Jump to content

Tres cañas.....tres dudas


Posts Recomendados

Hola maestros,tal y como titulo el tema tengo tres cañas en mente y no consigo decidirme por una de ellas.

He leido mucho sobre la Speedmaster......todo bueno,he leido algo sobre la Hart Bloody Lite............no tan bueno pero no la descarto por que aparenta ser una buena caña y los materiales parecen serlo.....y de la Ilicium Team tambien he leido cosas buenas.

Se que se habla mucho de cañas en los foros y que cada uno tiene su propia opinion, sacar algo en claro a veces es muy muy dificil y por eso tengo enormes dudas a la hora de decidirme por una de ellas,asi que os pido una ayudita a ver si me despejais un poco el camino.

Mis zonas de pesca seran siempre en el Mediterraneo (Comunidad Valenciana) espigones.......desembocaduras....playas.....algun roquedo etc.etc.

Habia pensado en una longitud de 2,7 m para la caña y en la accion tengo muuuuuuuchas dudas:

- Si buscando una lubi( aqui no son muy habituales las lubis grandotas) se me presenta un doradote o un palometon.............una caña de accion 10-30 sera muy endeble??

- Si estoy en lo cierto y la accion condiciona el aguante de la caña hasta que accion deberia subir para prevenir un pescadote de esos que por aqui dan algunos sustos??.........20-50..........50-100 ???

- Nunca he pescado a spinning, por lo que no se si realmente se nota tanto la diferencia entre una accion u otra a la hora de mover los señuelos.

Sobre si las cañas son de accion de punta,semiparabolicas y todo eso...................tambien ando un poco perdido, que me conviene mas?.

Pues eso,una vez expuestas mis dudas a ver si aguien me aconseja que caña deberia ser la mia de entre las que he nombrado ( Speedmaster - Hart Bloody Lite - Ilicium Team )

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David!

De las tres cañas que nombras, sólo he probado la SpeedMaster, pero en una medida muy diferente a los 2,70... 2,10 metros acción 10-30 gr. que no tiene nada que ver con la dos setenta....

Si vas a empezar con el Spinning, mi humilde opinión es que te conviene una caña semiparabólica, que no sea muy exigente en el lance, y que te ayudará a mover todo tipo de señuelos. Las acción de punta, que todo el mundo busca, pueden ser buenas para unos señuelos y malas para otros. Sin duda las más polivalentes son las semiparabólicas.

En cuanto a la potencia de lance... lo suyo sería una caña para cada peso de señuelo. Es muy dificil tener una caña que te sirva para pescar el Llobarro por ejemplo con vinilitos y minnows, y que también te sirva para los palometones.

Como en el caso anterior, lo más polivalente es la pontecia intermedia, 20-50 gr.

De las tres, creo que te iría muy bien la Shimano, no obstante, si nunca has pescado a Spinning, lo importante es que empieces a pescar, utilices una caña de este tipo, y empieces a sacar conclusiones sobre su acción, potencia y demás, y así definas tus gustos y preferencias.

Espero que te sirva de ayuda, feliz año. :pepsi:

Juan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Jurela`s.......... me he llevado una alegria al ver que me respondias tu, se que eres un tio que estas puesto en esto y que ademas te gusta............te aseguro que probare tus señuelos (por cierto en la tienda de Paco Revert tienen de todos??,lo conozco y alli iria a comprarlos seguramente).

Respecto a las cañas.........se que la Speedmaster es la que todo el mundo me va a aconsejar,es como preguntar por un Audi en cuanto a su fiabilidad (salvo excepciones claro esta,como en todo a veces lo bueno sale malo), asi que la decision estaba casi tomada (a pesar que es la que mas cara me sale),muchas veces estas preguntas las hacemos para confirmar sospechas o reafirmarnos en nuestras preferencias.

Entonces y poniendo que me decido por la Speedmaster...........esta seria la adecuada??? Pincha AQUI

Feliz 2010 igualmente paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola como bien dice el compañero jurelas la spedd en cuanto a medida y accion . yo como caña polivalente me cojeria una 240 cw 15-40 acompañada de 1 carrete tamaño 4000 con este ekipo ademas de disfrutar mucho si te entrara algun palometon te harias con el . espero haberte ayudado un saludo . y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola como bien dice el compañero jurelas la spedd en cuanto a medida y accion . yo como caña polivalente me cojeria una 240 cw 15-40 acompañada de 1 carrete tamaño 4000 con este ekipo ademas de disfrutar mucho si te entrara algun palometon te harias con el . espero haberte ayudado un saludo . y feliz año.

Y una medida de 2,40 para pescar desde tierra no es un poco corta???.......entiendo que desde kayak o barca esa medida sea buena,pero desde costa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias David, vas a hacer que me ponga colorado! :pescando2:

Me alegro de que te gusten mis señuelos. En Paco Revert sólo tenían un modelo antiguo (los ojos han cambiado) de Calmaras de 28 gr. pero no se si aún les quedarán, por que se los envié hace bastante tiempo. No obstante, puedes hacer el pedido a través del foro, o a mi directamente. Como tu prefieras.

La Speed Master es una muy buena caña relación calidad-precio. Monta un buen blank y anillas decentes. Aqui la tienes algo más barata PINCHA AQUI!

Sobre la medida... cada spinner tiene sus preferencias. Lo normal es empezar a pescar con cañas más o menos largas, de 2,70 o incluso más largas, y a medida que coges esperiencia vas utilizando cañas más cortas.

Ten en cuenta que cuanto más corta sea la caña, más ligera será, y más manejable.

Mi evolución personal, por ejemplo, fue 3,60 m., 3 m., 2,40 m., 2,10 m. A día de hoy, la medida que más uso es la de 2,10 m. tanto desde costa como desde barco. De vez en cuando uso una 2,30 m. y una 2,55 m., pero sólo 3-4 veces al año. El resto de ocasiones, una 2,10 es lo mejor, y cuando te acostumbras a esa medida, no quieres otra cosa.

No obstante, no te vuelvas loco. Es mejor que empieces con una caña larga, más polivalente, y vayas evolucionando poco a poco.

Dependiendo del pesquero, a veces te puedes sentir incómodo con una caña larga, por ser pesada y aparatosa, sobre todo cuando pescas muy cerca del agua.

Para zonas como acantilados, o escolleras altas, una caña larga te permite pescar con la puntera cerca del agua, y te da más control sobre el señuelo.

Mi recomendación es la misma que con el modelo de la caña. No te vuelvas loco con la medida, compra una caña, empieza a pescar y a tener sensaciones. Y así es como te vas a dar cuenta de que longitud de caña te gusta.

Te aviso de que con el tiempo, si te gusta este tipo de pesca, acabarás con más de 2-3 cañas de Spinning... incluso puede que esta cifra alcance los dos dígitos... :cumple:

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero

yo tengo la 2.40 y si piensas utilizar jig`s de nustro maestro y tutor en el foro te la recomiendo, ami personalmente me va genial ya que soy un poco burro jajjaa no es broma estoy mirando de comprar una 2.10 para ver como va pero la crisis no me deja levantar cabeza jaja

la 2,40 15 40 creo que manejaras los jig`s desde 14g a 28g muy bien (los artificiales igual)yo personalmente e llegado a sacar 30 palometoncillos y 20 personas al lado mio 1 o 2 como mucho y todos con jig`s pero yo el unico con la 2.40 (ellos con telescopicas 3m 3.30m hay que decirlo) , un dia en barco sacar 20 lechas con jig banana de 28g (es muy aburrido tardan una vida en llegar al fondo)y 6 barcos rodeandonos y no sacar ninguna y todos pidiendome jig`s y una risa cuando los vieron la caña no se lo creian jaja.para mi es super manejable enserio.

bueno un saludo espero que te ayude a decidir y no a ponertelo mas dificil jeje pict1378.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya me he decidido por la Shimano,pero aun ahora tengo dudas (¿por que no haran una unica caña de una unica marca y en una sola medida :bienvenido: ?)

-La Speedmaster de Decatlhon............precio 169 € , con anillas Fuji PINCHA AQUI

-La Speedmaster de Game-Fisher........precio 150 € , con anillas Fuji PINCHA AQUI

-La Speedmaster de Todopescatienda..precio 148 € , anillas Ti-Lite PINCHA AQUI

Vemos que las diferencias de precio son irrisorias, por eso quisiera que me ayudarais a decidir cual es la mejor,por que aunque ya llevo mucho leido se que se me escaparan detalles que seguro vosotros veis.........por ejemplo:

-el tema de las anillas, son mejores las Fuji que las Ti-Lite??

-el modelo, veo que hay diferencias de aspecto entre el modelo de Decatlhon con respecto a la de Game-Fisher.........eso es por que una es un modelo mas reciente que la otra??.....de ser asi, os decantariais por lo nuevo o por lo viejo???

Ademas he visto otra cañita de Shimano que me ha sorprendido (desconocia que eso existiera...ya sabeis,soy nuevo en esto del spinning),se trata de esta Caña Shimano MULTI 240-270 mts. (20-50 gr.) PINCHA AQUI , que opinion teneis de ella???..........el hecho de disponer de dos longitudes de caña con un solo modelo me llama la atencion, pero esto mengua las propiedades de la caña???.

A la hora de decidirme por una u otra me da igual el precio, los cuatro modelos que os pongon estan dentro del limite que me habia puesto asi que eso no sea un condicionante a la hora de que me deis vuestra opinion.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.......tanto las que habeis puesto como las que podais poner :bienvenido:

p.d: Jurela´s, vete pensando que señuelos de esos que tu haces me van a venir bien........pronto te hare un pedido(baratito :pescando2:) a ver si yo tambien puedo dar fe de lo efectivos que son jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mira yo al igual ke ivan me decantaba por la 240 cw 15-40 .pero bueno si optas por la 270 veo ke estan mas menos igualadas de precios en todopescatienda no lo se pero en game fiher. ademas del precio marcado le tienes ke añadir el iva. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mira yo al igual ke ivan me decantaba por la 240 cw 15-40 .pero bueno si optas por la 270 veo ke estan mas menos igualadas de precios en todopescatienda no lo se pero en game fiher. ademas del precio marcado le tienes ke añadir el iva. saludos

Gracias antonio por la respuesta, ya habia contado con eso.Si te fijas en los precios que he puesto a la de Game ya le he añadido el iva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: nadie puede aclararme un poco mas las dudas que tengo???......no querria meter la pata a la hora de comprarme la caña, se que cualquiera me va a ir bien, pero.......necesito saber la opinion de los que sabeis del tema.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te comas mas la cabeza y vete a por la 2,40 15,40 no te arrepentiras.

Seguro que por ser novato en esta modalidad estoy equivocado en cuanto a las caracteristicas de la caña que necesito, se que si me aconsejais la 2,40 sera por que asi lo veis mejor,pero me da miedo quedarme algo cortito en la medida si me decido por la 2,40, mi zona de pesca a spinning muy probablemente sera en las desembocaduras de la albufera de Valencia donde conseguir algun metro mas de lanzado creo que puede suponer alcanzar la zona donde estan los depredadores y asi aumentar las posibilidades de pesca.

Escolleras,espigones y algun roquedo seran tambien terrenos donde me movere y en estas zonas es donde seguramente la medida 2,40 sea la ideal...(es asi?). Se que querer una caña para todo es mucho querer, lo ideal seria hacerme con dos cañas,pero el bolsillo no presta para tanto por lo que he de buscar una que se acerwque al maximo a lo que necesito.

En un principio me fije en las de 3 metros para tentar al pescado en las golas de la Albufera de Valencia (palometones y anjovas grandes de verdad).......luego viendo la medida que mas de uno me aconseja ( la 2,40m.) pense en que una medida intermedia seria lo ideal ,por eso es mi insistencia en la medida 2,70m....................ahora ya estoy hecho un lio.

Quizas es que mi concepto de estas cañas es equivocado,por ejemplo:

- los 30 cm de diferencia entre una medida y otra se notan realmente tras una mañana de pesca???. (en lo que hace referencia al cansancio despues de lanzar muchas veces)

- los 30 cm de diferencia influyen en el movimiento de los señuelos??

La logica me dice que contrea mas longitud de vara mayor distancia de lance conseguire (esto es pura fisica), pero mi duda es si la diferencia sera tanta como para que me condicione la eleccion de la caña.

Siento ser tan indeciso,pero es que he metido la pata muchas veces con otras compras y esta vez no quisiera que fuera asi.....gracias.

p.d: por cierto IVAN, yo voy mucho por tu zona, mi mujer es de Almoradi y todos los meses vamos al menos una vez,en verano estoy una semana alli y hago estragos entre los sargos a boya (carro y caña valenciana) . Uno de esos dias que voy podiamos quedar y asi me das algun consejito mas <_<

Editado por davidcs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno mi consejo es que si vas a ir a por grandes palometones te compres dos cañas, cada caña tiene una funcion,yo personalmente lo mas grande que e sacado a sido una anjova de casi 6k con la 2,40, creo que tube que trabajar mas que llevando otra caña,pero lo que disfrute yo no me lo quita nadie. primero tienes que pensar en los señuelos que vas utilizar y que peso tienen , luego que en los peces que vas a sacar. yo con una linea de 15mm 10k saco mas metros con la 2.40, que gente con cañas 3m. esta claro que ay veces que no importa el tamaño jaja.

tengo un amigo que me dice que no me de miedo al tirar para arriba, ya que se tiene que romper la linea antes que la caña(no se pero yo voy con cuidado jajaja ) si te compras la 2,40 tampoco metas lineas de 24k ni nada parecido, con un powerpro 0,19mm vas sobrado creo que son 13k.

bueno si vienes por mi pueblo en verano seguro que me ves me saludas y dime quien eres jajaja que si no te mirare mal jajaja es broma un saludo y no dejar de visitarme en http://ivanspinning.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te voy a liar un poco mas :

Yo empecé con una 2,70 y me fue de fabula hasta que probé con una más larga, mi intención era comprar una 3,00 pero en el foro de compraventa encontré una beastmaster 3,30 que me pareció bien y ahora hace ya varios meses que la 2,70 está acumulando polvo

Mi consejo es que si la vas a utilizar en roquedos cojas la 2,70, esos 30 cms de mas no te van a molestar tanto para pescar en playas y quizás te falten para esquivar alguna piedra que pueda haber debajo tuyo en escolleras, espigones y roquedos, otra cosa sería que pescaras desde embarcación, pero no es tu caso

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya me he decidido por la Shimano,pero aun ahora tengo dudas (¿por que no haran una unica caña de una unica marca y en una sola medida ;) ?)

-La Speedmaster de Decatlhon............precio 169 € , con anillas Fuji PINCHA AQUI

-La Speedmaster de Game-Fisher........precio 150 € , con anillas Fuji PINCHA AQUI

-La Speedmaster de Todopescatienda..precio 148 € , anillas Ti-Lite PINCHA AQUI

Vemos que las diferencias de precio son irrisorias, por eso quisiera que me ayudarais a decidir cual es la mejor,por que aunque ya llevo mucho leido se que se me escaparan detalles que seguro vosotros veis.........por ejemplo:

-el tema de las anillas, son mejores las Fuji que las Ti-Lite??

-el modelo, veo que hay diferencias de aspecto entre el modelo de Decatlhon con respecto a la de Game-Fisher.........eso es por que una es un modelo mas reciente que la otra??.....de ser asi, os decantariais por lo nuevo o por lo viejo???

David, el modelo nuevo de Speed Master, el AX, se ve que es algo inferior al modelo original. Han habído algunos problemas de roturas en este modelo.

Yo tengo el modelo original, en 2,10 y 2,40 (MULTI) 10-30 gr. y aunque siempre la utilizo en 2,10 no he tenido ningún problema, y eso que le apreto

bastante.

El modelo antiguo monta anillas Fuji Alconite. Personalmente las prefiero a las Ti-lite (marca shimano). Prefiero la anilla de peor calidad de Fuji, antes que cualquier otra que no sea de esta marca.

Mi recomendación es que compres el modelo antiguo.

Un saludo

Juan :019:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te as decidido ya david?

sig.png

Pues la verdad es que si y no, ayer mismo me recomendaron en una tienda(con solera) usar una medida de 3,00 mts...........incluso de 3,30, con lo cual llego a la conclusion de que a cada uno le va bien una medida y cada cual tiene sus preferencias (logicamente).

Me fio mucho de lo que aqui posteais.....leo tambien otros foros (los de nuestros compañeros del norte del pais que del tema spinning tambien estan curtidos) y se que los consejos que dan son de buena fe y con ganas de ayudar, pero aun asi sigo sin decidirme del todo.

Siguiendo los consejos que tanto tu,Juan y Antonjig me habeis dado deberia decantarme por la 2,40 pero no se por que narices sigo empecinado con la 2,70.............creo que esa medida quizas me pueda ayudar a esquivar alguna piedra a la hora de recoger el señuelo y pienso que me permitira mandar el señuelo algo mas lejos.

El miedo a que la caña no soporte el impetu de una anjovita o un palometon de los que hay por aqui por las salidas de agua de la albufera no me lo quito de encima........ni con la de 2,40 ni con la de 2,70 pero pienso que la 2,70 igual lo puede soportar mejor (apunto que mi objetivo a la hora de pescar a spinning no son estos pescados, yo quisiera enfocar mi pesca mas a las lubis, pero se que tarde o temprano me encontrare con un bicho de estos que en vez de dientes llevan bisturis........y encima con dos cojones jejeje).

Si no es mucho pedir, podriais decirme las razones que os llevan a aconsejarme la 2,40 y no la 2,70???, a ver si de una vez por todas me decido, estoy ansioso de pescar y no avanzo en cuanto a lo del equipo se refiere.

En el rompecabezas de mi cerebro sigue la opcion de comprarme esa Shimano speedmaster MULTI que tienen en Game-Fisher........con esa caña deberia tenerlo todo, puesto que la puedo usar en 2,40 o en 2,70.........pero no se por que pero, el hecho de que se hable tan poco de ella me hace dudar de si es buena eleccion, la logica me dice que si el blank esta construido pensando en una medida 2,40 , meterle un intermedio de 30 cm para llevarla a los 2,70 hara que su accion de pesca se vea afectada (que lo haga para mal o para bien es la duda que me queda).

Estoy sopesando tambien la opcion de ir a por la Ilicium Team de 2,40 del Decat., que sale algo mejor de precio y asi ser yo mismo quien comprueba si me va bien una medida u otra y mas adelante pillarme una en otra medida, pero he leido que el blank es algo fino y me da miedo que sea una caña debil que al primer bichejo gordo que pille se me vaya al carajo,ademas el mango de la caña es cortito y no se si eso afectara a la hora de lanzar mejor o peor (recordad NUNCA he pescado a spinning y no se nada de este tipo de pesca).

Gracias de nuevo por el interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira en mi pag web mira los videos el 3 eso era un golfo de 4k por ay y es la 2,40.

mira como lo saco de las estachas para que no se enganche, mira la caña lo que se retuerceeeeeee jajajajja

ah y lo de las tiendas con soleras ten cuidado, que te venden lo que tienen como nos paso a muchos.

con super carretes spinnig luego son de jiggin o de boya cañas fantasticas como la hart escuadron partida 8 veces el puntero en 2meses y mas cosas ten cuidado y pregunta lo que quieras en el foro que te ayudaran seguro.

sig.png

un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo se ivan, se que en las tiendas te intentan llevar a su terreno, por eso me guio mas por lo que aqui se comenta, mi problema es que soy un indeciso.

Ya habia visto el video que me comentas,desde luego que la 2,40 da la talla (no el hilo por lo que se escucha al final del video)......es la speedmaster??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo se ivan, se que en las tiendas te intentan llevar a su terreno, por eso me guio mas por lo que aqui se comenta, mi problema es que soy un indeciso.

Ya habia visto el video que me comentas,desde luego que la 2,40 da la talla (no el hilo por lo que se escucha al final del video)......es la speedmaster??.

si es la speedmaster

y el hilo da la talla un poco corto para ir hay pero esta bien, si te das cuenta lo tienes que sacar de las estachas muy rapido ya que el fondo esta lleno, por eso fuerzo tanto y no le doy tregua, cuando son bichos asi empiezan a tirar y se meten para abajo como locos jajaja y mas si llevas una caña de esas caracteristicas.

saludos sig.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YA ESTA.............al final me he decidido por la Speedmaster MULTI que os comentaba.

Tengo la Speedmaster de 2,40 que me recomendais todos y ademas cuando lo necesite (si es que lo necesito alguna vez) tendre la 2,70, ahora toca aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...