Jump to content

Doradas, tienen zonas ¿??


morralla

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues hace más o menos un año y medio que pesco, y hasta ahora casi todo habí­an sido sargos y mabres y hace un el fin de semana pasado fuí­ a una calita a la cual no habí­a ido nunca, pues bién, tuve unas cuantas picadas durante la noche pero intuyo que debian ser de pezqueñines hasta que ya bién entrada la noche, las 3:30 debí­an ser, pesqué una dorada, nada para tirar cohetes, menos de medio kilo debí­a hacer. Despues de eso nada de nada, me llevé esa solitarí­a pieza casa, bien orgulloso todo he de decirlo pues era la primera que pescaba...

Pues volví­ el martes al mismo lugar, y la jornada fué un calco de la anterior, pero idéntica, se sucedieron picaditas, y zas, otra dorada de muy semejante tamaño. Lo raro es que... ni un sargo ¿?, no sé, yo es que no estoy acostumbrado, por eso me gustarí­a que los entendidos en el tema me aclaraseis si es casualidad o es que la dorada suele estar en unas zonas bien puntuales y que si vuelvo tengo posibilidad de pescar más, y quien sabe, si una grande. Y con los sargos? que pasa?, yo pensaba que frecuentaban los mismos lugares que las doradas. No es que los desprecie pero me hacen más ilusión las doradellas :D, para mi que ha sido chiripa. Despues de este rollazo que os he soltado espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas morralla, esto de los lugares es como todo, a las doradas les suele gustar la misma comida que a los sargos: bivalvos, crustaceos, gusanos, pero con una pequeña diferencia, a las doradas les gusta salir a campear por ahi, en fondo de arena, y con el mar calmado, no es amiga de las marejadas, el sargo, es más receloso,tanto con la luz, ya que se suele pescar de noche, con la calma les gusta encerrarse en su guarida y observar lo que pasa a su alrededor, siempre sin alejarse de su cueva, cazando todo lo que crea opotuno siempre cerca de su guarida, es muy desconfiado.

Por eso la mejor epoca de la pesca del sargo es en invierno, ya que sus aguas suelen estar movidas y se aventura a salir de su agujero a buscar comida. En verano es raro pescar un sargo en una playa de arena sin rocas cerquita, en cambio la dorada se puede pescar en playas de arena como en roca, su alimentación será distinta pero de haberlas haylas.

En cuanto al sitio, hay sitios donde abunda más comida, ya sean mejillones, tallarinas, etc. y claro está ese será un lugar preferido para las doradas, y otros donde no haya tantas será mucho más complicado pescar alguna, seguro que tu tambien tienes unos sitios predilectos para ir a cenar no? pues lo mismo pasa con las doradas :D .

Despues de este rollo, espero que te haya servido de algo.

Un consejo, si te gusta chafardear con las gafas de buzo, allí­ donde veas mejillones grandes, allí­ vendrán doradas grandes.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Popeye por la aclaración, lo que dices tiene mucho sentido, ya que has mencionado lo de chafardear con las gafas de bucear te diré, que si fuí­ por primera vez a esa calita a pescar es por que "chafardeando" con las gafas vi una dorada de considerable tamaño, respecto a lo de los mejillones, bueno, aquí­ en mallorca no existen a no ser en una pescaderí­a :D así­ que aqui solo deben comer almejas y cangrejos... ah, y por cierto, algo que no he visto mencionar nunca pero... ¿la dorada no come erizos? lo digo por que he visto comer erizos a los sargos y como su dieta es similar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo morralla, la dorada como ya he dicho depende del lugar come una cosa u otra, y si hay erizos por la zona... claro que comen, vamos, que se les va a escapar un manjar tan exquisito, no he anzuelado nunca un erizo, pero creo que se abre por la mitad y se le saca el bicho sin el caparazón, imaginate una dorada oliendo un erizo y cuando se de cuenta que no tiene caparazon y no se pinchará, crees que no muerde??? al ataque!!! :rofl:

Prueba por lo que me has dicho con cangrejo vivo, es una delicatessen para la dorada.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Prueba por lo que me has dicho con cangrejo vivo, es una delicatessen para la dorada.

Gracias, así­ lo haré, lo único que no me gusta del cangrejo es que es un cebo demasiado "dedicado" y un poco aburrido (las veces que lo probé no picó nada) por eso yo suelo usar tita, pero bueno, como todo el mundo lo pone tan bién para la dorada y es gratis, ahora que se que donde voy a pescar doradas "haberlas hailas", les voy a dar cangrejo :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...

Pues a la dorada le gusta mucho los claros, algueros y rocas.
Tu vas un día a la playa pones una o dos tiras de sardina de 10 trozos de sardina y cada 15 o 20 minutos vas revisandolos por debajo de la sardina
y así asta tener los que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...