Jump to content

CARRETE SNOWBEE XS


cifs

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA A TODOS Y ¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!

Bueno pues he comprado en el reino unido este carrete (snowbee xs 9-10) pensando para el mar, lucio... pero me ha venido roto, y como justo de esta marca no tengo ningun carrete pues tampoco me atrevo a diagnosticar el problema a ciencia cierta. el problema es del freno, el carrete va igual para delante que para atras, lo he desmontado y creo que la pieza numero 15, esa que es para hacelo de izquierda a derechas, va mal, esta rota, porque al hacerla girar hace un ruido como de tener los rodamientos rotos o algo asi, y va loca para delante o para detas. se que alguno de por aqui teneis este carrete, a ver si me podeis decir algo de el, aparte que este roto, si necesita muchos cuidados, el freno que tal es....

pues eso, a ver si lo soluciono, a alguien le ha pasado algo de esto?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cifs:

Feliz año para ti también!!

Este es un gran carrete y que yo sepa lo tienen los compañeros Elnako y Janel (910). Yo también me he pedido uno pero todavía no me ha llegado. Janel está de viaje y no creo que pueda contestarte. Elnako sé que solucionó un problema en uno de los de Janel precisamente por el montaje de esta pieza. Le llamaré por teléfono para que se ponga en contacto contigo por privado para ver si solucionais el tema, porque de verdad que es un gran carrete, tanto para mar como para el lucio.

Saludos!!

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola cifs, encantado de verte por aquí. El problema que tuvimos con el carrete de Janel, fue únicamente que había que cambiarlo de izquierdas a derechas volteando la rosca negra (imagino que será la pieza nº 15). Esta pieza ha de bloquearse cuando gira en un sentido, pero no al girar en el otro (suena una pequeña carraca), si dices que va loca para adelante y para atrás entiendo que se bloquea al azar o que no se bloquea, si es así lo más seguro es que la pieza esté rota.

Como dice Macabí yo también creo que es un gran carrete, aunque también es verdad que sólo lo he usado la temporada pasada en el mar y en un par de salidas al lucio estos días. El freno es bastante fino, y el mantenimiento, pues con el habitual del equipo para mar basta, lavar bien con agua dulce y engrasar de tanto en cuanto (nosotros le damos un baño de spray de silicona después de cada salida).

Espero que consigas solucionar el problema.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por contestar, y disculpad si no he respondido antes, es que he ido muy liado con el trabajo. Pues efectivamente es la pieza que hace que lo puedas poner de derechas a izquierdas, y esta rota, me la han mandado desde el reino unido, y estoy esperando recibirla, la verdad es que me ha parecido un buen carrete. de momento he comprado un 9-10, y ahora voy a por un 11-12, mas enfocado para cuando pueda ir al siluro. lo unico que me gustaria que tuviera la bobina es mas respiraderos para secado del backing por la parte de dentro, pero eso un tornero lo hace rapido.

¿lo que no se yo es que tal estan los kits esos de bobinas para estos carretes que he visto que hay, para hacerlos con multibobinas, ¿vosotros lo teneis asi? o aveis comprado bobinas sueltas directamente.

Editado por cifs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar, y disculpad si no he respondido antes, es que he ido muy liado con el trabajo. Pues efectivamente es la pieza que hace que lo puedas poner de derechas a izquierdas, y esta rota, me la han mandado desde el reino unido, y estoy esperando recibirla, la verdad es que me ha parecido un buen carrete. de momento he comprado un 9-10, y ahora voy a por un 11-12, mas enfocado para cuando pueda ir al siluro. lo unico que me gustaria que tuviera la bobina es mas respiraderos para secado del backing por la parte de dentro, pero eso un tornero lo hace rapido.

¿lo que no se yo es que tal estan los kits esos de bobinas para estos carretes que he visto que hay, para hacerlos con multibobinas, ¿vosotros lo teneis asi? o aveis comprado bobinas sueltas directamente.

hola Cifs:

Me alegro que ya estés en vía de solucionar el tema del carrete. Esta es otra de las ventajas de comprar una marca reconocida. En cuanto al 11-12 para siluros casi te aconsejaría un anti reverse, porque si te entra algún tarugo lo trabajarás con más comodidad y con más garantías de no romper. Además siempre te servirá para ir a por peces grande en el mar. Los carretes mutibobinas los encuentro más flojos, personalmente no me gustan, aunque sólo he tenido uno en mis manos.

Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...