frio, calor, mala mar y de todas las maneras posibles hasta soñaras con el e incluso no podras dormir, pero tio es una pasada que te cagas jejejejejejejejejejej

Saludos y buena mar.

JOSE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

a ver vuestra opinion de la idea que llevo para tunear el kayac detras del asiento colocarle unos tubos de pvc estensibles cuando esten cerrados que queden a ras del borde del kayac y al sacarlos que salgan unos 30 cm hacia fueraen la punta un taladro con el gancho correspondiente para el plomo detras llevo un tambucho que lo transformare para llevar cebo vivo pero ademas quiero poner 2 tambuchos caseros en la punta de atras en forma de v tumbados mirando hacia el plomo entonces la idea es que del plomo salga la cameta hacia el tambucho casero, con el cebo dentro anzuelos etc a la hora de calar seria descolgar el plomo y tirar no habria problemas de lios de lineas ni de clavarte ninguna ancoreta y si vuelcas no creo que se pierda nada y el lio de cametas seria menor.

lo mismo es una chorrada pero a ver que opinais un saludo :pescando2: :pescando2: :pescando2: :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

maky mirate los bricos del post de pesca en kayak,que seguramente te conviene ponerte los cañeros delantemas o menos ala altura de tus pies,bien abiertos en forma de V no sete liaran las lineas cuando hagas curry y ademas tendras las cañas mas a mano y veras mejor las picadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

maky mirate los bricos del post de pesca en kayak,que seguramente te conviene ponerte los cañeros delantemas o menos ala altura de tus pies,bien abiertos en forma de V no sete liaran las lineas cuando hagas curry y ademas tendras las cañas mas a mano y veras mejor las picadas

si les voy echando un vistazo de vez en cuando de ahy he sacado algunas ideas de echo no creo que valla a curriar con el kayac es una pesca que no me termina de gustar esto lo he pensado especificamente para calar de todas maneras aun le tengo que dar mas vueltas a ver que hago y me gustaria ver vuestros montajes antes para tener mas ideas

gracias sergio :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

pues para calar no necesitaras cañeros

y si lo haces por si alguna vez te vas a pescar desde el kayak yo lo haria como hice yo con una caja de naranjas y asi lo tienes desmostanble y no tienes que hacer agujeros en el kayak,en mi parte de capturas en la 1ª pagina tienes fotos del cajon con los cañeros en tuberia de pvc y en forma de V bien abiertos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

makay esto para sardinas titas y tal ,,,,, para vivos yo lo llevaria en los pies en un cubo y a los laterales quitavueltas y arreglao

a ver si se entiende jejeje....

kayakchapuza.png

:unsure::unsure::pescando2:

yeeeeeee ese remo esta descompensao,tiene la pala de un lado mas larga que en el otro jajajajajjaajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...