Jump to content

consulta independencia de cataluña


Posts Recomendados

No lo entiendo, tanto dinero, tanto esfuerzo, tanto sudor.., para que? Que se gana. NADA.

La familia, la salud, el trabajo por eso si lucho, por lo primero hasta la vida. Por la unidad de España, por la independencia de Cataluña, Pais Vasco, Algeciras o Teruel, que hagan lo que quiera, no doy ni mi uña cortada del dedo meñique. Yo hace tiempo que me independice de España, en mi casa, con mi familia, con lo que realmente importa.

Lo único que me preocupa de este post son los comentarios de que: si se va a cerrar; que no se hable mas de este tema.., lastimoso y censurable, se podrá borrar un post pero no el resto.

Si algunos de los que defiende tanto españolismo como tanto separatismo tuviera una enfermedad grave, se daría cuenta de tanto tiempo perdido. ¿Habra cosa mas importante en esta vida que vivirla n su plenitud? La pesca misma como se ha dicho.

Te quieres separar? Pues muy bien. ¿Que no quieres que se separen? Pues muy bien. Pero.., quién prohibe a quién.

Tengo lengua, cultura, historia..., que me hacen diferente al resto y por eso quiero la independecia. Mi pregunta es. ¿ Si se puediera quitar todos los recurcos economicos y "privilegios economicos" que han hecho que muchas empresas vayan a esos sitios y lo han enriquecido y fueran de las autonomias mas pobres de España, querian también la indepencia? Seguro que no, repito que me da igual que si la quereis a mi no me afecta, ni me importa, pero parece que si no fuera por los euros...

La única vez que hable con un vasco independentista no me convenció, ya que hablaba de cosas que ni él ni yo vivimos, que si la represión de la dictadura, que si no se qué que mi lengua viene de los Urales, al final seran rusos... En fin, por esa misma regla de tres los andaluces somos de Marruecos, o italianos... Lo dicho, no le ecuentro su lógica, salvo que se quiera llevar la contraria por llevarla.

Si mañana Cataluña se independiza no me quitará el sueño, si mañana alguien hace daño a mis hijos lo mato, cuestión de priorodades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 283
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Que pequeñin es el bitxo de tu avatar Rodrigo, hay que ver con que minucias os conformais los embarcados :cumple:

Di que sí. Eso es lo que llama otro coleguita del foro "una auténtica caballa del sur".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, hacía tiempo que no entraba en el foro y veo que está calentito con este tema del independentismo. Bueno, solo dos cositas. Estos referendum no los veo mal, hay que dejar que la gente se exprese y no debemos de tener miedo a ello, creo que nuestra democracia, aunque imperfecta como todas, está ya madura para ello. Al independentismo solo le pongo un límite y es el uso de la violencia para defender las ideas. Pienso que la vida de las personas no tiene precio, ni económico ni político. Por otro lado he leido al amigo Chopi hablando del referendum por la autonomía de Andalucía y cae en muchas inexactitudes. En el referendum se decidía si Andalucía alcanzaba la autonomía por el art. 151, o sea, con las mismas condiciones que el resto de las llamadas "Comunidades Históricas" y las mismas competencias. Fue precisamente en este referendum en el que bajo el gobierno de UCD votaron los muertos, o mejor dicho, se incluyeron en el censo electoral para dificultar que se llegara al porcentaje de votos afirmativos para alcanzar la autonomía por el artículo 151 de la Constitución. Almería no dijo que no quería ser andaluza, simplemete, aun siendo mayoría los votos afirmativos no alcanzó el porcentaje exigido por la ley y debido a ello de nada sirvió el aplastante voto afirmativo en el resto de provincias. Posteriormente, cuando se fue destapando el fraude en el censo y ante la presión social, se tuvo que dar marcha atrás.

Un saludo a todos y recordad, el respeto es uno de los mejores valores queel ser humano debe de poseer se sienta del país que se sienta.

un saludo,exactitudes,no,ya que a sido unos comentarios a grosomodo para no dar mucho el coñazo al personal,pero ya metidos en faena,tambien se produjieron enfrentamientos politicos pues muchos lo querian hacer por el articulo 144,conseguir un escaño mas etc...(de verdad es un toston)pero bueno el meollo de la cuestion,en referencia a los muertos fueron alrededor de entre 15mil y 20mil,unas cantidades grandes para una ciudad pequeña,la mitad de la poblacion no fue a votar,un 4%dijo que no un 4% voto en blanco y sobre el 40%(incluidos los muertos) qe si,los porcentajes los puedes lees de mil formas diferentes,ejemplo.entre los que pasaron de andalucia en las votaciones,los que dijieron que no y los que les daba igual ,suman un 60%de la poblacion. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo, como la mayoría de foreros, podría opinar sobre este tema (que solo un personaje como CHOPI puede iniciar). Pero pienso que para algunos mi opinión no sería correcta, con lo cual llegariamos a incrementar las dudas y los comentarios nada agradables que he leido. Creo que lo más oportuno es abrir un buen libro de historia y que cada uno nos vayamos ilustrando ¡ que buena falta nos hace!.

El "tacto", en la pesca como en la historia es primordial saberlo aplicar.De la historia no tenemos ni puñetera idea; en la pesca, de la que tanto presumimos, sigo como mis dudas. Buenas noches. Sed felices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi este tema me parece muy interesante pero no me interesa nada, aunque pueda parecer una contrariedad. Y es que creo que en estos tiempos hay cosas mucho más importantes que tratar que estos temas, que si tienen o no que llegar a un puerto u otro, llegarán por su propio peso.

El problema es el de siempre, los políticos con su canción de: "vamos a contar mentiras tralará..." y los medios de comunicación (algunos periodistas de los mismos) deseosos de liarla como sea manipulando al personal. El fin como sabemos no es arreglar nada, sino que unos cuantos chupen del bote y vivan una vida cómoda y relajada, mientras los "borregos" (por todo el pueblo en general y sin ánimo de ofender) que tenemos problemas auténticos y de verdad, nos peleamos unos con otros opinando de cuestiones que no tienen en realidad tanto que opinar, porque lo que tenga que ser en todas las ocasiones lo termina siendo por su propio curso natural. Es un velo que nos ponen sobre los ojos mientras nos quitan la verdadera y auténtica libertad, mientras nos fastidian la economía, mientras unos se aprovechan de otros. Hablo de todos los políticos y de algunos periodistas, porque a Ana Pastor que no me la toque nadie... :bowdown::bowdown:

No se vaya nadie a pensar que tengo ganas de enredar en estos temas políticos, porque pienso que sólo aportaría palabrería pero nada constructivo, y que lo que se tenga que construir se hará sin más...

Si esto es como ser del Madrid o del Barça y que haya un partido entre ambos, y entonces cada uno que si Madrid esto que si Barça aquello. Al final, cuando se ha de jugar el partido pasa lo que tiene que pasar en el terreno de juego, y lo opinado suele servir de poco... O todos seríamos ricos al acertar un pleno al quince en la Quiniela.

Fuera de esto hablar de los temas que sea está muy bien, pero guardando las formas porque no merece la pena alterarse por nada, y cuando a uno le toque defender sus ideales, ya tendrá la ocasión donde se deba hacer y toque, y si su postura es la mayoritaria verá sus deseos cumplidos o no. El foro es para opinar, pero desde aquí no vamos a arreglar ningún problema político, salvando echar una mano en temas relacionados con la pesca deportiva si alguna vez hay que hacerlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,sigues sin leer bien,nunca he dicho que almeria sostenga a andalucia,si no que da mas que recibe que es muy diferente,en lo de la aportacion mis datos son del 2006,y la que mas crecio en aportacion al PIB fue almeria,seguida de malaga y madrid,esto no quiere decir que aportemos mas que nadie,ni muchos menos si no,la que mas ha crecido en aportacion,este comentario lo hize como anecdota,de,que sin apenas ayuda hemos crecido(este dato es cogiendo de referencia 50 años),lo de los cojones,lo reconozco,pero siempre los toco con cariño,sin llegar al extremo de estrujar ja,ja,ja,ahora tambien te digo,que a ti tambien te gusta tocarlos,pues si no no hubieses entrado como has entrado,pero que por mi estupendo,y ami se me criticara pero le doy vidilla al foro :bowdown: y ya van 5 paginas de post,

Por partes, datos del 2006 ( http://www.elpais.com/articulo/economia/co...elpepieco_2/Tes )

En ese año Murcia es la región ( provincia) que mas crece. Datos del 2008, en este caso es Melilla la región (o ciudad autónoma que mas crece) http://www.melillahoy.es/noticia/51109/ECO...coregistro.html .

Como bien dices, son datos solo de crecimiento, los de aportaciones netas son otros, bien distintos.

Chopi, debes darte cuenta que si provocas debates de esta índole, lo menos que esperamos de tí es que te posiciones claramente, no que tires la piedra y escondas la mano, no que le metas candela al monte y tengan que venir los moderadores a apagar la hoguera, un poco de responsabilidad nunca viene mal que no somos niños.

Vaya, hacía tiempo que no entraba en el foro y veo que está calentito con este tema del independentismo. Bueno, solo dos cositas. Estos referendum no los veo mal, hay que dejar que la gente se exprese y no debemos de tener miedo a ello, creo que nuestra democracia, aunque imperfecta como todas, está ya madura para ello. Al independentismo solo le pongo un límite y es el uso de la violencia para defender las ideas. Pienso que la vida de las personas no tiene precio, ni económico ni político. Por otro lado he leido al amigo Chopi hablando del referendum por la autonomía de Andalucía y cae en muchas inexactitudes. En el referendum se decidía si Andalucía alcanzaba la autonomía por el art. 151, o sea, con las mismas condiciones que el resto de las llamadas "Comunidades Históricas" y las mismas competencias. Fue precisamente en este referendum en el que bajo el gobierno de UCD votaron los muertos, o mejor dicho, se incluyeron en el censo electoral para dificultar que se llegara al porcentaje de votos afirmativos para alcanzar la autonomía por el artículo 151 de la Constitución. Almería no dijo que no quería ser andaluza, simplemete, aun siendo mayoría los votos afirmativos no alcanzó el porcentaje exigido por la ley y debido a ello de nada sirvió el aplastante voto afirmativo en el resto de provincias. Posteriormente, cuando se fue destapando el fraude en el censo y ante la presión social, se tuvo que dar marcha atrás.

Un saludo a todos y recordad, el respeto es uno de los mejores valores queel ser humano debe de poseer se sienta del país que se sienta.

Pues no podría decirlo mejor, primero respeto para los que lo merecen (todos los que no usan la violencia) y segundo, las medias verdades son peores que las mentiras.

qe si,los porcentajes los puedes lees de mil formas diferentes,ejemplo.entre los que pasaron de andalucia en las votaciones,los que dijieron que no y los que les daba igual ,suman un 60%de la poblacion. :bowdown:

Lo cual demuestra que los andaluces no tienen las mismas inquietudes que los vascos o los catalanes, ¿Y? ¿adonde nos lleva eso?

Hola a todos:

Yo, como la mayoría de foreros, podría opinar sobre este tema (que solo un personaje como CHOPI puede iniciar). Pero pienso que para algunos mi opinión no sería correcta, con lo cual llegariamos a incrementar las dudas y los comentarios nada agradables que he leido. Creo que lo más oportuno es abrir un buen libro de historia y que cada uno nos vayamos ilustrando ¡ que buena falta nos hace!.

El "tacto", en la pesca como en la historia es primordial saberlo aplicar.De la historia no tenemos ni puñetera idea; en la pesca, de la que tanto presumimos, sigo como mis dudas. Buenas noches. Sed felices.

Totalmente de acuerdo contigo, solo Chopi, que confunde a veces el crear mal rollo con "animar el foro", que mide la oportunidad de sus intervenciones con el número de páginas de discusiones estériles se atreve a abrir debates de este tipo.

Y de acuerdo también con lo de leer libros de historia, antes de que nos los cambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes, datos del 2006 ( http://www.elpais.com/articulo/economia/co...elpepieco_2/Tes )

En ese año Murcia es la región ( provincia) que mas crece. Datos del 2008, en este caso es Melilla la región (o ciudad autónoma que mas crece) http://www.melillahoy.es/noticia/51109/ECO...coregistro.html .

Como bien dices, son datos solo de crecimiento, los de aportaciones netas son otros, bien distintos.

Chopi, debes darte cuenta que si provocas debates de esta índole, lo menos que esperamos de tí es que te posiciones claramente, no que tires la piedra y escondas la mano, no que le metas candela al monte y tengan que venir los moderadores a apagar la hoguera, un poco de responsabilidad nunca viene mal que no somos niños.

Pues no podría decirlo mejor, primero respeto para los que lo merecen (todos los que no usan la violencia) y segundo, las medias verdades son peores que las mentiras.

Lo cual demuestra que los andaluces no tienen las mismas inquietudes que los vascos o los catalanes, ¿Y? ¿adonde nos lleva eso?

Totalmente de acuerdo contigo, solo Chopi, que confunde a veces el crear mal rollo con "animar el foro", que mide la oportunidad de sus intervenciones con el número de páginas de discusiones estériles se atreve a abrir debates de este tipo.

Y de acuerdo también con lo de leer libros de historia, antes de que nos los cambien.

un saludo,raul lo del crecimiento del pib,he dicho que es en la media de 50años,no ha un año en concreto.

posicionarme claramente,eso tan solo lo pueden hacer mentes tan brillantes y lucidas como la tuya,yo en algunos temas primero escucho, oigo diferentes opiniones y despues me ubico,aunque este casi que no es uno de esos temas,repito casi,pues yo de estar a favor de la independencia como que no,eso creo que estaba claro,aun asi me asaltan dudas,que en estos temas tan inertes a veces resuerves aunque te parezca mentira.

lo de las paginas es un comentario para indicar que algo importa,¿no?

animar el foro,es lo que pensaba que hacia,quien confunde las cosas eres tu,pues tu si estas creando mal rollo al atacarme,con una intervencion que nada tiene que ver con el post,estaba intentando no entrar al trapo pero ya esta bien de chopi el follonero y el chopi lo otro,,,,y el chopi esto,,,y ahora saldra alguien diciendo que es culpa mia por abrir este post,aunque no tenga nada que ver, todo esto no quiere decir que me estais achicando,eso no es tan facil,,,,pero no me qiero calentar,,,siempre he intentado hablar en este foro de todopues paso de estar saltando de foro a foro segun el tema,pero como veo que molesto a muchos y no quiero como tu dices,que le dejo el marron a los moderadores,administradores,no voy a abrir mas temas en una temporada,y mis intervenciones seran como la tuya que por lo visto es politicamente mas correcta,entrare en diferentes post,a decir que son esteriles,que para que vamos a discutir esto,mejor que se cierre el post,etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de leer todo y ver las barbaridades de algunos elementos innombrables nacionalistas Españoles radicales como "chopi" me quedo con las aportaciones sobre todo de "raul" al cual solo leyendole ya me aporta confianza y sabes estar, persona con la que se podria hablar incluso de religion y politica de muy buen rollo :bowdown:

Lo que es triste es que la mayoria hablais de cosas que por la edad ni conoceis, ni habeis vivido dejandoos llevar por las falacias de ciertos politicos de pacotilla.

Soy Español y Vasco nacionalista, pero no independentista yo lo veo mas como un estado federado, si eso es independentismo entonces lo soy, viajo por España, tengo muchisimos amigos por todo españa, estoy contento de ello y me jacto de que son cojonudos, les visito, algunos me visitan y tan normal todo, vive y deja vivir es mi lema, que quieren dejar de ser Españoles alla ellos, ¿¿¿por que no??? con ello no creo que hagan mal a nadie.

Para los indocumentados y ciegos en historia, os contare en Iberia habia muchos pueblos que vivian a su aire como razas o como querais llamarlos, ellos vivian y dejaban vivir, todo la zona norte de la actual España quizas por que la orografia les protegia o no les hacia interesante a los ojos de los conquistadores, ya que la relacion de beneficio-bajas (muertos) no les compensaba, romanos, franceses, arabes... los dejaron tranquilos y no hubo grandes problemas.

Si todo hubiera seguid así actualmente estariamos mucho mas integrados ya que tanto entre gallegos, como catalanes, vascos habia grandes familias que se codeaban con la realeza y tenian sus condados, ducados etc... el resto lo unificaba la iglesia, pero en esa grande España que alguno cree conocer, pero por amor al dinero y poder decidio, derrocar al gobierno legitimo elegido por el pueblo REPUBLICANO y alzarse con todo el poder, el dictador Franco, que mejor si se hubiera muerto al nacer, el cual por sus envidias y ansias empobrecio a España y la retraso socialmente y economicamente mas de 30 años con la guerra que monto para satisfacer sus pretensiones de poder y riqueza.

Pero de tonto no tenia ni un pelo, era listisimo y rapidamente se dio cuenta de donde podrian llegarle los problemas y casi lo consigue, hizo cosas muy buenas, pero las formas no fueron las apropiadas, fundo la actual seguridad social en la actualidad la mejor del mundo y envidia del resto de naciones civilizadas, monto pantanos a diestro y simiestro, gracias a los cuales en la actualidad España no pasa sed...

Pero la cago con los Vascos, en aquellos tiempos Euskadi era un pueblo de ganaderos, pescadores, algo de agricultura y muy poca industria, pero tenia mucha agua, agua que el necesitaba para sus fabricas, así que con esa mente retorcida se dijo mando toda la industria al norte, eso significa miles, millones de puestos de trabajo.... pero claro de donde iva a llegar la gente del resto de España, si envio masivamente a la gente con la escusa del trabajo y las ganas de la sociedad para salir de la miseria en la que estaba por culpa de la guerra al final me hago con el control politico y social de la zona. Como he dicho antes casi le sale bien, pero la gente no estonta y muchos de los Estremeños, gallegos, Andaluces, Castellanos... aprendieron a amar a la tierra que les acogio, a la gente que les brindo la mano y a la sociedad donde les trataron con respeto y dignidad.

Yo soy descendiente de esa gente, mi padre Gallego, en su aldea de Orense no habia mas que miseria, mi madre Estremeña, hija de gente adinerada, pero que las envidias de ciertos latifundistas les llevo a quemar a mi abuelo dentro de la cabaña donde guardaba el ganado, que las falacias de los extremistas Españoles hicieron que mis tios acabaran fusilados por que alguno les denuncio como que tenian ideas de rojos, quitandoles las tierras y propiedades.

Mi madre nunca aprendio euskera, pero acabo amando a este pais y nos enseño ese amor a sus hijos, en su tierra solo pasaba hambre y calamidades, de sol a sol siendo una cria con 7 años cuidando los frutales, ovejas de otras personas, personas que se las habian robado a su familia... así que siempre decia que ella estaba muy agradecida a la hospitalidad de los Vascos, ellos le habian tratado como persona y le habian devuelto la dignidad que otros que se llamaban Españoles, le habian robado.

Si el señor Administrador tendria un poco mas de conocimiento no deberia de haber dejado este tipo de post prosperar, esto para que es, para hablar de pesca o de politiqueo de barrio, espero que recapacite y termine con este desproposito, sin setido del CHOPI.

Ahora expreso bien alto y con orgullo soy Vasco amo a Euskadi y si los vascos quieren lo que tenian antes por que no dejarselo, si mayoritariamente así lo deciden.

Lo que mas me jode de todo esto es que los niñatos extremistas tanto Españolitos como Euskaldunes, nos esten puteando y poniendo trabas al desarrollo normal de la sociedad en paz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

menudo temita, creo que es bueno el no cerrarlo mientras haya cierto control.

Soy nacido y criado en Madrid, de madre española y padre aleman, con pasaporte aleman, vivido fuera mas de 6 años en EEUU y mas de dos en Alemania, y por mi trabajo llevo mas de 20 años viajando constantemente por todo el mundo y residiendo en España mas de 40 años.

En todos los paises, cada zona, cada region, cada valle, es distinto al otro, tienen menos diferencia mientras mas cerca y mas diferencias mientras mas lejos, tanto culturalmente, de acento, de tradiciones, culinariamente, etc..y piensan y actuan de forma diferente, ni mejor ni peor, sino diferente.

Todos ellos quieren mantener esas diferencias, que les unen y les hacen ligeramente diferentes a los mas cercanos y mas diferentes a los mas lejanos.

Todo ello no tiene la mas minima importancia, si la camisa que llevan les permite moverse, en cuanto se les encorseta, no les queda bien ni se sienten agusto, como un hijo mayor de edad viviendo en casa de sus padres. No creo que el problema sea que en España no se les quiera dar ese sitio que demandan o que aspiran.

Mas bien creo que el problema son los politicos, tanto nacionales como sobre todo a nivel local, sobre todo estos ultimos que para ganar poder, y dinero, ya que uno va con otro, crean situaciones que por la mayoria de la poblacion no son demandadas. No creo que la mayoria de los vascos y de los catalanes quieran la independenica, igual que los Bavaros en Alemania tampoco la quieren, sino sentirse mas a gusto con un traje a medida.

Se hablo de Quebec antes en el foro, en Quebec no quisieron recibir a los de un partido nacionalista por no tener una postura clara sobre la violencia, pues para los de Quebec, en cuanto hubo muertos, dejaron el tema en paz, pues su peticion antes que nada respeta el derecho a la vida. Aqui ha habido muchos politicos que se han beneficiado de los radicales, hay esa famosa frase de que mientras unos agitan el arbol otros recogen las nueces....

La solidaridad inter regional ha de existir, tampoco hay que olvidar que Franco para calmar esas regiones las industrializo via INI con dinero de toda España, y no se invertio un duro en el sur. El cuanto es la cuestion. Nadie pone feos a recibir dinero via Comunidad Europea de Alemania, que es la paganini de la CEE, en cambio dentro de España ya la tenemos liada, y dentro de las comunidades tambien, que si la diputacion es del PSOE a los ayto del PP los "puteo" y al reves.

Todos los politicos estan alimentando el nacionalismo, aqui en Andalucia, dale con el Blas Infante que no conoce nadie ni a nadie le importa, y que si a enseñarle a los niños el himno, seran analfabetos pero sabran el himno. En Cataluña o en Pais Vasco, tres cuartos de lo mismo, se utiliza la lengua como arma arrojadiza, en unos sitios mas que en otros, tengo amigos y compañeros que sean han largado por ello. Tenemos politicos abriendo embajadas, de CCAA, gastando cantidades ingenetes de dinero en "nacionalismos" y sin atender la educacion, sanidad, pensiones, justicia, fomento de empleo, etc, pues hay que drogar al pueblo con el nacionalismo, y mientras mas falta de formacion y mas incultura mejor es el caldo de cultivo y mas tiempo estare en el poder con mis amigotes. Tiene mas futuro para nuestros hijos el que tengan un idioma extranjero a la perfeccion, no un par de horas a la semana, que el que tengan una lengua o idioma autonimico a la perfeccion y chapurren el otro.

El tener medicos en Pais Vasco, que todo el mundo entiende el castellano, donde prima muchisimo mas en puntos la lengua autonimica que las habilidades medicas, o que un idioma extranjero, pues tienen turismo y los turistas no suelen hablar euskera, me parece un sisentido y un retroceso en ciencia, cultura e integraccion.

Me siento español, a pesar del pasaporte aleman, pues me siento de donde me he criado, aunque alemania tiene un sitio privilegiado en mi corazon, pero la verdad es que no entiendo tanto los nacionalismos centralistas como regionalistas, ni como se consiente politicos que lo fomentan, es un fascismo en su termino mas puro, y es un peligro para la convivencia.

Mientras en España sigan existiendo las listas electorales cerradas, es decir, el partido pone en la lista a sus amiguetes y otros, con disciplina de partido, esto es lo que tendremos, pues no habra conciencia sino directrices politicas.

Alguien conoce a los diputados de su provincia al congreso y los senadores? Casi nadie, pues tu no los has votado, te los ha puesto el partido y obedecen al partido, por lo que nunca veras a un congresista pegando golpes en su escaño y gritando :" no con mis votos", como pasa en otros paises, esos si que se tienen que ganar los votos en listas abiertas, reciben a ciudadanos y votan en contra de su partido cuando lo creen conveniente ( ver las votaciones en EEUU, UK y otros.)

Sorry for el ladrillo, pero creo que el tema lo merecia.

saludos a todos y hagamos por integrarnos, respetarnos y darnos suficiente espacio vital para poder vivir en paz, ignoremos a los politicos, frenemosles y antes que nada el derecho a la vida y el derecho a discrepar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,exactitudes,no,ya que a sido unos comentarios a grosomodo para no dar mucho el coñazo al personal,pero ya metidos en faena,tambien se produjieron enfrentamientos politicos pues muchos lo querian hacer por el articulo 144,conseguir un escaño mas etc...(de verdad es un toston)pero bueno el meollo de la cuestion,en referencia a los muertos fueron alrededor de entre 15mil y 20mil,unas cantidades grandes para una ciudad pequeña,la mitad de la poblacion no fue a votar,un 4%dijo que no un 4% voto en blanco y sobre el 40%(incluidos los muertos) qe si,los porcentajes los puedes lees de mil formas diferentes,ejemplo.entre los que pasaron de andalucia en las votaciones,los que dijieron que no y los que les daba igual ,suman un 60%de la poblacion. :pescando2:

no seras tu nacionalista andaluz tu?

creo que te reconcome la envidia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada mas lejos de la verdad , acrifi, Franco invirtio y primó el creciemiento de la industria tanto en Euskadi como en Cataluña por varias motivos , pero el mas flagrante es para mitigar el alma nacionalista de ambas naciones. Es decir, promover una espectacular emigracion de españoles a estas regiones, para desequilibrar la balanza a favor del sentimiento nacional español ( siento que esta afirmacion sea dura , pero es asi,,,,)... y ojo ...no malinterpretemos, que siento un profundo respeto y admiracion por todo aquel , que se busca la vida, en cualquier parte del mundo, solo, lejos de su tierra y sus seres queridos, pero una cosa no quita la otra...

Y para finalizar la chapa, a ti te puede parecer una chorrada, que sea importante , y que se prime en las instituciones regionales, conocer la lengua de cada nacion, cataluña, euskalherria,etc... pero a mi me parece mas triste y bochornoso, que vaya a donde vaya cualquier euskaldun por su tierra no pueda ejecer su DERECHO a que se le atienda en su lengua materna...que ya lo dice el refran castellano "de fuera vendran que de tu casa te echaran".....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koldo, pensé en cerrar el post mas de una vez, pero si lo hubiera hecho, no hubiera podido leer post tan buenos como el tuyo o el de acrifi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada mas lejos de la verdad , acrifi, Franco invirtio y primó el creciemiento de la industria tanto en Euskadi como en Cataluña por varias motivos , pero el mas flagrante es para mitigar el alma nacionalista de ambas naciones. Es decir, promover una espectacular emigracion de españoles a estas regiones, para desequilibrar la balanza a favor del sentimiento nacional español ( siento que esta afirmacion sea dura , pero es asi,,,,)... y ojo ...no malinterpretemos, que siento un profundo respeto y admiracion por todo aquel , que se busca la vida, en cualquier parte del mundo, solo, lejos de su tierra y sus seres queridos, pero una cosa no quita la otra...

Hola Gkr, no creo que Franco, por misericordia o sensibilidad le diera por invertir en el Pais Vasco o Cataluña para darle puestos de trabajo a andaluces, extremeños o manchegos. Los vascos que se quisieron ir a industria se fueron y los que quisieron seguir con la agricultura lo hicieron tambien, pero... la cosa fue creciendo y hacia falta mano de obra y como no la habia.... pues vinieron los de fuera a ocupar esos puestos. En alemania fue igual en los años 60, Adenauer no lo hizo con la intencion de llenar alemania de españoles, italianos, etc, sino que fue una consecuencia del despeque economico, igual que a pasado en España en el periodo 96 al 2006, cuatro millones de emigrantes vinieron a ocupar puestos vacantes o que no querian los españoles y no a colonizar España.

Y para finalizar la chapa, a ti te puede parecer una chorrada, que sea importante , y que se prime en las instituciones regionales, conocer la lengua de cada nacion, cataluña, euskalherria,etc... pero a mi me parece mas triste y bochornoso, que vaya a donde vaya cualquier euskaldun por su tierra no pueda ejecer su DERECHO a que se le atienda en su lengua materna...que ya lo dice el refran castellano "de fuera vendran que de tu casa te echaran".....

No me parece chorrada, hablo aleman, español, ingles, portugues, algo de frances y chapurreo algo de japones, me gustaria aprender el japones y aprender chino mandarin, en serio, pero ya no tengo tiempo aunque si ganas, pero reconoceras que todo el mundo entiende el castellano en Euskadi, si te duele algo, y vas al medico, creo que es mas importante que el medico sepa de verdad, a que prime en exceso la lengua local, tambien se lo puedes decir en castellano que todo el mundo lo habla y entiende. Ahora bien, si tienes turistas, como los hay en P Vasco o Catalunya y en Emergcias medicas solo hay gente que habla Castellano y Vasco o Catalan, pues creo que se pierde algo. Lo mismo pasa en hosteleria, restauracion, negocios, etc.. y tenemos mucho que hacer con los de fuera. Fuera muchisima gente habla idiomas, pero muchisima de verdad, y aqui nos estaremos enriqueciendo localmente, pero poco internacionalmente. Fuera la gente se esfuerza en hablarte ingles, u otro idioma, para acogerte, integrarte, etc... Aqui salen con el ingles o frances que no son capaces de decir tres frases seguidas, pero toma himno de andalucia. Cuando voy por tu tierra, que aparte de ser preciosa y tener Donosti la mejor bahia del mundo, (si es mucho mas bonita que la de Rio), se come de miedo, mas me gustaria decir aparte de las cuatro palabras que se algo en euskera, pero tambien voy a vietnam, gasto dinero y no hablo vietnamita, intento aprender alguna palabra como gracias, adios, hola para que vean que hago un esfuerzo.

Reconozco que cuando uno de fuera hace un esfuerzo por hablar tu lengua, la gente se abre mucho mas, pero de ahi a forzar las cosas.

En fin discrepar es sano y abre la mente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por su supuesto que es sano discrepar, de la misma forma que es sano respetar.

Ya te he dicho que el desarrollo de industrial de euskadi, se dio por varios motivos, y uno de ellos fue el estrategico sociologico, ¡que causualidad que los desarrollos industriales mayores serian en Euskadi y en Cataluña !...mucha casualidad.

Me da envidia que hables tantos idiomas, a mi tambien me gustaria. Como tambien me gustaria que el medico que tanto te gusta mencionar , hable no solo euskera y castellano, sino ingles, frances, etc,et,,,,cuantos mejor, para atender mejor a cuantos turistas quieran venir.

Pero no se puede consentir que una lengua besora , nos la quieran imponer a fuego .

Como tu dices, todo el mundo habla castellano, cierto , gracias a la represion sufrida por muchos años.

Yo lo quiero es que todo el mundo hable euskera, de la misma que habla castellano. ¿ Por que quieres imponer que en hablen en castellano "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon se corto....

decia , que ¿Por que opinais tan gratuitamente de nuestro desarrollo linguistico?...si tan orgulloso te sientes de ser poliglota, porque permites, o mejor dicho , ¿por que fomentas con tu discurso que nuestra lengua sea arrinconada?...por actitudes como la tuya muchos y muchas, dudamos de querer seguir perteneciendo a un colectivo (España o Francia) en el que no se nos respeta, en el que siguen promoviendo actitudes colonialistas e e imperialistas , donde se el desarrollo cultural es unidireccional, el castellano, por encima de todo y a pesar de todos . Y si algunos pretendemos que simplemente haya igualdad linguistica, se nos tacha de retrogrados, ignorantes y pueblerinos, no señor mio, simplemente, amo mi raigambre, y no tengo por que renunciar a ella, y eso no esta reñido con tener vision cosmopolita, porque ser nacionalista no significa ser chovinista.

Ya me gustaria que en colegios o universidades de la peninsula no seria un sacrilegio que se pudiera estudiar catalan , gallego o euskera, mas que nada , quizas nos entenderiamos todos mejor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay idiomas en esta CE que muchos hablan como la panacea de todo que son mucho mas minoritarios que por ejemplo el catalán que aparte de que se habla en cataluña, también se habla en mallorca, parte de la franja de aragón, Valencia( vease como idioma independiente o no, pero que al fin y al cabo nos entendemos igual), Andorra, Francia e Italia, creo que menospreciar un idioma mucho mas hablado que otros como el danés, maltés u otros paises nórdicos con idiomas oficiales en la CE es para al menos pensarselo

en españa creo que hay una falta de información seria sobre el tema de la politica lingüistica en las comunidades con idiomas distintos, no se menosprecia ningún idioma, hay un idioma vehicular y otro que se enseña igualmente y no como si fuera un idioma extrangero, todavia no he visto niños que no sepan hablar castellano, ni tampoco catalán, si es cierto que hay ciudades o pueblos que podrían aplicar alguna hora mas de castellano, pero también es cierto que hay pueblos y ciudades que deberían aplicar todavia mas catalán y hablo con conocimiento de causa ya que tengo un familiar muy directo trabajando en una escuela donde hoy por hoy el idioma catalán es extrangero :bienvenido:

hablar sobre politicas concretas es muy arriesgado mas aún sin saber a ciencia cierta de lo que se habla y no por oidas o por experiencias de amigos o familiares..., es como si yo dijiera que en algunas comunidades pagando a un tipo que me firme unas peonadas puedo cobrar x meses de paro como si fuera algo generalizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de leer todo y ver las barbaridades de algunos elementos innombrables nacionalistas Españoles radicales como "chopi" me quedo con las aportaciones sobre todo de "raul" al cual solo leyendole ya me aporta confianza y sabes estar, persona con la que se podria hablar incluso de religion y politica de muy buen rollo :lol:

Lo que es triste es que la mayoria hablais de cosas que por la edad ni conoceis, ni habeis vivido dejandoos llevar por las falacias de ciertos politicos de pacotilla.

Soy Español y Vasco nacionalista, pero no independentista yo lo veo mas como un estado federado, si eso es independentismo entonces lo soy, viajo por España, tengo muchisimos amigos por todo españa, estoy contento de ello y me jacto de que son cojonudos, les visito, algunos me visitan y tan normal todo, vive y deja vivir es mi lema, que quieren dejar de ser Españoles alla ellos, ¿¿¿por que no??? con ello no creo que hagan mal a nadie.

Para los indocumentados y ciegos en historia, os contare en Iberia habia muchos pueblos que vivian a su aire como razas o como querais llamarlos, ellos vivian y dejaban vivir, todo la zona norte de la actual España quizas por que la orografia les protegia o no les hacia interesante a los ojos de los conquistadores, ya que la relacion de beneficio-bajas (muertos) no les compensaba, romanos, franceses, arabes... los dejaron tranquilos y no hubo grandes problemas.

Si todo hubiera seguid así actualmente estariamos mucho mas integrados ya que tanto entre gallegos, como catalanes, vascos habia grandes familias que se codeaban con la realeza y tenian sus condados, ducados etc... el resto lo unificaba la iglesia, pero en esa grande España que alguno cree conocer, pero por amor al dinero y poder decidio, derrocar al gobierno legitimo elegido por el pueblo REPUBLICANO y alzarse con todo el poder, el dictador Franco, que mejor si se hubiera muerto al nacer, el cual por sus envidias y ansias empobrecio a España y la retraso socialmente y economicamente mas de 30 años con la guerra que monto para satisfacer sus pretensiones de poder y riqueza.

Pero de tonto no tenia ni un pelo, era listisimo y rapidamente se dio cuenta de donde podrian llegarle los problemas y casi lo consigue, hizo cosas muy buenas, pero las formas no fueron las apropiadas, fundo la actual seguridad social en la actualidad la mejor del mundo y envidia del resto de naciones civilizadas, monto pantanos a diestro y simiestro, gracias a los cuales en la actualidad España no pasa sed...

Pero la cago con los Vascos, en aquellos tiempos Euskadi era un pueblo de ganaderos, pescadores, algo de agricultura y muy poca industria, pero tenia mucha agua, agua que el necesitaba para sus fabricas, así que con esa mente retorcida se dijo mando toda la industria al norte, eso significa miles, millones de puestos de trabajo.... pero claro de donde iva a llegar la gente del resto de España, si envio masivamente a la gente con la escusa del trabajo y las ganas de la sociedad para salir de la miseria en la que estaba por culpa de la guerra al final me hago con el control politico y social de la zona. Como he dicho antes casi le sale bien, pero la gente no estonta y muchos de los Estremeños, gallegos, Andaluces, Castellanos... aprendieron a amar a la tierra que les acogio, a la gente que les brindo la mano y a la sociedad donde les trataron con respeto y dignidad.

Yo soy descendiente de esa gente, mi padre Gallego, en su aldea de Orense no habia mas que miseria, mi madre Estremeña, hija de gente adinerada, pero que las envidias de ciertos latifundistas les llevo a quemar a mi abuelo dentro de la cabaña donde guardaba el ganado, que las falacias de los extremistas Españoles hicieron que mis tios acabaran fusilados por que alguno les denuncio como que tenian ideas de rojos, quitandoles las tierras y propiedades.

Mi madre nunca aprendio euskera, pero acabo amando a este pais y nos enseño ese amor a sus hijos, en su tierra solo pasaba hambre y calamidades, de sol a sol siendo una cria con 7 años cuidando los frutales, ovejas de otras personas, personas que se las habian robado a su familia... así que siempre decia que ella estaba muy agradecida a la hospitalidad de los Vascos, ellos le habian tratado como persona y le habian devuelto la dignidad que otros que se llamaban Españoles, le habian robado.

Si el señor Administrador tendria un poco mas de conocimiento no deberia de haber dejado este tipo de post prosperar, esto para que es, para hablar de pesca o de politiqueo de barrio, espero que recapacite y termine con este desproposito, sin setido del CHOPI.

Ahora expreso bien alto y con orgullo soy Vasco amo a Euskadi y si los vascos quieren lo que tenian antes por que no dejarselo, si mayoritariamente así lo deciden.

Lo que mas me jode de todo esto es que los niñatos extremistas tanto Españolitos como Euskaldunes, nos esten puteando y poniendo trabas al desarrollo normal de la sociedad en paz

:lol::P :P :beer2:

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras en España sigan existiendo las listas electorales cerradas, es decir, el partido pone en la lista a sus amiguetes y otros, con disciplina de partido, esto es lo que tendremos, pues no habra conciencia sino directrices politicas.

Alguien conoce a los diputados de su provincia al congreso y los senadores? Casi nadie, pues tu no los has votado, te los ha puesto el partido y obedecen al partido, por lo que nunca veras a un congresista pegando golpes en su escaño y gritando :" no con mis votos", como pasa en otros paises, esos si que se tienen que ganar los votos en listas abiertas, reciben a ciudadanos y votan en contra de su partido cuando lo creen conveniente ( ver las votaciones en EEUU, UK y otros.)

saludos a todos y hagamos por integrarnos, respetarnos y darnos suficiente espacio vital para poder vivir en paz, ignoremos a los politicos, frenemosles y antes que nada el derecho a la vida y el derecho a discrepar.

Totalmente de acuerdo, el dia que podamos elegir al concejal de nuestro barrio, sea del partido que sea, solo porque es beneficioso para nuestro barrio y lo mismo para quien queremos que nos represente en nuestra comunidad autónoma y en el gobierno central, habremos ganado mucho terreno y seguro que todos ganaríamos muchos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay idiomas en esta CE que muchos hablan como la panacea de todo que son mucho mas minoritarios que por ejemplo el catalán que aparte de que se habla en cataluña, también se habla en mallorca, parte de la franja de aragón, Valencia( vease como idioma independiente o no, pero que al fin y al cabo nos entendemos igual), Andorra, Francia e Italia, creo que menospreciar un idioma mucho mas hablado que otros como el danés, maltés u otros paises nórdicos con idiomas oficiales en la CE es para al menos pensarselo

dinamarca , malta y otros " paises " nordicos son precisamente eso , paises , naciones independientes y no regiones como lo es cataluña .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dinamarca , malta y otros " paises " nordicos son precisamente eso , paises , naciones independientes y no regiones como lo es cataluña .

te parece normal que se pierdan idiomas?? ami no, y sobre todo el tratamiento que hacen los franceses de sus idiomas minoritarios me parece vergonzoso, que siguen adelante por iniciatiba de la gente que se lo curra, que pueden ser el caso del euskera en iparralde, el gascones en la gascuña, el gaelico en bretaña y el corso en corcega, un idioma es cultura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon se corto....

decia , que ¿Por que opinais tan gratuitamente de nuestro desarrollo linguistico?...si tan orgulloso te sientes de ser poliglota, porque permites, o mejor dicho , ¿por que fomentas con tu discurso que nuestra lengua sea arrinconada?...por actitudes como la tuya muchos y muchas, dudamos de querer seguir perteneciendo a un colectivo (España o Francia) en el que no se nos respeta, en el que siguen promoviendo actitudes colonialistas e e imperialistas , donde se el desarrollo cultural es unidireccional, el castellano, por encima de todo y a pesar de todos . Y si algunos pretendemos que simplemente haya igualdad linguistica, se nos tacha de retrogrados, ignorantes y pueblerinos, no señor mio, simplemente, amo mi raigambre, y no tengo por que renunciar a ella, y eso no esta reñido con tener vision cosmopolita, porque ser nacionalista no significa ser chovinista.

Ya me gustaria que en colegios o universidades de la peninsula no seria un sacrilegio que se pudiera estudiar catalan , gallego o euskera, mas que nada , quizas nos entenderiamos todos mejor.....

Gkr, si no puedo opinar, apaga y vamonos, pero se acabo el dialogo y no creo que eso sea civilizado. Yo no fomento que tu lengua sea arrinconada para nada, yo fomento que mis hijos hablen aleman, ingles y despues que aprendan lo que quieran, tengo una hermana que estudio semiticas, es decir griego antiguo, arameo, arabe antiguo, etc, y me parece muy bien, a ella le va esa formacion cultural. Que a mis hijos fuera del Pais Vasco o de Catalunya le impongan esos idiomas, pues me molestaria, pues a ellos, a ellos en particular, no le van a aportar nada segun parece (la vida da muchas vueltas). Yo he tenido una pelotora con la Dir del Cole pues les imponen como segundo idioma (1ero ingles) el frances, que hace 100 años era el idioma diplomatico, pero ahora no tiene apenas importancia, aporta mucho mas el chino, el japones o el aleman, pues ale, a perder tiempo con el frances, y no por ello quiero privar a los franceses de hablar su idioma, ni que hablen chino, sino busco lo practico para la formacion de mis hijos, igual que me imagino que tu buscaras lo mismo para los tuyos.

Que por mi actitud os querais separar..... Gkr, sera por algo mas, si a mi me parece muy bien que hableis euskera, si precisamente en el Pais Vasco, cuando llamas por telefono a empresas, te responden en castellano, y si por la calle le hablas a alguien en castellano te contestan correctamente, mas me gustaria hablaro a mi tambien, pero dado que el tiempo y el esfuerzo es limitado, prefiero por ahora aprender otros idiomas o otras cosas (formacion) que me aporte mas calidad de vida e ingresos (materialismo contra cultura? quizas.)

Pero que sepas, que las lenguas se aprenden no porque te obliguen, (en el cole nos daban ingles y ya ves) sino por que la gente quiere y ve una utilidad, le ayuda a comunicarse, expresarse, relacionarse, mejor su calidad de vida y desarollarse. Que te la impongan, tanto el euskera, como el castellano, solo sirve para que la odies... y no quieras hablarla, error franquista, error de algunos politicos actuales tambien ( a la contra y al favor).

Respecto a que el desarollo industrial del Pais Vasco y de Catalunya fuera por estrategico sociologico, pues me parece muy bien, pero las cifras y los datos, asi como la realidad apuntan a otra cosa. Los Catalanes tenian desde siglos antes un comercio muy activo por el mediterraneo, con sus plataformas comerciales, financiacion, etc, industria textil muy fuerte y industria metalurgica ligera y auxiliar, los valencianos (levante en general) tambien, aunque a menor escala, el Pais Vasco, sobre todo la zona de Bilbao, desde 1800 tenia industria y financiacion, que lo desarollo mucho con los ingleses como socios tecnologicos, y con mucho comercio con ellos, maquina herramienta, altos hornos, siderurgia, manufactura metalica, y con las familias de gran capital, que eran los socios capitalistas y la banca a la vez.

Madrid, tenia su industria, ligera comparada con la vasca, Asturias tenia tambien industria ligera y mineria (tipos rudos, sindicatos muy fuertes y hostiles-para la paz social de aquella epoca).

Pues con ese panorama historico, donde meteria el INI el dinero??. En andalucia, que solo habia agricultura y no habia base industrial, ni de comercio, ni gente formada para hacer un desarollo industrial? no, se metio el dinero donde habia la experiencia, el capital que tiraria de los negocios auxiliares y la formacion de la gente y donde el radicalismo y el fuerte sindicalismo se podria apaciguar y traer una paz social, con dinero en el bolsillo la gente se tranquiliza. Asi fue en alemania tambien despues de la segunda guerra mundial, el dinero se metio donde antes habia esa industria y esa formacion, el area del Ruhr y el norte que era industrial. Solo que en Alemania, 60 años mas tardes, los estados pobres son esos (norte y Ruhr-olvidandonos de la alemania del este) mientras que con las nuevas tecnologias Baviera despego y es la alta tecnologia, la llamada industria blanca, la que tira del carro. Lamentablemente en España, eso na ha sido asi, los politicos del sur solo se dedican a subvencionar y mamoneo y el desarollo del sur es inexistente, por muchos que se empeñen en la tercera revolucion industrial de andalucia, sino conozco ni la primera. Politocos y engaños, de un bando y de otro, que tampoco es mejor ni tiene nada que aportar, aparte de distribuir la riqueza (mangoneo) entre los suyos y no los otros.

Saludos Gkr, y que por mi no sea el que os separeis....:cumple:

Editado por acrifi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...