Jump to content

Situación Actual del Casting en España.


Posts Recomendados

Hola a todos, quería comentar un poco de forma resumida y lo más objetivamente posible el panorama del casting aqui hoy en dia, ya, una vez llegado a la finalización del año, podemos llegar a unas conclusiones, que todos los que estamos metidos en este mundo ya las sabemos, pero es bueno que llegen a cuantos más mejor, primero hemos de dar las gracias a todos y cada uno que de una forma u otra ha apoyado esto, sin todos ellos, esto no sería posible, no hay duda, por otro lado, ya somos varios clubs, Club Casting Andalucia, ALOK 2, Al Turrón Casting Team, AIBALAHOSTIAQUELEJOS.. y esperemos que sigan añadiéndose mas y mas, todo el mundo es bien recibido, tenedlo presente, somos pocos pero la liamos muy parda, también cada vez hay mayor número de tiradas, opens, repartidas por Barcelona, Valencia, Málaga, Murcia, son amenas, te lo pasas de muerte y aprendemos unos de otros.

En lo deportivo, por ahora no nos podemos quejar para el tiempo que llevamos algunos, hablando siempre con referencia a los campeonatos, ya que entrenando normalmente hacemos mejores marcas, muchos han yegado a la mítica barrera de los 200 metros y/o la han pasado, otros a 220, y unos menos a más de 230, hay ya un uso masivo del empleo de giratorios y lances técnicos, eso se agradece, y sobretodo deportividad y compañerismo, porque aqui hay todo menos ánimo de lucro, y mas me quedo con los amigos que haces por todos lados. Oficialmente esperemos que poco a poco se implanten las normas internacionales, pero que no desaparezca el 40, que puedan convivir las dos sin que tenga que desaparecer una, muy dificil pero... ya se verá.

Desde aqui, y creo que hablo en el nombre de la mayoria, os animo a los que queraís y os guste lanzar y aprender, que probeís esto, que aqui estamos para lo que queraís, que solo no vais a estar y os agarantizo que os lo pasareís de puta madre.

Saludos fieras

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando coincido con vos en que seria bueno que se siga sumando gente a esto tan lindo y apasionante que es el casting y en lo personal me sumo a la idea de que este año se valla pareciendo un poquito mas a las normas internacionales, para poder tene una mejor referencia de donde estamos parados con respecto a los de afuera y por que no para poder prepararnos para tirar como se tira en los mundiales, con los 4 plomos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, hemos andado un camino ya bastante bueno y lo que queda es ir metiendo más gente para que sigan andando el mismo camino del casting. Este año 2009 creo que ha sido muy positivo en todos los aspectos, y creo que debemos sentirnos satisfechos.

Poco a poco hay que ir metiendo a más gente, sobre todo a más gente joven, y si lo conseguimos y continuamos en la misma línea dentro de unos pocos años seremos una de las potencias mundiales del longcasting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Fernando, Pepe lo importante ahora es dar continuidad a lo que hemos hecho y tener siempre presente que lo importante es el colectivo, el grupo, que nadie es imprescindible y que lo que debemos conseguir es un grupo numeroso de aficionados aunque algunos no participen lanzando pero sabemos que están ahí prestando su apoyo que es muy necesario. El futuro es impredecible pero a veces se puede intuir algo, creo que es necesario que en las federaciones haya directivos interesados en el longcasting pues es muy dificil y hasta cierto punto lógico que los que dirigen hagan otra cosa distinta de lo que ellos ven bien y no van hacer lo que unos pocos les digan, el ejemplo lo tienes en que en la federación española los que antes promocionaron estupendamente el 113 porque ellos también lanzaban y eran a la vez o posteriormente directivos ahora se dedican al inland casting y nunca promocionaron el longcasting como hicieron con el 113, simplemente por una cosa porque el que algo quiere tiene que luchar por ello pues para poner zancadillas y trabas ya hay mucha gente y nadie esta dispuesto a luchar por ser directivo para trabajar en pos de una cosa que no le gusta y a la que no esta obligado y más si no hay un gran grupo detrás presionando o colaborando para que la cosa sea distinta y cuantas personas hay dispuestas a luchar por ser directivos de una federación para trabajar por una disciplina como el longcasting, que yo conozca nadie y así es muy dificil conseguir nada.

De todos modos soy optimista y creo que iremos a mejor aunque cueste un poco, no debemos perder de vista que el casting es un deporte minoritario e individual y ahí si somos fuertes pues a veces no hace falta mucha gente practicando un deporte para tener un campeón y quitando Inglaterra en los demas paises tampoco hay muchos practicantes del longcasting

Os dejo una foto de como estaba la pista esta mañana tomada desde enfrente, desde el polígono, la fuerza de la naturaleza es como el futuro del casting inimaginable

http://thumbs.subefotos.com/3fe384ecc241d2...1e5be50a78o.jpg

3fe384ecc241d2e992ecf71e5be50a78o.jpg

2c273af68b74ccb3d18949c8862324a9o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/2c273af68b74cc....jpg<script type="text/javascript" src="http://static.subefotos.com/codsubir.js" id="SfScriptUpload" defer="true"></script>

99fab72f4de0bbd2c6fc877e1268e1c6o.jpg

Saludos José Manuel

Editado por jmmolin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy completamente de acuerdo, dar continuidad y seguir como hasta ahora, y en el terreno oficial haber si un dia se reunen con ese propósito, y apoyan conjuntamente el longcasting.

Impresionante las fotos Jose Manuel, no es normal lo que ha caído en Málaga, y bueno en Marbella ni te cuento, ya mismo podremos meter cañazos,

felices fiestas.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia como esta la pista,ahora en vez de ir con las cañas tendreis que ir con escopetas,por que con el agua que hay seguro que entran patos (parece doñana)ja,ja,ja

jose manuel tienes razon,pero por desgracia hay que pelear mucho para poder conseguir algo con la federacion,y a lo mejor nos dan con la puerta en los morros,pero por lo menos por la parte que nos concierne (a todos) que no quede.

haber si entre todos (valencianos,catalanes,andaluces,canarios,etc...)podemos conseguir algo, por este nuestro deporte.

saludos a todos y que paseis unas felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo k lo mejor es una federacion aparte formada por andaluces,valencianos,catalanes,canarios y otras comunidades,

jente dispuestas a federarse creo k hay y mas para competir..................... nose...............hay lo dejo.

felices fiesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...