Jump to content

ultegra xsb o super utegra?


Posts Recomendados

ola pues queria preguntar que carrete me aconseais si el super ultegra por 129 € o el ultegra xsb por 140 €. cual os parece mejor carrete? cual pesa menos de los 2? muchas gacias por vuestra ayuda un saludo

Editado por bonares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas bonares, el superultegra no lo he llegado a probar pero los tuve en las manos junto con el xsb y me pille 1 xsb para probarlo y si me gusta coger la pareja, la verdad que va muy muy suave, el bobinado es bueno y escupe bastante bien el hilo en los lances, hoy ha sido el primer dia que lo he usadoi y me ha dejado muy muy buenas sensaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas ,,yo tengo un compañero de pesca que se a comprado 2 super ultegra y van muy bien su hermano tiene los ultegras y en comportamiento ,fiabilidad y robustez yo me pillaria los super ultegras,,,un saludo y buena pesca

superultegra.jpg

Se trata de la versión de lujo del super Ultegra pero presenta mejoras en sus características, que justifican su aumento de precio. Si le gustó la antígua versión, la nueva le volverá loco!!! Es más sofisticada: dispone de micro click rotatorio, de freno frontal, de una manivela con grip biomecánico y de una bobina forjado en frío y protegida contra la corrosión. Los agujeros presentes en la capa protectora del carrete conllevan una reducción de su peso. Estos seguirán siendo visibles aun a pesar de un aporte de lubricante para proteger, conservar y mantener el carrete. Lo que usted no podrá ver es el añadido de 5 rodamientos A-RB de bolas y de un cojinete de rodillos que le permite alcanzar los 9BB en su rendimiento. De cualquier modo, podrá comprobar el uso de este dispositivo al cambiar la posición de la manivela.

superultegra2.jpg

MODELO 6000 : 129 EUROS

MODELO 10000 : 129 EUROS

y el ultegra xsb:

ultegra.jpg

Modelo Rodamientos Capacidad Peso Ratio Precio EUR Comprar

ULT10000XSB 5 400/0.35 735 gr. 4.3 169,00

Uds.

I.V.A. incluido

TARJETA GARANTIA DE 3 AÑOS

Características

* 4 RODAMIENTOS A BOLAS A-RB

* 1 SUPER RODAMIENTO

* BOBINA DE ALUMINIO FORJADO EN FRIO

* AR-C SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE LINEA

* DYNA-BALANCE

* PUERTO DE MANTENIMIENTO

* EMPUÑADURA ERGONOMICA

* SUPER STOPPER II

* GUIAHILOS SOBREDIMENSIONADO

* SISTEMA DE BOBINADO AERO WRAP II

* OSCILACION DE 2 VELOCIDADES

* FRENO INSTANTANEO

* BOBINA DE REPUESTO DE ALUMINIO FORJADO EN FRIO

* RECUPERACION RATIO 4.3

* PESO: 735 GR.

* CAPACIDAD BOBINA 10000: 0.35/400MTS 0.40/300MTS 0.45/200MTS

* CAPACIDAD BOBINA 6000: 0.30/200MTS 0.35/150MTS 0.40/100MTS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por mi compraria el ultegra normal el xsa pero el tema de la holgura me deja indeciso. aora la duda es entre el xsb o el superultegra el super ultegra cuesta 10 euros menos y trae una bobina y 1 rodamiento mas?pero cual de los 2 es mejor no lo se. alguien me puede decir como son las bobinas del superultegra? me han comentado que son las 3 iguales? que capacidad de hilo tienen? un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el super ultegra 130€ con 3 bobinas? donde lo has visto? yo a 130€ lo he visto pero con 2 bobinas, las bobinas supongo que si son 2 seran un 10.000 y otra 6.000, sin son 3 no se decirte

Yo juraria que los superultegras que se estan vendiendo a 129 € solamente traen una bobina

, ( o la 6000 o la 10000 ), pero creo que no traen de repuesto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el super ultegra 130€ con 3 bobinas? donde lo has visto? yo a 130€ lo he visto pero con 2 bobinas, las bobinas supongo que si son 2 seran un 10.000 y otra 6.000, sin son 3 no se decirte

yo e visto los superultegras a130 pero no ponia nada de las bobinas y e supuesto que eran 3 n? yo tenia entendido que el superutegra se venia con 3 bobinas. entonce biene con 2 bobinas n?

ok ok gracias. po nu se que hacer.....saves donde puedo encontrar ultgras xsa sin holguras? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas ,,aqui pongo las bobinas de mi amigo del super ultegra xsa 10.000,,solo cambia el color de cada bobina pero son todas de la misma capacidad,,le entraron 3 pero se quedo con 2 y le descontaron 1 bobina el de la tienda para que le costase mas barato,

p0401100110.jpgp0401100111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo juraria que los superultegras que se estan vendiendo a 129 € solamente traen una bobina

, ( o la 6000 o la 10000 ), pero creo que no traen de repuesto .

yo me lo acabo de comprar a ese precio y solo trae una bobina..y una funda de tela y un tubito de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaa ok entonce los de 129 traen 1 bobina ......pues entonce mejor el xsb con 2 bobinas por 140 € no? en idamar si hay ultegras pero tienen holgura yo lo estuve viendo hace un par de semanas, santos entonce tu has estado alli en idamar y ya no tiene ultegra xsa?el xsb lo tienen? saludos

muy buenas ,,aqui pongo las bobinas de mi amigo del super ultegra xsa 10.000,,solo cambia el color de cada bobina pero son todas de la misma capacidad,,le entraron 3 pero se quedo con 2 y le descontaron 1 bobina el de la tienda para que le costase mas barato,

p0401100110.jpgp0401100111.jpg

muchas gracias por las fotos...cuanto le salieron atu colega con con las 2 bobinas? y con las 3 cuanto le salia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Yo estoy con la misma duda de que carrete pillar, aun me queda tiempo, antes pensaba en un Tica pero cada vez me tira más la marca Shimano, veo el Superultegra xsa y el Ultegra xsb bastante parecidos, el xsb tiene un rodamiento menos pero eso no es una gran diferencia, y viene con una bobina más. Una pregunta que tal el sistema este de freno "Instant Drag"? que por lo que veo tambien lo llevan los dos carretes. Los veo tan parecidos que no se cual es mas recomendable, cual preferis vosotros?

Gracias, saludos y buena pesca

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

[quote name='josito1981' timestamp='1317731557' post='761280']
Vamos animaros, nadie me contesta a día de hoy con cual se quedaría y porque?

Saludos y buena pesca.
[/quote]

hola compi yo por mi experiencia solo he provado el super ultegra que es el que tengo, el xsb no lo he probado. solo te digo que el lunes tengo que ir a por dos cañas nuevas y me voy a pillar otro super ultegra, porque la verda el que tengo me va de maravilla, 0 problemas, recogida suave y rapida y escupe hilo muy bien. en cuanto al mantenimiento yo lo que hago es pasarle un trapo humedo y luego secarlo despues de cada pesca, engrasar el guia hilos una vez por mes mas o menos y de vez en cuando una rociaita de silicona. lo tengo como salido de la caja. asi que espero ayudarte compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josito1981' timestamp='1317731557' post='761280']
Vamos animaros, nadie me contesta a día de hoy con cual se quedaría y porque?

Saludos y buena pesca.
[/quote]

Yo no tengo dudas....el xsb.

El superultegra tiene un rodamiento a cada lado del cuerpo, de echo quien tenga tiempo que compare el despiece del antiguo xt con el superultegra y se llevará una grata sorpresa. El problema del superultefra es que los laterales del pickup se oxidan muy rápido, y ademas el guiahilos tiene una holgura peligrosa.

El xsb tiene el problema del guiahilos bastante mejorado, y, aunque tiene un casquillo en vez de un rodamiento en un lateral (cosa poco importante ya que en cuanto pierda pestraciones se cambia por un buen rodamiento y con 5 euros problema solucionado) para mi es mejor carrete el xsb que el superultegra, aparte del peso.

Saludos y lo dicho, poca gente se queja del.xsb y mucha del super...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion el superultegra es un gran carretes, buena maquinaria, etc, etc .... para entendernos, un carrete duro que nos va a dar muchas alegrías y no necesita de un mantenimiento muy delicado. El xsb, creo que es casi igual, poca cosa cambia.

Para mi el gran inconveniente que tienen estos carretes es que pesan como un muerto, una barbaridad. Cierto es que no hacemos spinning y que tenemos las cañas en las picas y todas esas cosas, pero a mi, personalmente, me afecta muchísimo a la hora de efectuar el lance. Me obliga a usar contrapesos ( cosa que no me gusta nada) y no me encuentro cómodo ejecutando el lance con el.

Creo que cuando vamos a comprar un carrete debemos pensar un poco sobre que tipo de cañas lo vamos a montar, porque a veces las combinaciones son fatales ( como me ha pasado a mi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, aqui os dejo precios de los carretes que comentáis y es de lo mas barato que he visto por si interesa.

Un saludo.

[url="http://www.suidamar.es/carretes-novedades/carretes-shimano/surfcasting/"]http://www.suidamar.es/carretes-novedades/carretes-shimano/surfcasting/[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, he de decir que yo poseo un Ultegra XSB y estoy encantado con él. Es sin duda un gran carrete y hasta la fecha no he tenido ningún contratiempo. El Superultegra no lo he probado, sólo lo he tenido en la mano en una tienda y mi impresión fue que es casi idéntico al XSB que tengo. Yo creo que sea cual sea el carrete que te compres, será una buena compra. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ambos te daran un resultado muy similar yo tengo dos superultegra y son buenos carretes,pero tengo 2 titanos xt japoneses de los antiguos tuneados con seis rodamientos porque cambie todos loscasquillos de teflon por rodamientos y van de lujo,me gustan mas que los superultegra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='VicentVLC' timestamp='1328219330'
El xsb tiene el problema del guiahilos bastante mejorado, y, aunque tiene un casquillo en vez de un rodamiento en un lateral (cosa poco importante ya que en cuanto pierda pestraciones se cambia por un buen rodamiento.
[/quote]

EDITO: Por error dije que el xsb tenia un casquillo en un lateral. Es un error. En los laterales si que tiene 2 rodamientos...acabo de desmontar uno y estaba equivocado. Donde lleva casquillo es en el guiahilos mientras el superultegra si que tiene un rodamiento en el guiahilos. De todas formas mi respuesta continua siendo xsb sin dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo dos ultegras xsb y me venian con una bobina 10000 y otra 6000 y una bobina de hilo de shimano invisitec de 300m y me costo cada uno 119, lo puedes pillar en suidamar o cebos el timon, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Aunque el post sea muy antiguo me gustaria dar mi opinion, ya que he visto comentarios que para nada se adaptan a mi experiencia despues de estar pescando mas de cinco años con super ultegras.

Coincido con todos en que tanto el xsb como el super son carretes de muy similares caracteristicas, pero si me dan ha elegir, yo personalmente me quedo con el super ultegra, aparte de por el rodamiento extra, me gusta mas la salida de hilo de las bobinas del super que del xsb. He pescado con los dos, colocandole el rodamiento al xsb con los dos me siento agusto.

Tengo dos super ultegras desde hace cinco años y de oxidacion nada de nada por ningun lado, lo de holgura en el guia hilos ni idea a que se refiere el compi vicent, tienen el juego normal que tiene cualquier guia hilos, cero problemas.

Otra cosa, el peso es exactamente el mismo uno que otro. 

Lo de comentarios negativos sobre el super ultegra es lo que mas me ha sorprendido porque yo creia que era todo lo contrario, a ver si nos estamos confundiendo con el anterior xsa.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...