Jump to content

Que hacemos con los trasmallos


rondeño

Posts Recomendados

  • Miembros

A ver por donde empezamos ya se lleva tiempo yendo de pesca a la playa o espigon con la grata sorpresa de que entre ola y ola se deja de ver una voya otra otra mas y eso, si tienes suerte de que las veas.

A ver que hacemos tenemos derecho a una pataleta, llamamos a ceprona, que si vienen lo mas que hacen (es reirse de ti) te toma tus datos por si acaso te mandan una postal de navidad, bromas aparte como podemos reaionar en el caso de encontrarte esta situacionaparte de cabrearte recoger todos tus arreos de pesca e irte a otro sitio y ponerte a montar otra vez.

si alguien sabe uqe pademos hecer si tenemos ulgun sitio donde nos podemos dirigir para poner nuestras quejas ,realizar un recogimiento de firmas para no la abolicion de esta arte de pesca antigua si no para su regulacon y control de ellas y sus medidas, ya que no hay derecho que a ti te sancionen por una tonteria de que alguna vez te de por hay de hechar una cañita en el rebalage (una tercera caña) te metan un puro y a estas personitas que se dedican a arrasar todo tipo de especies y de arrecifes que si hay son de milagro .

bueno no me enrrollo mas por que el cabreo y la impotencia de no poder hacer nada ayer cuando despues de tener dos trasmallos a los laterales vienen dos barquitas muy graciosas ellas y meclaban los trasmallos a menos de 100m y a sin va la cosa .

que podemos hacer, donde podemos protestar, grscias por escucharme mi pataleta suplico busqueda de informacion gracias Buena pesca

:bienvenido::pescando2::whistle::030::030::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver por donde empezamos ya se lleva tiempo yendo de pesca a la playa o espigon con la grata sorpresa de que entre ola y ola se deja de ver una voya otra otra mas y eso, si tienes suerte de que las veas.

A ver que hacemos tenemos derecho a una pataleta, llamamos a ceprona, que si vienen lo mas que hacen (es reirse de ti) te toma tus datos por si acaso te mandan una postal de navidad, bromas aparte como podemos reaionar en el caso de encontrarte esta situacionaparte de cabrearte recoger todos tus arreos de pesca e irte a otro sitio y ponerte a montar otra vez.

si alguien sabe uqe pademos hecer si tenemos ulgun sitio donde nos podemos dirigir para poner nuestras quejas ,realizar un recogimiento de firmas para no la abolicion de esta arte de pesca antigua si no para su regulacon y control de ellas y sus medidas, ya que no hay derecho que a ti te sancionen por una tonteria de que alguna vez te de por hay de hechar una cañita en el rebalage (una tercera caña) te metan un puro y a estas personitas que se dedican a arrasar todo tipo de especies y de arrecifes que si hay son de milagro .

bueno no me enrrollo mas por que el cabreo y la impotencia de no poder hacer nada ayer cuando despues de tener dos trasmallos a los laterales vienen dos barquitas muy graciosas ellas y meclaban los trasmallos a menos de 100m y a sin va la cosa .

que podemos hacer, donde podemos protestar, grscias por escucharme mi pataleta suplico busqueda de informacion gracias Buena pesca

;):):cumple::cumple::pescando::pescando::pescando:

que yo sepa sobre los trasmallos no ai normativa vigente...ablando claro,que los pueden poner donde les salga de los huev....asi ke si por tu pesquero ai trasmallos lo unico que puede hacer es quedarte mirandolos jeje (o cojerte una barquita o similar y unas tijeras y acerles un apaño)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa sobre los trasmallos no ai normativa vigente...ablando claro,que los pueden poner donde les salga de los huev....asi ke si por tu pesquero ai trasmallos lo unico que puede hacer es quedarte mirandolos jeje (o cojerte una barquita o similar y unas tijeras y acerles un apaño)

lo mejor k puedes hacer y lo que me estoy haciendo yo, un mini-rezón de acero, y una cuerda bien resistente, y si está demasiado cerca de las cañas......a tirar! te llevas todo el pescado y te quedas mas agusto k un arbusto! y si te dicen algo.....te ries de ellos, ya k a menos de dos millas es ilegal.un saludo, y a hecharle coj....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo que se puede hacer aparte de lo que ya a dicho el conpañero del rezon,es darles un plomazo, porque otra cosa.

Por aqui en La Bahia, cuando aun se podia pescar desde el puente Carranza(que eso era una berbena),al menos cerca del puente no tenian cohones de calar un trasmallo ,pues los hinchabamos a plomos.Y hace unas semanas aqui en el Puerto Sta Maria, me fui al puente del rio Guadalete y pasaron dos en una paterita mirando parriba y riendose,y se lo dije a mi colega ,digo veras estos dos que van a hacer,digo se ponen a calar un trasmallo en nuestras narices,pues nada plomasos y se fueron,pero claro se fueron a calar fuera de nuestro alcance,aunque no de nuestra vista,asi que nada a jo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en la comunidad autonoma vasca son ilegales cerca de la costa, solo se ponen a una distancia bastante lejos los barcos grandes que van a pescar merluzas y otras especies, si alguna vez venis por aqui y veis un barco cerca de la costa a unos 300 400 metros echando boyas no os asusteis no son trasmelleros son barcos que estan echando jaulas para marisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia fui yo ha ver si alguien cogia algo en los catorce metros , el 222 torrevieja, y a no menos de 150 habia un trasmallo cruzado de unos 200 metros

pero en la curva habia un pescador con 5 ca;as que no dejaba pescar a nadie el problema somos las personas especie a extingir y de basura por un tubo una guarrada no respetamos nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la semana pasada en el espigon de huelva,en la zona de la ria,tenia echada la red a 40 metros de la orilla....increible pero cierto ni habia bollas,la vi que la encontraron porque tenian amarrada la cuerda a una piedra.

La proxima ves cojo la cuerda tiro pa afuera y me llevo hasta la red.

Editado por kino_GTC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

a mi me parece ke abria que hacer algo realmente y es de tomarselo un paco en serio, este año en tadas las playas que frecuento la pesca a sido nula o mas que nula ,cada uno tiene su escusa`para decir ke asido un mal dia de pesca, pero la verdad ke cada uno si sentimos la pesca todo pez que no da la talla lo devolvemos sin muerte lo que no es de recibo que aquellos por el afan de sacar mas peces se dedican a hechar trasmollos donde arrasa todo tipo de peces .

todo creemos que podemos tener un mal dia de pesca por supuesto ya que la pesca no es competicion pura y dura solo es un deporte el cual si no la respetamos nos veremos abocados a pescar con nuestras cañas caras y relucientes en los tenderetes de la feria para coger tres patos y mirarles el culo.

despues de tanta tonteria debemos pedir que este año seamos un poco mejor y miremos por nuestra aficion, reclamemos todo aquello que no lo esta estropeando, seamos nosotros o sean los trasmollos debemos hacer olgo por la pesca limpia y agradable .

ME DESPIDO DESEANDO UN BUEN AÑO NUEVO Y QUE LA PESCA OS ACOMPAÑE

FELIZ AÑO A TODOS

:D:D:D:D:D:D:D:D

ndo: :blink::bowdown::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la semana pasada en el espigon de huelva,en la zona de la ria,tenia echada la red a 40 metros de la orilla....increible pero cierto ni habia bollas,la vi que la encontraron porque tenian amarrada la cuerda a una piedra.

La proxima ves cojo la cuerda tiro pa afuera y me llevo hasta la red.

por que zona estaba el trasmayo? mañana voy a ir yo al espigon a pescar, por si da la casualidad que estoy en la zona....y me traigo pescaito!! jajaj un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que zona estaba el trasmayo? mañana voy a ir yo al espigon a pescar, por si da la casualidad que estoy en la zona....y me traigo pescaito!! jajaj un saludo compañeros!

Te explico donde estaba mas o menos,cuando empiesa a entrar en la zona en la que a un lado tiene la ria y piedras y a tu derecha esta la playa a 30,un poco mas adelante viene 1 caminito a la izquierda cierto?en el que hay un cerco y esta vallado, justo donde se acaba la playa a la derecha y comiensa los dados,no se si me exlico bien.

Te dejo un crokis jajajaj a ver si lo entiendes mejor.

dibujorx.th.png

justo donde esta la flecha grande,en la curva ,pues en esas piedras tenian amarrada la cuerda.

bueno un saludo y que tengas una buena pesca de destrangi jajajaja

Editado por kino_GTC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...