Jump to content

Carrete compatible con trenzados


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, llevo pescando algunos años desde embarcación y desde consta, pero de un tiempo a esta parte, me estoy enganchando al spinning desde costa.

Necesito vuestra ayuda para que me recomendeis un carrete que sea compatible con hilos trenzados, uso un shimano exage 4000FB cargado con power, pero no me esta dando buenos resultados por el tema de las odiosas pelucas, he leido que existen carretes especiales para trenzados, que si con doble oscilación, etc,.... pero estoy un poco perdido cual me recomendais, gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hl compañero

el exage es un carrete que esta bien,es de la gama media-baja de shimano y power-pro es unos de los mejores trenzados a mi parecer, yo uso un shimano twin power 5000 pero llevo un trenzado de shimano un aspire spinning la verdad esque no e tenido ni una peluca, pero es muy seco y hace mucho ruido.

creo que las pelucas que te hacen pueden ser por varias cosas(ami parecer, si me confundo decirmelo ok)

accion de la caña, señuelos pocos pesados,diametro de la linea y si pescas en asturias seguro que pescas con mucho mar no?pues al lanzar y el señuelo cae, digamos que un ola (te destensa la linea mucho)asegurate de tensar un poco el hilo para arrancar, si no aras muchas y sin darte cuenta. y si con eso no te ayudo pues pasate alguna gama mas alta(mas dinerito que gastar jaja)pero ay muchos carretes buenos por ay stradic 4000,twin power,stella4000 o prueba algun daiwa, yo no cambiaria la linea, a no ser que este mal del tiempo, sigo pensando que es una buena linea(por cierto,cuando cargaste la line te asegurastes de meterla como dice la caja del hilo,te lo digo porque son recomendaciones que te ponen la verdad no se la razon).

bueno espero ayudarte un poco aunque sea.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola salmoes, el sistema al que te refieres para evitar las pelucas es el bobinado en espiras cruzadas, pero Shimano lo llama, si no recuerdo mal, varispeed

El exage es totalmente compatible con el uso del trenzado, y el power pro es uno de los mejores trenzados del mercado , el problema no es de ninguna de las dos cosas, lo mas probable es que la linea se te destense al recoger, como bien dice el compañero Ivan, puede ser porque utilizas señuelos de poco peso que no ofrezcan la suficiente resistencia a la recogida o que el mar te devuelva el sedal mas rápido de lo que tu lo recoges, prueba por ejemplo a tensar la linea frenándola tu con la mano con la que sujetas la caña cada varias tiradas, con señuelos mas pesados, o con una recogida mas rápida

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...