Jump to content

COMPRA EMBARCACIÓN MATRICULADA


Posts Recomendados

Buenas tardes.

Quisiera hacer una consulta para los entendidos del foro.

Cuando una nautica quiere vender un barco que lo tienen en exposición, está matriculado desde mediados del 2009, pero es totalmente nuevo y a estrenar.

En caso de comprarlo, ¿la garantia del barco y motores cuenta desde la fecha de matriculación, o desde la fecha de compra?...

¡¡¡ La cosa va cociendo poco a poco, pero lo tengo casi a punto ¡¡¡ :011:

Un saludo y Felices fiestas a todos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Quisiera hacer una consulta para los entendidos del foro.

Cuando una nautica quiere vender un barco que lo tienen en exposición, está matriculado desde mediados del 2009, pero es totalmente nuevo y a estrenar.

En caso de comprarlo, ¿la garantia del barco y motores cuenta desde la fecha de matriculación, o desde la fecha de compra?...

¡¡¡ La cosa va cociendo poco a poco, pero lo tengo casi a punto ¡¡¡ :009:

Un saludo y Felices fiestas a todos.

Juanjo.

En teoria tienes menos garantia, ya que cuando se matriculo se presento los papeles de los motores y garantias a Capitania, pero como es una nautica el que te lo vende que te lo ponga por escrito y si no esconde nada no te pondra problemas y acordais una garantia.Asegúrate de que sea de un astillero que no halla cerrado ya que entonces no hay garantía total nunca.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios.

Pero veo que sigue habiendo algunas dudas y opiniones diversas.

Robert, por el astillero no hay problema ya que sigue fabricando barcos.

Posiblemente si me dirijo aquí en Ibiza al servicio tecnico de la marca del motor, el me puede aclarár algo sobre el motor que lleva instalado... Pero ¿y del resto del barco?

La matricula la ha hecho la misma nautica, posiblemente por stock o no se porqué.

He visto otras nauticas que tienen barcos en stock, pero este es un caso un poco diferente porque al estar ya matriculado tiene que tener un propietario, aunque sea la misma nautica.

¿Se puede considerar como una compra de 2ª mano?... Supongo que no, puesto que el barco es nuevo, creo que seria lo más similar a un Km 0 en un concesionario de coches.

A ver si me podeis aclarar un poco este tema.

Saludos y gracias.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche que tengo ahoramismo lo compre matriculado por la casa y con nueve meses. La garantia que me dieron fue la del tiempo que restaba hasta la estandar, osea, si la garantia estandar era de tres años y el coche ya tenia nueve de matriculacion, me dieron dos años y tres meses. La compra que haces es de una embarcacion de segunda mano pues es la segunda transmision que se realiza de la misma auque la primera haya sido a favor de la nautica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi hermano cuando compro el barco ya estaba matriculado hacia siete meses aunque estaba en la nautica y creo recordar que le anpliaron la garantia por los meses que llebava matriculada en un documento con el sello y firma del astillero (rodman) y del motor (volvo). Pero tambien tengo el caso de un conocido que compro una zodiac matriculada y no le dieron la garantia por el tiempo matriculada si no que le dijeron que por algo tenia un descuento tan grande.

Yo creo que depende de la falta que el que vende tenga de hacer caja en el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanjo, puedes llamarlo como quieras pero ese barco puede considerarse como barco de ocasión o de segunda mano, una cosa a tener en cuenta es que si el barco está a nombre de la náutica tendrás que pagar un IVA como si el barco fuera nuevo, cosa que si está a nombre de un particular solo debes pagar el 4%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JuanjoIbiza,

Me alegro que ya estes en el tramo final de la compra de embarcación, a ver si informas de marca, modelo, motor, etc,tec......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como propietario de nautica (nautica cadiz) te puedo comentar lo siguiente:

La náutica es la que da comienzo a la garantía, tanto de barco como de motor, en el momento que remite al fabricante la ficha con los datos del comprador y la fecha de venta, no tiene por lo tanto que coincidir con la fecha de matriculación.

Si el barco está en la tienda o local de de la naútica no tiene mucho sentido activar la garantía al matricular, serían problemas añadidos para el vendedor al limitar el tiempo de garantía en el momento de la venta real.

En todo caso puedes pedir al vendedor una confirmación por escrito del tiempo que te da de garantía.

De cualquier forma hay que tener cuidado ya que al comprar una embarcación matriculada lo que compras es una embarcación "usada" como bien dice pirata , y legalmente la garantía que te tiene que dar el vendedor (y no el fabricante) es sólo de un año.

Lo mejor siempre es dejar siempre estos puntos bien claros, y al ser un caso especial y que puede dar a malentendidos mejor que te den la confirmación del tiempo de garantía de casco y motor por escrito.

un saludo y felizo nuevo año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios y aclaraciones.

El barco todavia no lo he visto, sólamente he hablado con la nautica por telefono y me ha enviado unas fotos y oferta, pero despues de Fiestas les haré una visita y comentaremos más los detalles.

(el vivir en una isla no os podeis imaginar lo que encarece las cosas, mi mujer me dice "que con lo que gasto en viajes para ver barcos ya tendria medio barco pagado") jajaja.

Creo que el tema de garantia lo tendré que hablar con ellos y ver como esta matriculado el barco. Y que garantia le queda o si me la amplian como comentais alguno.

Pedrot, todavia no quiero decir nada de modelo y motor porque es muy reciente, sólamente que es una buena oportunidad para tener un (creo) que muy buen barco a un precio que entra en mis posibilidades.

Además puede ser que luego las condiciones que me ofrezcan no me convenzan y no hagamos trato, por eso no quiero hacerme muchas ilusiones.

Pero posiblemente a principios del año nuevo sepa algo más.

Saludos y Felices fiestas.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios y aclaraciones.

El barco todavia no lo he visto, sólamente he hablado con la nautica por telefono y me ha enviado unas fotos y oferta, pero despues de Fiestas les haré una visita y comentaremos más los detalles.

(el vivir en una isla no os podeis imaginar lo que encarece las cosas, mi mujer me dice "que con lo que gasto en viajes para ver barcos ya tendria medio barco pagado") jajaja.

Creo que el tema de garantia lo tendré que hablar con ellos y ver como esta matriculado el barco. Y que garantia le queda o si me la amplian como comentais alguno.

Pedrot, todavia no quiero decir nada de modelo y motor porque es muy reciente, sólamente que es una buena oportunidad para tener un (creo) que muy buen barco a un precio que entra en mis posibilidades.

Además puede ser que luego las condiciones que me ofrezcan no me convenzan y no hagamos trato, por eso no quiero hacerme muchas ilusiones.

Pero posiblemente a principios del año nuevo sepa algo más.

Saludos y Felices fiestas.

Juanjo.

Ya quisiera yo vivir en las islas JUAN, os envidio, :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro,Picaro que yu vives de guten, ya nos gustaria alos demas estar como tu amigo mio y te felicito por ello.

Feliz año y muchisima salud

Robert

ROBERT, tu no conoces la historia completa, solo algun capitulo, ya te la contare en MADRID, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas tardes.

Ayer hice una visita a la nautica donde tienen el barco.

Estuve hablando con ellos, viendo el barco y saqué algunas cosas en claro.

El barco es nuevo, (aunque le han hecho algunas horas de motor para pruebas de navegación, 4 o 5 me comentó, posible que sea alguna más), hace tiempo que lo tienen en exposición, lo matricularon a nombre de la nautica para llevarlo a una feria de 2ª mano para ver si lo podian vender.

El tema de garantia me dicen que empieza en el momento que la nautica venda el barco y ellos envian los datos del comprador al astillero y del fabricante motor.

El que esté matriculada en principio no es ningún problema, sólamente que la matricularon en zona 6 y me la pasan a zona 4 (logicamente añadiendo el material necesario).

Yo lo veo así: Es un barco que tenian para pruebas, o lo que es lo mismo, un barco de 2ª mano que está "casi nuevo". Que lo quieren vender y para ello hacen un precio especial de esta unidad en concreto.

Tengo que ser realista... No es el barco que en principio buscaba, es un poco más pequeño (6'80) tiene menos bañera aunque tambien sirve para pescar, y en vez de Hard Top tiene un toldo abatible de inox y lona.

La decisión está dificil, porque es una oportunidad muy buena por el barco y precio.

Si al final no lo compro os paso la oferta por si alguien le pueda interesar, (antes no) :hump: jajaja.

... Ya os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo Juanjo a meditar y a tomar una decisión, no se si es un buen consejo o un mal consejo, pero ya que es una compra para disfrutarla durante mucho tiempo, no te fijes solo en el precio (que es muy importante), si no en que realmente la embarcación te convenza ya que al final es lo que te quedara y si no estas convencido pronto empezaras a sacarle pegas y no disfrutarla como deberías, bueno no se si te habré liado mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo Juanjo a meditar y a tomar una decisión, no se si es un buen consejo o un mal consejo, pero ya que es una compra para disfrutarla durante mucho tiempo, no te fijes solo en el precio (que es muy importante), si no en que realmente la embarcación te convenza ya que al final es lo que te quedara y si no estas convencido pronto empezaras a sacarle pegas y no disfrutarla como deberías, bueno no se si te habré liado mas.

Saludos.

Hola Pedrot.

La verdad es que en fotos que me enviaron no se apreciaba tan bien como es el barco.

Fui a verlo un poco por "curiosidad" ya que en principio no era lo que yo buscaba.

En cuanto lo he visto y me he montado en el, he visto los acabados y detalles que tiene me he dado cuenta de que es un buen barco.

Este barco lo tienen en seco, pero pude probar uno igual que tienen de un cliente en el agua (poco rato, porque el mar estaba muy mal, y ya empezabamos a cogér algún salpicón, me gustó tambien su comportamiento). Y navega de maravilla.

Es verdad que es más pequeño que la San Remo o MiraRia, pero este lleva tambien muchos extras y me ha gustado mucho.

Como comentas el precio no es lo principal. No voy a comprar un barco porque tenga buen precio, antes de dar este paso quiero estar seguro de que no me voy a arrepentir.

Es la duda que ahora tengo... Si realmente es lo que busco o no.

(A mi mujer le ha encantado), y eso ya es un punto a favór. Reconozco que no tiene la bañera ni amplitud de una 7'50, pero para lo que la utilizaremos es más que suficiente. (pesca y paseo).

Realmente tiene lo mismo que las otras (camarote, inodoro, asientos en popa, toldo... pero un poco más pequeño)

Otra cosa a favór es que al no tener Hard Top, (tiene toldo abatible) la puedo poner en Marina Seca, aquí en Ibiza el tema de amarres está muy complicado.

Ya te comentaré.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comentas el precio no es lo principal. No voy a comprar un barco porque tenga buen precio, antes de dar este paso quiero estar seguro de que no me voy a arrepentir.

Es la duda que ahora tengo... Si realmente es lo que busco o no.

(A mi mujer le ha encantado), y eso ya es un punto a favór. Reconozco que no tiene la bañera ni amplitud de una 7'50, pero para lo que la utilizaremos es más que suficiente. (pesca y paseo).

Realmente tiene lo mismo que las otras (camarote, inodoro, asientos en popa, toldo... pero un poco más pequeño)

Otra cosa a favór es que al no tener Hard Top, (tiene toldo abatible) la puedo poner en Marina Seca, aquí en Ibiza el tema de amarres está muy complicado.

Ya te comentaré.

Un saludo.

Si lo de que le guste a la señora es muy importante, ya que si se implica también te acompañara en algunas salidas y aumenta el numero de horas a navegar, je,je,je.

Animo, analiza pros y contras y que tomes la mejor decisión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...