Jump to content

LAGO AZUL DE SEVILLA


franber

Posts Recomendados

  • Miembros

En el Lago Azul prohibieron la pesca hace unos años. Quisiera saber si sigue la prohibición o ya la han levantado. A mí me gustaba ir ahí a pescar porque es un lugar algo alejado de la ciudad. En la Barqueta y en el paseo de la O se pesca bien y muy cómodo pero estás en plena ciudad viendo y oyendo pasar autobuses, motos, etc., y creo que a muchos pescadores nos gusta la tranquilidad, el silencio... Bueno si me podéis informar sobre este tema os lo agradezco. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple::pescando2: al foro compañero, acomodate y disfruta,

a tu pregunta siento comunicarte que en la ultima asamblea en la cual estuve a mediados de noviembre de la federacion, nos comunicaron que no hay permiso para pescar en dicho escenario, cierto es que muchisimos pescadores si pescan se atreven a pescar o se atrevian, la mayoria de lso osados eran de otras nacionalidades, sobre todo de paises del este, lo ultimo que tengo conocimiento es que han colocado una barrera al principio de la entrada( no te lo puedo confirmar al 100% por que no la he visto) pero me temo que ese maravilloso escenario lo tenemos perdido de hace muchos años( una lastima)

puedo aconsejarte algun que otro lugar como es villaverde, un bonito escenario que probé este domingo y quede sorprendido, da gusto pescar en el rio y escuchar lso pajaros detras tuya en los arboles,

otro escenario algo mas alejado, y supongo que como pescador lo conoceras, es José Torán, me encanta alli la pesca, ya que tiene dias y dias,

otro no tan alejado es el de aznalcollar, aunque supongo que no querras alejarte mucho de la ciudad

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro, siento no poder dar más información de la que ya te han dado Cocomar y Blackmarlin, yo también iba antes por la tranquilidad que había. He oido que algunos van por la parte de San Juan bajo y por el charco de la pava pero no se si con corcho será buena opción ya que dicen que hay verdaderos monstruos que intentan sacar con cañas de curri y a pesar de todo rompen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo contó un GC de los GEAS, cuando se meten en el agua se pegan unos sustos de campeonato cuando ven algunas de las carpas que se les ponen al lado, tienen la cabeza más grande que ellos, imagina lo que puede pesar un bicho de esos. Si quieres ir a por ellas te tienes que llevar la caña de jigging y un trenzado del 80, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo contó un GC de los GEAS, cuando se meten en el agua se pegan unos sustos de campeonato cuando ven algunas de las carpas que se les ponen al lado, tienen la cabeza más grande que ellos, imagina lo que puede pesar un bicho de esos. Si quieres ir a por ellas te tienes que llevar la caña de jigging y un trenzado del 80, jejeje

mira por donde voy a preparar la caña de carpfishing,jejeje a por un melondro de esos de varios kilos :pescando2: , no m easustes jomar, de verdad estan con semejante tamaño las carpas, yo recuerdo haber sacao alguna que otra de 3 y 4 kg pero no mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la parte interior de la exclusa he llegado a sacar una carpa de 6 kilos y muchas de 3-4 kg, lo que tiene que haber por fuera tiene que ser tremendo (me han hablado de carpas de más de 20 kg). No se si será leyenda pero comentan de una carpa por San Juan bajo que no han llegado a sacar nunca y que ha asomado la cabeza con varios anzuelos clavados en la boca, de cebo le ponían crias de gorriones que cogían de los árboles cercanos y se los tragaba de un solo bocado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que será una leyenda aunque yo me conformaría con pillar una de 10 ó 12 kg, tiene que ser la leche trincar una de esas con la inglesa y un pelo del 18, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que será una leyenda aunque yo me conformaría con pillar una de 10 ó 12 kg, tiene que ser la leche trincar una de esas con la inglesa y un pelo del 18, jejeje

pero 18 del wiplash,jajajajaja para no perderla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas un saludo a todos los compañeros de sevilla, de que zona exactamente de san juan hablais ?yo solia ir por alli hace años ,

:bienvenido::bienvenido::pescando2: al foro paisano, no te podria decir concretamten la zona de la cual habla el compañero jomar, esperaremos a que intervenga y nos saca de dudas, pero como bien comenta es una leyenda, la cual no quiere decir que no sea verdad, porque carpas de ese tamaño haberlas hailas,jejeje

un saludo y FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:cumple::pescando2::saludando: al foro paisano, no te podria decir concretamten la zona de la cual habla el compañero jomar, esperaremos a que intervenga y nos saca de dudas, pero como bien comenta es una leyenda, la cual no quiere decir que no sea verdad, porque carpas de ese tamaño haberlas hailas,jejeje

un saludo y FELIZ NAVIDAD

Pues esperaremos entonces ,feliz navidad para ti tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro elmallado.

No te sabría decir con exactitud en que lugar de San Juan es donde decían que cogían esos monstruos, lo que si te puedo decir es que comentaban que ponían de cebo crías de gorriones que cogían de los árboles cercanos con lo que debe ser en una zona donde abunden los árboles y a la vez estuvieran cómodos para moverse con las cañas.

Si te puedo confirmar, por haberlo vivido personalmente, que cuando navegas por la zona virgen del río hay una enorme cantidad de peces. Los albures saltan y se meten solos en los barcos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bienvenido al foro elmallado.

No te sabría decir con exactitud en que lugar de San Juan es donde decían que cogían esos monstruos, lo que si te puedo decir es que comentaban que ponían de cebo crías de gorriones que cogían de los árboles cercanos con lo que debe ser en una zona donde abunden los árboles y a la vez estuvieran cómodos para moverse con las cañas.

Si te puedo confirmar, por haberlo vivido personalmente, que cuando navegas por la zona virgen del río hay una enorme cantidad de peces. Los albures saltan y se meten solos en los barcos.

Saludos

Encantado de saludarte, yo he vivido en Mairena del aljarafe toda mi vida y cuando solo tenia un vespinillo para moverme "hablamos de hace 15 años,,,,,casi na ,joder me estoy haciedo viejo"la zona mas cercana de pesca era san juan,recuerdo que ibamos a la salida de la arrocera herba a robar albures con poteras ,echabas un ratillo gracioso,lo que me sorprendia es que nadie pescaba con cebo por los alrededores,eso si lo recuerdo, a lo mejor la zona que tu dices es la orilla opuesta ,entrando por la antigua pista de aterrizaje de tablada,justo en frente de donde te digo yo , de la arrocera,hay mucho arbol y mucha vegetacion donde esconderse los peces ,no es que yo lo diga sino que puede ser una opcion ,de todas formas el rio es muy grande y zonas inaccesibles hay muchas , asi que nada iremos a investigar cada sabado recorreremos un trocito de rio jajaj . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has vivido en Mairena toda tu vida seguro que conoces la tienda de Antolín, allí vamos a comprar muchos de este foro y del Club

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Si has vivido en Mairena toda tu vida seguro que conoces la tienda de Antolín, allí vamos a comprar muchos de este foro y del Club

Saludos

Pues la verdad que por el nombre no me suena , a no ser que sea el dueño de la tienda de pesca que hay en los altos de simon verde,la verdad yo siempre compro en decatlhon y antes lo hacia en el corte ingles o en una tienda que habia en la calle amor de dios, ahora vivo en kansas city y voy a por asticots a una tienda que hay en la soleá cerca de la fabrica de cruzcampo, del nombre no me acuerdo .Ese antolin es el de la tienda que te he comentado , cerca del sloppy joes? un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, Antolín es el de la tienda de los Altos de Simón Verde, nos trata de escándalo y participa de patrocinios para nuestro Club . La tienda que comentas cerca de cruzcampo puede ser El Pescador que está en la Avda El Greco? allí compraba hace tiempo el asticot mezclado por cuartos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Correcto, Antolín es el de la tienda de los Altos de Simón Verde, nos trata de escándalo y participa de patrocinios para nuestro Club . La tienda que comentas cerca de cruzcampo puede ser El Pescador que está en la Avda El Greco? allí compraba hace tiempo el asticot mezclado por cuartos.

Un saludo

Si en la avenida el greco , estube ater alli comprando asticots para el domingo, a ver si hace bueno yme pego una escapada.Pues la tienda de antoli la conozco hace tiempo, pero nunca he comprado alli, y ahora me pilla mas cerca el pescador, alli compre los cebadores, que x cierto me van muy bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

En el Lago Azul prohibieron la pesca hace unos años. Quisiera saber si sigue la prohibición o ya la han levantado. A mí me gustaba ir ahí a pescar porque es un lugar algo alejado de la ciudad. En la Barqueta y en el paseo de la O se pesca bien y muy cómodo pero estás en plena ciudad viendo y oyendo pasar autobuses, motos, etc., y creo que a muchos pescadores nos gusta la tranquilidad, el silencio... Bueno si me podéis informar sobre este tema os lo agradezco. Gracias y saludos.

yo suelo ir a pescar carpas casi todas las semana y si me han pedido la guardia civil y el SEPRONA la licencia,seguro y tasas de pesca y no he tenido ningún problema asta  ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...