Jump to content

Parc natural del Montgrí


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias a todos...

Empiezo el 2010 muy desilusionado. Ayer 5 de enero, por TV3, nos han anunciado la creación del Parque Natural del Montgrí, que abarca desde l'Escala hasta la desembocadura del rio Ter. Un total de 8500 hectáreas, de las cuales 2500 son marinas. Por el norte tenemos el Parque de Cap de Creus, y por el Sur el del Montgrí.

Nos limitan a una zona o reserva como los indios apaches, que es el golfo de Roses, con fondos de arena y fango. Qué podremos pescar aqui?

Prohibir, prohibir y prohibir, aqui una minoria prohibe, cuando antes estos mismos denunciaban las prohibiciones. Prohibir para preservar el qué, y de quien? De unos pescadores de caña? anda ya!!!

No todos fumamos el opio del pueblo (futbol i sillonball).

Ni tan siquiera han consultado a los cientos de pescadores de la zona que practicamos nuestro deporte en estas latitudes y donde nos dejamos unos buenos EUROS.

No hubiese sido mas inteligente crear ecosistemas depositando grandes bloques de piedra en fondos de 20 a 50 metros, al trasbolillo, desde l?Escala hasta Roses para que actuasen como refugio y cria de peces? Ya hay algunos en los 30 metros, y los identificamos como biotopos pero son insuficientes y estan cubiertos de trozos de redes donde enganchamos nuestros aparejos. Esto produciria una dispersion de embarcaciones i al mismo tiempo evitaria que algunos aprensivos de arrastre arrasaran una zona.

No quiero entrar en politica porque no es norma permitida del foro, pero sí, apelando a la libertad de expressión podemos denunciar aquellos hechos que inciden negativamente en nuestra sana y ancestral afición y que ademas es para consumo propio.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Manelic y buena pesca.

Estoy y creo que los demas tambien estaran

de acuerdo, que los que redactan, limitaciones,

prohibiciones y demas no tienen ni idea pero

tampoco se dejan aconsejar. Esta claro son...

politicos.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos...

Empiezo el 2010 muy desilusionado. Ayer 5 de enero, por TV3, nos han anunciado la creación del Parque Natural del Montgrí, que abarca desde l'Escala hasta la desembocadura del rio Ter. Un total de 8500 hectáreas, de las cuales 2500 son marinas. Por el norte tenemos el Parque de Cap de Creus, y por el Sur el del Montgrí.

Nos limitan a una zona o reserva como los indios apaches, que es el golfo de Roses, con fondos de arena y fango. Qué podremos pescar aqui?

Prohibir, prohibir y prohibir, aqui una minoria prohibe, cuando antes estos mismos denunciaban las prohibiciones. Prohibir para preservar el qué, y de quien? De unos pescadores de caña? anda ya!!!

No todos fumamos el opio del pueblo (futbol i sillonball).

Ni tan siquiera han consultado a los cientos de pescadores de la zona que practicamos nuestro deporte en estas latitudes y donde nos dejamos unos buenos EUROS.

No hubiese sido mas inteligente crear ecosistemas depositando grandes bloques de piedra en fondos de 20 a 50 metros, al trasbolillo, desde l?Escala hasta Roses para que actuasen como refugio y cria de peces? Ya hay algunos en los 30 metros, y los identificamos como biotopos pero son insuficientes y estan cubiertos de trozos de redes donde enganchamos nuestros aparejos. Esto produciria una dispersion de embarcaciones i al mismo tiempo evitaria que algunos aprensivos de arrastre arrasaran una zona.

No quiero entrar en politica porque no es norma permitida del foro, pero sí, apelando a la libertad de expressión podemos denunciar aquellos hechos que inciden negativamente en nuestra sana y ancestral afición y que ademas es para consumo propio.

Saludos a todos

yo ni se de politica ni quiero saber,lo que esta claro es que es mas facil y barato prohibir que invertir, :bienvenido: y saludos desde La Bahia de Cadiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, yo soy de uno de los habitantes de la zona afectada por el parque de Montgrí, de hecho una de mis zonas de pesca, la que mas frecuento ya que es la que tengo mas a mano, es la desembocadura del río Ter, y no tengo demasiado claro, aunque quizás me equivoque, que después de crearse el parque nos vayan a prohibir pescar allí, una cosa es un "parque natural" , limitado en el tema urbanístico entre otras cosas, y otra una "reserva natural" como por ejemplo las Islas Medas en la que si está prohibida cualquier tipo de pesca desde hace ya varios años

A veces me encuentro con el alcalde de Torroella de Montgrí, que es uno de los impulsores del parque, por la calle, tener en cuenta que no es una gran ciudad, la próxima vez que lo vea se lo preguntaré ya que a mi también me afecta y os informaré aquí mismo de lo que me conteste

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...