Jump to content

alguien me aconseja una buena lanzadora calidad precio?


Posts Recomendados

Yo ni ahora ni cuando me compré las susodichas TC jamás pensé que me fueran a hacer daño, hablo de mi... Es una caña como ha dicho berebere que se te puede hacer incómodo si no eres fuerte, tienes algo de técnica y no te adaptas a su timming (tipo de acción particular), pero de ahí a hacerte daño no debería hacérselo a nadie. Si es cierto que estas cañas se las ha comprado mucha gente y se las ha tenido que quitar harto de no poder con ellas y hacerse polvo. Pero repito que con 113/120 gramos teniendo un poquito de técnica se hacen más que un completo ganchito, se vuelven más "lentas" y al ser con un plomo liviano la recuperación es altísima entregándonos unas distancias grandísimas.

Es una caña fantástica para aprender OTG, porque tiene la mejor acción para esta técnica de lance siendo todas sus zonas perfectas para ejecutar el mismo. Puntera extremandamente dura para coger rápido el plomo y levantarlo del suelo, zona media que no es excesivamente rígida y que permite crear una gran curva en carga, y zona baja bastante durita para aprovechar toda la carga que genera este lance, y propulsarla hasta muchísimos metros.

Otra cosa es comprarse esta caña y no querer mejorar los lances ni aprender a tirar a OTG, que entonces es mejor ni mirar para ella, porque no pescarás a gusto. Todo depende de lo que quiera hacer uno. Comprarse una SAT CX puede parecer una opción más acertada, porque es una caña que cualquiera puede manejar con comodidad, pero ni la acción es la cuarta parte de buena para lanzar a OTG, y la potencia es muchísimo inferior con respecto a la TC, por mucho que alguno se empeñe en lanzar tropecientos metros con la SAT CX, que va a ser que no... Pero para no complicarse la vida, una SAT CX es mucho más acertada, claro está. Y no se trata de que una sea más buena que la otra, o que esta lo sea más que aquella, sino que cada una es igual de buena que cualquier otra, pero hay que diferenciar que cada material tiene unos usos que le van como anillo al dedo, y otras cañas tienen otros distintos.

Saludos.

quieres decir que con la sat cxg solo estas a gusto lanzando por encima del hombro y no puedes lanzar otg.yo me siemto agusto con ella de las dos formas al otg aun estoy aprendiendo.y de todas las que e probado es la que en mi opinion mas se hacerca a mi caña ideal para pescar.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo no he dicho en ningún sitio que la SAT CX sólo valga para lanzar por encima de la cabeza, porque también vale y bien para lanzar a OTG. He dicho lo que pone si se lee con atención el párrafo. La SAT CX para pesca es una caña completita y que pesca de escándalo, pero como también dice el refrán: "no le pidas peras al olmo". A mi aquí en mi zona la SAT CX me resultaría más apta que la TC para lo que yo voy a pescar y donde entra a comer y demás... pero si un día me entran las "alegrías" lanzando, sé que me faltaría mucha máquina aunque le pusiera sólo 100 gramos. Cada uno tenemos unos gustos y unas manias distintas a las del resto... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña en la vida te puede hacer daño, ni tendinitis, ni dolores de espalda, y menos las de 3 tramos, eso es síntoma de que no aplicamos bien la técnica, si la mitad de la mitad de esa fuerza a muerte la aplicásemos pero con técnica se traduciria en mas metros y en ningún dolor, despues está la forma fisica de cada uno, no estoy hablando de machocasting ehh jajjaj, yo de ti empezaria con una caña de calidad media, de accion parabolica, y ya iras viendo las sensaciones y si te pica mas esto, no todos no gusta esto igual o lo tomamos de la misma manera, suerte!

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo no he dicho en ningún sitio que la SAT CX sólo valga para lanzar por encima de la cabeza, porque también vale y bien para lanzar a OTG. He dicho lo que pone si se lee con atención el párrafo. La SAT CX para pesca es una caña completita y que pesca de escándalo, pero como también dice el refrán: "no le pidas peras al olmo". A mi aquí en mi zona la SAT CX me resultaría más apta que la TC para lo que yo voy a pescar y donde entra a comer y demás... pero si un día me entran las "alegrías" lanzando, sé que me faltaría mucha máquina aunque le pusiera sólo 100 gramos. Cada uno tenemos unos gustos y unas manias distintas a las del resto... jeje.

Saludos.

tanta diferencia hay entre la sat cx y la tc.entonces tal vez me equivoque de caña para pescar largo.no se no se.la proxima la bx.para veranito si no pasa nada.saludos
Una caña en la vida te puede hacer daño, ni tendinitis, ni dolores de espalda, y menos las de 3 tramos, eso es síntoma de que no aplicamos bien la técnica, si la mitad de la mitad de esa fuerza a muerte la aplicásemos pero con técnica se traduciria en mas metros y en ningún dolor, despues está la forma fisica de cada uno, no estoy hablando de machocasting ehh jajjaj, yo de ti empezaria con una caña de calidad media, de accion parabolica, y ya iras viendo las sensaciones y si te pica mas esto, no todos no gusta esto igual o lo tomamos de la misma manera, suerte!
si ya me parecia ami sera por eso que me quede clavado con una telescopica.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de deliberar con cual te vas a quedar, haciendote caso de los consejos, lo suyo es que el comerciante o un amigo te deje de probarla antes de comprarla y asi te puedes convencer mas de tu eleccion y evitar algunas contrariedades...SUERTE en tu eleccion.pirata.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tanta diferencia hay entre la sat cx y la tc.entonces tal vez me equivoque de caña para pescar largo.no se no se.la proxima la bx.para veranito si no pasa nada.saludos

Pues sí que la hay y se nota bastante. La TC yo la noto por encima en potencia respecto a la SAT BX y mi compañero habitual de pesca tiene dos de éstas últimas, y alguna vez nos hemos intercambiado cañas, aunque él no quiere las TC sino otras más blanditas, y se nota la diferencia un poquito... jeje.

Ten en cuenta que me quiero vender las TC porque quiero una caña más potente capaz de cargar 130 gramos bien cuando le pegue a OTG, y la TC con 100 gr. en muchos tiros se me queda atrás, y no están para nada reblandecidas... Pero es que de una TC al butt de una Primo Synchro o la dureza y velocidad de recuperación que tiene el puntero de una M4 EVO hay muchísima diferencia, y no digamos ya del centro parabólico de una ZTI en comparación con la TC... Las cañas de dos tramos para pista o uso mixto pista-pesca te abren los ojos y te muestran un mundo nuevo. Salvo por el tema del transporte donde las tres tramos son claramente mejores, las dos tramos arrasan en todos los demás aspectos, para mi y mis gustos, ojo, que no es que sea así, sólo es así en mi opinión, por lo que tampoco nadie debe guiarse de la misma sin probarlo por sí mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí que la hay y se nota bastante. La TC yo la noto por encima en potencia respecto a la SAT BX y mi compañero habitual de pesca tiene dos de éstas últimas, y alguna vez nos hemos intercambiado cañas, aunque él no quiere las TC sino otras más blanditas, y se nota la diferencia un poquito... jeje.

Ten en cuenta que me quiero vender las TC porque quiero una caña más potente capaz de cargar 130 gramos bien cuando le pegue a OTG, y la TC con 100 gr. en muchos tiros se me queda atrás, y no están para nada reblandecidas... Pero es que de una TC al butt de una Primo Synchro o la dureza y velocidad de recuperación que tiene el puntero de una M4 EVO hay muchísima diferencia, y no digamos ya del centro parabólico de una ZTI en comparación con la TC... Las cañas de dos tramos para pista o uso mixto pista-pesca te abren los ojos y te muestran un mundo nuevo. Salvo por el tema del transporte donde las tres tramos son claramente mejores, las dos tramos arrasan en todos los demás aspectos, para mi y mis gustos, ojo, que no es que sea así, sólo es así en mi opinión, por lo que tampoco nadie debe guiarse de la misma sin probarlo por sí mismo.

Saludos.

ya pero yo busco y creo que e encontrado en la sat cx una caña que se adabta a mi forma de pescar.una caña que te hace sentir una buena pieza una caña que marca.con 120gr y el mar quieto un pescadito de 1kg te lo marca muy bien.una caña que es comoda para lanzar tanto en easi como a otg.ya se que aun le puedo sacar mas de lo que le saco,todo llegara.en fin en mi opinion una delicia de caña.te e comentado lo de la bx porque tiene las papeletas para hacerle compañia a la cx.lo de cañas de 2 tramos de momento no me lo planteo.mas que nada porque aqui aun no e visto a nadie que las utilice para pescar.ademas las tendria que probar primero.saludos compañero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me he ido a casa mas de un dia con tendinitis despues de estar cerca de 6 horas dandole sin parar, por encima de los 100 lances, una cosa es salir de pesca que NINGUNA caña hace daño y otra a lanzar una vez detras de la otra, recoger y volver, como cualquier ejercicio fisico que se pueda hacer no hay que abusar pero cuando se empieza hay que practicar y mucho, yo uso cañas mas bien pesadas para lo que se ve hoy dia por las tiendas pero es que en una jornada de pesca no suelo lanzar mas de 10 o 12 veces contando las dos cañas, hay gente mas nerviosa, yo no, meto buen cebo, trozo generoso y durito, incluso algunos dias con un buen tarugo de tita si no se destensa la caña ni la saco del agua y eso desde luego no cansa ni hace daño, lo que me ha quedado de ello (de las horas, dias y semanas lanzando) ha sido una comodidad a la hora de hacerlo que cuando no llego donde quiero tengo que replantearme todo el movimiento y hacerlo despacito pensando en cada tiempo lo que voy a hacer y entonces a pesar de hacerlo suave y sin mala leche llega el plomo donde queria, unos dias mejor que otros claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña en la vida te puede hacer daño, ni tendinitis, ni dolores de espalda, y menos las de 3 tramos, eso es síntoma de que no aplicamos bien la técnica, si la mitad de la mitad de esa fuerza a muerte la aplicásemos pero con técnica se traduciria en mas metros y en ningún dolor, despues está la forma fisica de cada uno, no estoy hablando de machocasting ehh jajjaj, yo de ti empezaria con una caña de calidad media, de accion parabolica, y ya iras viendo las sensaciones y si te pica mas esto, no todos no gusta esto igual o lo tomamos de la misma manera, suerte!
tal vez fuera por eso que comentas por pegarle a romper sin nada de tecnica pero estube todo el fin de semana joio ya e aprendido la leccion.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que me quiero vender las TC porque quiero una caña más potente capaz de cargar 130 gramos bien cuando le pegue a OTG, y la TC con 100 gr. en muchos tiros se me queda atrás, y no están para nada reblandecidas... Pero es que de una TC al butt de una Primo Synchro o la dureza y velocidad de recuperación que tiene el puntero de una M4 EVO hay muchísima diferencia, y no digamos ya del centro parabólico de una ZTI en comparación con la TC... Las cañas de dos tramos para pista o uso mixto pista-pesca te abren los ojos y te muestran un mundo nuevo. Salvo por el tema del transporte donde las tres tramos son claramente mejores, las dos tramos arrasan en todos los demás aspectos, para mi y mis gustos, ojo, que no es que sea así, sólo es así en mi opinión, por lo que tampoco nadie debe guiarse de la misma sin probarlo por sí mismo.

Saludos.

amigo pepe...,te veo como a mi hace unos años,ensimismado con las rips...con una salvedad...,a mi el casting no me interesa en absoluto,y la pesca que practicas tampoco la realizo todas las veces,te comento esto porque con tus intervenciones puedes equivocar al personal...

si realizas una pesca de espera con cebo gordo,las cañas que nombras y usas pueden servir para PESCAR,pero no son las mas apropiadas para estar constantemente sacando y metiendo cebos como es una pesca normal en el mediterraneo

y para una pesca "normal" no son indispensables ni una prymo ni una zti,tus tc son perfectamente validas...,y no tienen por que arrasar las rips si se utilizan para pescar normalmente

hablando de pesca se entiende...,mira,en el foro que tu sabes he tenido que volver a felicitar a mi amigo,ha sacado en muy poco tiempo un cazon,despues una urta y ahora un robalo,todos de muchos kilos...,y mi amigo ni entiende de rips,ni de lances largos ni de pollas en vinagre...,entiende y sabe de PESCAR,y para esto el no usa ninguna zziplex ni ninguna rip,tus tc le servirian sobradamente

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para pescar está claro que con las TC o SAT BX hay más que de sobra, aunque no todos tenemos el mismo nivel lanzando ni pescamos de la misma manera, ni en los mismos lugares, ni las mismas especies.

Yo siempre he usado con este tipo de cañas 113 gramos lanzando a OTG porque podía con ellas bien y no necesitaba meter más plomo. Pero una caña que mueva igual de bien los 130 gramos que la TC mueve los 100 gramos a mi me viene mejor para pescar, y más ahora que de tres meses hacia aquí he pegado un subidón bastante grande en potencia.

Mi Synchro habrá pescado cuatro o cinco veces si acaso, con multi la Tyrex Match es la que más pisaba la playa conmigo, y de las demás cañas de dos tramos que tengo jamás ha colgado un anzuelo, ni lo va a colgar... Con multiplicador y plomos de grapas de 175 gramos y un cebo duro cualquier caña de torneo te irá bien, pero si hablamos de carrete fijo, sedales finos y plomos livianos ahí es otra historia que nada tiene que ver, esto sí que lo debe tener todo el mundo claro, y que el rango de cañas pasa a ser muchísimo menos potente, o de lo contrario no pescaremos para nada a gusto.

Espero que haya quedado claro y que no se confunda a nadie. La moraleja que pretendía sacar con el post al que hace alusión Jose, es que las cañas de tres tramos no son indomables ni ingobernables, puesto que gente muy normalita de físico y técnica lanzamos con cañas muchísimo más potentes de dos tramos, y no hay problema ninguno con ello, por lo que las de tres tramos deben plantearnos a cualquiera de nosotros muchísimos menos problemas. Lo que pasa que el aprender a lanzar no es cosa de un mes, y si no salen medio bien las cosas, ya hay que coger y desistir porque no podemos. Pues no va así la cosa, hay que insistir, aprender las cosas paso a paso sin prisas y bien, y finalmente dejar pasar el tiempo con paciencia, porque siempre por mucho que se sepa hay que cosas por mejorar y hacer mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...