Jump to content

Villaricos, Terreros, Aguilas...


Chein Bass

Posts Recomendados

Buenas!

Este sabado estoy planeando una salida de pesca a roca y/o acantilado. Las previsiones meteorologicas y lunares son optimas, es día 2 y no me cabe otra forma mejor de saludar el nuevo año que iendo a pescar. Las zonas son las que comento, Villaricos, San Juan de los Terreros y hasta Águilas, una vez más donde el ojo me diga de parar el coche. Ya que en estos dias las playas de arena donde pesco todo el año me están siendo poco productivas, vamos a probar un dia rockfishing.

Mi conocimiento del rockfishing es escaso, y mi conocimiento de estas zonas más escaso aún. Es por ello que me dirijo a aquellos que pescais sobre fondos rocosos desde altura para comentaros unas dudas:

-Los hilos que llevo en los carretes son 2 con 0,40 y uno con 0,35. Tengo pensado empalmar unos 5-6 metros de un 0,50 como terminal antes del bajo para soportar posibles roces. ¿Como véis esto? ¿veis insuficientes los 0,35 y 0,40?

-Con el bajo tengo mas dudas, había pensado en uno largo con la cameta arriba algo mas corta que el bajo para evitar que se enganche en las rocas. A ver si me podeis indicar algun bajo mas especifico. O creeis que con este voy bien. ¿Y que me decís de la pesca con plomo corrido en estos escenarios...?

-Respecto a los plomos, los que gasto son los de casting con y sin varilla , tambien tengo algunos temolinos de 100 gramos ¿que me decis de esto? ¿Debo de hacerme con otro tipo de plomo o mas pesaje?

-También acepto cualquier consejo sobre lugar o zona a la que dirijirme.

Ire solo, ya que los compañeros estan todos en el dique seco. Asi es que animo a algun forero de la zona a que se una y recibamos el año echando una de RockFishing este Sábado día 2.

Perdon por el plomazo, un saludo y Feliz Año Nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salu2 chein bass, decirte que yo pesco mucho desde rocas y acantilados y suelo llevar nailon del 35 o 40 sin puente o firelin del 20 siempre directo por que si enroco prefiero partir a que sufra la caña con los tirones,plomos de 110,120 o 130 segun las corrientes, con alas y de varillas para tirar y que levante rapido

anzuelos del 1,0/1 y 2 gallamusas o similares que sean fuertes para aguantar una buena pieza..............pero si vas por dentones hilos del 50 directos,polmos

de castin con varilla o sin ellas anzuelos del 0/2 o del 0/3, patas de pulpos o sepia.

la zona que te recomiendo es aguilas para los pargos ya es su fecha y sale gordos, saliendo de aguilas para villaricos, la gasolinera que te encuentras namas salir de aguilas, en frente de la gasolinera el camino de tierra que hay temetes y suves la loma sales a una discoteca abandonada, atu derecha hay unos losales, todo suele ser bueno, mas de noche que de dia, filetes de tita,arena o americana.

el savado pasado estuvimos por carboneras dani1974 y yo, nada dos sargos de medio kilo y una panza a andar, pensamos ir a aguilas pero nos pudo mas la ilusion de los dentones, la proxima vez que sera pronto cuando bajemos os daremos un toke por si os apetece pescar que nos acompañeis, por villaricos que tenemos buenos pesqueros, hace dos semanas un colaga saco dos dentones de 3 kg y 4 kg pero eso ya en privado saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chein bass soy de aguilas,como dice roni la zona que te comenta de la gasolinera nada mas salir de aguilas esta bien,la zona parace buena para tocar pargos y algun denton,los hilos que yebas estan bien si pescas especies como sargos, pargos etc pero para dentones y demas monstruillos hay que subir a 50 mm.yo te aconsejo tambien el rompeolas de aguilas y justo detras del castillo,hay suelen sacar pageles ,pargos,dentones y algun mero por estas fechas.tambien tienes el faro del pico de la aguilica es un saliente que se adentra al mar el sitio es bueno para trincar dentones,pargos sargos pageles.un consejo que te doy es que escojas zonas rocosas con bastante profundidad,ya que si escojes zonas poco profundas va a parecer tu aparejo un rastrillo acariciando todas las rocas del fondo :wub: enrocaras un monton y acabaras aburriendote,por lo tanto al pescar mas en profundidad vas a levantar el aparejo mas vertical y asi no enrocaras tanto,te lo digo por experiencia.venga haber si pal dia 2 podemos acompañarte saludos :D

Editado por angel aguilas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los sitios que te comentan los compañeros eran buenos antaño, yo no me molestaría ahora en ir por allí porque están muy quemados. Además la zona de la gasolinera no te la recomiento para ir sólo, se da varios atracos que se han dado allí a pescadores. Mejor vete a Villaricos, busca una zona que te llene el ojo y baja, seguro que está menos trillada y tendrás alguna buena sorpresa.

Un saludo y suerte.

PD. Si va a Villaricos seguramente nos veamos por allí.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vais a bajar por esta zona este findesemana no se hable más y concretemos, que me apetece juntarme con algun forero para pescar.

Que dices Dani?? Y asi me explicas todas estas dudas que tengo con los trenzados y que estoy seguro que me las vas a sacar.... :bienvenido:

Angel, Roni, Echamos las cañas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me quede en villaricos por que me sono tarde el despertador y se me echaba el amanecer encima. El dia se resume en un montón de tordos, vacas y mini pargos -es la primera vez que pesco pargos- con las gusanas, ni una sola picada al pulpo y un solo picadón al vivo que "milagorsamente" no clavó. Ahora pondre en el parte una foto, me gustaría saber que clase de depredador hizo aquello.

Aun con lo accidentado del terreno no tuve muchos problemas con enroques y pesque bastante agusto. Sin duda que voy a reptir de ahora en adelante, pues me gustaria, y mucho, pillar algun parguete, que es una de las especies que se me resiste (me refiero a uno de porte, los minis de ayer no cuentan). En los pesqueros a los que he ido siempre no se dan, ya que son en su mayoria son playas someras o de poco fondo. Asi es que este invierno, mientras no haya temporales, iremos a los roquedos a buscar a estos amigos rosados (brecas, pargos, dentones...).

Si se da y podemos juntarnos a echar un rato ya sabeis que por mi encantado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas de las gusanas estuve probando con pata de pulpo y cabezas de calamar. Que me recomendarías? Imagino que hermitaños iran de fabula, pero no tengo ni idea de como conseguirlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola chein bass y a todos los foreros, que tal como va la pesca?haber si organizamos una quedada por estas zonas ya que suelo ir solo a pescar y tengo ganas de pasar pesqueras nocturnas o diurnas a pie de playa o roqueo lo mismo da. ya estamos en marzo y digo yo que empezara a animarse la pesca, venga haber si nos ponemos en contacto,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de ti montaria un 0.40 e incluso un 0.35 directo sin puente, porque como enroques el plomo vas a partir por el puente seguro,ademas la plomada no necesitas que sea de mas de 70 u 80 grs.

Hoy he estado en el cabezo, buscando meros o dentos y no hemos tocao un rabo,habia una tienda de campaña en la cabrica con fogata incluida que a saber el tiempo que llevarian ahi y tenian un chorro de cañas hasta el paso malo la mitad estaban solas gran parte del tiempo osea que de clavar un mero ya me diras tu a mi..., al final nos hemos quedao en la cueva del tabaco y na de na.Serranos y mas serranos con la caña de morrallear pa no aburrirnos.Lo unico reseñable un doblete que ha hecho la jodia de mi novia, una chopa y una vidriada,jeje.

La zona que dicen de la discoteca es El Popas y no voy porque me he hartado de embuchar mini parguetes.Hay pescado porque es una zona profunda, pero las veces que he ido ha sido todo pequeño

Si decidis bajar a aguilas mandarme un privado y quedamos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manolitro a lo mejor te conozco, porque voy mucho al cabezo, posiblemente este domingo vaya,que ya estamos en marzo y puede que ya esten los dentones por la zona.yo ya me iria olvidando de los meros hasta el invierno que viene, ya no creo que se toque ninguno por estas fechas,aunque nunca se sabe.tu sueles ir bastante a ala farola? conoci a uno hara poco pescando alli y va bastante al cabezo,lo mismo eres tu jeje enga haber si quedamos y echamos una pesquera alos dentones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manolitro a lo mejor te conozco, porque voy mucho al cabezo, posiblemente este domingo vaya,que ya estamos en marzo y puede que ya esten los dentones por la zona.yo ya me iria olvidando de los meros hasta el invierno que viene, ya no creo que se toque ninguno por estas fechas,aunque nunca se sabe.tu sueles ir bastante a ala farola? conoci a uno hara poco pescando alli y va bastante al cabezo,lo mismo eres tu jeje enga haber si quedamos y echamos una pesquera alos dentones.

El de la farola no era yo jejej pero si era joven moreno con 28 años mas o menos si lo conozco.

Una cosa,tu vas por el basel? :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el que tu dices se llama juanjo es un artista alli con las lienzas seguramente es el que tu dices es moreno asi con esa edad, es colega mio desde que ibamos ala escuela jeje.por el basel no voy,se que es una sociedad de pesca,estas tu dentro de esa sociedad? estoy interesado en entrar en un club de esos, tu sabes algo?

Editado por angel aguilas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaajajaj el que yo digo se llama Joaquin y andaba por los foros antes, su nick era gitanobeach.

Pues yo no concurso, soy mu malo yo pa pescar en playas, no soy buen lanzador, yo siempre he sido pescaor de piedra jejejje, pero no descarto pal año k viene o al otro probar jejeje.

El tema de la sociedad no tienes mas que pasar por alli y comentarselo a los del bar, son colegas mios, creo que la cuota es de 100 o 120 al año unos 10 euros al mes osea k esta muy bien.

Ahora entra la temporada corvinera que se esta calentando el agua jejejej, ya echaremos una nochecica a las corvinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjejeje el juakin yo tambien lo conozco emos ido unas cuantas veces apor dentones y este año pasado triunfo con los meros esta echo un crak tiene mas suerte el tio.haber si esta primavera lo llamo y echamos una alos dentones.gracias por la informacion,eso eso haber si es verdad y echamos una noche a las corvinas cuando tu digas ,yo tambien soy mas de pescar en piedras como las cabras montesas saltando cabezos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...