Jump to content

Qeu hos parecen estos corchos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos , quisiera vuestra opinión sobre estos corchos que llevan una anilla en la parte inferior del mismo, por donde deve de pasar el hilo,me imagino que funcionan como un corredizo, pero no se lo estables que permaneceran en el agua y si se liaran mucho cuando lanzas .Yo cuando he pescado con corredizo siempre ha sido en el que el hilo va pasado longitudinalmente de arriba abajo. Ultimamente voy buscando uno que lleve pila de litio que se vea bien a veinte metros , y en una página de internet he visto unos bastante convicentes, pero lo que me para es el sistema de la anillita abajo. En fin si alguien lo ha probado agradecería que me diera sus impresiones .Un saludo kotcher

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero:

Yo tengo que decirte que antes me fabricaba yo mismo los corchos de luz, los hacíamos de madera, y les metíamos un tubo de plástico y dentro del tubo, un portalámparas con su bombilla y pila. Antes de poner el tubo de plástico, el taco de madera era agujerado hasta la punta para poner un pequeño hilo de cobre que hacía las veces de anilla. Este sistema lo coconocíamos en Valencia como "corcho japonés" porque en aquellos tiempos, salieron unos flotadores de plástico de color azul que decían venían de Japón, con una sola anilla en el extremo del flotador.

La flotabilidad por este sistema es bastante buena, y para pescar lanzando el corcho corredizo el sistema es cómodo, sólo has de poner un tope arriba de la plomada y, por supuesto, el tope en la línea que es el que marca el calado al que vas a estar.

Saludos, y ya ves que este sistema de flotabilidad no es nuevo en absoluto, por aquí lo conocemos hace muchos años, y tengo que decirte que a nosostros nos ha dado siempre buen resultado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola josepesk, gracias por lo que me comentas la verdad es que yo a estos flotadores no les había hecho mucho caso ,pero ahora los tendré mas en cuenta he visto en una, pagina de Internet concretamente en plat unos marca national que la verdad tienen una pinta muy buena y valdrán alrededor de 12 euros , pero entre gastos de envío y no se que historias un corcho te cuesta una pasta en fin que ya veré si encuentro algo por aquí de todas maneras gracias por lo que cuentas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola josepesk, gracias por lo que me comentas la verdad es que yo a estos flotadores no les había hecho mucho caso ,pero ahora los tendré mas en cuenta he visto en una, pagina de Internet concretamente en plat unos marca national que la verdad tienen una pinta muy buena y valdrán alrededor de 12 euros , pero entre gastos de envío y no se que historias un corcho te cuesta una pasta en fin que ya veré si encuentro algo por aquí de todas maneras gracias por lo que cuentas .
yo cuando pescaba a la dorada a corcho gastaba unos de polietileno no se si aun los venderan eran los tipicos corredizos y les poniamos starlites y pescabas toda la noche sin problemas la ventaja esque los podias meter a la distancia que tu quisieras,yo pescaba en los clochineros del faro nuevo y de la chita y hay que tiempos aquellos. saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kotcher el corcho a que haces referenciado no lo e usado nunca por lo tanto no puedo decir que tal sera,pero aprovechando la cita de Titad,yo tambien soy de ese grupo de viejas glorias que pescaba a la dorada lanzando el corcho desde la chita hacia los clochineros y con una caja de gusanos del norte (que hoy equivalen a tres cajas)colocaba 4 ó 5 clavados en el anzuelo por debajo de la cabeza,y ¡¡doradas al saco!!.

Por supuesto que los corchos eran caseros con la bombilla de la linterna de petaca que consumia las pilas como una cosa mala,

hasta que una casa de pesca ya desaparecida hace tiempo (El Dedos) me enseño un corcho que me dijo que con las pilas que tirabamos gastadas con el nuevo pescariamos toda la noche.

pongo las imagenee para que lo veais.

dscn0280h.jpg

dscn0281s.jpg

Saludos

LLESUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...