Jump to content

Pesca Denton Vega Baja


Maño_

Posts Recomendados

Estoy pensando muyyy seriamente hacer una salidita a un lugar,, 1 horita de camino, no mas.. Un colega mio a sacado un atun de 20kilos, dice que salen choas,dentones,meros,sargos etc..y de vez en cuando an sacado algun atunillo.. Yo nunca e pescado alli, pero si muyy cerca y me dieron una picada que metia miedo cojer la caña, en menos de 30 segundos partió los 3 anzuelos del aparajo de sardina con hilo del 50,osea,cortó los 3 hilos de 50 na mas cerrar la boca, seria una super choa.jeje

Me gusta mucho ese sitio porque estas metido en todos los acantilados de piedra,cuevas,fondos de piedra y algas,pero en ese punto tienes un fondo de todo arena tires donde tires,ademas no está explotado.

Joer...que buena pinta tiene ese sitio! Esta hacia el norte o hacia el sur?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 229
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Para el Sur.

E mirado el tiempo y para mañana dice estará el dia y la noche muy bien.. Si alguien sale anque sea a las playas que avise que yo me apunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, ay que aprobechar cuando hace buen tiempo, que con las lluvias y vientos no siempre se puede salir... Estaria bien probarse por el moncayo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!

Este domingo vamos a dejar descansar a los dentones y vamos a hacer una salidita con la barca.

Roni vete preparando los enreos que vamos a probar el secreto infalible de Pajarico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos amigos, ya que veo que este hilo de los dentones está dando mucho de sí, aquí pongo éste que saqué hace unos días en Cabo Tiñoso. Tuvo un peso de 5,250kg.

http://img3.imageshack.us/img3/1340/06122009004x.jpg

Editado por M LORCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos amigos, ya que veo que este hilo de los dentones está dando mucho de sí, aquí pongo éste que saqué hace unos días en Cabo Tiñoso. Tuvo un peso de 5,250kg.

http://img3.imageshack.us/img3/1340/06122009004x.jpg

muy guapo felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el Sur.

E mirado el tiempo y para mañana dice estará el dia y la noche muy bien.. Si alguien sale anque sea a las playas que avise que yo me apunto.

Que ganas tengo de tener coche para recorrerme todo el litoral valenciano-murciano, de arriba abajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

feliz 2010 a toda la peña dela vega baja y demas foreros, pajarico un placer conocerte ma transmitistes buen royo un tio alegre y sano,como tiene queser

fiestero y con buen umor ..................tenemos que ir pensando en ponernos un nonbre como equipo,ya somos varios conponentes

pajarico

dani1974

AASS

alfonso36

roni

al guien mas se apunta, pajarico piensa un nombre y se locolocamos para la quedada de denia

Hombre Roni esa idea es estupenda se pueden dar ideas y entre todos ponerle un nombre vamos a pensarlo un poco y haber que sale asi seguimos la idea de los compañeros del A TEAM y amigos, que han conseguido hacer un grupo magnifico por la zona de Valencia , Castellon etc. Bueno de momento me viene a la cabeza este TEAM V.B.A ...... Team Vega Baja Alicante o V.B.A. TEAM , casi parecemos un banco , haber que os parece , cuando decidamos un nombre se abrira un post con el nombre que decidamos para poder estar localizados todos y contar nuestras batallitas .Bueno amplio la lista de los integrantes con su permiso......

MAÑO

AASS

RONI

DANI 1974

ALFONSO 36

PABLO ALICANTE

DORADEITOR

PAJARICO

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta mucho la idea... sois unos craks !!!

Contar conmigo ke me apunto ehh!!

SEMOS DE LA VEGA jajajaja

Nombres que se me ocurran... pues...

Surfcasting Vega Baja - SVB

Vega Baja Team - VBT

Peñica de la Vega

jejeje... yo ke sé..! Hay que buscar un logo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compañeros, pozi, mola la idea...................que tal la PATRULLA PESCA.V, osea patrulla de pesca alicante vega baja,asi se pueden apuntar de la

provincia mas jente ya que esto de conocernos y formar un gran grupo es algo fantastico, desta manera sal dremos siempre acompañados y no solos, pajarico

ami me gusta el tercer dibujo,....................... perece que dice vamos por ellos que no importan las porras,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tambien me apunto, que a partir de ahora voy a poder acoplarme en alguna salida con vosotros.

Roni a mi tambien me gusta el tercer logo, con el ordenador se podria quitar eso de Hellfish y ahi poner el nombre del equipo!

Muy buena esa idea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pajarico as salido este finde con AASS y alfonso36 contaros algo, ir pensando en lo del nonbre para formalizar el equipo de la vega baja y alicante

que tal la LA PATRULLA PESCA V. ir poniendo nonbre para elejirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pajarico as salido este finde con AASS y alfonso36 contaros algo, ir pensando en lo del nonbre para formalizar el equipo de la vega baja y alicante

que tal la LA PATRULLA PESCA V. ir poniendo nonbre para elejirlo

Hola Roni este finde no he salido , Jose y Alfonso si que estuvieron pero creo que sacaron poco pescao, me creia que el gafe era yo pero veo que aunque no he ido no ha mejorado mucho la situacion je.je.Mañana pongo un logo que estoy preparando haber si hos gusta, un saludo maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feliz año a todos!! A ver si este es el año que conseguimos triunfar todos,,,,,,,Roni tu ya triunfastes en 2009, dejanos este año a los demás! jeje. Yo he pedido dos deseos, una serviola guapa y una foto con un dentón en cada mano (soñar es gratis, no?), aunque sinceramente me conformo con salir tanto a pescar como he salido este año aunque casi todo sean ceros! y después de dos porras seguidas y unos cuantos kilometros encima, a ver si mañana tengo suerte y puedo salir un rato.

Por cierto, a ver si sigue para delante el equipo de la Vega Baja,,,,,,,,el nombre podría ser,,,,,,,ni Murcia ni Valencia, Vega Baja INDEPENDENCIA!!!! jejeje es broma, que no se altere nadie!

Un saludo a todos y suerte para este año que entra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

M LORCA guapísimo dentón. Ya tenía yo constancia de que eras un fiera en este tipo de pesca pero cuéntanos algo más, a qué hora te entró, metros de agua, tipo de fondo, cebo, equipo que gastas, en fin comparte con nosotros algo de lo que sabes que creo que es mucho.

Un saludo campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga chavales ir poniendo nonbres para el equipo, pablo alicante ojala saques no uno ni dos sino 5 este año, como dices si al menos salimos como este año

ya bamos bien,

pajarico ni existe la suerte ni los gafes,,,,,solo que no hay pescado,,,,,,,,nonbre para el ekipo,,,,,,,PEÑA LOS PORRETAS,, haver sino hay na que pescar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani, pués verás, cuándo voy en busca de los dentones siempre lo hago con cebo vivo que capturo en el mismo lugar. La semana anterior a ésta captura sobre la una de la tarde le puse a una caña una americana y nada más caer al agua fuerte tirón soltando hilo el carrete y partio un o,45. Semana siguiente repetimos mismo lugar con seis cañas con vivo desde las 7 de la mañana a las dos de la tarde sin una picada, y repito la operación, una americana e inmediatamente picada brutal, se llevó 60 ó 70 metros de hilo , esta vez del 0,60 en la cameta y después de unos 20 minutos de lucha titanica conseguimos meterlo en el salabre. L a duda es ¿ le entró a la americana ó a algún péz que mordió ésta?, la profundidad era de unos 30 metros, ésta misma semana tuve otra fuerte picada pero partió el serrano, de unos 100 gramos, a rás del anzuelo.

Mi equipo de rock-fhising lo componen dos cañas Zun Zun Interestar 100/250 3 tramos muy robusta, y dos carretes Diwa Emblen 6000 con líneas del 040 a 0,70 y utilizo una tercera caña para la pesca de roquedo, pargos , pageles, sargos...

Los fondos más adecuados deben ser mixtos formados por rocas, algares, y claros de arena. Utilizo la tecnica del ascensor para el vivo y para largos lances, por encima de los 100 metros, y asegurarme de tener un cebo vivo en el anzuelo lo que hago es lo siguiente:

Empatillo un anzuelo del 1 y dos centímetros por encima pongo otro del 8 con hilo del 0,22 anudado a la línea del anzuelo principal cebado con un trocito de cualquier gusano, coreano amaricano etc. de ésta forma se puede lanzar muy fuerte y en cuánto se clave en la lombriz cualquier pececillo éste quedará a la altura del primer anzuelo siendo un cebo infalible para los dentones y demás depredadores.

Bueno dejo para otra ocasión algunos trucos para no pescar morenas y congrios tan abundantes en éstos pesqueros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye lorca dinos algo de las morenas, el otro dia estube en cabo tiñoso y porra bueno lo de siempre mi precioso denton paso a ser una larga culebra negra popularmente llamada morena, me pege un palizon a andar para nada, estube en la salitrona pero la proxima vez boy a probar en el faro o cala cerrada me han dicho que hay mucha agua lo malo es que boy solo y por alli ya sabes pisas mal y te la pegas.

Bueno precioso denton un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

M LORCA muy buen truco lo del anzuelo pequeño con lombriz cerca de otro grande, la verdad que me parece una buenísima idea. Respecto a lo de que te entrara en el americano, la verdad que puede que se enganchara un pescaito y luego llegara el dentó y se lo tragara tod,o pero la verdad es que se de varios dentones sacados con lombriz y me parece que no es un hecho raro.

Con lo de las morenas ya me has dejado intrigado y la verdad que me interesa mucho porque nosotros solemos tentar los dentones con pulpo y éste es una delicia también para las morenas, con lo cual en ocasiones o bien te cortan o bien te tiras toda lal noche peleando con ellas.

Un saludo y gracias por compartir lo que sabes con nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...