Jump to content

Posts Recomendados

Hola que tal, me gustaria preguntaros de que grosor poneis la linea madre para hacer los chambeles y no cortaros la mano al subir los peces, asi como de que numero suele ser el anzuelo a usar y el numero de anzuelos que poneis por chambel. Mas o menos creo que se como hacerlo pero todo lo que pueda confirmar me viene bien :beer: jajajaja

Un Saludo a todos

David "Rambo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal, me gustaria preguntaros de que grosor poneis la linea madre para hacer los chambeles y no cortaros la mano al subir los peces, asi como de que numero suele ser el anzuelo a usar y el numero de anzuelos que poneis por chambel. Mas o menos creo que se como hacerlo pero todo lo que pueda confirmar me viene bien :bowdown: jajajaja

Un Saludo a todos

David "Rambo"

Yo suelo poner dos anzuelos del 1, o el de cerca del plomo del 1 y uno del 4 por arriba. Pero suelo usarlo con caña. Supongo que un 0,50 ó un 0,60 ira bien si vas a manejarlo a mano; por desgracia el tamaño de los peces no suele ser demasiado generoso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos David.

Al igual que Hunter, suelo utilizar la caña desde el kayak, aunque en mis inicios el chambel era mi forma habitual de pescar...ahora, ni me lo planteo ya !! los enredos con los hilos finos y el tiempo que se pierde no los cambio por la comodidad y la facilidad en el uso de la caña...eso sí, nunca inferior a los 1.80 m o 2.10 m para rodear facilmente el kayak caso de que la captura te lo exija.

El hilo madre es dynema de 20 lbs y los ultimos 10 mts van en fluorocarbono de 0.35.

Desde ahí, un emerillón que facilmente me permite cambiar el terminal de 0,40 conteniendo 3 anzuelos del 1/0 y al final de este terminal un plomo que puedo cambiar sobre la marcha de 90, 100, 120 o 150 grs, depende de la deriva que haga.

De todos modos si tu deseo es conocer en profundidad la técnica del chambel desde kayak, te sugiero echar un vistazo al artículo redactado por Caballa, con el permisod el maestro Boinajj, en el blog de Peskama...todo un monográfico con calidad, trabajo, fotos y video...Un best-sellers más de Arturo Caballa...no te descubro nada nuevo ¿verdad?.

Nos vemos en la mar, Owen.

Editado por owen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sir Owen estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del maestro Caballa, que además es mi guía y mentor en esto de la pesca en kayak. Por el seguimiento que he hecho de estos foros también veo que eres otro de los referentes y te quería preguntar una cosa. Yo también he pescado siempre con el chambel o aparejo como yo lo llamo también. Para poner los 2 ó 3 anzuelos yo suelo hacer un lazo sin más; pero me queda un nudo muy gordo y la verdad es que se ve muy feo. El caso es que, un día de Agosto del 2008 descubrí esto de la pesca en kayak. Yo estaba entrenido dando vueltas con mi Yakka 1220 de Bic y descrubí a tres pescadores montados en sus kayak de pesca y les empecé a preguntar. Me estuvieron enseñando cosas y me enseñaron a empatillar y un par de trucos más. Luego me mostraron cómo estaban unidos los anzuelos empatillados en el sedal, en lo que se llama creo el bajo línea. Tenían un montaje chulísimo donde el sedal del anzuelo quedaba perfectamente unido al sedal del chambel ( no sé cómo se llama el nudo ). No me enseñó cómo se hacía porque me dijo que era complicado para hacerlo en el mar y la verdad es que llevaban ya mucho rato atendiéndome muy amablemente y no quería darles más la lata. Estuve preguntando y buscando con mi amigo Google y a parte de descurbir este mundo, este foro, kayaks de pesca, técnicas y demás, por fin encontré el nudo que tenía y que queda fenomenal: http://www.salvaria.com/pesca/anzueloaLineaSInEmerillón.gif

Efectivamente era complicado para hacerlo en el mar y no te quiero ni contar cómo es de complicado hacerlo en tierra. No he tenido manera de hacerlo en mi casa, utilizando las dos manos, los pies, la ayuda de mi mujer, herramientas, cuerdas, sedal gordo, nada no ha habido forma. La pregunta después de todo este rollo es esta: ¿ sabes si es así como se atan los anzuelos al bajo de línea o conoces algún otro nudo y un enlace donde pueda aprender a hacerlo ?.

Muchas grcias por la ayuda, perdona el rollo y os deseo a todos los que leáis este mensaje una felicísima salida del 2009 y muy mejor entrada en 2010.

Sarbaó

Editado por Sarbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Sarbaó.

Efectivamente nosotros, cuando hacemos pesca fondeada, solemos usar diferentes terminales o bajos de línea...uno de los más utilizados es el que enseña en este video nuestro compañero Edu Raspacejo.

La única pega es que al realizarse el nudo sobre la propia línea principal, la debilita un poco y ante algún enganche en el fondo con zona de roca o cabos olvidados, muy probablemente pierdas todos o algún anzuelo y el plomo final.

No tengo inconveniente en remitirte un terminal de los que yo hago, por si te vale y desearas fabricarlo idéntico.

Eso sí, la longitud del terminal la reduje para adaptarla a las dimensiones de la caña que utilizo y que no se me quedase suspendido el bajo de línea con la captura y tener que hacer equilibrio inestable sobre el kayak.

Nos vemos en la mar...Feliz Año Nuevo, Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok perfecto muchas grcias Sir Owen. A ver si ahora en Marzo/abril voy a Málaga y hay oportunidad y puedo salir un día con vosotros. Voy a comprarme el Tarpon 120 ( el Bic Yakka no es precisamente de pesca ) y lo estrenaré con vosotros. Muchas gcias por la ayuda y Feliz Año Nuevo

hasta dentro de poco

sarbaó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...