Jump to content

ATUNES 2010. PESCA DE ALTURA.


Posts Recomendados

Sejo si no estoy equivocado una lamiglass lo comentÓ el compi en otro post.

Bernau, es esa vara?si es asi buen estreno!!!!

Pd.curioso, no tengo sueÑo...en un rato salgo haber si vienen a comer cerca, que yo estoy infiltrado en este post..la mÁxima altura de la almadraba esta a metro y medio y es la antena de la emisora jajajaj.

Haber si almenos sueÑo que tengo uno clavado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 368
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Si, es una Lamiglass que me trajeron los reyes y estrené con el animalico. La caña, me la recomendó Nicola Zingarelli, fabulosa

Ayer volví a salir, y sorporendentemente NO se veía nada. Ni una gaviota volando. Me pasé un par de horas dando vueltas y nada de nada, todo tranquilo.

Eso si, un montón de delfines juguetones, que acompañaron al barco durante casi media hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, estan muy esquivos, nosotros de nuevo, salimos ayer, dimos con ellos muy rapido, pero las pequeñas molas se movian rapido y les costaba subir, solo calculando la deriva (ayer practicamente nula) y parando motores podias acercarte a ellos.. ademas el mar tan parado que habia no favorecia tampoco que alguno quisiera comer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me lees..... GRACIAS POR LAS COORDENADAS....ya sabes que amor ....con amor se paga..(nada de mariconadas ehh...)

El tema es que no tenía pensado salir........

El tema es que me llegaron unas coordenadas via sms....

El tema es que me puse tan nervioso que no podía dormir...

El tema es que cuando puse el reloj en su hora correcta, me di cuenta que solo faltaban dos horas y media para "tenerme que despertar"...

Esa noche comprobé las coordenadas y vi que no estaban en mi radio de acción, pero no importaba, si me tenía que desplazar X millas porque estaban comiendo cerquita.. "

Prontito en el agua y rozando los 20 nudos, me pongo rumbo a la zona. Por el camino se me salían las órbitas de los ojos, o alrevés.

Antes de llegar y cuando solo faltaban dos millas y media veo varios grupos de gaviotas muyyy nerviosas. Empiezo a seguirlas, se tiran a lo lejos, se forma una pajarera, uoooooooooo...diosssssssss...quiero llegar a tiempo, quiero lanzarlesssssss el motor se queja a casi 24 nudos, consigo llegar, no se van, apago motor y consigo meterle el señuelo en los morros, una y 100.000 veces más durante la mañana, probé unos treinta o cuarenta señuelos, de diferentes pesos, cm, nada de nada. Estaba volviendo a vivir lo mismo del año pasado.

Juraría que habían grupos de bacoretas, pero no puedo afirmarlo.

La minitalla se metía debajo la barca, y yo ahí solo ante el peligro, asustado de vez en cuando por un chofff a escasos metros, no me quería imaginar la odisea de subir uno yo solo a mi patera...

Algunos delfines enrojecidos me pasaban a escasos metros, me vuelve el recuerdo de verle los ojos, y las aletas, estaban pasivos, pero de vez en cuando comían fuerte. Me subía al asiento de mi barca y se veían unas manchas majas, no eran tan grandes como los del año pasado, entre los 10 y 30 kilos, que para mí es todo un reto, ni había la locura del año pasado..

Más lances, y nada, esperando a poner a prueba mi caña de 15 días...incluso me la jugué con un bajo de 0,65, nada, me la jugué más aún con un 0,50 lances en los morros nada.

Volvemos a la temática del año pasado...

Cuando volvía (encima me tenía que ir muyyy pronto) pensé que podría haber hecho vídeos bajo el agua las veces que pasaban cerca, pero haber quien es el majo que en un meollo así se pone a hacer de reportero.......

No olvido lo que dije páginas atrás, pero tengo claro que no me voy a tirar a grabarlos, no por miedo a que venga un blanco o un atigrado, no porque el agua esté fría, sinó porque mi mano no me deja soltar la caña.

Es algo que algún día haré, quizá lo haga cuando haya marcado unos cuantos, (este año o de aquí a 10...) pero de momento cañazos y cañazos y más cañazos.Ahora meto la barca en el taller, y saldrá con 5 potrillos más, espero que no tarden mucho.

Os dejo una foto que hice justo antes de irme.

p3280025.jpg

Tengo un video de cuando íba detrás de ellos, pero no lo subiré...está grabado muy mal, entre los pantocazos, el ruido, y que se ven tan solo cuatro gaviotas porque cuando estaba llegando solté la cámara ja ja ja.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya los tienes mas cerca Fran

Galletas, en la zona de tarragona se vieron varias ballenas y no muy lejos de tu puerto y alguna que otra cosa según los mentideros se vió :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaa chabales....yo sali el domingo todo el dia y lo mismo q fran delta los veia m arrimaba y a lanzar YNADAAAAAAAAA.......por la mañana a lo lejos veo algo enorme q salia del agua como a 1 milla m acerque y menudo pepino d ballena ,15m minimo ,m acerque a ella unos 3 m y se undio q pasada !!!!!!!tan cerca no habia vist ninguna Y LOS ROJOS q cabrones los veia y ivan muy rapido se paraban les lanzaba y nastiiiiii................40 millas hice con la tonteria d salir a comer ,entrar y rular detras d los rojosssss.Pero bueno esperare a estos dias d pascua haber si suena la flauta!!!!!un saludo....no kieren comer eeeee!!!!!!

por la tarde ni los vi se metio viento y estaba mas complicado verlos.alguien los viopor la tarde.

Editado por tonijig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::bowdown: Toni ya te lo dije que ahora nada de nada,jejejejejeje tranquilo que ya comeran,pero es pronto,ahora a por los DENTONES de abril, :ph34r::bowdown::bowdown: .........UN SALUDO.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo de las ballenas es igual que el año pasado, que en Abril frente a la térmica había veces que podías ver 5 grupos distintos de ballenas.

Creo que esto puede confirmar que está lleno de krill, y que se están atiborrando, así que cuando se acabe entramos nosotros.

Antes los abríamos para ver qué estaban comiendo y elegir los señuelos, ahora con la captura y suelta tendremos que montar RAYOS X en el barco.

Si a esto unimos el DESFIBRILADOR que montamos el año pasado por si alguno subía muerto, y revivirlo para devolverlo al mar, el barco se va a convertir en un HOSPITAL, y nos tendremos que sacar el título de PATRON DE YATE VETERINARIO!!

:ph34r:

Editado por GALLETAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como dije, por aqui aun no han llegado las ballenas, ni los delfines, ademas las molas de atunes son aun muy pequeñas..

Blanco, eso de nada de nada, no estoy de acuerdo, sí que les cuesta muuuchooo.. pero se de mas de uno que ya han levantado alguno.. solo hay que estar dispuesto a lanzarles cientos de veces, seguirlos todo el día y con un poco de suerte, sentir el sonido celestial.. :bienvenido:

Por mi parte, sabiendo que los tengo a tiro a menos de 6 millas de casa, no me puedo contener a ir tras ellos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos dias llevo detras de ellos mirando como comen,mini tallas de un 4 cm,acercandome a pequeños grupos de una decena como maximo,atunes entre los 20 y 200kg,lanzandoles todo el arsenal que llevo a bordo y esperando que si alguno come,no sea un gigante.Pero nada,no se lanzan,unicamente se meten los pequeñines debajo del barco,para buscar refugio.Habra que seguir probando y esperando.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda

Alguien sabe si la presencia de delfines es buena señal o mala?

Evidentemente puede ser indicativo de que haya comida, pero asusta a los atunes o les da igual?

Hola Bernau!

Las veces que he visto delfines "COMIENDO" en supericie o en pajareras... tenlo por seguro que debajo están los atunes esperando su turno... mientras, ellos se van alimentando de los pececillos aturdidos por los aletazos de los delfines...!! Mucha gente cree que porque hay delfines los demás peces se van. pero no es así.... he mirado muchos videos de peces alimentandose de molas de sardina... y normalmente llevan un orden... ballenas.. delfines, atunes, tiburones y otros predadores mantinen un orden a la hora de alimentarse, mientras cada uno cumple su fucnción para mantener compacta la mola de peces.

Ahora.. si los delfines no están en actividad ni comiendo.. olvidate que allí no hay nada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que alguno va saliendo,aunque ahora no lo podemos cojer por que estan en veda,pero ya os digo que ahora a mi no me va,prefiero pescarlos cuando esten activos.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola blanco....yo paso d los dentones akiva todo el mundo a por los dentones a curri d fondo y yo paso!!!!!cuando vuelvo d los rojos suelo tocar un par d piedras d paso a jigging pero nooooo!!!!!!yo kiero el combate d un delfin rojooooo!!!!!!!!hay q ir y com paziencia!!!!!!!y encima solo por q aun no e visto ningun barco por la zona detras d los atunes como yo,y llevo 4 salidas y unas cuantas millas!!!!igual estefinde pruevo a brumeo y con las cañas d jigging preparadas ya veremos.ATUNES VENID A MIIIII!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJ XAOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy esperando a ver si alguno se cae por nuestra zona.

El domingo hice unas cuantas millas en su busca y nada de nada, pero si no salimos a buscarlos no sabremos si estan.

Lo que si que vimos fue algunas ballenas a las que procuramos acercarnos, pero nada.

Ya llegaran :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda

Alguien sabe si la presencia de delfines es buena señal o mala?

Evidentemente puede ser indicativo de que haya comida, pero asusta a los atunes o les da igual?

Hola,

Particularmente nosotros hemos pescado unos cuantos entre los delfines, y entre las ballenas, con eso creo que te lo digo todo.

:pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena bernau por tan buen estreno,yo tengo encargada una lamiglas como la tuya para poder lanzar más facilmente señuelos de 50 gramos,por cierto que tal trabaja,yo tengo la daiwa mura mura con un stela 10.000 y la verdad es que una vez clavado el pez la caña es una maravilla y aguanta lo que quieras pero hay que decir que el equipo es muy pesado y con los cientos de lances al cabo del dia acabo muerto,es más cada 10 lances tengo que descansar pues me hace polvo los brazos,en cuanto reciba la caña que sera la semana que viene le montare el ryobi safari y asi tendre dos equipos preparados,dime como te va y si se trabaja a gusto,el funcionamiento de la caña ya se que es excelente pues ya tengo la que esta por debajo de esta y es una maravilla para los bonitos y ademas solo hace falta ver el video para darse cuenta aunque habra que probarla con un pepino de 30 kilos,tiempo al tiempo.

yo sali el sabado y los encontre pronto,habia bastantes molas muy exparcidas y de pocos ejemplares,era muy dificil hacercarse a ellos y no se les veia nada activos pues apenas asomaban la cabeza del agua,lo que si me extraño fue que las gaviotas se lanzaban pero no pude ver a ninguna salir con ninguna sardinita,intente lanzarles pero no hubo forma de hacer un solo lance buena pues o se undian o se alejaban muy rapido,lo intente tambien cortandoles y parando el barco pero no fue posible engañar a ninguno,el proximo dia sera.

espero que los que salgais esta semana santa tengais más suerte ,mi hermano que esta de fiesta esta semana no ha podido salir aun pues el mar no estaba muy bien y esta mañana estaba lloviendo en platja d'aro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin

De momento la caña va muy bien

Lanza mejor de lo que tenía previsto, aguanta muy bien los tirones, se dobla sin hacer cosas raras ni crujir. Pesa un poquito, pero no es especialmente molesto (a mi me cansa más el peso del carrete, que lo noto mucho más- Stella 8000)

Todavía la he usado poco, un par de días, pero de momento muy bien.

Espero volver al ataque este fin de semana !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin,

pués yo en su dia tuve que elegir entre la DAIWA Mura Mura o la TUNA y bién aconsejado por Chendo, me quedé con la TUNA, puesto que es un poco menos palo. La TUNA lanza perfectamente señuelos de 50gr. Ahora me falta probarla con un pepino de 30kg para decirte como se dobla, je,je

Por cierto, yo llevo un carrete Saltiga Expedition 6500, que equivale a un Shimano Stela 20000 aprox. Yo no noto tanto el peso del carrete y este es mucho más grande. Quizas sean los años de lanzar en la playa a por la lubina (mas de 300 lances en una mañana),je,je

Bueno que haya suerte con la nueva Lamiglass y a sacar buenos bichos :pescando2:

Siauuuuuu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la información Bernau.

Sitgeta yo con la mura mura lanzo un jigg de 50 gramos a 45 metros sin problema pero ya digo que el peso me mata,la tuna es la misma caña pero con mas acción de punta y más larga,yo escogi la mura mura por ser más corta y para el barco me parecia mejor y ademas me servia tanto para jiggin como para spining,te aseguro que con cualquiera de las dos cañas levantas un atun de 30 kilos seguro y estoy seguro que tambien con uno de 50 kilos,yo el año pasado clave uno que me tuvo más de una hora doblado,estoy seguro que lo clave por el lomo pues la fuerza era brutal,despues de 50 minutos me fue sacando metro a metro hasta llegar al fondo(60 metros) y de ahi no lo pude despegar,la caña se doblaba como si fuera una caña de 15 libras y llego a desesperarme y a reventarme por lo cual meti la caña en el cañero para dar barco a ver si lo despegaba,la caña se doblo de tal manera que me dije adios caña me la rompe pero no fue asi,despues el atun se solto y casi que me alegre pues gano el y de que manera,si no venia robado pesaba 80 kilos y no habia visto de ese tamaño,a los pocos lances clave otro y este si se clavo por la boca y en 10 minutos lo subi y lo solte,le calcule sobre los 19-20 kilos.

creo que la mura mura es un cañon y le puedes pedir lo que tu le puedas dar,con la lamiglas creo que con atunes de hasta 25 kilos los trabajare sin grandes problemas pues por lo visto en el vide de bernau la caña dobla muy bien y asi matas el pescao muy rapido.

aleeeeee venga a pescar que estan ahiiiiiiiiiii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...