Jump to content

Iniciarse al curri ligero


podadera

Posts Recomendados

Hola a todos, tengo con un amigo una pequeña embarcacion neumatica (de 3 metros y 8 cv) con la que voy a pesca de vez en cuando, siempre pesco a fondo en busca de algun besugo sargo etc. El tema es que este verano hemos empezado a pescar caballas con algunas muestras que teniamos. Ahora lo que nos gustaria es seguir con este tipo de pesca por lo que os pediria que me explicarais que se puede pescar en fechas, sitios donde se puede intentar pescar, aparejos, un poco de informacion para no ir a ciegas, teniendo en cuenta la limitacion de nuestra embarcacion. Un saludo

Si alguno conoce algun sitio en Malaga y como pescar alli se lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo con un amigo una pequeña embarcacion neumatica (de 3 metros y 8 cv) con la que voy a pesca de vez en cuando, siempre pesco a fondo en busca de algun besugo sargo etc. El tema es que este verano hemos empezado a pescar caballas con algunas muestras que teniamos. Ahora lo que nos gustaria es seguir con este tipo de pesca por lo que os pediria que me explicarais que se puede pescar en fechas, sitios donde se puede intentar pescar, aparejos, un poco de informacion para no ir a ciegas, teniendo en cuenta la limitacion de nuestra embarcacion. Un saludo

Si alguno conoce algun sitio en Malaga y como pescar alli se lo agradeceria

Las medidas y potencia de vuestra embarcacion,juegan a vuestro favor en estas fechas,ya que con los frios los robalos se acercan a la costa y con esta embarcacion por su calado podreis cacear mejor que con ninguna otra,ademas de tener suficiente potencia de motor con esos 8 cv.

Sitios: Detras de las olas.

Muy importante que instaleis en este tipo de embarcacion dos cañeros bien sujetos para que cuando se produzca una picada no se mueva la caña y se clave el pez.Estos cañeros es conveniente que tengan una inclinacion de 45º hacia babor y estribor con objeto de separar las lineas.

Cuidando que la distancia entre las muestras sea considerable, evitereis facilmente los enredos en los cambios de rumbo.

Un par de cañas de 20 a 30 libras os ira bien, al igual que dos carretes de bobina giratoria de la misma potencia.

De linea le podeis poner la linea de menor diametro que encontreis dentro de las 20-30 libras de resistencia,acabadas con 20 a 25 metros de fluorocarbono de la misma resistencia como minimo.

De muestras,podeis usar muchos vinilos que estan en el mercado,tipo anguiloncillos,pececillos etc,o plumas,si es que vais con muy poco calado. En caso de ir con un poco mas de agua podeis usar multitud de señuelos que nadan a distintas profundidades.Para elegir señuelos podeis aprender mucho de lo escrito en este foro.

Velocdad:Mu dezpacito,lo suficiente para que las lineas vayan tensitas y naden los señuelos.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la informacion, me han ayudado mucho. Este finde espero poder ir a probar si el tiempo y trabajo lo permite. Supongo que tendre que ir a alguna zona de piedras por aqui en Malaga. Alguien conoces alguno por Malaga?? bueno un saludp a todos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me sumo a la conversacion con otra preguntilla jejeje yo tengo una embarcacion de este tipo en plan zodiac, la tengo 2 semanas y aun no la e podido estrenar!!! Sabes donde o como conseguir unos cañeros para una neumatica de estas¿ o se puede costruir facilmente quizas¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me sumo a la conversacion con otra preguntilla jejeje yo tengo una embarcacion de este tipo en plan zodiac, la tengo 2 semanas y aun no la e podido estrenar!!! Sabes donde o como conseguir unos cañeros para una neumatica de estas¿ o se puede costruir facilmente quizas¿

Se encuentran en cualquier nautica o en muchas de las tiendas que venden por internet a un precio más que contenido.De todas formas te los puedes hacer tu facilmente y ademas quedan muy monos. Te compras un metro de pvc de 40 m/m y locortas en dos trozos a la altura del espejo de popa, procura que sea de color blanco,compras 4 apliques de pvc para pared y 4 tornillos de acero inoxidable. A cada cañero le pones un aplique en cada extremo con su tornillito sin olvidar de darle inclinacion al exterior para abrir mas las lineas.A la base de cada cañero le pasas un tornillo de acero inoxidable de 6 m/m para que en el se apollen las cañas y no se giren. Y con esto y bizcocho po a pescar.Ah mezolvidaba,esto te saldra en 10 o 12 euros y los tornillitos que enroscas en el espejo de popa que no pesen de 2.5 m/m para que no lo atraviesen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...